fbpx
June 21, 2023 Laura Nogués

A estas alturas del juego marketero, cuando lees las siglas IA sabes perfectamente de qué estamos hablando.

 

Es el AOVE de los realfooders y el BTC de los cryptobros. 

 

Y si, hoy es el día de descubrir otras de taaantas herramientas SEO que todavía nos quedan por descubrir… 

 

via GIPHY

 

Hoy te vengo a descubrir algunas de las mejores herramientas de inteligencia artificial que te facilitarán un poco la vida a la hora de posicionar el SEO de tu web. 

 

Yes baby. Herramientas SEO con Inteligencia Artificial. ¡Vamos a ello! 

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

Herramientas SEO con IA

 

Tenemos que hablar del SEO

 

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta hiperfundamental para cualquier negocio online. Para definirlo tenemos dos palabras clave: “optimización” y “posicionamiento”. 

 

Y es que el SEO consiste en jugar a optimizar el contenido de tu sitio web para posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Después de todo, ¿quién no quiere aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google?

 

via GIPHY

 

Ahora bien, ¿por qué es tan importante disponer de herramientas de SEO? 

 

La respuesta es simple: te ayudan a destacar en un océano digital cada vez más saturado

 

Y es que mantenerse relevante en 2023 es bastante difícil, teniendo en cuenta que no hay marca ni persona que no tenga presencia en Internet. 

 

Vivimos compitiendo con millones de sitios web para captar la atención de los usuarios, así que necesitas una buena estrategia para que tu contenido permanezca relevante. ¿Y por qué no ayudarte de la inteligencia artificial para conseguirlo? 

 

 

Herramientas SEO con Inteligencia artificial para subir como la espuma

 

Las IA han revolucionado la forma de abordar la creación de contenido. Así mismo, existen millares de herramientas con las que optimizarlo y posicionarlo para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. 

 

Desde la generación de palabras clave, a la corrección de textos y mejora de legibilidad, disponemos de diferentes recursos para trabajar un SEO potente y efectivo. 

 

A continuación, te presento algunas de las herramientas que mejor rendimiento ofrecen a los usuarios y que pueden ayudarte a marcar la diferencia en tu estrategia de contenidos. 

 

via GIPHY

 

 

Herramientas SEO con IA para generar palabras clave 

 

Buscar palabras clave y analizar su rentabilidad puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Pero son el primer paso que debes seguir para empezar a optimizar tu SEO, ya tu sabes, por lo que ayudarte de las herramientas SEO con IA te permitirá reducir tu tiempo de trabajo y obtener un análisis completo y fiable. 

 

Ou yeah.

 

Estas herramientas SEO con IA utilizan algoritmos inteligentes que analizan tu temática de contenido y sugieren palabras clave relevantes que aumentan tu visibilidad en los motores de búsqueda. 

 

 

*Google Keyword Planner

 

Es el caso de Google Keyword Planner, una de las más populares y eficientes, ya que cuenta con la ventaja de estar basada en su propio motor de búsqueda. 

 

Google Keyword Planner usa la inteligencia artificial para analizar los términos que los usuarios buscan con más frecuencia y proporciona sugerencias de palabras clave relevantes para tu contenido. Además, ofrece datos como el volumen de búsqueda y la competencia de cada término.

 

 

*SEMrush

 

Otra de las opciones con mejores resultados es nuestra querida Semrush, una plataforma de marketing digital que incluye una herramienta de generación de palabras clave. 

 

En este caso, Semrush usa inteligencia artificial para analizar la competencia y encontrar oportunidades de palabras clave de alto rendimiento. Es una herramienta muy completa, con datos detallados sobre búsquedas, competencias y tendencias históricas de cada término. 

 

 

*Ahrefs, Answer the public & Keyword Tool

 

También destacamos aplicaciones como Ahrefs (ofrece una herramienta IA de generación de palabras clave), AnswerThePublic (analiza preguntas y términos relacionados con tu palabra clave principal) y Keyword Tool (genera ideas de palabra clave usando datos de Google Autocomplete). 

 

 

Herramientas SEO con IA para generar y corregir textos 

 

Por supuesto, lo más esencial para configurar un buen SEO es el contenido (que sí, que sí, que los enlaces entrantes no han perdido su peso en oro, lo sabemos). Y, por suerte, encontramos muchas opciones de creación de textos (y de corrección) para trabajar con un SEO digno de un 10. 

 

En este campo entra nuestro gran amigo ChatGPT, pero como sé que lo tienes más que dominado, te voy a aconsejar otras aplicaciones con IA que te volarán la cabeza. 

 

 

*GPT-3 Creative Writing

 

Si buscamos herramientas que no solo generen buenos textos, sino que sean creativos y con contenido de calidad, podemos encontrar una buena solución en GPT-3 Creative Writing. 

 

Esta herramienta utiliza el modelo GPT-3 de OpenAI para generar textos creativos, ,y con solo una pequeña descripción, puedes obtener resultados sorprendentes. 

 

 

*WriteSonic

 

Es el mismo modelo que aplica WriteSonic. Esta plataforma está muy enfocada a la creación de contenido para blogs, descripciones de anuncios, etc. y contiene funciones de optimización de SEO. 

 

 

*Copywmith, Copy.ai & Articoolo

 

Si buscas textos para copys de anuncios, redes, etc. Copysmith o Copy.ai pueden ser un buen recurso al que acudir. Y si buscas textos a partir de una única palabra clave, prueba Articoolo

 

 

Ahora bien, confiar en estas herramientas no significa no hacer nada: el texto debe adaptarse a tu tono y personalidad, por lo que recuerda aplicar cambios y revisar con atención la propuesta. 

 

Y una vez hagas este paso, necesitarás herramientas que certifiquen que ese texto está redactado correctamente y que mantiene una estructura clara para el usuario. 

 

Para esta tarea existen muchas aplicaciones que te pueden echar un cable. ¿Mis favoritas? 

 

 

*Grammarly

 

Por un lado, Grammarly, una de las aplicaciones más conocidas y con mejores resultados, corrige textos y proporciona sugerencias para mejorar la claridad y fluidez de textos. Está disponible en diferentes idiomas y ofrece funciones avanzadas como la detección de plagio. 

 

 

*Hemingway Editor

 

También recomiendo usar Hemingway Editor: pese a no ser una herramienta completamente de SEO, es especialmente útil para analizar textos y señalar aquellas palabras u oraciones complejas que dificultan la lectura. 

 

De esta forma, te ayuda a simplificar y mejorar la estructura de tus textos, lo que impacta positivamente en el SEO de tu contenido. 

 

Otras herramientas que puedes valorar son ProWritingAid, Linguix y Ginger

 

 

Herramientas SEO con IA para optimizar tu contenido 

 

Una vez tenemos las palabras clave y el texto bien estructurado, es hora de mejorar el SEO de tu contenido de forma definitiva. 

 

Para ello, existen herramientas basadas de inteligencia artificial que analizan tu contenido y ofrecen sugerencias para que sea más atractivo, tanto para los motores de búsqueda como para los lectores. 

 

 

*YoastSEO

 

Algunas de las aplicaciones más conocidas en este campo son Yoast SEO, una herramienta que dispone de IA para proporcionarte sugerencias de optimización de contenido. Te ayuda a mejorar la legibilidad, la estructura de encabezados, la densidad de palabras clave y otros aspectos clave del SEO. Por contra, solo está disponible para sitios web WordPress. 

 

 

*Clearcope & Market Muse

 

Otra plataforma similar es Clearscope, la cual usa algoritmos de inteligencia artificial para analizar contenido y proporcionar recomendaciones específicas sobre cómo mejorarlo

 

Market Muse es otra herramienta a tener en cuenta, ya que proporciona información sobre temas adicionales que puedes abordar y oportunidades para expandir tu contenido

 

¡Y hasta aquí puedo leer! 

 

via GIPHY

 

Como ves, hay cantidades inmensas de aplicaciones SEO con IA (el artículo podría extenderse infinitamente), así que el juego consiste más en encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

Recuerda que el SEO es una carrera de resistencia, por lo que debes mantener tu sitio web actualizado, con contenido relevante y útil para tu audiencia para no quedarte atrás. 

 

¡Espero que este artículo te haya ayudado! Si usas algunas de estas herramientas SEO con IA, o bien tienes otras aplicaciones que no han aparecido en el artículo, no olvides dejarlo en comentarios.  ¡Hasta la próxima, oinkers!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN