fbpx
October 11, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

Si trabajas en el mundo del marketing digital (o no), sabrás que las redes sociales están en constante cambio y que cada día hay una novedad (para volverse crazy), que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital.

 

Por eso, queremos facilitarte un poco la vida y resumirte las ÚLTIMAS novedades en redes sociales de 2023 que necesitas saber.

 

En 2022 vimos muchas novedades, pero este año…¡lo está petando!

 

¿Quieres saber más?

 

¡Sigue leyendo baby!

 

últimas novedades en Redes Sociales 2023

 

Últimas novedades en Redes Sociales del 2023

 

Ahora mismito te contamos TODO sobre las últimas novedades en cada red social, apartado por apartado, para que no se te escape ni una.

 

Let’s go!

 

 

🔥 Novedades 2023 en FACEBOOK

 

Facebook ha lanzado un servicio de cuentas múltiples

 

¿De qué trata este nuevo servicio? 

 

Podrás crear múltiples perfiles personales y cambiar de una cuenta a otra, sin tener que desconectarte y volver a conectarte (como en Instagram, vaya), ya que las cuentas independientes tienen bastante éxito.

 

¿Cómo funciona?

 

  • Deberás elegir un nombre y obtenerlo.
  • A continuación, personaliza y sigue a distintas cuentas de interés, para que así cada perfil tenga su propio feed.
  • Finalmente, podrás cambiar fácilmente entre todos los perfiles, sin necesidad de iniciar sesión.

 

Por otro lado, cuando creas un perfil adicional, la configuración se hace automáticamente en la configuración predeterminada (así de easy, baby). Aun así, es importante verificar la configuración SIEMPRE.

 

PERO, es importante aclarar que las configuraciones de notificación y privacidad de un perfil, no se transfieren al resto, es decir, se administrará por separado, al igual que quién puede ver las publicaciones o quién puede enviar solicitudes de amistad. 

 

Y don’t worry, tu perfil principal de Facebook no mostrará que tienes perfiles personales adicionales.

 

 

🔥 Novedades 2023 en YOUTUBE

 

YouTube ha añadido 5 nuevas funciones que podrás usar para crear, editar y compartir contenido de nuevas formas. 

 

Aunque estas funcionalidades todavía no están disponibles para todos los usuarios, muy pronto llegarán a PETARLO.

 

¿Cuáles son estas 5 funcionalidades?

 

✔️ Dream Screen: Podrás agregar fondos de imágenes o vídeos generados por Inteligencia Artificial (IA) en YouTube Shorts.

 

✔️ YouTube Create: Esta nueva app permite a los creadores añadir música y subtítulos en la edición. Actualmente, está disponible en su versión beta para Android.

 

 

✔️ Aloud: Permite crear contenido en más idiomas gracias a esta herramienta de doblaje automático.

 

✔️ Búsqueda asistida en Creator Music: Podrás encontrar la banda sonora perfecta para los vídeos a través de esta herramienta de búsqueda asistida por Inteligencia Artificial.

 

✔️ AI Insights: Los creadores podrán obtener ideas o sugerencias de vídeos, dependiendo de lo que su audiencia esté viendo en YouTube.

 

 

 

🔥 Novedades 2023 en TWITTER (o X ahora)

 

Dos de las últimas novedades en esta red social son:

 

❎ X (Twitter para nosotras forever), avisará a los usuarios si su cuenta o contenido ha sido bloqueado por ser contenido sensible relacionado con la violencia, comportamiento sexual o símbolos de odio. Además, las cuentas bloqueadas tendrán una etiqueta.

 

La alerta de cuenta o contenido bloqueado, aparecerá como una alerta en la pestaña de notificaciones, para así indicar al usuario de que se ha añadido la etiqueta en su cuenta, junto a una explicación y un por qué. 

 

Con esta etiqueta, las publicaciones pueden aparecer ocultas y puede afectar al alcance de la cuenta, ya que el contenido podrá ser restringido de ‘Para usted’, ‘Siguiendo’, notificaciones recomendadas, tendencias y resultados de búsqueda.

 

Aun así, podrás apelar esta decisión en caso de que la consideres injusta, my friend.

 

 

❎  La red social se prepara para introducir la función de llamadas y videollamadas. De esta manera, será posible contactar con los usuarios, sin necesidad de pedir el número de teléfono. 

 

Esta función estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, así como en ordenadores con sistemas operativos Mac y Windows.

 

Será parecido a WhatsApp, Zoom o Google Meet.

 

 

🔥 Novedades 2023 en WHATSAPP

 

Hace poco, WhatsApp ha introducido los famosos “canales de difusión” (¿quiere hacer la competencia a Telegram?). Con esta novedad, los usuarios podrán saber TODAS las últimas novedades, noticias y avisos compartidos por organizaciones o personas públicas sin tener que compartir su número de teléfono.

 

Estos canales los pueden ver los usuarios, pero NO responder, solo pueden reaccionar con emojis o responder encuestas, es decir, la comunicación es unidireccional. 

 

 

Esta herramienta es MUY útil para medios de comunicación que envían noticias de actualidad o también para la comunicación entre los profesores y padres (avisos de notas, excursiones, etc.).

 

 

¿Cómo acceder a un canal?

 

  • Actualiza WhatsApp a la última versión. 
  • Entra en Novedades, la función aparece donde antes estaba la sección de Estados. 
  • Desde este apartado, podrás seguir subiendo estados, pero también podrás ver distintos Canales recomendados o buscar desde el buscador. Podrás seleccionar aquellos que te interesen y quieras tener acceso.
  • También podrás acceder a través de un link compartido en redes sociales.

 

 

¿Cómo crear un canal?

 

  • Una vez tengas la versión actualizada, dirígete a la sección de Novedades y clica en el icono de sumar (+) que aparece a la derecha del título de Canales. 
  • Acepta las condiciones del servicio. 
  • A continuación, solamente deberás poner un nombre al canal, una descripción, una imagen y darle a ‘Crear canal’. 
  • Para que el Canal logre llegar a más gente, se deberá seleccionar ‘Enlace del canal’, copiar el link y publicarlo en redes sociales o compartirlo con conocidos, amigos o familiares.

 

 

🔥 Novedades 2023 en TIKTOK

 

Algunas de las últimas novedades en una de las redes sociales del momento, son:

 

✔️ Auto Scroll. Después de mucho tiempo con los usuarios reclamando esta función, llega a la app el Auto Scroll que te permitirá ver los vídeos en reproducción automática, sin necesidad de estar constantemente haciendo swipe up. Para configurarlo, tienes que mantener pulsada la pantalla principal y aparecerá la opción en la parte superior del menú. ¡Así de fácil!

 

✔️ TikTok en modo silencio. Otra función muy necesaria: ¿te ha pasado abrir tik tok en el bus o en el trabajo y que todo el mundo se girase por el ruido? Con el nuevo ajuste de abrir TikTok en silencio ya no tienes de qué preocuparte.

 

Para activar esta función solo tienes que ir ajustes > reproducción > activar abrir Tik Tok en modo silencio.

 

✔️ TikTok lanza una nueva función para etiquetar los vídeos que se han generado con Inteligencia Artificial. La plataforma ha implementado una nueva etiqueta que avisa cuando algo ha sido creado gracias a ella.

 

Asimismo, están probando formas para que TikTok pueda etiquetar este tipo de vídeo automáticamente. La etiqueta aparecería debajo del nombre del usuario (así evitamos poder decir: emos sio engañaos, jeje). 

 

La plataforma aboga por avisar cuando se altera o modifica un clip o imagen con IA y así, facilitar el cumplimiento de la política de medios sintéticos de sus Normas comunitarias presentada a principios de este año.

 

 


 

¡Y eso es todo, baby!

 

Estas son las últimas novedades más TOP de 2023 en redes sociales, pero estamos seguras que de pronto habrán más y aquí estaremos para informarte.

 

Y es que es muy importante mantenerse actualizado de lo último, ya que estas novedades podrán resultar útiles si tienes una marca, negocio online, ¡o incluso marca personal!

 

¿Crees que se nos ha escapado alguna? ¿Cuál consideras que es la MÁS interesante? Te leo en comentarios, my friend.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN