fbpx
April 4, 2023 Laura Amanda Bahi

Welcome al show de la IA.

 

Sí,  ya sabéis que en Oink My God nos estamos poniendo bien las pilas, estudiando a fondo todas las novedades sobre inteligencia artificial.

 

No queremos quedarnos atrás y perdernos todos los beneficios que puede aportarnos trabajar con las últimas novedades del mercado. Ni queremos que tú te los pierdas.

 

Aunque anteriormente ya te hayamos hablado de herramientas IA que no puedes perderte, hoy queremos profundizar un poco más en cómo funciona todo este mundo para que empieces a testear.

 

Por lo que en este post venimos a contarte con detalle cómo escribir un texto con inteligencia artificial usando la herramienta Neuroflash

 

 

como escribir un texto con neuroflash

 

Neuroflash: la mejor herramienta IA para escribir un texto

 

Pero empecemos por el principio, ¿qué es NeuroFlash?

 

Easy, NeuroFlash es el mejor escritor de textos con IA en español, que ya cuenta con una base de usuarios de más de 300.000 personas. Y creciendo.

 

¿Qué tiene esta IA que nos tiene enamoradas?

 

Para empezar, la herramienta permite generar más de 100 tipos distintos de textos, largos y cortos.

 

Por ejemplo, puedes pedirle que te genere un checklist, una definición, un texto creativo, un título para Youtube…. y la lista crece y crece hasta llegar a las cien opciones.

 

Otra de las ventajas, es que tiene la opción de atención al cliente en español, por lo que el idioma no será ningún impedimento para que puedas comunicarte bien con ellos.

 

Y que si no hablas español no te preocupes eh, porque la IA también genera textos en francés, alemán e inglés. 

Vamos, que es una opción completita si quieres intentar escribir un texto con una herramienta de IA.

 

Y para seguir con las buenas noticias, Neuroflash te ofrece un plan gratuito con el que puedes escribir 2000 palabras gratis al mes. Por lo que ya no tienes excusa para probarla.

 

No me enrollo más y me adentro directamente a contarte cuáles son todas las funcionalidades de esta herramienta y por qué creemos que puede suponer un cambio brutal y positivo en tu forma de preparar contenido.

 

Las mejores funcionalidades de Neuroflash

 

Generador de artículo de blog: ¡di chao a la página en blanco!

 

Esta es una de las funcionalidades más top y que más nos ha sorprendido por la calidad de los contenidos que genera a la hora de escribir un texto. 

¿Cómo puedes hacerlo para generar una entrada para tu blog? Easy, te lo cuento paso a paso:

 

  • Primero de todo tendrás que escoger en qué idioma quieres que la IA escriba. 
  • A continuación, te tocará concretar la temática, especificando sobre qué quieres escribir. 
  • Una vez definido esto, el bolígrafo mágico de Neuroflash te dará propuestas de posibles títulos para la entrada de tu blog. A continuación, podrás escoger el que más te guste y modificarlo en caso de que quieras cambiar alguna cosilla. 

 

sugerencias de título para posts en Neuroflash

 

 

  • Una vez ya tienes el título, la herramienta te generará varios índices que definirán la estructura del post. Tienes la opción de escoger el que más te guste, e incluso puedes añadir nuevos apartados si te apetece.

 

Propuestas de índice en Neuroflash

 

Una vez definido el índice, ahora solo tendrás que apretar el botón de “Generar post” y esperar unos segundos.

 

¡Tachán! Ya tienes un primer boceto de tu post, que puedes modificar y estructurar como más te apetezca.Desde allí también tendrás varias opciones que te permitirán rescribirlo o reformularlo.

 

Consejo: una vez lo tengas redactado, te recomiendo que vayas al apartado de SEO (en un rato te cuento bien cómo funciona) para optimizar tu artículo para que mejore su posicionamiento en buscadores.

 

Pero antes de seguir viendo funcionalidades, me gustaría contarte todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de generar un buen briefing. Porque cuanto más detallado esté, más se adaptará el resultado obtenido a tus necesidades.

 

Cosas a tener en cuenta a la hora de preparar tu briefing: 

 

-¿Cuáles son las características de tu producto o servicio que quieras destacar

-¿Cuál es tu target o público objetivo?

-¿Cuál es la información que tiene que aparecer (sin falta) en el texto?

-Asegúrate de utilizar el idioma adecuado: parece una broma, pero obviamente es imprescindible.

-Genera un briefing que sea claro y sencillo

-Que tu texto sea lo más específico posible. Por ejemplo, si quieres que la IA llame a tu producto “zapatilla de deporte” en lugar de simplemente “zapatilla”, concreta que no es suficiente con decir “zapatilla”.

-Evita repeticiones, sé conciso o concisa.

-Usa palabras clave.

 

Edición de textos: ¡a revisar se ha dicho!

 

La edición de textos de Neuroflash cuenta con varias opciones muy interesantes que te ayudarán a modificar tu texto haciendo que ahorres tiempo o aportándote nuevas ideas que a lo mejor no se te han ocurrido.

 

-Opción “Reescribir”: si seleccionas esta opción, el significado del texto se mantendrá, pero se reescribirá el texto usando palabras alternativas. Esto es ideal si quieres modificar la estructura de la oración o si no termina de sonar del todo bien la propuesta inicial. Básicamente, es como si usáramos un diccionario de sinónimos para una frase entera: aportando nuevas construcciones, pero conservando el significado de la frase. 

Esta opción también te permite cambiar la tonalidad del texto: pidiéndole a la IA que haga un texto con un tono más positivo, ingenioso, educado… ¡lo que prefieras!

 

-Opción “Continuar”: esta funcionalidad permite ampliar o alargar textos ya existentes. Para usarla sólo tendremos que marcar la parte del texto a partir de la cuál se generará la ampliación de contenido, y seleccionar la opción “Continuar”. El boli mágico se pondrá en marcha, y alargará nuestra frase como si fuese cuestión de magia.

 

-Opción “Expandir”: esta opción nos permite generar párrafos de texto completos a partir de unas palabras clave, para completar el texto de una forma sencilla y ampliarlo.

 

-Opción “Usar comandos”: Permite darle a la IA cualquier tipo de comando y ejecutarlo. Si por ejemplo subrayamos una frase donde pone “mejorar nuestras campañas publicitarias en la web”, la IA aportará una lista de tips para poder mejorar nuestras campañas.

 

Análisis SEO: ¡Google here we go!

 

¡Y seguimos con las funcionalidades más top de Neuroflash!

 

Si en el apartado anterior te he contado cómo puedes generar textos desde cero con la ayuda de la IA, en este apartado quiero hablarte de cómo Neuroflash puede ayudarte a optimizar tus posts o tus textos a nivel de SEO para que consigas un buen posicionamiento orgánico.

 

¿Cómo funciona esta herramienta?

 

Añadimos las palabras clave que queremos posicionar y finalmente clicamos el botón “Analizar”.

 

Por un lado, obtendremos el número total de palabras que forman el artículo, y se comparará con los 20 mejores resultados de posts posicionados con estas keywords. De esta forma podremos ver si tenemos que extender más nuestro post o si la longitud ya es la adecuada.

 

El análisis SERP que realiza la IA nos ofrece el link de los posts mejor posicionados que usan las mismas palabras clave que nosotros estamos intentando posicionar.

 

De esta forma podemos abrir esos posts y compararlos con los nuestros para ver qué podemos mejorar.

 

Truco para que te lo apuntes bien apuntadito. Si hay un párrafo de la competencia que te gusta, puedes copiarlo y  reformularlo con la herramienta de Neuroflash. De esta forma añadirás nuevo contenido y no podrá considerarse plagio.

 

Además, también puedes reformular el meta título y la meta descripción de los competidores y usarlos para tu propio artículo.

 

Otro de los análisis que ofrece la herramienta de SEO es el análisis TF*IDF.

 

Este análisis nos dice qué palabras clave tenemos que incluir en el post para posicionarlo bien y en qué cantidad tenemos que incluir cada una de las palabras.

 

¿Qué indican los colores de las palabras?

-Verde: el número de palabras clave está perfecto.

-Morado: demasiadas palabras clave, la tendríamos que usar menos.

-Azul: lo ideal sería  usar la palabra clave más veces.

 

Otro truco: si pasamos el cursor por encima de la palabra, nos indicará un mínimo y un máximo para que sepamos más o menos en qué rango tenemos que movernos para que el número que hemos incluido sea el correcto.

Chatear con la IA (ChatFlash): el asistente personal más majo

 

Neuroflash también incluye la herramienta de chat, ChatFlash, con quién puedes conversar para pedirle o preguntarle todo aquello que quieras. 

 

Un asistente personal perfecto para resolver dudas. Te ayuda y hace que tu trabajo sea más dinámico y divertido. 

 

¿Ejemplos de cosas que puede hacer ChatFlash?

 

Le puedes pedir que te genere listas de keywords de una temática concreta y las ordene por volumen de búsqueda, o que te de consejos en caso de que andes perdido en algún terreno. 

 

Por ejemplo, si las ventas de tu ecommerce están muy bajas, puedes preguntarle qué puedes hacer para aumentarlas. 

 

Y él, ni corto ni perezoso, te cuenta todo lo que sabe: 

 

chatflash

 

 

Una vez el ChatFlash genera el texto, tú puedes editarlo y modificar lo que quieras.

 

¿El texto te parece demasiado breve o poco detallado?

 

No worries. Puedes pedirle al chat que lo haga más largo o que lo detalle más, y él entenderá lo que le estás pidiendo.

 

El chat también ofrece plantillas que nos permitirán ahorrar tiempo al formular el comando, acortando así procesos.

¿Otra funcionalidad que nos flipa?

 

ChatFlash tiene la opción de crear distintas personalidades, por lo que puedes generar personalidades de tu público objetivo y luego hablar con alguna de las personalidades que le has asignado.

 

Chatflash - Crear personalidad

 

Generación de imágenes: ¡a crear nuevos universos!

 

Pero no todo son palabras. Con el bolígrafo mágico también podemos crear imágenes con la ayuda de la inteligencia artificial, con un sinfín de posibilidades. 

 

Pues crear dibujos, personas, seres vivos (vamos, todo lo que se te ocurra) y con distintos estilos (fotorealistas o pictóricos). 

 

Y seguro que te preguntas si están libres de derechos de autor, ¿verdad? 

 

Según la legislación europea y estadounidense estas imágenes no están sujetas a los derechos de autor porque no hay creación humana ni creatividad. 

 

¿Cómo se generan las imágenes?

 

Introduciendo el texto que defina la imagen que quieres que genere, como si fuese un buscador. 

 

La IA se entrena con en una red neuronal con fotos reales y las imágenes se crean directamente desde cero. Básicamente, lo que hacen los algoritmos de IA es combinar y modificar imágenes ya existentes, llegando incluso a imitar el estilo de un artista o un tipo de arte en concreto. 

 

¿Cómo puedes crear un buen briefing para que las imágenes que te ofrece la IA se ajusten a lo que estás buscando?

 

generación de imagenes con Neuroflash

 

Como puedes ver, es muy importante añadir estas tres cosas en la descripción:

 

-Sujeto: ¿Qué vemos? ¿Quién es el protagonista?

-Detalles & alrededores: ¿qué hay alrededor de este sujeto? ¿Cómo es la escena? ¿qué pasa y dónde pasa?

-Estilo, artista y tipo de medio: ¿cómo queremos que sea lo que estamos viendo? ¿con qué aspecto?

 

¿Qué más tienes que tener en cuenta para generar un buen briefing?

 

A la hora de definir tu imagen deseada, puedes usar tanto conceptos concretos, como conceptos abstractos. Pero ten en cuenta que las imágenes concretas son más fáciles de generar.

 

Por ejemplo, será mucho más fácil que la IA te entienda si dices “edificio”, que si dices “esperanzador”.

 

Otro tip para generar un buen briefing es que intentes no utilizar negaciones: mejor decir “un hombre con el pelo largo” que decir “un hombre que no tenga el pelo muy corto”. Claro y conciso.

 

También tienes que tener cuidado cuando describas relaciones entre objetos para que la IA no se haga un lío. Mejor decir “coche en forma de león” que decir “coche de león”.

 

Una vez hayas definido el briefing, solo tendrás que clicar en “Generar imágenes”, y la IA te dará una propuesta. Si no te convence, puedes pedirle que te genere otra imagen alternativa.

 

¿Qué te parece?

 

Bueno, creo que ya hemos repasado las principales funcionalidades de NeuroFlash.

 

Como puedes ver nos encontramos delante de una herramienta de IA muy completa y que te ayudará significativamente a acortar procesos, esquivar el folio en blanco y a mejorar tus contenidos. 

 

Recuerda que tiene una opción gratuita que te permite generar hasta 2000 palabras mensuales sin pagar, por lo que te recomendamos que empieces a trastearla para que veas todo lo que puede ofrecerte.

 

Y un consejo final: aunque la IA pueda generar textos e imágenes, recuerda que aquí la cabeza pensante y el que toma las decisiones eres tú. Por lo que, aunque la herramienta te ayude, tú tomarás las decisiones de lo que es más adecuado para tu marca.

 

Ah, ¡y cuéntanos qué te ha parecido la herramienta en los comentarios!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    4 Comentarios

    1. Me parece súper interesante el uso de IA para generar contenido, al final es como si tuvieras una ayudante junior que te haga el trabajo gordo y la investigación de información y tú solo revisas que esté correcto y le des tu toque, me parece una auténtica pasada 🙂

      Muy útil el post, gracias

      1. OinkMyGod says:

        Hola Jonathan, me parece muy buena analogía. Tienes roda la razón, parece una especie de ayudante que te prepara un poco el boceto inicial para que tu puedas retocar la obra. Obviamente, la herramienta no te redactará una poesía como si fuese Antonio Gamoneda, pero para otras temáticas puede ser de gran ayuda.

    2. A pesar de que NeuroFlash es muy bueno, yo estoy echándole el ojo a Dino Brain. Técnicamente al tener acceso a Dino Rank escribe artículos con el T*DIF correcto y es técnicamente una artículo cuasi listo para posicionar en Google. El problema en este caso es el costo.

      1. OinkMyGod says:

        Hola Reinaldo! Mil gracias por tu comentario 🙂
        Conocemos Dino Rank, y tiene buenísima pinta, la verdad.

        Un abrazo!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN