fbpx
marzo 28, 2022 Alba Lizaso

La enorme cantidad de marcas que existen en el mercado hace que la venta sea una tarea compleja. Si a eso le sumas los buenos profesionales de marketing que trabajan para estas marcas, la labor se complica todavía más.

 

Por este motivo tú también debes convertirte en un gran experto en marketing y aprender cómo destacar tu marca entre las de tu competencia.

 

¿Y por dónde empezar? Por el Branded Content, que es la técnica de marketing de la que te voy a hablar a lo largo de este artículo.

 

Venga.

 

¡Que levante la mano el que quiera hacer destacar su marca! 

 

BrandedContent

 

 

¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT?

 

El Branded Content es un tipo de marketing que se basa en la creación de contenido de valor en relación al tema de una marca, para hacer que esta resulte más atractiva para los consumidores.

 

Este contenido debe ser de interés para tu público objetivo, ya que con él debes entretenerle y ganarte su confianza.

 

Si el contenido no es relevante para los consumidores, no conseguirás mejorar la imagen de marca, que en resumen es lo que busca el Content Marketing.

 

La sobreinformación con la que estamos ya tan familiarizados provoca que, en muchísimas ocasiones, la publicidad pase desapercibida.

 

El Branded Content se aleja de la publicidad tradicional, para evolucionar en una técnica de comunicación mucho menos intrusiva, generando contenido e información de verdadero interés para los consumidores.

 

El contenido que debes generar tiene que ser tan interesante que no necesites buscar clientes, sino que serán ellos quienes te buscarán a ti.

 

Y es que el Branded Content es una estrategia de Inbound Marketing.

 

 

BRANDED CONTENT Y MARKETING DE CONTENIDOS NO ES LO MISMO

 

La duda es aceptable porque vale, son primos-hermanos y tienen una base común, que es el contenido, pero por si no lo tienes claro te voy a explicar la diferencia entre ambos para que los distingas fácilmente.

 

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se basa en crear contenido de valor para atraer a potenciales clientes.

 

El Branded Content es más específico. También es una estrategia de marketing en la que se crea contenido relevante para atraer consumidores, pero aquí el contenido tiene que tener relación con la marca.

 

Como su propio nombre indica, se trata de contenido de marca.

 

Si redacto un post, como en el caso de lo que estás leyendo, para Oink My God, que es una empresa de marketing digital, el contenido que tengo que ofrecer debe tratar de marketing digital, o al menos de marketing en general.

 

No puede salirse de los márgenes de la temática de la que trate.

 

¿Me explico?

 

En definitiva, el Content Marketing es una subcategoría del Marketing de Contenidos.

 

Así que céntrate en tu marca, analiza el sector al que pertenece para extraer ideas de las que hablar (vas a encontrar un montón) y empieza a redactar contenido acerca de ellas para entretener y atraer a potenciales clientes.

 

 

¿POR QUÉ INCLUIR EL BRANDED CONTENT EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING?

 

El Branding o gestión de marca es un pilar fundamental en marketing. En la mayoría de las ocasiones, cuando compramos un producto, nos guiamos por su marca; compramos la marca y sus valores. Las acciones del Branding se enfocan en mejorar la imagen de marca.

 

¿Y qué buscamos con el Branded Content?

 

¡Exactamente lo mismo, baby!

 

¿Hay algún motivo por el que no quieras mejorar la imagen de tu marca? No, ¿verdad? Pues aquí tienes la respuesta.

 

El Branded Content te ayudará a darle vida a tu marca, aportándole valor y favoreciendo su posicionamiento.

 

Voy a explicarte algunos de los beneficios que obtendrás al introducir el Branded Content en tu estrategia de marketing.

 

 

Posicionamiento

 

El posicionamiento es el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor. Con un buen posicionamiento conseguimos destacar entre la competencia, y cuando el consumidor tenga una necesidad pensará en nuestra marca antes que en las demás.

 

El Branded Content mejorará el posicionamiento de tu marca y le hará ganar notoriedad para que más personas la conozcan y la consuman.

 

 

Engagement

 

Además de ganar notoriedad y conseguir llegar a un público más amplio, mejorando la imagen que este tiene de tu marca, el Branded Content mejorará el engagement. Es decir, creará un vínculo más estrecho entre tu marca y parte de tu audiencia.

 

 

Visibilidad

 

Imagina que el contenido que creas, ya sea un video, un post para tu blog o una imagen, por ejemplo, es tan bueno que se hace viral. De esta forma conseguirás llegar a un mayor número de personas, con la posibilidad que esto te ofrece de aumentar la conversiones.

 

 

Tráfico

 

Al ganar visibilidad, el tráfico de tu sitio web aumentará, y eso supone que tendrás muchas papeletas para conseguir leads que pueden convertirse en consumidores y darnos lo que todos queremos: ventas.

 

 

Reducción de costes

 

El Coste por Adquisición de Cliente será menor, ya que teniendo en cuenta que el Branded Content es una estrategia de Inbound Marketing y serán los clientes quienes acudan a ti, el coste en marketing y ventas se pueden reducir ligeramente.

 

 

Ventas

 

Las todopoderosas. El objetivo final de toda acción de marketing. El Branded Content, después de aportar a tu marca todos los beneficios que te acabo de mostrar, te ayudará a aumentar ventas a medio plazo.

 

 

EJEMPLOS DE BRANDED CONTENT

 

Para cerrar este post, voy a mostrarte algunos ejemplos de campañas de Branded Content que han ayudado a mejorar la imagen de las marcas a las que pertenecen.

 

 

Nike: Just Do it.

 

Nike es la marca número uno dentro del sector de la moda deportiva y un referente para todas las demás. La simple introducción del famoso slogan Just Do It logró que la marca sea mejor recordada y fácilmente reconocida.

 

Desde hace 30 años, la marca utiliza el mismo slogan para sus campañas de branding.

 

branded-content-nike

 

 

Red Bull

 

Es una de las marcas más destacadas por su estrategia de marketing. Esta bebida energética ha conseguido que los consumidores la relacionemos con los deportes extremos como el motocross, el snowboard, el surf, la Fórmula 1… Red Bull y la adrenalina, vaya.

 

¿Y qué hace en sus campañas?

 

Pues crear contenido, especialmente vídeos, de eventos deportivos o fragmentos de este tipo de deportes. Y siempre acompañados de un buen copy.

 

 

 

 

Vans

 

La marca de los skaters. Está creada por y para ellos. Y cómo no, sus campañas publicitarias tienen un claro enfoque en este deporte.

 

Uno de los ejemplos de Branded Content de Vans es el reportaje «Vivir para Soñar» del icono del skate Max Barrera.

 

 


 

Ahora que ya sabes de qué va esto del Branded Content, entenderás por qué es tan importante que lo incluyas en tu estrategia de marketing.

 

Además, conoces tu marca, por lo que te resultará sencillo tener ideas sobre temas relacionados con la marca para crear contenidos interesantes para tu audiencia. Y si se te apaga la bombilla, solo tienes que informarte leyendo libros, viendo vídeos, hablando con otros expertos en el sector…

 

Ya sabes eso de que «el saber no ocupa lugar», ¿verdad?

 

Con un buen contenido de marca harás que la tuya destaque entre las demás y eso supondrá que tus ventas aumenten. Así que a darle al Branded Content.

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    1 comentario

    1. Fabio dice:

      Me parece bueno porque explicas varias posibilidades de aprovechar los contenidos. La narración de historias con personajes reales, es una
      de las estrategias que más me llaman la atención para conseguir empatía con las marcas. Muchas gracias por compartir la publicación. 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN