fbpx
October 23, 2023 Laura Nogués

En el marketing digital, quien manda es quien capta la atención de la audiencia a través de sus contenidos. Aunque en un momento en el que parece estar todo dicho y hecho, tenemos que seguir reinventando nuestra forma de comunicar y seguir atrayendo a la audiencia a través de la autenticidad y la originalidad. Y aunque no lo parezca, ¡eso es bastante difícil! 

 

via GIPHY

 

Bien, no tengo una varita mágica para incrementar la originalidad de nadie, pero sí que te puedo contar cómo puedes dar un vuelco a tus contenidos gracias a las herramientas de parafraseo. ¡Así que toma nota, baby

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

Herramientas de parafraseo

 

¿Qué son las herramientas de parafraseo? 

 

Las herramientas de parafraseo son softwares o aplicaciones en línea que ayudan a reescribir un texto original manteniendo su significado. Gracias a ello, se consigue crear diferentes contenidos alrededor de un solo texto. 

 

Estas herramientas son muy útiles para crear mensajes de marketing digital, y son especialmente valiosas si lo que buscas es optimizar y posicionar tu contenido. Y es que estas herramientas están específicamente diseñadas para prevenir el plagio y generar versiones únicas de los textos.  

 

via GIPHY

 

¿Cuáles son las principales ventajas de las herramientas de parafraseo? 

 

Si todavía necesitas una lista de motivos por lo que deberías apoyarte en las herramientas de parafraseo, aquí te la dejo:

 

  • Están pensadas para evitar el plagio y que tus textos sean únicos, de forma que no penalicen. 
  • Las herramientas de parafraseo ayudan a mejorar la legibilidad y comprensión de tus contenidos, haciéndolos más accesibles a todos. 
  • Son capaces de optimizar el contenido para SEOyay!), lo cuál mejora muchísimo tus probabilidades de recibir tráfico y conversiones. 
  • Te ahorran toneladas de tiempo a la hora de crear tu contenido, especialmente si estás en un bloqueo creativo
  • Se adaptan a lo que necesitas: tono, contenido para tu público objetivo, lenguaje… 

 

via GIPHY

 

Las herramientas de parafraseo son valiosas, pero es importante combinarlas con las habilidades de cada uno. 

 

Puedes apoyarte en ellas, pero no depender en su totalidad. Si las usas correctamente, son perfectas para mejorar tus habilidades, así como tu estrategia de marketing digital. 

 

 

¿En qué contexto te pueden venir bien las herramientas de parafraseo? 

 

Cualquier contexto es bueno si lo que necesitas es una herramienta de parafraseo para reformular o reescribir un texto, pero vamos a focalizarnos en marketing digital: 

 

 

🔥 SEO (Optimización de motores de búsqueda) 

 

Las herramientas de parafraseo contribuyen a optimizar el contenido para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Lo consiguen generando varias variantes de un mismo contenido, usando diferentes palabras clave.

 

Gracias a estas herramientas de parafraseo, se evita generar contenido duplicado (algo que los motores de búsqueda penalizan) y se obtiene una mayor relevancia digital al ampliar las palabras clave relevantes. 

 

 

🔥 Creación de contenidos web

 

En el caso de los contenidos de tu página web, puedes ayudarte de  herramientas de parafraseo para evitar el contenido duplicado (ya que este conlleva sanciones por parte de los motores de búsqueda). 

 

Gracias a su capacidad para reformular textos, puedes apoyarte en ellas para mantener  la coherencia de tu marca, ya que contribuyen a preservar el tono y el estilo a lo largo de diversas piezas de contenido. Además, te ayudarán a mejorar la legibilidad de tus textos, a la vez que te ahorrarán tiempo durante el proceso. 

 

via GIPHY

 

🔥 Redes Sociales 

 

Las redes sociales necesitan de una asiduidad de publicación de contenido diaria, por lo que es normal sentir que te quedas sin ideas cuando ya llevas un tiempo de gestión. 

 

Las herramientas de parafraseo son el aliado perfecto para diversificar este contenido, ya que puedes reutilizar y variar algunos de tus mensajes existentes para evitar la repetición. 

 

Otra ventaja que ofrecen las herramientas de parafraseo es la adaptación a las diferentes plataformas, y es que cada red social tiene su propio lenguaje y formato. Gracias a estas, conseguirás adaptar el mensaje a cada plataforma mientras mantienes la coherencia de tu marca. 

 

 

3 ejemplos de herramientas de parafraseo (gratis) para empezar 

 

👉 Spinbot

 

Spinbot es una herramienta online gratuita de reescritura automática que te ayuda a generar textos, simplificarlos y mantener su significado original. 

 

Además, es capaz de ajustar el nivel de escritura, permitiendo medir hasta qué punto quieres que el texto sea muy diferente del original. 

 

Spinbot es capaz de reescribir hasta 10.000 carácteres o 1.000 palabras de forma gratuita. 

 

spinbot herramienta de parafraseo

 

 

👉 Rewordify 

 

Rewordify es una herramienta más centrada en simplificar y reescribir textos para hacerlos más comprensibles. Además, es capaz de proporcionar definiciones y explicaciones de textos complejos y transformarlos con un lenguaje más accesible.  

 

Su principal diferencia con SpinBot es que, en este caso, la herramienta se enfoca más en simplificar y hacer más comprensibles los textos, mientras que la primera es útil para generar contenido original.  La única pega: por el momento solo admite textos en inglés, aunque si lo combinas con un buen traductor, seguro que puede sacarte de más de un apuro. 

 

rewordify herramienta de parafraseo

 

 

👉 Prepostseo

 

Prepostseo es una plataforma que destaca por ofrecer herramientas de parafraseo disponibles en diferentes idiomas. Es especialmente eficaz si tu página está disponible para diferentes países, mejorando su posicionamiento y unificando mensajes. 

 

Su interfaz es muy sencilla,  además de que contiene otras funciones (especialmente enfocadas a SEO) que pueden ayudar a complementar tus textos. 

 

prepostseo herramienta de parafraseo

 


 

No hace falta decir que, aunque todas estas herramientas de parafraseo son eficientes, no son infalibles, por lo que no cuentes siempre con un resultado perfecto.

 

Tu criterio y experiencia juegan un papel importante, así que acuérdate siempre de revisar y editar el contenido para que sea coherente con tu marca.  

 

¡Y hasta aquí el maravilloso mundo de las herramientas del parafraseo! Si desconocías este multiverso alternativo de generación de contenidos, espero que este artículo te haya ayudado a saber usarlas (con medida). 

 

Si ya conocías estas herramientas y quieres compartir tu opinión / recomendación, ¡no dudes en  dejarmelo en comentarios! 

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    3 Comentarios

    1. Fernando says:

      Gracias por las herramientas, siempre viene bien conocer más para facilitar el trabajo

    2. Mercedes says:

      Muy interesante el posteo y las webs que recomiendan. Yo muchas veces, con el mismo objetivo que estas herramientas, uso ChatGPT.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN