fbpx
February 8, 2021 Elena Lucas

Un sitio web para la venta de productos o servicios debe tener un acabado profesional. Además, es indispensable contar con una variedad de opciones para diseñar sin mayores complicaciones. Estas características y más las puedes conseguir en Shopify.

 

Cuando de e-commerce de calidad se trata, Shopify es la plataforma ideal. Gracias a su practicidad y diversidad de planes a escoger, se ha convertido en la favorita de muchos. Si estás pensando en tener tu propia tienda online, continúa leyendo y descubre esta excelente opción.

 

shopify para tiendas online

Foto hecha por justplay1412 para Shutterstock

 

¿Qué es Shopify?

 

Se trata de un CMS, creado en el año 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake. Nació con la finalidad de crear un sitio web de forma sencilla y rápida. En pocas palabras, es una plataforma que te permite diseñar tu propio ecommerce con facilidad.

 

que es shopify

 

Puedes crear tu tienda online rápidamente, así como mantenerla y administrarla a tu conveniencia. La mejor parte es que no necesitas tener conocimientos sobre programación o diseño web. Gracias a las facilidades de uso que ofrece la plataforma, podrás hacerlo de forma intuitiva.

 

Por supuesto, estas opciones y características responden a lo que vendría siendo un “Content Management System”, mejor conocido por sus siglas “CMS”; una herramienta útil para la creación y gestión de sitios web.

 

Existen varios ejemplos de CMS, que seguro has utilizado en algún momento. Como los foros, páginas destinadas a compartir ideas y realizar consultas o wikis que se crean mediante un proceso colaborativo.

 

Gracias a la facilidad que supone su uso, este tipo de plataformas se han convertido en una opción predilecta para diversas personas. En este caso, Shopify es un e-commerce al tratarse de un espacio CMS con fines comerciales.

 

La plataforma ofrece un resultado profesional para tu sitio web, además, de ser operativa casi de inmediato. Shopify ha logrado posicionarse por encima de otros CMS, al ofrecer una alternativa práctica y eficiente a todos los comerciantes. Ya sea que tengas una tienda física o virtual, puedes disfrutar de la plataforma y prosperar en tu negocio.

 

 

¿Cómo funciona Shopify?

 

Para comenzar, debes entrar a su  sitio web e indicar tu correo electrónico. De esa manera podrás disfrutar de la plataforma por un periodo de 14 días totalmente gratis. Así podrás comprobar las ventajas y comodidades que te ofrece sin costo alguno.

 

Una vez que te hayas registrado vas a conseguir un menú que te permitirá diseñar tu sitio web. Resulta ser bastante fácil e intuitivo por lo que podrás desplazarte y usarla sin mayor dificultad. En tan solo 30 minutos podrás obtener un boceto inicial de tu tienda online.

 

editor shopify

 

Luego, deberás colocar un dominio para vincular y listo, las personas tendrán acceso a tu sitio web. Al utilizarla notarás las características que presenta y hacen de esta plataforma la favorita en e-commerce.

 

 

Características de Shopify

 

La plataforma se ha convertido en la preferida gracias a las numerosas ventajas que ofrece a los usuarios. Te vamos a explicar a continuación las maravillas que contiene para tu tienda online.

 

Una de las grandes ventajas y la que resulta más destacable es su practicidad. Es intuitiva al momento de utilizarla, lo que resultará muy sencilla para cualquier usuario. Puedes diseñar tu tienda online en menos de una hora con facilidad y con un acabado profesional.

 

panel control shopify

 

No tienes que preocuparte de tener mucho espacio en tu equipo o gastarlo al instalarlo. Esta plataforma a diferencia de otras, tiene la ventaja de no necesitar instalación. Puedes acceder directamente a la misma a través de la red, por lo tanto, podrás manejar tu tienda online en cualquier equipo con conexión.

 

Sin importar en qué parte del mundo estéis tú y tus clientes, se podrán realizar compras sin inconvenientes. Te permite conectar con diversos lugares del mundo, gracias a que cuenta con 100 monedas distintas en su pasarela de pago. Por lo tanto, su capacidad para realizar negocios internacionales es increíble y favorecedor para el crecimiento de tu tienda online.

 

Siempre tendrás la información de tu tienda online a salvo, gracias al sistema de almacenamiento en la nube, de manera que si surge algún problema técnico los datos permanecerán en la red. Por ende, permite acceder a tu sitio web con solo tener conexión a internet para que los clientes puedan seguir revisando la plataforma sin inconvenientes.

 

pedidos shopify

 

Definitivamente, se caracteriza por su facilidad de uso y la gestión automática de impuestos que ofrece lo demuestra. Podrás realizar las gestiones pertinentes según los impuestos generados en los países donde está disponible los servicios de la tienda.

 

 

Los planes de Shopify

 

Esta plataforma ofrece diversos planes a los usuarios, para que puedas emplear el que se ajuste a tus necesidades. Para elegir la más adecuada se debe tener en cuenta la capacidad de la tienda online y sus objetivos.

 

Si estás comenzando, te recomendamos optar por el primer plan e ir cambiando progresivamente según la evolución y necesidades del negocio. Te explicaremos las opciones existentes para que compares y comprendas la cobertura de los mismos:

 

  • Plan Basic Shopify: si buscas economía, este plan tiene un costo de tan solo 29 $ al mes. Te ofrece una página web y un blog, con productos ilimitados, además, en los canales de venta cuentas con la tienda online y redes sociales. Contiene dos cuentas para empleados, atención al cliente personalizada, creación de manual de pedidos, códigos de descuento, certificado de web segura gratis y la recuperación de carritos abandonados.

 

  • Plan Shopify: por un coste de 79$ al mes para empresarios y particulares más avanzados, es ideal si tienes un negocio con mayor cantidad de ventas. Obtendrás todos los beneficios del Plan Basic, más 3 cuentas para empleados, tarjetas regalos e informes profesionales.

 

  • Plan Advanced Shopify: recomendado para comerciantes reconocidos y de un nivel avanzado, por un coste de 299$ mensual. Cuenta con los servicios mencionados en el plan anterior con la diferencia de que pueden tener hasta 15 empleados, con acceso a la tienda online para realizar las gestiones Al tratarse de una estructura comercial de gran importancia, ofrece un generador de informes avanzados y precios de envíos calculados por proveedores externos.

 

  • Plan Shopify Plus: este cuenta con los beneficios mencionados en el plan anterior, con algunas diferencias destacables, siendo un plan ideal para alcanzar el éxito con tu tienda online. Para su acceso debes contactar con Shopify a través del sitio web, sin embargo, para tener una idea de su coste, el precio base se encuentra alrededor de los 2.000$. Tienes a tu disposición hasta 9 tiendas de expansión. Las ventajas exclusivas de Shopify Plus son: el apoyo de un profesional del comercio electrónico que te acompañará en todo el proceso de creación y gestión, tendrás un manager de cuentas a tu disposición como mediador con el soporte técnico de Shopify, acceso prioritario a atención al cliente y ayuda en la migración de un sitio web que tengas en otra plataforma.

 

 

Shopify vs Shopify Plus

 

No es de extrañar que muchas personas recurran a esta plataforma para llevar al éxito su negocio, gracias a su facilidad de uso y otros tantos detalles. No obstante, cuando se hace referencia sobre Shopify Plus es posible que dos cosas lleguen a la mente: más ventajas y un alto coste.

 

Para mayor éxito a nivel comercial en el mundo virtual necesitas un sitio web que luzca profesional y esto puede tomar bastante tiempo. Sin embargo, esta plataforma te ahorra todas estas complicaciones y extensas horas de programación.

 

shopify plus

 

Como te hemos mencionado, una de las grandes maravillas de esta plataforma es su sencillez y uso intuitivo. Igualmente, Shopify Plus es fácil de utilizar y comprender, además, un experto te acompañará en todo el proceso para asesorarte y lograr una gestión perfecta. Siempre puedes contactar también con expertos y partners Shopify.

 

Además, con los diversos planes que ofrece en su versión básica tienes la opción de escoger el que más se ajuste a tu negocio. Sus tres alternativas se encuentran bien estructuradas para adaptarlas desde el nivel más sencillo al avanzado.

 

El Plan Basic es tu primera opción disponible y podrás obtener los servicios necesarios para impulsar tu tienda online. Si tu negocio crece podrás incluir más trabajadores con el Plan Shopify y una vez hayas avanzado en la estructura comercial, puedes adquirir el plan Advanced.

 

Shopify Plus contiene todos los atributos básicos de los planes, más otras ventajas importantes. Ideal para grandes empresarios y aquellos negocios que han crecido a gran escala y quieren seguir evolucionando.

 

 

Ventajas de Shopify Plus

 

Si tienes más de un millón de euros en ventas al año esta opción te va muy bien. Sus servidores permiten la cobertura de un alto volumen de compras en el día a día, lo que se convierte en una gran ventaja especialmente en aquellas fechas con mucha demanda, como navidad.

 

Esta versión de Shopify siempre se mantiene actualizada y cuenta con servicios completos aun en su plan más sencillo. Tiene Shopify Flow que permite un proceso automatizado que dependerá de las acciones de los clientes. Además, tu tienda online siempre funcionará al 100% al tener buena conexión y estabilidad, ¡se pueden hacer hasta 10.000 transacciones diarias!

 

Incluso tiene la opción B2B para mayor atención a clientes exclusivos, podrás crear apartados protegidos con contraseñas para negociar con ellos. También cuenta con Shopify Lite para las ventas realizadas a través de Facebook, lo cual favorece el incremento de potenciales compradores con un soporte personalizado mediante Messenger.

 

Ofrecer una plataforma que se adecue a la región donde se encuentran tus clientes, lo hace más agradable en el momento de tratar con las personas. Por eso, Shopify Plus no solo te permite tener acceso al mercado internacional, sino que podrás añadir características inherentes a la población atendida.

 

 

Shopify VS Shopify Plus: diferencias en los planes de pago

 

Los planes que se presentan en el plan básico alcanzan como máximo 299$ al mes. Sus servicios van a variar con cada opción, así como el coste, como hemos explicado anteriormente. Podrás verificar lo que ofrece cada uno y escoger el que se adecue a tu negocio.

 

El más económico tiene un precio de 29$ al mes y es recomendable para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de las ventas.

 

 

Costes de transacción y pasarelas de pago externas

 

Anteriormente, te explicamos el precio base de cada plan de Shopify y los posibles costes de Shopify Plus. Ahora vamos a contarte sobre los costes adicionales, para que lo tengas en cuenta al momento de adquirir estos servicios.

 

En el caso de utilizar Shopify debes pagar los costes de transacción generados por cada venta. Este no tiene un precio estándar, ya que, dependerá de cada plan. En el caso del plan basic y plan lite es de 2,4 % + 0,25 €; el plan intermedio de 2,1 % + 0,25 €; El plan Advanced 1,8 % + 0,25 €.

 

En cuanto a la pasarela de pago puedes utilizar Shopify Payments, aunque no está disponible para todos los países, garantiza la seguridad en cada transacción. Por otro lado, si decides no usarla se realiza un cobro adicional en base a cada venta, como lo es en el caso de las tarjetas de crédito.

 

La comisión cambia en cada plan, considera todas estas diferencias en el momento de elegir, ya que, la opción debe corresponder a necesidades de la tienda online y la cobertura de la misma sin inconvenientes.

 

En el Shopify Plus los costes adicionales no son variantes. Puedes utilizar Shopify Payments u otra alternativa de tu preferencia, en ambos casos la comisión es de 2,15 % + 0,30 $ por venta.

 

Algunas de las alternativas que te ofrecen Shopify son: Klarna, es flexible permitiendo pagar en tres plazos; Stripe, con una amplia cobertura al aceptar más de 135 divisas; Paypal Checkout, una excelente opción al poder cancelar con este reconocido sistema de pago.

 

Sin embargo, si usas una pasarela externa se incrementará el precio con 0,15% de comisión por cada venta realizada. En casos exclusivos, podrás negociar las comisiones con Shopify, aunque es algo difícil de consolidar.

 

 

Coste de la apps y temas

 

Las apps añaden opciones extras y complementarias a tu tienda online, pueden ser muy útiles especialmente al no utilizar la versión Plus. Esto se debe a que esta última es bastante completa, aunque igual puedes agregar las Apps que consideres.

 

apps shopify

 

En cuanto los temas, también tienes diversidad de opciones que te permiten dar un mejor acabado a tu tienda online. Es recomendable evaluar bien cuál utilizar, ya que, esto hará grandes cambios a tu sitio web.

 

Ahora bien, los precios tanto de apps como de temas son bien diferenciados entre cada una. Puedes conseguir diversidad de opciones en funcionamiento y coste, por eso, lo recomendable es analizar qué plan usas y como te conviene complementar en base a precios y necesidades.

 

Puedes encontrar temas gratuitos y algunos con precios que incluyen el pago de la suscripción. Y lo mismo ocurre con las Apps, existen opciones gratuitas, opciones económicas y opciones que superan los 100$.

 

 

Mejores temas/plantillas

 

Escoger la plantilla correcta es una importante decisión para tu ecommerce. Debes asegurarte de utilizar aquella que identifique el negocio, responda a tus necesidades y objetivos del sitio web. Por eso, debes analizar y comparar las numerosas opciones disponibles.

 

temas shopify

 

Shopify te ofrece la opción de crear incluso un demo para contemplar cómo lucirá tu tienda online con la plantilla seleccionada. Esto lo puedes hacer gratis y en pocos minutos sin grandes complicaciones, sin importar la selección.

 

Sabemos que puede resultar bastante difícil decidirse por una, te contaremos cuales son las mejores plantillas en base a sus características y las opiniones de los usuarios de Shopify:

 

  • Warehouse: nuestra primera opción tiene un costo de 180$ mensual. Si tienes una gran cantidad de productos en el stock, esta puede ser tu plantilla ideal. Su diseño está hecho en base a tarjetas dinámicas y permite que los clientes vayan directos a lo que desean con la búsqueda predictiva. Puedes resaltar ofertas y productos exclusivos para que se muestren en un primer plano.
  • Prestige: igualmente por un costo de 180$, podrás optar por esta plantilla elegante y moderadamente minimalista. Perfecta si buscas una opción más visual que permita la exposición de fotos de alta resolución, con breves descripciones.

 

Fácil de utilizar con sus menús y secciones que permiten conocer los productos y sus versiones, los clientes pueden ir añadiéndolos al carrito sin salir de la página donde se encuentren.

 

  • Venue: si tienes un negocio donde muestras un producto con diversas variaciones del mismo, esta plantilla es idónea y por tan solo 180$ dispondrás de ella. Podrás colocar una galería de fotos o videos que permitan apreciar las alternativas del artículo.
  • Modular: por 180$ emplea esta plantilla con un estilo muy utilizado en la actualidad, muestra los módulos mientras el cliente desliza hacia abajo la pantalla. Perfecta para colecciones, donde se expone el producto como centro de la página y se pueden reflejar las evaluaciones emitidas por los compradores.
  • Brooklyn: si buscas economía, esta opción te va muy bien al ser gratis. Te permite mostrar en un primer momento una imagen de un producto específico como fondo. Luego, el cliente podrá deslizarse y conocer más acerca de categorías, ofertas, entre otros detalles.

 

 

Conclusión

 

Si quieres impulsar tu negocio y crecer como particular o empresa, Shopify es una gran opción. Cuenta con tantos atributos y características que supera en gran medida otros CMS. Su practicidad encanta a todos, ya que, no requiere de un proceso complicado.

 

Una plataforma perfecta para todo aquel que le guste lo rápido y preciso. Con Shopify la comodidad es primordial, siendo totalmente intuitiva en su uso y de fácil acceso al encontrarse siempre disponible en la red.

 

Además, no tienes que conformarte con una estructura precisa, puedes indagar en los planes y escoger el que más te agrade. Podrás elegir desde el basic, al advanced para que se adapte a tu tienda online.

 

Sin olvidarse de los costes adicionales, recuerda considerar el precio del plan para impulsar tu tienda online. Consigue opciones económicas de hasta 9$ dólares para crear tu sitio web y vender en pocos minutos.

 

Pero, si te encuentras muy avanzado en la estructura comercial puedes probar Shopify Plus para disfrutar de un servicio completo. Esta plataforma incluso te ofrece atención exclusiva de expertos para un proceso seguro y exitoso, por un costo mínimo de 2.000$.

 

Las apps y plantillas a utilizar para diseñar la tienda online deben ir acorde a los objetivos de la tienda y sus necesidades. Por lo tanto, explora cada aspecto de Shopify y compara las opciones que hemos presentado para que logres el éxito en tu negocio.

 

¿Tienes alguna duda sobre Shopify o qué plan encaja mejor con tu ecommerce? Déjame un comentario aquí debajo que estaré encantada de leerte.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    1 comentario

    1. Cada vez las tiendas online son una opción de negocio más rentable y shopify es una opción para todos los públicos.

      Gracias por compartir.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN