fbpx
July 10, 2023 Lucía Aranda

Quién te iba a decir a ti que esa plataforma de recetas y DIY iba a convertirse en tu aliada para conseguir impulsar tu negocio al next level. ¿Eh? ¿Quién?

 

¿Cómo? ¿De qué hablo? De vender tus productos en Pinterest. Algo que tú también deberías hacer.

 

Si quieres saber cómo vender productos en Pinterest acabas de caer entre algodones, porque en este post voy a compartir contigo todo lo que en Oink sabemos sobre estrategias de marketing para vender en Pinterest, creando así la guía definitiva para que tu negocio tenga éxito en esta plataforma.

 

Seguro que también te interesa:

 

 

Cómo vender tus productos en Pinterest

 

Cómo vender tus productos en Pinterest

 

Puede que si acabas de aterrizar en el mundo de Pinterest se te esté haciendo un poco bola, ya que es una plataforma de la que no se habla tanto como de Instagram o Facebook, a las que ya estamos acostumbrados.

 

Pero que no cunda el pánico, que vender más con Pinterest es posible, y yo voy a conseguir que salgas de este post con las cosas más claras.

 

Pinterest es mucho más que una red social utilizada por millones de usuarios, y es que funciona como una herramienta de inspiración y descubrimiento con un componente muy visual

 

Es decir, su enfoque de moodboard aspiracional la convierte en el lugar ideal para promocionar productos de una forma atractiva para el usuario.

 

Y te preguntarás, ¿qué tiene Pinterest de especial? Mucho, mucho, atent@:

 

via GIPHY

 

Ventajas de vender en Pinterest

 

 

🔥 Aumentas tu tráfico

 

Cualquier red social es una oportunidad para atraer nuevos usuarios a la web, y Pinterest no iba a ser menos. Además, al poder enlazar directamente cada pin con tu tienda, tu blog, o cualquier landing que te interese… más fácil imposible.

 

 

🔥 Aumentas tu conversión

 

La experiencia del usuario en Pinterest es mucho más activa que en otras redes sociales, ya que todos los usuarios crean sus propios tableros con pines suyos, pero sobre todo de otras cuentas (incluyendo la tuya, jeje). 

 

Hacer esto requiere más engagement que un simple like, por eso es más probable que el usuario que “pinee” tus pines tenga una actitud mucho más enfocada a la compra que al mero entretenimiento.

 

Los usuarios buscan inspiración constante, algo nuevo, y tienen un mindset abierto a la compra y por tanto generan carritos más grandes.

 

¿Qué mejor motivo para querer empezar a vender en Pinterest?

 

 

🔥 Mayor impacto de marca

 

Al final, estar presente en redes hace que se estreche mucho más la relación entre marca y cliente. Y es que Pinterest cuenta con una comunidad muy amplia y diversa dispuestos a compartir pines de sus cuentas favoritas. 

 

Es decir, que al ser un sistema basado en compartir contenido, tu audiencia irá creciendo exponencialmente.

 

 

🔥 Te presentas de una forma muy visual

 

Sean cuales sean tus productos o servicios, tu audiencia va a recibir un impacto muy estético y visual, por lo que vender en Pinterest puede ser una oportunidad perfecta para presentar tu negocio de forma muy atractiva.

 

 

🔥 Consigues un posicionamiento a largo plazo

 

A diferencia de otras redes sociales, en Pinterest el contenido no desaparece en el flujo del feed, ya que pueden seguir siendo descubiertos  y compartidos muuuuucho después de haber sido publicados, lo cual hace que puedas mantener tu presencia y alcance sin tanta presión, intentando crear contenido que pueda ser relevante durante mucho más tiempo.

 

 

Cómo comenzar tu estrategia para vender en Pinterest

 

 

1. Configura tu cuenta comercial: esto es lo primero que debes hacer para tener acceso a funcionalidades de monitorización, algo básico dentro de cualquier estrategia.

 

Puedes, o crear una nueva cuenta para empresa si nunca has usado Pinterest antes, o convertir la cuenta existente en empresarial o vincular una nueva a la que ya tenías.

 

crear cuenta empresa pinterest

 

 

2. Conecta tu tienda online: así podrás sincronizar la info entre tu tienda y Pinterest, lo que te permitirá etiquetar productos en tus pines por ejemplo.

 

Si usas plataformas como Shopify o WooCommerce esto es muy fácil y automático, pero también puedes subir tu catálogo directamente en Pinterest o usar la API de compras si tu catálogo es muy amplio o tienes actualizaciones constantemente.

 

conectar cuentas pinterest

 

 

3. Únete al programa de comerciantes verificados: este paso es esencial para fortalecer tu marca y conseguir que los usuarios confíen en ti. Digamos que es una forma de que Pinterest te avale como marca, y es completamente gratis.

 

Según la plataforma estos comerciantes tienen un 17% más de tasa de conversión, así que no dudes en enviar tu solicitud.

 

programa de comerciantes verificados pinterest

 

 

4. Instala la etiqueta de Pinterest a tu web: en tu estrategia para vender en Pinterest no puede faltar este paso. Es una forma más de monitorizar tus resultados.

 

Se trata de un fragmento de código que agregas a tu página web para poder hacer un seguimiento de los visitantes a tu sitio y las acciones que realizan tras ver tu anuncio en Pinterest. 

 

Así podrás medir lo que te interesa: el rendimiento de la campaña, los datos de conversión o el tipo de público para mejorar tu segmentación. 

 

Instala la etiqueta de Pinterest a tu web

 

 

5. Comienza a crear tableros: aquí cada maestrillo tiene su librillo, pero es esencial que clasifiques bien tus tableros con los pines que quieres promocionar. Puedes crear tableros a modo de catálogo, con consejos, de branding… Eres libre de hacer todas las temáticas que quieras, sin descuidar que todo tenga un sentido, evidentemente.

 

 

6. Crea tus pines: ve añadiendo publicaciones a tus tableros, añadiendo tus productos y links a la web. Así todos los productos que hayas pineado en tus tableros se convertirán en buyable pins e incluirán un botón de compra.

 

Es importante que etiquetes tus productos, ya que así transformarás tus pines en lo que en Pinterest se conoce como pines enriquecidos son aquellas imágenes que nos ofrecen información útil sobre el producto (como el precio o dónde comprarlo). 

 

etiquetar productos pines pinterest

 

Tranqui porque esta información se sincroniza automáticamente con tu web al haber conectado tu tienda online.

 

 

Tips imprescindibles para vender en Pinterest

 

 

✨ Trabaja tu branding dentro de la plataforma

 

Esto es algo que debes hacer en cada red social, pero que te recuerdo porque es importante. Que tus colores e imagen llamen la atención, sean reconocibles, etc.

 

Truqui del almendruqui: haz tableros privados para ver cómo quedan los pines antes de que los hagas públicos.

 

 

✨ Haz contenido de valor

 

Que sí, que también estás hart@ de escuchar este consejo, pero es que debería ser tu mantra. 

 

En Pinterest la mayoría de pines son reposteados, es decir, usuarios compartiendo contenido de otras cuentas. Por eso es muy importante que tus pines resulten atractivos y de interés, así que ten muy claro qué le interesa a tu público objetivo.

 

Aquí es importante que cuides mucho la estética, es decir: usa fotos de calidad, diseños bien hechos, adapta el contenido al mejor formato, y todo teniendo en cuenta tu branding.

 

También está recomendado ir intercalando pines más fotográficos con algunos más gráficos que den algo de info relevante a los usuarios sobre tu marca. ¡O mezcla algo de ambos!

 

 

✨ Organiza bien tus tableros de forma atractiva

 

Puedes organizarlos como tu catálogo de tienda, o hacerlo de forma más atractiva por temáticas. 

 

Por ejemplo, si tienes una tienda de muebles, en lugar de crear tableros como sillones, mesas, lámparas… ¿por qué no pruebas con algo como estilo boho, decoración minimalista…

 

De esta forma aparecerán productos más variados en tu tablero y crearás una experiencia de marca más uniforme (además de que son términos mucho más populares).

 

 

✨ No te olvides del UGC

 

Da igual el producto que vendas o el servicio, el User Generated Content es siempre una muestra real de lo que vendes. Los usuarios en Pinterest buscan ante todo inspiración, y aparte de que estos testimonios son una prueba social, suele ser contenido mucho más fresco y natural.

 

¿Ya haces campañas de influencers en Instagram? ¡Súmale Pinterest!

 

 

✨ Dale caña al SEO

 

No, my friend, para vender en Pinterest tampoco te libras del SEO

 

Dentro de la propia plataforma tienes un apartado de analíticas y tendencias donde puedes ir analizando qué keywords funcionan mejor en cada momento

 

Colócalas (con sentido) en los títulos de tableros, de pines, y en las descripciones. Optimiza cada apartado, incluido tu perfil, para que así aparezcas en las búsquedas relacionadas.

 

¿Y los hashtags? Bueno, not a thing anymore. 

 

La propia plataforma ha eliminado los hashtags de su página de mejores prácticas y sus representantes no lo recomiendan, y es que aparte de que el sistema de búsqueda de Pinterest no los considera más relevantes que cualquier otra palabra, pueden ser motivo de spam. 

 

Por eso es mucho más importante que te centres en redactar buenos títulos y descripciones. Así que en lugar de colocarlas en modo hashtag, lo aconsejable es introducirlas en oraciones. Por ejemplo:

 

“Sigue nuestra cuenta para saber más sobre (keyword), (keyword), (keyword)…”

 

 

✨ Realiza campañas de SEM

 

Analiza qué contenido está funcionando gracias a las herramientas de análisis de Pinterest y consigue una mayor conversión con contenido promocionado dirigido a tu público objetivo.

 

pines promocionados pinterest ads

 

No solo puedes promocionar cualquier pin, sino que puedes hacerlo con productos de tu tienda e incluso colecciones. Estos anuncios además aportarán información útil al usuario como precio o disponibilidad.

 

Extra tip: promociona pines donde tengas etiquetados productos y tendrás más probabilidades de aumentar esos leads.

 


 

¡Anota todos estos tips, my friend, que este es solo el principio de tu estrategia para vender en Pinterest!

 

Recuerda que analizar y hacer un seguimiento de tu actividad es la parte más importante para continuar mejorando tu estrategia y conseguir vender más. En Pinterest tienes un apartado de analíticas donde puedes ver todo al detalle e incluso investigar qué keywords y temas están en tendencia.

 

¿Ready para inspirar a miles de usuarios?

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    1 comentario

    1. Gracias por las formas de vender en esta plataforma. Pinterest es una plataforma dedicada a proporcionar imágenes gratuitas y esta es la clave para promocionar nuestros productos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN