fbpx

Diseño de logos corporativos

Agencia de diseño de logos para empresas y diseño de marca

Qué es un logo y en qué
consiste el diseño de
logos personalizados

Un logo es el elemento gráfico por excelencia que define la marca. Sirve para representar, por medio de unos trazos, letras y colores, los rasgos característicos únicos e identificables de un negocio.

El logo es, por tanto, la representación gráfica de un ente, idea o concepto. Éste forma parte del branding y es una parte esencial de la imagen corporativa.

El principal objetivo del logo es el de actuar como un dispositivo que activa la memoria para comunicar el pensamiento o sentimiento que la marca desea transmitir y para generar la respuesta emocional deseada por parte del consumidor.

¿Cuáles son los principales beneficios
de un buen logo para tu marca?

01.

Tu marca se diferenciará del resto

Un buen logo hará que tu marca se distinga de la competencia y obtenga un buen posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor.

02.

Transmite confianza y credibilidad

Un logo bien diseñado transmite una alta calidad en los productos y servicios de tu marca.

03.

Muestra tu personalidad

Gracias a un logo bien trabajado, la personalidad de la marca se transmite de manera sencilla, haciendo que el consumidor final conozca tus valores.

04.

Consistencia

Logra que el mensaje a transmitir sea uniforme estableciendo una base común de estilo en los diferentes medios.

05.

Notoriedad y Presencia

Reconocimiento en el tiempo y en todos los medios, dando a conocer tu marca, productos y/o servicios.

06.

Da significado y propósito

Cuenta una historia coherente y que conecta con los valores centrales de la empresa, reflejando su la razón de ser.

¿Quieres que diseñemos
o modifiquemos el logo de tu marca?

Qué hacemos en el estudio
de diseño de logos para empresas

En Oink my God creamos el logo perfecto que represente a tu marca. Un logo fresco y original, con todas las características necesarias para transmitir la esencia de tu marca.

Diseñamos logos para empresas, logos para marcas personales, logos para ONGs o para cualquier entidad que necesite trabajar y mejorar su identidad corporativa.

También nos encargamos de actualizar logos antiguos para adaptarlos a tu nueva identidad o a la actualidad del mercado.

La clave para conseguir el diseño de logos exitosos y una buena identidad corporativa radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea mediante colores y formas que hagan que el público objetivo comprenda lo que la marca quiere representar.

Para ello, un logo tiene que ser:

 

  • Legible: incluso cuando su tamaño es muy pequeño.
  • Escalable: a cualquier tamaño requerido.
  • Reproducible: a cualquier superficie y sin restricciones materiales.
  • Distinguible: tanto en positivo como en negativo.
  • Reconocible: que el consumidor lo distinga bien entre la competencia.
  • Memorable: que impacte a la audiencia y no se olvide con facilidad.
  • Adaptable: que funcione en diferentes medios de comunicación.

Un buen estudio creador de logos hará que tu logo tenga todas estas características y se adapte a la filosofía de tu marca.

¿Qué metodología seguimos en la agencia de diseño de logos?

Para que el plan de actuación sea totalmente efectivo, primero escuchamos y entendemos qué es lo que necesitas y dónde quieres llegar. Teniendo esto en cuenta, analizamos, investigamos y nos ponemos manos a la obra para elaborar el logo perfecto para tu marca.

01
BRIEFING

Nos reunimos contigo para que nos cuentes lo que necesitas y nos expliques todo lo relacionado con tu marca, producto y/o servicio. Todo café en mano, por supuesto.

INVESTIGACIÓN

Analizamos tu marca y su identidad, estudiamos a tu competencia y hacemos un estudio benchmark. Repasamos tendencias de mercado y miramos qué quiere tu consumidor. Finalmente, creamos un mapa visual con el target y los valores de la marca.

02
03
CONCEPTUALIZACIÓN

Realizamos un brainstorming y desarrollamos el concepto o big idea que mejor refleja los valores de tu marca. Desarrollamos el tagline (frase que resume el concepto) y creamos un moodboard que plasme los valores y filosofía de tu marca.

DISEÑO DE LA MARCA

Creamos bocetos de tu logo basados en el concepto sacado de la fase anterior y desarrollamos varias propuestas de marca (símbolo + tipografía + tagline). Te lo presentamos y decides qué propuesta encaja más con lo que estás buscando para que sigamos trabajando con ella.

04
05
TE PRESENTAMOS EL TRABAJO FINAL

En color y blanco/negro con diferentes comportamientos y tamaños. Creamos una paleta de color corporativa (tanto impresa como digital) y te mostramos la tipografía escogida.

DISEÑO DE APLICACIONES

Tú decides qué aplicaciones necesitas. ¿Tarjetas de visita? ¿Iconos? ¿Hoja membretada? ¿Papelería? ¿Plantilla para newsletter? ¿Firma de correo? Nos encargamos de crear todas las aplicaciones y piezas que necesites para tu marca.

06
07
ENTREGABLE

Finalmente te entregamos el logo final con todas sus aplicaciones. Todo completamente listo para poder usarlo.

Por qué confiar en Oink
como tu agencia de diseño de logos
e identidad corporativa

ESTRATÉGICOS

Somos creativos y estratégicos. Nunca trabajamos sin realizar un análisis y estrategia previos. Así que te podemos asegurar que tu logo estará bien diseñado.

CURIOSOS

En constante formación para estar al día de todas las novedades y herramientas del sector.

VERSÁTILES

Somos una agencia multidisciplinar, por lo que podemos ayudarte en cualquier aspecto de tu comunicación y branding.

EFECTIVOS

¿Necesitas ayuda con la identidad de tu marca o el naming? Te ayudamos sin ningún problema. Realizamos consultorías de branding para todos nuestros clientes.

COMPROMETIDOS

Nos empapamos de tu proyecto para entender al máximo lo que necesitas.

CERCANOS

Estamos tan enamorados de nuestros clientes que estamos disponibles 24/7. Nunca te sentirás solo.

¿Necesitas un logo creativo,
original y profesional que te diferencie de la competencia?

Gabriel moragas

Profesionales, cumplidoras, comprometidas, originales, con sentido del humor, finas, empáticas, simpáticas y más por descubrir….

Gabriel Moragas
Director de Mobles 114

Calma House

Muy profesionales, implicadas y accesibles. Nos inspiraron confianza desde el principio y no nos equivocamos. Siempre es un placer trabajar con ellas en nuestras campañas

Calma House
CFO en Calma House

TTandem

¡Es un placer trabajar con Irene y Laura! Esperamos seguir contando con ellas durante mucho mucho tiempo. Profesionales, expertas, encantadoras.

Patxi Fontalba
CEO de TTandem

MyPoppins

¡Encantados es poco! En MyPoppins nos han ayudado a crear nuestra propia identidad, nuestra marca. Son únicas, originales y flexibles! Thanks God

Aleix de Castellar
CEO de Mypoppins

H-FARM

En Oink my God hemos encontrado a nuestro partner para llevar a cabo una estrategia de generación de leads vía redes sociales. Activos, Flexibles, creativos y orientados a resultados.

Patricia Castellví
Manager en H-FARM

Shopping Basket

Grandes profesionales, hice el lanzamiento de una marca con ellas y fue todo un éxito. Trabajar con profesionales así es un gusto

Eduardo Bueno
Marketing Manager en Shopping Basket

Wartdrobe

Como profesionales un 10, como personas un 12, qué puedo decir, el mejor dinero que he invertido nunca

Jesús Moya
Fundador de Wartdrobe

Kirol Arima

Una visión responsable del marketing, una manera ética de trabajar, el dinero no lo es todo, los valores sí. Un lugar para crecer en muchos aspectos acompañado de unos profesionales con gran experiencia en el sector y mucho tacto con sus clientes. No lo dudes contacta con ellos y conócelos sin compromiso alguno, después querrás trabajar con ellos.

Antonio Parró
Co-Owner en Kirol Arima