fbpx
September 21, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

Seguramente, llegados a este punto, ya te habrás resistido y te habrás unido a una de las redes sociales más adictivas y populares del panorama actual. ¿Sí o sí?

 

Lo sabes, ¿no?, hablo de nada más y nada menos que de TikTok, la plataforma que ha conquistado a millones de usuarios. Su algoritmo es uno de los mejores actualmente, ya que favorece a la mayoría de creadores de contenido. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de aumentar seguidores en TikTok y crear una comunidad bien consolidada.

 

Por eso en el artículo de hoy, baby,  te traigo nada más y nada menos, las 12 estrategias más TOP para conseguir más seguidores en TikTok. 

 

 ¿Ready para triunfar en esta plataforma?

 

¿Ready?

 

 Allá vamos.

 

 

Seguro que también te interesa

 

estrategias para aumentar seguidores en tiktok

Estrategias TOP para conseguir seguidores en TikTok

 

Para incrementar tus seguidores en TikTok y convertirte en un/a tik toker, es primordial tener en cuenta las siguientes estrategias, ya que te ayudarán a conectar con tu audiencia y crear una relación más cercana y transparente.

 

¿Empezamos? ¡Dale!

 

 

1. Optimiza tu perfil de TikTok 

 

El primer paso para poder aumentar tus seguidores de TikTok, es asegurarse que tu perfil esté completamente optimizado, para tener un buen posicionamiento en esta red social.

 

¿Y cómo se hace? 

 

Pues fácil: da a tus seguidores el máximo de información posible sobre ti para que se sientan más vinculados y te conozcan mejor.

 

Elige una buena foto de perfil, un nombre de usuario original y fácil de recordar, y añade detalles en tu biografía sobre lo que te gusta o a qué te dedicas.  

 

Además, prueba a vincular otros perfiles en redes sociales como Instagram, donde tus seguidores podrán encontrarte. Si tu perfil, junto a tu contenido, es atractivo, más usuarios visitarán tu perfil y empezarán a seguirte.

 

Ya verás como funciona. Un perfil atractivo, junto con contenido de calidad, seguro te ayuda a ganar seguidores. 

 

Trust us, baby.

 

 

2. Sé activo/a. ¡Muy activo/a!

 

Una de las estrategias MÁS importantes para conseguir más seguidores en TikTok es ser constante. Crear y publicar contenido con frecuencia es esencial, baby. De esta manera, mantendrás a tus seguidores actualizados y atentos a tu perfil. 

 

Pero, ¡ojo! No satures a tus seguidores con publicaciones frecuentes. Publica con frecuencia pero no cada hora. Cansin@. Encuentra un equilibrio que deje a tus seguidores expectantes de nuevo contenido. . Puedes crear y apoyarte en un calendario de publicaciones para mantenerte organizado/a.

 

via GIPHY

 

 

3. Crea contenido de calidad y original

 

Ofrece contenido valioso, útil y de calidad a tus seguidores. Enfócate una o varias temáticas en las que centrarás tu contenido para atraer a tu público objetivo y aumentar tus seguidores. 

 

La originalidad tiene un papel fundamental.  no te bases solamente en lo “trending”, my friend. Ese es un GRAN error que muchos cometen. Crea tu propia marca personal y tu propio estilo para diferenciarte de la competencia y ofrecer a los usuarios algo distinto dentro de la plataforma. De esta forma, cuando un usuario te encuentre, querrá seguirte. 

 

Si no aportas contenido original, tus vídeos serán uno más entre un millón (y no queremos que eso pase). 

 

Recuerda: contenido de calidad, original y BREVE. Los vídeos demasiado largos no obtienen el mismo alcance que uno más breve.

 

 

4. Analiza las horas de mayor actividad

 

Deberás tener en cuenta el momento óptimo para publicar, ya no es lo mismo publicar por la mañana, a mediodía o por la noche. Experimenta con diferentes horarios y observa cuando obtienes el mayor alcance hasta saber la hora más adecuada para ti.

 

De este modo, conseguirás llegar a más personas (y aumentar tus seguidores), ya que la viralidad de tu vídeo no solamente depende del algoritmo, también la hora en que compartas tu contenido.

 

Para hacerlo más simple, puedes ayudarte de algunas herramientas de planificación que te mostraran los horarios con mayoror interacción en redes.

 

 

5. Únete a tendencias o challenges

 

¡Seguimos con las estrategias para conseguir más seguidores en TikTok!

 

Sí, antes he dicho que seas original, pero si creas contenido relacionado con alguna tendencia, podrás llegar a obtener mayor alcance, ya que se trata de contenido que fácilmente puede hacerse viral. 

 

Aun así, NO debes unirte a todas las tendencias o challenges. Es importante saber filtrar para mantener un estilo propio aunque sigamos lo “popular”.Escoge una tendencia que se adapte a tu ámbito de actuación (o adáptala).

 

También, puedes unirte a algún reto viral o crear el tuyo propio, ¡junto a un hashtag personalizado!

 

Importante: el uso de hashtags será realmente útil ya que los usuarios, al hacer una búsqueda de contenido relacionado con este hashtag, podrán encontrar tu vídeo fácilmente y empezar a seguirte. Además de los personalizados, apunta los más utilizados para poder llegar a una audiencia mayor.

 

 

6. Comparte tu contenido en otras redes sociales

 

Si tienes presencia en otras redes sociales como Instagram o Twitter, podrás compartir el contenido de TikTok en estas plataformas, creando así interés y expectación. Lograrás redirigir a los usuarios a tu perfil de Tik Tok y, si realmente les gusta tu contenido y es de valor, ¡empezarán a seguirte!

 

Ofrece contenido diferente al de las otras redes sociales pero siempre manteniendo tu identidad.

 

Es decir, las distintas plataformas pueden compartir contenidos e incluso podrás reciclar material, pero no abuses de ello. Cada red tiene sus puntos fuertes y débiles, será importante para aumentar tus seguidores saber definirlos para que todos tus perfiles puedan mantener una cohesión y estar conectados.

 

 

7. Haz colaboraciones con otros tiktokers

 

Siempre resultará positivo realizar colaboraciones ocasionalmente y crear contenido junto a otras personas de la plataforma. Estos aportarán una nueva perspectiva y enriquecerán tu contenido. 

 

Además, si estos y estas tiktokers tienen un número elevado de seguidores, llegarás a muchas más personas (la audiencia de ese/a tiktoker)  y tendrás muchas más probabilidades de volverte viral y como consecuencia: aumentar tus seguidores en TikTok. Eso sí, ecoge alguien que se adecue a tu contenido, a tu identidad y a tus valores. ¡No vale colaborar por colaborar!

 

via GIPHY

 

 

8. Haz uso de apps de edición de vídeos

 

Sí, sabemos que TikTok tiene herramientas de edición, pero #sorrynotsorry pueden quedarse cortas

 

Si haces uso de herramientas o apps de edición de vídeos, podrás crear contenido más profesional y de mayor calidad. De esta manera, sorprenderás a tu audiencia y lograrás incrementar tu alcance (y aumentar el número de followers), añadiendo un toque original y profesional a tus vídeos que logrará atraer a más personas a tu perfil.

 

Y Dont worry, darling. No hay que ser un genio de la edición para poder conseguir videos geniales. Existen muchas herramientas que ofrecen plantillas e incluso tutoriales para petarlo en TikTok. 

 

Solo recuerda darle un toque personal a todo tu contenido para diferenciarte.

 

 

9. Utiliza efectos especiales y música popular 

 

Al igual que los trends, la música y los efectos son elementos esenciales de TikTok. 

 

Prueba a jugar con los efectos, desde los más estéticos hasta los más graciosos. Aparte de ser una herramienta muy atractiva, depende de cómo la uses, podrás mostrar un lado más natural y cercano a tus seguidores (y futuros seguidores, jeje) y eso siempre gusta. 

 

En cuanto a la música, fijate en las que están en tendencias y aprovéchalas para ponerlas de fondo en tus videos o hacerlas protagonistas, lo que tu prefieras. 

 

Tst, tst… prueba también utilizar audios virales, no solo música, haciendo lip sync o adaptandolos a tu contenido. 

 

 

10. Interactúa con tus seguidores

 

Será importante interactuar con tu audiencia y seguidores, y crear una relación de cercanía. Deberás hacerlos sentir parte de la comunidad creada, es muy importante mostrarte agradecid@ en la plataform para fomentar la confianza y lazos con tus seguidores.

 

Responder a comentarios, realizar dúos con tus seguidores, fomentar la participación y escuchar sus sugerenecias, no sólo te ayudarán a viralizar el contenido, si no que será la clave para formar una comunidad fuerte y a su vez, atraer a nuevos followers. 

 

 

11. ¡Respost, repost, repost!

 

Repostear o bien, re-publicar videos en TikTok es una forma genial de acercarte a nuevos seguidores. 

 

Se trata de compartir videos que a ti como usuario te han gustado o que crees que encajan con tu perfil. Al hacerlo, es posible que los videos lleguen como repost de tu parte a otros usuarios. 

 

Es una muy buena manera de atraer a tu público objetivo, ya que según sus afinidades tu respost les podrá parecer una razón más para empezar a seguirte en TikTok. 

 

 

12. Realiza directos

 

Con los directos podrás llegar a todo tipo de públicos: tus seguidores y a personas que no te siguen, son una excelente manera de interactuar con los usuarios de TikTok.

 

Aun así, debes tener en cuenta que los directos no pueden ser editados, por lo que deberás tener MUY claro qué enseñarás, de qué hablarás y cómo, pero tampoco hace falta un guión. 

 

En pocas palabras, no se vale improvisar pero tampoco leer una pauta. Equilibrio always.

 

 

13. Analiza y adapta tus estrategias

 

Nos ponemos un poco más técnicos. 

 

El análisis de datos es crucial en Tiktok si quieres tomarte en serio el aumentar tus seguidores. Esta herramienta servirá para que veas cómo rinden tus publicaciones y ver que tipo de contenido funciona mejor con tu audiencia. 

 

¡Don’t panic! La propia aplicación de TikTok ofrece unas estadísticas en la plataforma para facilitarte los datos, verás que es super sencilla e intuitiva de utilizar. 

 

A partir de aquí solo queda ajustar tu estrategia para crear un contenido específico que guste a tus seguidores y te ayude a aumentarlos constantemente.

 

 


 

Podríamos decir que TikTok todavía sigue en crecimiento y por tanto las formas de crear estrategias siguen mutando a gran velocidad. Pero siempre podrás implementar estos consejitos que te he dado para ganar visibilidad en la plataforma, ya que son un must para empezar a posicionarte, llegar a un público mayor y conseguir más seguidores en TikTok. 

 

También tengo que destacar que, si haces uso de memes adaptados a tu contenido y/o ámbito (en Oink somos FANSES TOTALES de los memes), conseguirás dar un toque humorístico a tu contenido y mostrarte más natural y transparente. 

 

Así que baby, a crear contenido de calidad y a aumentar seguidores (o followers , jeje) en TikTok.

 

¡Ya estás listo/a para triunfar!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN