fbpx
septiembre 8, 2021 Irene Garcia Breton

Si tienes o trabajas en un eCommerce seguro que te has formulado esta pregunta: “¿por qué mi tienda online no vende tanto como me gustaría?”. “¿Por qué mi competencia lo peta mucho más que yo si mis productos son mejores?”.

 

Si quieres descubrir cómo aumentar las ventas online de tu ecommerce tenemos una buena noticia para ti. Y otra mala (sorry, baby).

 

¿La mala? Pues que llegar a vender con tu tienda online lleva detrás mucho trabajo e implicación. No vas a vender online de un día para otro sin ponerte las pilas antes, querid@. Sorry pero no. No es suficiente con montar un negocio online con mucho amor e ilusión y tener los mejores productos. Hace falta ACCIÓN.

 

¿La buena? Que hoy te traigo una serie de tácticas que te enseñarán cómo mejorar las ventas online de tu ecommerce un 30% en un mes. Sí, a tope. Te traigo 30 tareas (¡sí, 30!) que te enseñarán cómo vender más por internet. Pon en práctica una de ellas cada día  y verás como aumentan tus ventas.

 

Solo un pequeño (e importante) apunte: poner estas tareas en marcha no lanzará tu tienda online al éxito. Tienes que ser constante y rodearte de profesionales en caso de que no seas un experto en la materia.

 

Si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Seguro que también te interesa

 

 

técnicas para aumentar las ventas online de tu ecommerce

30 técnicas para aumentar las ventas online de tu ecommerce

 

Yes, my friend. En este post encontrarás 30 tareas / técnicas / tácticas (dile como quieras) para hacer durante un mes para que tu ecommerce consiga muchas más ventas.

 

Pero lo dicho: hay que currárselo mucho. Mucho muchísimo. Trabajar, trabajar y trabajar. Probar y analizar. Y seguir probando y analizando.

 

Sé que me repito mucho, pero es que en esto del marketing digital no hay fórmula mágica que valga (¡ojalá fuera así!). Lo que funciona es la dedicación y la constancia. Y las buenas ideas, claro. Y saber hacer lo que toca hacer. Of course.

 

En fin, Serafín. Vayamos a las tareas diarias que te propongo para aumentar las ventas de tu tienda online. ¿Ready?

 

 

Día 1: Analiza la competencia y sus acciones online

 

Si quieres aumentar las ventas online de tu ecommerce, lo primero que tienes que hacer es analizar a fondo la competencia. No solo tienes que saber cómo son sus productos, también tienes que conocer qué acciones está realizando a nivel online.

 

Fíjate en qué publican en redes sociales, qué hacen con su marketing de contenidos o si realizan publicidad online. Qué tipo de estrategia de email marketing siguen, con qué influencers colaboran, cómo es el copy de su web… Inspírate y evalúa qué hacen bien y qué hacen mal. Saber qué les funciona seguro te ayudará a definir mejor tu propia estrategia.

 

Tenemos una plantilla para analizar a tu competencia en RRSS que seguro que te encanta. La encontrarás aquí, baby. Sólo tienes que rellenarla y sacar tus propias conclusiones.

 

¡Día uno terminado!

 

 

Día 2: Define y estudia a tu Buyer Persona

 

¿Has definido quién es tu Buyer Persona? Si no sabes qué es un Buyer Persona, primero de todo te recomendamos que te leas este post donde te lo explicamos a las mil maravillas. 

 

Si sabes lo que es pero nunca has definido a tu Buyer Persona (o personas, que seguramente tienes más de uno), te planteamos una segunda pregunta ¿sabes cómo hacerlo? 

 

Si no lo tienes claro, te contamos una forma muy fácil de hacerlo: con Google Analytics. 

 

Esta magnífica herramienta de Google te dará una primera aproximación de cómo son los usuarios que visitan tu web. Te mostrará la edad que tienen, a qué género pertenecen, cuáles son sus principales intereses y qué perfil de usuario es el que convierte más.

 

¿Y sabes qué otras herramientas van súper bien para definir a tu Buyer Persona? Los insights de tus cuentas de redes sociales. Y las típicas y tópicas encuestas que realizas a tus compradores / suscriptores.

 

Toda la info que puedas recoger, será bienvenida.

 

¡Empieza a investigar y define a la perfección a tu buyer persona/s!

 

 

Día 3: Optimiza tu cuenta de Instagram

 

Instagram lo peta. No para de crecer, y es una red social que puede resultarte súper útil para mostrar tus productos (además de para humanizar a tu marca y hacer crecer el engagement con tus potential clients como la espuma). 

 

Si todavía no tienes cuenta de empresa en Instagram, no sé a qué esperas.

 

Si ya la tienes, ¡hoy es el día para optimizarla al máximo!

 

Revisa el copy de la biografía, tu foto de perfil, los enlaces, los highlights, los reels, IGTVs, stories, etc etc etc. Que todo tenga coherencia. Que resalte lo mejor de tu marca y productos.

 

En este post te dejamos con varios trucazos que te servirán para optimizar al máximo tu perfil (y llevar una estrategia TOP).

  

 

Día 4: Genera un calendario de contenidos para tus redes sociales

 

Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, Pinterest… existen muchas redes sociales y, si no te organizas bien, pueden pasar dos cosas:

  • Que te vuelvas loco
  • Que termines sin publicar nada
  • Iba a añadir una tercera cosa para ser incoherente, pero no voy a hacerlo. Ups, ya lo he hecho.

 

Como no quiero ni que te vuelvas turureta, ni que dejes de publicar, te recomiendo que crees un calendario de contenidos para tus redes sociales. Publicar constantemente, con cabeza y priorizando lo más importante, te ayudará a que tus resultados mejoren mucho.

 

Eh, eh, eh. Acabo de recordar una cosa que seguro que te interesa. Tenemos el post Cómo crear un calendario editorial para tus redes sociales que te va a flipar. Y también tenemos una súper plantilla para que crees tu calendario editorial en un periquete. 

 

¿Quieres incrementar tus ventas online en tu ecommerce? YOU NEED un calendario editorial para redes sociales. Es así. 

 

Dale, que llevamos 4 días ya ON FIRE.

 

 

Día 5: Abre una tienda en Facebook & Instagram

 

Si quieres vender más en tu ecommerce, hoy es el día de conseguirlo. ¿Cómo? Abriéndote una tienda en las redes sociales de Facebook & Instagram.

 

¿Que por qué querrías hacer esto?

 

Pues para ponérselo fácil al usuario y permitirle comprar con solo dos clics, ¡sin tener que salir de su feed de insta!

 

No me alargaré mucho aquí explicándote cómo crear esta tienda, porque tenemos un súper post donde te lo contamos con pelos y señales.

 

Cuando tengas la tienda creada, podrás etiquetar tus productos en tus publicaciones para que los usuarios puedan comprarlos de manera sencilla y ultra rápida. 

 

 

Día 6: Apuesta por el videomarketing

 

Lo sé, en un sólo día evidentemente no podrás grabar y editar todos los vídeos para tus redes sociales, campañas de publi, newsletters, ecommerce… pero lo que sí que podrás hacer es pensar una buena estrategia de videomarketing y calendarizar todo el contenido audiovisual que necesitas para los próximos 6-12 meses.

 

Ten en cuenta siempre cuáles son tus objetivos y tu público objetivo para ir alineado. No publiques vídeos porque sí. Todos tienen que tener una razón de sí. Deben perseguir un objetivo. Deben ir dirigidos a tu audiencia. 

 

 

Día 7:  Revisa tu propuesta de valor

 

¿Tienes claro cuál es la propuesta de valor de tu marca? ¿De tu producto?

 

¿Qué es lo que te hace diferente al resto de competidores? ¿Qué es eso que hace que tu marca, producto, servicio sea único?

 

Si no lo tienes claro, hoy es el día de ponerte a analizar y pensar. Porque es muy probable que lo que tú vendes se parezca mucho a lo que venden otras 50.000 ecommerce del mundo. Por eso hay que encontrar ESO que hace que los consumidores te vean como algo DIFERENTE. Y que te escojan por ello.

 

Para no hacer más largo este (ya suficientemente largo) post, te comparto un post donde explica muy bien cómo crear esta propuesta (si todavía no la tienes).

 

 

Día 8: Revisa tu branding

 

Hoy toca mirar y revisar cómo está el branding de tu marca. El logo, la paleta de colores, la identidad visual, la/s tipografías/s, la personalidad… Es decir: la marca y su Universo.

 

¿Tienes hecho un brandbook o manual de marca? ¿Tienes claro cómo tienen que ser todos los elementos que envuelven a tu marca?

 

No basta con tener un logo y saber que el color que usas normalmente es el amarillo. Hay que tener muy claro todo el Universo de la marca para que todo fluya.

 

Porque, para entender verdaderamente cómo es una marca y cómo funciona, hay que analizarla desde adentro, entender su esencia, el por qué de su existencia, hacia dónde va. 

 

Revisa bien todos los elementos y, si todavía no tienes un branding bien definido, escríbenos.

 

 

Día 9: Crea una estrategia de email marketing

 

Si quieres vender mucho más sin tener que depender, por ejemplo, sólo de social ads, tienes que tener una buena estrategia de email marketing.

 

Por una parte, deberás captar leads interesados en tus productos y, por otra, nutrirlos para que pasen de suscriptores a compradores.

 

Para ello, hoy toca estructurar una estrategia de email marketing como Dios manda. Piensa en:

 

-Herramienta a usar

-Objetivos a perseguir

-Segmentación de la audiencia

-Tipología de contenido

-Newsletters periódicas

-Newsletters puntuales

-Emails transaccionales

-Emails automatizados

-Cross selling & up selling

-Cómo medir resultados

 

Eso sí, ten en cuenta que deberás crear newsletters que aporten valor a los usuarios. ¿Por qué? Pues porque si solo haces newsletters destinadas a promocionar tus productos, muchos de tus suscriptores podrían cansarse y salir de tu lista. Y esto es algo que no quieres, ¿verdad?

 

Crea contenido que cubra sus necesidades, que entretenga y que sea útil. Verás que con una buena campaña de email marketing las ventas de tu tienda online crecerán.

 

 

Día 10: Piensa cómo captar más suscriptores

 

En la lista está el dinero”, es algo que te he y te hemos repetido muchas veces. Y es verdad. Tu lista de suscriptores es muy importante porque está conformada por un perfil de gente que tiene intención de compra.

Empieza una estrategia para conseguir que tus usuarios se suscriban. Piensa que el email marketing está a la orden del día, y que es una oportunidad de venta que no puedes dejar pasar.

 

¿No sabes cómo conseguir más suscriptores? Puedes hacerlo con descuentos para la primera compra, 2×1, envíos gratis, con lead magnets, ofertas exclusivas, etc etc etc.

 

Hay muchas técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu lista de suscriptores. Aquí te dejamos con un súper post que te enseñará “cómo tener más suscriptores en tu blog en 5 sencillos pasos”.

 

 

Día 11: Calendariza newsletters periódicas

 

Una vez tengas la estrategia de email marketing hecha, toca calendarizar las newsletters que vas a enviar periódicamente.

 

En la estrategia ya habrás especificado cada cuándo enviarás estos emails (¿Diariamente? ¿Una vez a la semana? ¿Dos-tres veces a la semana? ¿Cada dos semanas? ¿Mensualmente? ¿Trimestralmente?), así que ahora toca sentarse y pensar cuál va a ser la temática de cada una de ellas.

 

Recuerda, no puedes hablar solamente de ti o de tu producto. Las newsletters están para entretener. Para aportar valor. Para ser de ayuda a tus suscriptores.

 

Que sí, que obviously que queremos vender, pero lo haremos sin que se note mucho. No a piñón.

 

Lo que queremos es que los suscriptores tengan ganas de abrir nuestro email para devorar el contenido. 

 

¿Que no tienes suficientes ideas para tus newsletters? No te pierdas este post, o este otro.

 

Ah, y otra cosa que hay que tener muy claro: no puedes mandar la misma newsletter a todo el mundo.

 

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor. Imagina que preparas una newsletter promocionando unos leggins con estampado de focas que tienes en tu eCommerce y que la mandas a todos tus usuarios. ¡Mal!

 

¿Qué pasa con aquellos usuarios que ya han comprado tus leggins? Pues que seguramente se sentirán molestos con la información recibida, porque es una información que les resultará inútil y les hará perder el tiempo.

 

Sé coherente con tus envíos y usa la información de manera inteligente. Si no segmentas adecuadamente tus tasas de rebote aumentarán y tu base de datos irá haciéndose cada vez más pequeña.

 

 

Día 12: Redacta y configura emails transaccionales

 

Ahora que ya tienes pensadas y calendarizadas las newsletters periódicas, le toca el turno a los emails transaccionales.

 

Se trata de los emails que se mandan automáticamente cuando un usuario realiza una compra o se da de alta en tu ecommerce.

 

Los típicos: tu pedido ha sido procesado, hemos enviado tu pedido, aquí tienes el seguimiento de tu pedido, tu cuenta de usuario ha sido creado, ¿has olvidado tu contraseña?, etc etc etc.

 

Estos emails son súper importantes ya que son una vía más de comunicación con tus usuarios y clientes.

 

Todos estos emails ya están configurados por default en cualquier gestor de tienda online (Shopify, Magento, Woocommerce, etc.) pero lo que te recomiendo (o diría más, TE OBLIGO a hacer el día 12) es MODIFICARLOS Y OPTIMIZARLOS TODOS.

 

Tanto el copy como el diseño.

 

Aprovéchalos para incluir información de tu marca, de los productos, de cómo trabajas… reviews de tus clientes, otros productos relacionados, las últimas novedades… ¡Lo que quieras!

 

Pero eso, que los optimices al máximo, NUNCA te quedes con los que vienen por defecto.

 

 

Día 13: Redacta y configura autoresponders

 

¡Ay los autoresponders! ¡Cómo nos gustan los autoresponders!

 

Se trata de emails automáticos (o secuencias de emails) que se envían directamente cuando el usuario realiza una acción en tu ecommerce: se suscribe a la newsletter, se descarga un archivo, realiza una compra, no compra desde hace X tiempo, compra más de X€, etc.

 

Hoy toca escribir estas secuencias (ya pensadas en la estrategia) y configurarlas en tu gestor de emails (MailChimp, Active Campaign, Connectif, Klaviyo, Doopler…).

 

 

Día 14: Prepara los emails automáticos de recuperación de carrito abandonado

 

Y terminamos la parte de email marketing el día 14, preparando y configurando los emails automáticos de recuperación de carrito abandonado.

 

Y es que mucha, MUUUUCHAAAAAA gente, añade productos en el carrito y no termina comprándolos. ¡MUUUUCHAAAAAA (demasiada)!

 

Para conseguir que estos carritos no terminen olvidados para siempre, existen los maravillosos emails automáticos de recuperación (aquí mucha más info).

 

Lo mismo que con los transaccionales: lo más probable es que ya estén configurados pero el copy y el diseño sean una basurita. Así que hoy toca escribir un buen texto persuasivo, maquetar el email y configurarlo como Dios manda.

 

Te recomiendo que crees dos emails: uno que se envíe a la media hora / una hora del abandono de carrito (simplemente recordando los productos que han dejado allí solos y llorando) y otro uno o dos días después (siempre que el usuario no haya terminado comprando) con un mini descuento o regalo para que los “casi” compradores no les quede otra que volver a su carrito y terminar la compra. 

 

 

Día 15: Crea una estrategia de publicidad online

 

Vayamos a la parte SEM. Si quieres vender más en tu tienda online, necesitas tener siempre activas campañas de publicidad online, tanto en social ads (Instagram, Facebook, Pinterest, etc) como en Google Ads (search, display, shopping, etc). 

 

Es así. No pienses que con una buena estrategia orgánica lo petarás. No hay marca reconocida que no invierta (y mucho) en publicidad. ¡No la hay!

 

Así que hoy toca crear una buena estrategia de publicidad online. Define bien objetivos, canales, funnel, segmentación, estructura, presupuestos… Para luego poder gestionar todas las campañas de la mejor manera, en los canales más adecuados.

 

 

Día 16: Configura las cuentas publicitarias

 

Tienes la estrategia de publicidad lista, ¡bien! Hoy toca revisar la configuración de todas las cuentas publicitarias (Business Manager, Google Ads, etc) para que queden listas.

 

¿El píxel funciona? ¿Están las audiencias creadas? ¿Los feeds de producto bien configurados? ¿La integración con Google Analytics y la plataforma de ecommerce bien hecha?

 

Antes de empezar a crear ninguna campaña, tienes que revisar que todas las cuentas estén ready ready, para que no haya ningún problema después. Nos hemos visto con clientes que han lanzado campañas con cuentas mal configuradas y no sabes la de problemas con los que nos hemos encontrado luego y lo difícil que ha sido solucionarlos.

 

Cuentas publicitarias bien configuradas desde YA.

 

 

Día 17: Crea estructura, copies y creatividades

 

Venga, my friend, que lo tenemos ya casi todo listo para lanzar nuestras campañas de publicidad. 

 

Hoy vamos a preparar la estructura, los copies de los anuncios y todas las creatividades que se deberán usar.

 

Vale, lo sé. Es trabajo para más de un día (si no cuentas con un equipo brutal de SEM, copy & diseño), pero lo pongo para hoy  para que te pongas manos a la obra.

 

Con la estrategia en mano, ahora puedes crear la estructura que seguirás (campaña/s, grupo/s de anuncios, anuncios), escribir los copies (recuerda siempre hacer pruebas A/B como mínimo) y crear los diseños (imágenes, vídeos, gifs, carruseles, etc) de todos los anuncios.

 

Una vez hecho esto, sólo tendrás que subir todo el material en la cuenta publicitaria, configurar las campañas y lanzarlas. ¡A vender!

 

 

Día 18: Realiza una keyword research

 

Si quieres posicionarte por encima de tu competencia es muy importante que tengas muy claro cuáles son las keywords que debes usar. Las palabras clave tendrán que introducirse en el copy de la web, en las páginas, en las descripciones de producto, en las imágenes…

 

Para hacerlo puedes usar un planificador de palabras clave, aunque te recomendamos que contrates a un profesional si no tienes muy claro cómo actuar. Es un tema importantísimo para aumentar las ventas de tu negocio online, por lo que es ideal que lo hagas bien.

 

¿Estudio de palabras clave listo? ¡Pues pasemos al próximo día!

 

 

Día 19: Revisa la estructura de la ecommerce

 

Tener una buena estructura en tu tienda online es imprescindible si quieres que la tasa de conversión sea elevadísima. No basta con tener la home, tienda y contacto. Todos tus productos tienen que estar divididos por categorías, por ejemplo, así como tener filtros para que los usuarios encuentren lo que buscan de manera rápida.

 

Hoy revisa cómo está estructurada tu web. Cuántos clics són necesarios para llegar a X producto. Si es difícil encontrar algo. Si no hay enlaces rotos. Si hay landings que no estén en el menú o en el footer. 

 

Haz que personas que nunca han entrado en tu tienda online lo hagan y la testeen. Haz que busquen cierto producto a ver si lo encuentran. Que te den su feedback.

 

También es súper interesante que te instales un heatmap (como por ejemplo Hotjar) para ver qué hacen los usuarios cuando entran en tu ecommerce.

 

Vaya, que hoy toca revisar que tu tienda online sea user-friendly. ¡A por ello!

 

 

Día 20: Mejora el copy de tu web

 

El copy de tu web es muy importante. Mucho más de lo que te puedes llegar a pensar. El texto que conforma tu web tiene que crearse teniendo en cuenta a quién quieres llegar. Debe contener un lenguaje persuasivo que atraiga al cliente y que esté enfocado a mejorar la conversión en ventas.

 

Si no tienes claro si tu copy es el adecuado, te animamos a que contrates a un profesional para que lo revise y opine. Pensar que “todo el mundo sabe escribir” y que “puedes hacerlo tú” no siempre es la mejor opción.  Aprende a delegar si quieres incrementar las ventas de tu negocio y déjate asesorar por profesionales del sector.

 

Además del copy de la web, también es interesante revisar el copy de las newsletters, las fichas de todos los productos, tu catálogo online… tener en cuenta todo esto te situará en otro nivel.

 

 

Día 21: Añade testimonios en tu web

 

Añadir testimonios de clientes satisfechos, sin duda te ayudará a aumentar las ventas de tu tienda online.

 

Además, el cliente tendrá la sensación de que está comprando algo “probado” previamente, por lo que será mucho más fácil que se anime a comprar. Un apartado de testimonios en tu web te ayudará a tener más credibilidad y a posicionarte como voz experta.

 

Eso sí: que sean testimonios reales. Y si puedes conseguir reviews en vídeo, ¡mejor que mejor!

 

 

Día 22: Mejora la experiencia de usuario (UX) de la web

 

Si quieres vender más, tu tienda online tiene que ofrecer una gran experiencia positiva al usuario (lo que se llama UX – User Experience). Es así, no hay más.

 

¿Que no sabes qué es la UX? Te cuento: la experiencia de usuario es un concepto que se refiere a la percepción (positiva o negativa) que tiene un usuario después de haber interactuado con una web.

 

Cuanto más positiva sea, más ventas vas a conseguir. Comprador contento = vendedor contento.

 

Hay mil maneras de mejorar la experiencia de usuario en una ecommerce (te dejo con algunas):

 

-Tener un buscador con autocompletado y que entienda de sinónimos.

-Reducir el tiempo de carga de la web.

-Contar con un apartado FAQs y que la información sea súper clara.

-Tener una estructura user-friendly.

-Que el check-out sea súper sencillo.

-Que el usuario no tenga que registrarse para hacer una compra.

-Contar con fotos y vídeos de producto de gran calidad.

-Contar con valoraciones de otros clientes.

-No tener pop-ups molestos.

-Trabajar muy bien el branding.

-Tener un chat.

-Que los gastos de envío sean siempre visibles. ¡A nadie le gustan las sorpresas desagradables al final del proceso de compra!

 

 

Día 23: Optimiza las imágenes de tu web

 

Hoy es el día de optimizar al máximo las imágenes de tu página web. Tanto las de de las páginas principales como las de producto. 

 

¿Que por qué es tan importante optimizarlas? Primero de todo, el tiempo de carga de la web será mucho mayor si tus imágenes no están optimizadas correctamente.

 

Esto afectará al posicionamiento y, además, tendrá un impacto directo en la cantidad de abandonos (especialmente entre los usuarios móviles, ya que la conexión no es tan potente como la que se tiene en casa).

Si no sabes cómo empezar con el tema, te recomendamos que te leas este post, seguro que te ayuda mucho.

 

Además, a parte de optimizar las imágenes para mejorar el SEO, te aconsejo que revises las imágenes de producto. ¿Son las adecuadas? ¿Puedes mejorarlas? ¿Tienes fotos de producto con fondo blanco? ¿Las actuales son de calidad? ¿Representan lo que quieres comunicar con tu branding?

 

 

Día 24:  Asegúrate de que tu web sea responsive

 

¿Tu web está bien optimizada para smartphones y tabletas? Si no sabes la respuesta, empezamos mal.

 

Piensa que, un porcentaje muy alto de las visitas que recibes en tu web, vienen de dispositivos móviles. Si tu web no está adaptada va a pasar una cosa: que los usuarios no tendrán una buena experiencia navegando y que se irán. Por lo que perderás una venta.

 

No pienses que los usuarios se tomarán la molestia de buscar un ordenador y comprar en tu web. Lo que harán será más fácil y rápido para ellos: comprar a tu competencia mientras tu vas perdiendo clientes.

 

Asegúrate de tener una web responsive si quieres aumentar las ventas de tu tienda online.

 

 

Día 25: Facilita las formas de pago

 

Ofrecer distintas formas de pago para que tus usuarios no tengan ningún problema a la hora de pagar es de cajón. Evalúa qué plataformas de pago te convienen más y escoge aquellas que mejor encajen con tus necesidades.

 

Piensa que no es suficiente con instalar el botón de Paypal y olvidarte de todo. Tienes que tener en cuenta qué formas de pago utilizan tus clientes para que les sea más fácil realizar la transacción y no pierdas posibles compradores.

 

Pagar con tarjeta, PayPal, tarjeta bancaria, vía Apple o Google Pay, a plazos sin intereses, en tienda física… ¡Hay mil variedades que deberías considerar!

 

  

Día 26: Ofrece una buena atención al cliente

 

Mimar al cliente es importantísimo si quieres aumentar las ventas de tu tienda online. Un cliente contento, es un cliente que repite y que habla positivamente de tu marca. ¿Estás ofreciendo tu mejor atención al cliente? Si no lo tienes claro, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Responde a las dudas rápidamente y ofreciendo soluciones.
  • Pide disculpas siempre que, por culpa de la empresa, el cliente haya tenido alguna mala experiencia.
  • Recompensa a los clientes con detalles.
  • Crea un manual con respuestas a las preguntas recurrentes y así podrás mejorar la velocidad de respuesta.
  • Haz seguimientos de todas las incidencias.

 

Una de las mejores maneras de gestionar tus clientes (y tus posibles clientes) y saber en todo momento en qué etapa del funnel de ventas se encuentran es con un buen CRM (como por ejemplo SumaCRM, el que usamos en Oink). Déjate de hojas de Excel o de libretas interminables. Escoge un buen sistema CRM para tu tienda online para optimizar el proceso de venta, poder mimar a tus clientes, ofrecer un servicio de asistencia al cliente mucho mejor y aumentar tu productividad.

 

Y, por cierto, ¿has pensado en crear un club loyalty? ¿Algún tipo de cuenta de fidelización? Está comprobado que es 6 veces más caro conseguir un cliente nuevo que fidelizar a un cliente actual. ¡Toma ya!

 

 

Día 27: Comprueba la puntualidad de las entregas

 

¿Ha llegado ya? ¿Ha llegado ya? ¿Ha llegado ya? ¿Ha llegado ya? Sí, ya sabes lo ansiosos que nos ponemos cuando compramos algo online. ¿Y qué pasa cuando hace unas horas que tendría que haber llegado? Que nos preocupamos. A veces en desmedida.

 

Entregar a tiempo las mercancías tiene que ser una de tus prioridades si quieres que tus clientes estén satisfechos y sigan comprándote.

 

Revisa que todo funcione correctamente. ¿Hay que cambiar de compañía de repartos? Pues se hace. Da siempre un enlace de seguimiento. Pónselo fácil al consumidor para saber exactamente dónde está su paquete, qué puede hacer si llega tarde, etc. 

 

 

Día 28: Crea una página FAQs

 

Es uno de los consejos que te daba el día 22 para mejorar la experiencia de usuario: crea una buena página FAQs (frequently asked questions), o lo que es lo mismo, una buena página de Preguntas Frecuentes.

 

Estoy segura que día tras día recibes las mismas dudas de los usuarios (ya sea en redes sociales, vía email, en tienda física, llamadas de teléfono, por el formulario de la ecommerce, etc), ¿verdad?

 

Si te lo preguntan tanto es porque esa información no está clara en tu tienda online. Así que, si no quieres repetirte una y otra vez con tus respuestas, recopila todas las dudas y crea una magnífica página FAQs.

 

Divide las preguntas por temática y añade un buscador, para ponérselo más fácil imposible al usuario.

 

¿Que no sabes qué preguntas / respuestas poner? Cotillea unas cuantas ecommerce de la competencia, que te darán miles de ideas.

 

 

Día 29. Analiza las estadísticas que ofrece Google Analytics y tu CMS

 

Analiza y vencerás.

 

Revisa las estadísticas que te ofrece Google Analytics y tu CMS (sea Shopify, Magento, Woocommerce, Prestashop, etc) para recoger información súper valiosa para aumentar las ventas de tu tienda online.

 

Podrás ver quiénes son tus usuarios, de dónde proviene el tráfico de tu web, qué productos son los más visitados o cuántas ventas se han llevado a cabo, cuál es el ticket medio, qué categorías se venden más… ¡Todo!

 

Tener a mano toda esta información es indispensable para poder conocer a tus usuarios y modificar tu estrategia de ventas para que sea lo más óptima posible.

 

 

Día 30. Tómate una cerveza

 

Bien, si has llegado hasta aquí y has trabajado duro, te mereces un pequeño break. Tómate una cerveza, agua con gas, refresco o kombucha, brinda con nosotras, abandona el ordenador un rato, y descansa. Que todos lo necesitamos.

  


 

Aumentar las ventas de un negocio online es difícil. Es muy importante no desistir e ir aprendiendo de los errores que cometemos. La experiencia, la persistencia y el trabajo duro seguro que te ayudarán a que tu tienda online sea un éxito.

 

Si te sigues preguntando cómo aumentar ventas en tu tienda online, aplica ya estos consejos diarios y cuéntanos cómo te han ido.

 

Si necesitas que te ayudemos con tu estrategia, ¡estaremos encantadas de escucharte!

 

Y tú, ¿tienes una tienda online? ¿Has aplicado algún tipo de estrategia para aumentar tus ventas? ¡Me encantará que nos lo cuentes en el apartado de comentarios! ¡Oink, oink! Y también me encantará que compartas este post.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    16 Comentarios

    1. Fran dice:

      uffff, cuanto por hacer!! Gracias por la cerveza. A trabajar se ha dicho…
      Un saludo, Fran ; )

      1. OinkMyGod dice:

        Hahahaha. Cerveza después de 29 días currando a saco eh 😉

        ¡un abrazaco gigante, Fran!

    2. OinkMyGod dice:

      ¡Hola Alejandro!

      Thanks thanks thanks por tu comentario 🙂 Y por el post hehehe

      Un abrazaco bien grande y a disfrutar del verano!!!

      1. Enrique dice:

        ¡Muy interesante el post! A seguir así que nos sirve de mucha ayuda.

        Muchas gracias 😉

        http://www.fruteando.com/

      2. OinkMyGod dice:

        Hola Enrique! Mil gracias por tu comentarios, nos alegramos muchísimo de que te haya resultado interesante el post y esperamos verte por aquí prontito. Un abrazo y feliz lunes!

    3. Javier dice:

      Gracias, Laura, por recopilar en un único post parte de tu valiosa experiencia y conocimientos.

      Recogiendo el guante que arrojas, me gustaría hacer un breve inciso sobre la importancia de la imagen en la red. Más allá de simplemente optimizar las imágenes para la web (acción a llevar a cabo el día 22. Ya se vislumbra la cerveza al final del túnel…) también tiene un impacto MUY importante en el incremento de las ventas online la calidad de las fotografías que colgamos en nuestra web.

      En una de mis últimos trabajos como fotógrafo de producto, tras la publicación del catálogo con las nuevas fotos profesionales, el cliente ha llegado a doblar la tasa de conversión y sus ingresos. Si a alguien tiene interés por las cifras, puede echar un vistazo al blog de f13.photo.

      ¡Muchas gracias de nuevo por toda la info!

      1. OinkMyGod dice:

        Hola Javier, toda la razón del mundo. La calidad de las fotos también es importantísima. ¡Gracias por comentar!

    4. Donovan Escobar dice:

      Muy buen post, como todos los que hacen

    5. OinkMyGod dice:

      ¡Hola Donovan!

      Muchísimas gracias por tu comentario :’) Nos encanta que te haya gustado el post!

      ¿Tienes o gestionas una eCommerce?

    6. Alejandro dice:

      En primer lugar enhorabuena por la web en general, muy creativa y completa en todos los sentidos , sois unas cracks 😉 y en segundo lugar felicidades por el post . Muy interesante y además con un final de lo más divertido que ayuda a seguir con ganas de más y de una cerveza claro está
      Aquí os dejamos nuestra aportación en línea con la creatividad y el artículo que nos brindais
      27 ideas creativas para promocionar negocios
      https://www.cerotec.net/ideas-promocionar-tienda-online

    7. Citysem dice:

      Hola, los puntos establecidos en el post son bastante buenos y certeros, está bien implementar estas claves para casi cualquier tipo de negocio online, pero cuidado! algunos valdrán más que otros dependiendo del tipo de negocio que estemos llevando acabo. Por tanto lo mejor es probar y los que mejores resultados te reporten, trabajarlos con regularidad.

    8. OinkMyGod dice:

      ¡Hola Ramón!

      Por supuesto, esto no es la Biblia 😛 Siempre se tiene que probar, y probar, y probar. A veces una misma técnica puede ir bien para la empresa A pero fatal para la B…

      Un abrazaco!!!

    9. OinkMyGod dice:

      ¡Gracias a ti por tu comentario! 🙂

    10. !Gracias Laura por estos 30 consejos! Cada punto es indispensable, además de aumentar las ventas en la tienda online, seguir estos consejos puede ayudar a dar más solidez a las marcas.

      Un saludo.

    11. Franc-xwatch dice:

      El tema es completo pero aún para vender de forma constante y provechosa hay que dedicar m´ás de 30 días. En algunos casos meses. Nosotros nos encontramos con problemas por cargar demasiadas cosas al blog, se nos hizo lento y pesado, incluso con plugins que aceleran. Nos tocó volver atrás y empezar de nuevo algunos contenidos.

      Hay que planificar muy, pero muy bien

    12. OinkMyGod dice:

      ¡Hola Franc!

      Se trata de una tarea complicada, larga y que planificar muy bien, si…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Posts relacionados

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN