fbpx
April 19, 2023 OinkMyGod

Las redes sociales están en todas partes, son como el aire que respiramos. ¡No se puede vivir sin ellas! Se tenía que decir y se dijo.

 

Pero, además, son clave en una buena estrategia de marketing digital, para aumentar ventas y hacer que tu marca brille como una estrella 🌟.

 

Y por eso es por lo que hoy estamos aquí, guapi.

 

Hoy venimos con este post (que lo tiene todo, papi), sobre las últimas novedades en redes sociales.

 

Un post que te dará todas las herramientas que necesitas para triunfar en tus perfiles. 

 

El 2022 estuvo lleno de sorpresas, con nuevas funcionalidades que mejoraron el juego en varias plataformas, we know that, pero es que  el 2023 viene cargado con aún más sorpresas, ¡no te lo pierdas!

 

Entonces… sigue leyendo que ¡no te arrepentirás! 

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

novedades redes sociales 2023

 

Novedades en redes sociales 2023

 

Instagram 2023 

 

 

*Instagram Notes

 

Durante el primer trimestre de este 2023 ya han sido anunciadas varias novedades en esta red social como, por ejemplo: Instagram Notes

 

Se trata de una funcionalidad que se encuentra en la sección de mensajes o DM’s de Instagram. En él se escribe algún pensamiento, reflexión, opinión, confesión o recomendación en 60 caracteres (incluyendo emojis).



La peculiaridad es que se comparte con un grupo limitado de seguidores: aquellos que pertenecen a la lista de amigos cercanos. 

 

¿El objetivo? Fomentar las conversaciones. 

 

novedades redes sociales instagram notes               

 

*Programación de publicaciones dentro de la app

 

Al fin Instagram escuchó nuestras plegarias (¡aleluya!) y otra novedad de esta red social que ha salido en 2023 es que ya es posible programar reels con audios de Instagram desde la misma app. 

 

O sea… ¡bye, bye a publicar manualmente a la hora adecuada! 

 

instagram programar reels

 

 

*Publicaciones e historias en grupo

 

¿Quieres que la historia de tu amigui se comparta también en tu perfil? Bien, nosotros también.

 

Instagram te escuchó y ahora es posible compartir publicaciones e historias en común con otras cuentas. 

 

Aquí va el paso a paso: 

 

  1. Tu amigui debe etiquetarte en la historia. 
  2. Repostea la historia (como siempre) peeero aún no la publiques. 
  3. Haz dos clics en la historia que vas a repostear y la imagen se va a expandir en toda la pantalla. 
  4. ¡Listo! Publícala. 

 


Si eres miembro del grupo, cada vez que subas un contenido podrás compartirlo en el perfil del grupo en vez de en el tuyo propio, lo que se conoce como “colaboraciones”. ¿Ya lo has utilizado?

 

 

*Múltiples enlaces en la biografía

 

¡Alabado sea el Señor! ¡Nos ha escuchado!

 

Instagram está probando (esta funcionalidad no la tienen todas las cuentas, todavía) dar la posibilidad de agregar múltiples enlaces en la biografía, para que los usuarios no usen apps externas como Linktree.

 

¿Crees que lo lograrán? ¿O que los usuarios seguirán usando herramientas externas (porque ya estamos acostumbrados y porque, la verdad sea dicha, quedan mucho mejor).

 

 

 

Twitter 2023

 

¿Novedades en redes sociales? Es turno de (redoble de tambores)… ¡Twitter! 

 

 

*Selección de contenido 

 

Sabemos que esta “novedad” la hemos notado TODXS en Twitter, por lo que es digno de mencionarse para que no pensemos que nuestra cuenta “se está comportando de manera extraña”. 

 

¿Cómo? ¿Que no sabes de lo que hablamos?


Hablamos del orden en que los usuarios ven aparecer los tuits en sus timeline. Desde hace relativamente poco, una nueva pestaña te permite escoger entre ver los tweets más recientes de las cuentas que sigues (Siguiendo) o los tuits recomendados por el mismo Twitter (Para ti).

 

El problema es que existen todavía usuarios que no se han dado cuenta de esta nueva funcionalidad y, cuando acceden al inicio, ven tweets de cuentas que no siguen. 

 

Y es que Twitter ha decidido que, por defecto, aparezca directamente la sección “Para ti” y si quieres leer los tweets de las cuentas que sigas, tengas que hacer click en la pestaña “Siguiendo”.

 

twitter para ti siguiendo

 

 

*Twitter Blue



Aunque tuvo un comienzo un poco tropezado (holi Elon), finalmente empezó a funcionar a finales de noviembre de 2022. 

 

¿Qué es Twitter Blue? Se trata de un servicio de suscripción que te permite acceder a una serie de herramientas y funciones exclusivas de Twitter, como editar tus tweets, tener mayor visibilidad y ver menos anuncios. Todo esto por un precio mensual de entre US$8 y US$11.


¿Tú ya te uniste a la onda azul? 

 

 

*Insignia dorada y plateada 

 

Hablemos ahora de las insignias doradas y plateadas, porque ahora tener la de color azul ya no es suficiente.  

 

#vengadew

 

La novedad de Twitter de este año es que la insignia dorada está disponible para compañías y sus marcas comerciales, y la plateada para instituciones gubernamentales.

 

Como ejemplo se puede ver que la insignia de Coca-Cola es dorada, mientras que la del presidente del Gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, es plateada.

  

ejemplo twitter coca colaejemplo twitter joe biden


Facebook 2023

 

Facebook no se rinde (¿aunque a lo mejor debería?) y sigue innovando, estas son sus novedades: 

 

via GIPHY

 

 

*Facebook Shops

 

Facebook lanzó una nueva función en Facebook Shops en la que ahora te permite personalizar la portada de la tienda.

 

¿Qué significa? Que puedes tener una tienda mucho más atractiva y a la medida de tu marca.

 

Para personalizar tu tienda, puedes crear colecciones, elegir un diseño, decidir qué productos mostrar y seleccionar un estilo para los botones.

 

Además, ya no es obligatorio tener una tienda en Facebook para conectarla con Instagram. ¡Todas las actualizaciones o cambios que hagas en tu tienda se verán reflejados en todas las plataformas que hayas seleccionado!

 

Estas novedades son una gran oportunidad para los dueños de negocios que buscan mejorar la apariencia de sus tiendas en línea y aumentar su alcance en Instagram. ¿Ya la usaste, te ha servido? 

 

facebook shop

 

 

*Regresan las burbujas de Facebook Messenger

 

Esta opción, que se había perdido por un tiempo (aunque no para todas los usuarios), ya se puede volver a utilizar en TODOS los dispositivos en los que tengas instalada la última versión de la aplicación. ¡Os echábamos de menos, burbujas! 



Así que, pulsar en ellas y comenzar a chatear con un contacto, es algo que ya podemos volver a hacer.

 

facebook messenger burbujas

 

 

TikTok 2023 

 

Las novedades en redes sociales no paran y TikTok no es la excepción. Esta red se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en los últimos años, todos lo sabemos.

 

via GIPHY

 

Lo que a lo mejor no sabe todo el mundo es que ahora incluye una nueva función que permite cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo. Podrás ponerlo a 0.5x, 1x, 1.5x y 2x.

 

tiktok velocidad reproduccion

 

 

*Repost de vídeos

 

A partir del botón “Compartir”, con el objetivo de generar más interacciones entre los usuarios que no son tan activos en la plataforma, se puede hacer un repost de los vídeos que más te gustan de manera fácil y rápida. 

 

Estos son los pasos a seguir para hacer un repost: 

 

  1. Navegar por el feed ‘Para ti’.
  2. Hacer clic en ‘Compartir’, el ícono con una flecha debajo del botón de comentarios.
  3. Toca en la opción de ‘Compartir’, un botón amarillo con las flechas en color blanco.
  4. Los usuarios que te siguen a ti y que tú sigues verán este video en el feed de ‘Para ti’. 

 

Algunas características de la novedad de esta red social es que el video que reposteas no aparecerán en tu muro, pero les aparecerá a los usuarios que te siguen y podrá crecer tu engagement

 

tiktok repost video

 

 

*Filtros de seguridad

Ahora podrás filtrar los videos de TikTok por palabras clave para que no aparezcan en tu sección de “Para ti” o “Seguido” ¡YEEASSS! Esto es una novedad que te permite personalizar aún más los contenidos que ves en la plataforma.

 

 

*TikTok Audio 

 

Esta apuesta de TikTok es muy parecida a los “Twitter Spaces”, un espacio en el que solo hay comunicación por audios, es decir, un tipo de podcast en directo en el que pueden participar varios usuarios. 

 

Esta nueva función permite a los usuarios seguir escuchando el audio de un video incluso mientras la aplicación está en segundo plano. 

 

El medio de comunicación “Business Insider” fue el que descubrió  “la función por primera vez en una publicación de la creadora de contenidos Emily Skvarch, conocida como @future4caster en TikTok”. 

 

tiktok podcast

 

 

Novedades en LinkedIn 2023 

 

 

*Newsletter 

 

La novedad en esta red social es que cada vez que un nuevo usuario sigue a tu perfil y cuentas con newsletter, al usuario le llega una notificación automáticamente para invitarle a suscribirse a tu newsletter.

 

Además, después de publicar cada artículo, se envían notificaciones push en la aplicación y por correo electrónico a todos tus suscriptores, para ayudar a aumentar las visitas. 

 

linkedin invitacion suscribirse newsletter

 

 

*Acerca de los perfiles 

 

Gracias, LinkedIn, gracias. Ahora puedes verificar la autenticidad de una cuenta con la nueva funcionalidad de “Acerca de este perfil“. 

 

Con un clic en la opción “Más” en la página de perfil de un usuario, podrás ver información valiosa, como la fecha de registro en LinkedIn, la última actualización del perfil y si su correo electrónico o número de teléfono está verificado. 

 

linkedin acerca del perfil               

 

*Programar publicaciones 

 

Community Manager, fuiste escuchado. Ahora, en LinkedIn se pueden programar publicaciones de forma interna. Esto significa que ya no tendrás que usar herramientas externas para programar tus publicaciones. ¡Yaaasss!

 

 

Novedades Whatsapp 2023

 

 

*Bloqueo desde lista de chats



Si tienes una relación tóxica con alguien, WhatsApp te permite bloquear un contacto directamente desde tu lista de conversaciones, pulsando sobre el chat con esta persona. Adiós toxicidad. Hola nuevo yo.

 

 

*Programar llamadas grupales

 

En un grupo (los amados y odiados grupos), ahora puedes programar llamadas para que todos estén al tanto de la fecha y hora. ¡Adiós a la confusión de horarios!

 

whatsapp programar llamada grupal

 

 

*Newsletters en WhatsApp 

 

¿Eres fan de las newsletters? Ahora puedes seguir tus favoritas en WhatsApp, y en el campo de los estados verás las últimas actualizaciones. ¡Siempre estarás al tanto!

 

Esta novedad se integrará en la pestaña de “Estados”, donde actualmente se pueden compartir imágenes y videos que tienen una duración de 24 horas. 

 

Una vez en la pantalla, los estados de los contactos se mostrarán en formato horizontal en lugar de vertical como lo hacen actualmente. Por otro lado, en la sección de “newsletter” se incluirá un botón para buscar las newsletter de interés.

 

whatsapp newsletter

 

*Grupos que expiran

 

¿Estás en un grupo que ya no te interesa? ¡No hay problema! Puedes configurarlos para que se limpien cada cierto tiempo. ¡Libérate de los grupos aburridos!

 

 

*Chats privados y ocultos 

 

Si quieres tener chats verdaderamente privados y ocultos, ahora puedes crearlos y protegerlos con tu huella dactilar. ¡Seguridad al máximo!

 

¿De qué trata? 

 

Cuando se activa la protección de una conversación, no se recibirán notificaciones de la persona o grupo que quieres mantener en secreto. 🤫Para acceder a la herramienta de chats privados y ocultos, solo es necesario ingresar a la información del contacto. 

 

 

Y poco más hay que añadir, amigui.

 

Vemos, con este post, que las novedades en redes sociales no paran de aparecer, mes tras mes, año tras año. 

 

Y es que las redes sociales no paran de experimentar importantes cambios, a los que nos toca adaptarnos y hacer de ellas un beneficio nuestro.

 

Pero lo que sí tenemos muy claro es que las nuevas funciones y herramientas han permitido una experiencia más interactiva y personalizada, lo que ha llevado a un aumento en la eficacia del marketing digital. 

 

De las novedades en redes sociales de las que hablamos… ¿cuál crees que es la más útil? Te leemos en comentarios.

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    2 Comentarios

    1. Vanessa says:

      Holaaa. Me parece un post muy interesante, pero me ha llamado la atención la parte de Facebook Shops.

      Por el post parece que es una integración nueva y lleva años (seguro que lo sabéis eh, digo que el texto da a entender que es nuevo), la gran diferencia es que algunas de las novedades son que están permitiendo personalizar un poco la portada de la shop, novedades..etc y que ya no es obligatorio tener tienda en FB para conectarla a IG, sino que se podrá desde IG directamente. Ya que muchos usuarios, especialmente los más jóvenes se encontraban con el problema de que les obligaban a tener cuenta en FB para usar esta funcionalidad, aunque solo quieran usar como red social de Meta, la de IG.

      En IG, también se está activando la opción de añadir varios enlaces, para que la gente deje de usar linktree o un link en bio creado en la web personalizado. Personalmente creo que esto no va a hacer que la gente deje de usar linktree, porque visualmente es más bonito. Pero supongo que lo irán puliendo… Os sigo desde ya!!

      1. OinkMyGod says:

        Hola Vanessa! Millones de gracias por tu comentario! Tienes toda la razón del mundo. La redacción estaba mal. Lo hemos cambiado ya :***

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN