fbpx
September 29, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

No es ninguna novedad que la Inteligencia Artificial ha llegado pisando fuerte este 2023. 

 

Pero, ¿cómo sacarle provecho de la mejor manera posible? Existen generadores de texto con IA que te pueden ayudar a crear contenido TOP, sobre cualquier tema, en un abrir y cerrar de ojos. 

 

En el post de hoy te explicamos cómo funciona el generador de textos IA de HubSpot, paso a paso, y por qué tu equipo de marketing debería implementarlo (spoiler: aporta MUCHOS beneficios).

 

Empezamos.

 

Seguro que también te interesa:

 

¿Qué es HubSpot?

 

Se trata de una plataforma CRM que te ayudará a hacer crecer tu negocio. No importa si trabajas por tu cuenta o diriges una empresa, esta plataforma de HubSpot te ayudará con funciones de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones y gestión de contenidos, para ofrecer lo mejor de lo mejor a tus clientes. 

 

Genial, ¿verdad?

 

Además, cuenta con características como:

 

-CRM gratuito: te ayuda a crecer tu negocio y generar más leads con un software de gestión de la relaciones con los clientes.

 

-Chat en directo: permite conectar con los visitantes de la web, en tiempo real, para así conseguir convertirlos en clientes, ofrecer un mejor servicio de asistencia y cerrar negocios.

 

-Programador de reuniones: incluye en tus emails o sitio web un enlace que dirija a los usuarios al programador de reuniones. De esta forma, lograrás más citas y será una gestión mucho más sencilla.

 

-Creador de sitios web: podrás personalizar tu sitio web con un editor drag-and-drop, fácil e intuitivo de usar.

 

Pero, vamos a la parte MÁS importante y a una de las funcionalidades que más lo está petando de HubSpot. ¿Qué es el generador de textos IA y cómo funciona?

 

Ahora mismito te lo contamos, baby.

 

 

Redactor de texto con IA

 

¿Quieres crear páginas o correos en minutos y optimizar tu tiempo en otras tareas? ¡Esta es tu herramienta!

 

Un redactor de texto con IA es una herramienta de escritura (AI writer) que hace uso de inteligencia Artificial y ayuda a generar contenido escrito y original.

 

Las herramientas con IA de HubSpot, utilizan el modelo de lenguaje GPT de OpenAl, para así generar textos que presenten coherencia y, a su vez, recomendar sugerencias sobre posibles modificaciones. De esta manera, se logra ofrecer un contenido de calidad.

 

Gracias a este asistente de IA, podrás crear y mejorar páginas, entradas de blog, artículos de la base de conocimientos, llamadas a la acción (CTA) y correos electrónicos de marketing o ventas.

 

Asimismo, podrás generar ideas, esquemas o párrafos para infinidad de temas o adquirir información sobre escritos ya existentes, para así crear variaciones. ¡Incluso puedes utilizarlo para tus posts en redes sociales!

 

Las principales funcionalidades de este generador y redactor de textos con IA son:

 

  • Copy para landing pages

Puedes pedir al asistente de contenido un título original, para así lograr despegar tus páginas de aterrizaje y enganchar a los visitantes. Obviamente, debe ser alineado con el tono de voz de tu marca y, podrás añadir títulos, descripciones de productos u otro tipo de texto. ¡Conseguirás incrementar tu tasa de conversión!

 

  • Creación de correos electrónicos

Deberás tener una buena estrategia de email marketing y ser consistente con el envío de emails. Pide al redactor de textos que escriba correos que tengan la esencia de tu marca y conecten con tus suscriptores. Puedes generar contenido relacionado con la marca de forma periódica o anunciar descuentos y ofertas especiales.

 

  • Creación de artículos de blog

Ahorrarás tiempo a la hora de pensar y redactar posts para tu blog. Lograrás ofrecer contenido de calidad y optimizado para SEO. Podrás pedirle al asistente de contenido información sobre un tema, junto a keywords relacionadas.

Te ofrecerá un título, una estructura y unos párrafos de cada sección del artículo.

 

  • Generación de ideas

Todos y todas hemos pasado momentos de bloqueo de creatividad (y quién diga que no miente). Y a veces el tiempo corre en nuestra contra, por lo que este generador de ideas te ayudará a encontrar las mejores ideas de cualquier tema. Por ejemplo, pídele cuáles son los temas más discutidos actualmente en el sector de tu negocio, y éste te dará más de 5 ideas que podrás evaluar y escoger.

 

  • Publicaciones en redes sociales

La IA te ayudará a crear posts que conecten con tu audiencia y generen interacción, incrementando así el engagement. De esta forma, ahorrarás tiempo en investigar y planificar cada post, uno por uno (¿alguien nos oye llorar de felicidad?).

 

En definitiva: 

 

-Crea blogs, textos para tu página web o contenido de forma rápida y sencilla.

-Produce contenido único de manera gratuita y de forma centralizada.

-Consigue leads ofreciendo contenido de calidad en tus distintas plataformas.

 

 

Cómo funciona el generador de textos IA de Hubspot

 

Pero, ¿cómo funciona el proceso de redacción con este generador de texto de HubSpot?

 

¡Te lo contamos, paso a paso!

 

Primero de todo, para empezar a usarlo de forma gratuita, deberás registrarte en la versión beta y acceder a la herramienta desde HubSpot. Después, deberás escribir una temática sobre la cuál el generador escribirá y, por último, será necesario que lo revises para que se adapte a la voz de tu marca.

 

 

Generar contenido basado en texto existente

 

Dependiendo del contenido que quieras crear (entradas de blog, correos electrónicos, CTAs…), deberás seguir los siguientes pasos:

 

  • Páginas de sitio web: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Sitio web > Páginas de sitio web.

 

  • Páginas de destino: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Páginas de destino.

 

  • Artículos de blog: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Sitio web > Blog.

 

  • Base de conocimientos: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Servicio al cliente > Base de conocimientos.

 

  • Correos electrónicos: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Correo electrónico.

 

HubSpot

HubSpot

  • CTAs: En tu cuenta de HubSpot, navega hasta Marketing > Captación de clientes potenciales > CTAs. En la parte superior izquierda, haz clic en el menú desplegable y selecciona CTAs.Una vez seguidos estos pasos, deberás seleccionar el contenido que quieras modificar, hacer clic en el icono de Asistente AI y seleccionar un comando de resaltado.

 

  • Reescribir: generará una redacción distinta a la del texto resaltado.

 

HubSpot

 

  • Ampliar: ampliará el contenido del texto resaltado. 

 

  • Resumir: condensará el texto resaltado.

 

  • Cambiar tono: reescribirá el texto resaltado en el tono que tú elijas: Amistoso, Pro, Ingenioso, Cordial o Educativo.

 

HubSpot 

A continuación, clica en Generar -para generar una nueva versión- o en Insertar -para insertar el contenido generado. 

 

 

Generar contenido basado en indicaciones

 

Si, por lo contrario, quieres generar nuevo contenido basado en indicaciones, en páginas web, posts, emails y CTAs, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  • Páginas web: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Sitio web > Páginas de sitio web.

 

  • Páginas de destino: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Páginas de destino.

 

  • Artículos de blog: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Sitio web > Blog.

 

  • CTAs: En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Marketing > Captación de clientes potenciales > CTAs. En la parte superior izquierda, haz clic en el menú desplegable y selecciona CTA.

 

Seguidamente, clica en Editar, escribe para que aparezca el menú del asistente de IA y selecciona un comando barra:

 

  • Generar encabezamiento: genera un encabezamiento de sección siguiendo tus indicaciones (no disponible en mensajes SMS).

 

  • Generar párrafo: genera un párrafo según tus indicaciones (no disponible en mensajes SMS).

 

  • Generar subsección: genera una sección de tu contenido dependiendo de tus indicaciones (no disponible en correos electrónicos de marketing o mensajes SMS). 

 

Una vez seleccionado, en el cuadro de diálogo, introduce una descripción clara y precisa del contenido que quieres que genere el asistente AI. Puedes incluso añadir ejemplos o información adicional para que el resultado sea mejor.

 

A continuación, clica en Generar o Insertar, para añadir el contenido que se ha generado.

 

 

Generar correos electrónicos de ventas

 

¿Quiere generar correos electrónicos de ventas? ¡Puedes con los asistentes de IA que tiene HubSpot Sales de Chrome para Gmail! ¿Cómo?

 

  • En la ventana del compositor, deberás hacer clic en Escríbemelo.

 

  • En el cuadro de diálogo, clica en el menú desplegable Tipo de correo electrónico y selecciona un tipo de correo electrónico

 

  • En el campo ¿Qué vendes?, añade una descripción de tu producto o servicio. 

 

  • En el campo ¿A quién vendes?, introduce una descripción de tu cliente. 

 

  • En el siguiente campo, añade una descripción del contenido que quieres incluir en el correo electrónico.

 

  • En la sección Selecciona el tono de tu correo electrónico, escoge el tono que quieres utilizar en tu correo electrónico. 

 

  • Haz clic en Generar plantilla

 

  • ¡Listo!

 

 

Consejos y las mejores prácticas de contenido generado por IA

 

A continuación, exponemos algunos tips y conceptos que deberías tener en cuenta a la hora de utilizar un generador de textos con IA:

 

  • DEBES corregir y editar el contenido generado por IA antes de publicarlo, sino se notará (obviamente) que no lo has redactado tú.

 

  • Añade la voz y estilo de tu marca al contenido, no queremos sonar como un robot.

 

  • Intercala contenido generado por IA y contenido escrito por ti, de esta forma se equilibrará el uso de ambos.

 

  • Verifica por si acaso la información que te ofrece la herramienta. Suele ofrecer información correcta, pero siempre aconsejamos revisar para estar 100% seguros.

 

  • Revisa que la traducción de la información sea correcta si se trata de un contenido que no es en inglés, ya que podría no expresar con exactitud aquello que quieres transmitir.

 


 

Como habrás podido comprobar, utilizar un generador de textos IA como el de HubSpot es SÚPER fácil (además de que te facilita la vida). Podrás optimizar al máximo el tiempo invertido en cada tarea y realizarlas por orden de prioridad, en la fecha que tenías estimada.

 

Nosotras creemos que, actualmente, es una de las herramientas más TOP y que, utilizándola de manera correcta, puedes obtener miles de beneficios para tu marca, como ofrecer contenido de calidad y de valor para tus usuarios, de forma periódica.

 

¿Estás pensando en probarla? ¡Te dejamos el redactor de textos, baby!

 

Cuéntanos en comentarios si ya la has probado y qué te parece, te leemos. 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN