fbpx
January 16, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

Las redes sociales forman gran parte de nuestra vida cotidiana (es un hecho, baby). Pero también son MUY importantes en una estrategia de marketing digital, ya sea para incrementar ventas o para conseguir una mayor visibilidad de marca.

 

Por eso, hoy te traemos este post muy TOP sobre las últimas novedades en redes sociales. Es esencial estar siempre al día y no perderte nada, ya que podrás implementar estas novedades en tus perfiles en redes sociales y obtener múltiples beneficios.

 

2022 ha estado cargado de nuevas funcionalidades introducidas en varias plataformas, y 2023 no iba a ser para menos.

 

Si quiere saber cuáles han sido, sigue leyendo, my friend.

 

Comenzamos.

 

Seguro que también te interesa:

 

 

últimas novedades en redes sociales

 

Últimas novedades en LinkedIn

 

Esta red social ha sabido renovarse y ha añadido diversas novedades como carruseles, botones de reacciones y edición de vídeos e historias.

 

Una nueva función que ha resultado MUY útil para los usuarios ha sido la posibilidad de programar posts directamente desde la red social, todo un acierto para aquellos y aquellas que no utilicen herramientas para programar sus posts.

 

novedad linkedin programar posts

 

También, gracias a la campana que aparece al lado del nombre del perfil de una persona, podrás “seguir” a alguien de forma más activa, recibiendo notificaciones siempre que publiquen (como por ejemplo, nosotr@s jeje).

 

Por otro lado, si cuentas con una página de empresa, podrás ver debajo de “crear publicación” los siguientes botones, con acceso directo:

 

-Publicaciones de tu página de empresa

-Hashtags

-Publicaciones de empleados

-Anuncios

 

novedad linkedin

 

Además, en la sección “Experiencias”, podrás añadir enlaces clicables que puedan ver los usuarios directamente.

 

novedad linkedin experiencias

 

Por último, una gran novedad es que LinkedIn te avisa cuando un contacto tuyo adquiere nuevos contactos. No es porque seamos cotill@s… sino que resultará beneficioso para descubrir otros perfiles que puedan interesarte y si ofrece un producto o servicio que nos pueda interesar.

 

 

Últimas novedades en Instagram

 

Esta plataforma es conocida por introducir distintas novedades y mejorar su plataforma cada año (a veces acertando y a veces no). Algunas de las nuevas funcionalidades que ha introducido la red social en 2022 son:

 

Avatares 3D personalizados en historias.

 

novedades instagram avatares personalizados

 

Like o “ me gusta” en historias.

 

Historias de hasta 60 segundos (perfecto para l@s que nos encanta hablar).

 

Post en el feed de imágen fija con música. No será necesario subir un vídeo para añadir esa canción que no paras de escuchar (un acierto, ¿sí o sí?).

 

Post en el feed de imágen fija con música

 

Remix de reels. Cualquier persona que encuentre inspiración en un reels tuyo podrá crear un remix de éste, es decir, un reels que incluya un vídeo de esta tercera persona o parte de ello (no nos gustan los copiones, jeje).

 

novedades instagram remix reels

 

Compartir un reels en Instagram y Facebook al mismo tiempo (ahorrando tiempo, que siempre es bueno).

 

novedades instagram Compartir un reels en Instagram y Facebook al mismo tiempo

 

-Podrás establecer recordatorios de “Tomarte un descanso” que saltarán dentro de la app. Solo necesitas elegir los días y la hora ¡y listo! Así lograrás focalizar toda tu energía en otras cosas que tengas pendientes y estés posponiendo (jeje).

 

novedades instagram tomarse descanso

 

-Una de nuestras funcionalidades favoritas es la posibilidad de eliminar una o varias fotos de un carrusel ya publicado, sin tener que eliminar el post, todo un acierto.

 

eliminar una o varias fotos de un carrusel ya publicado

 

-Asimismo, los adultos no podrán etiquetar a los menores en sus posts y stories, puntito para Instagram.

 

via GIPHY

 

Por último, el algoritmo ordenado cronológicamente no ha vuelto (estamos muy sad) PERO, podrás elegir ver el contenido de tus “Seguidos” o de tus “Favoritos”, es decir, perfiles que hayas añadido en favoritos.

 

novedades instagram siguiendo vs favoritos

 

 

Últimas novedades en Twitter

 

En esta red social también hemos podido ver novedades y cambios muy positivos.

 

Uno de ellos es la mayor aparición de tweets recomendados en el feed principal, de cuentas que el usuario no sigue y así descubrir nuevos perfiles que te puedan interesar (siempre va bien conocer perfiles molones).

 

novedades twitter recomendados

 

No es una novedad que la red social solo permite 280 caracteres (¡qué levante la mano a quién NO le guste eso!), peroooo la plataforma ha decidido agregar la capacidad de adjuntar textos de formato largo a los tweets y hacernos la vida así más fácil, jeje.

 

Otra de las novedades de Twitter es Twitter Blue, una nueva versión de pago de la red social en la que los usuarios tendrán acceso a más funciones, ventajas y contenido exclusivo. Aun así, Twitter indicará si tu cuenta ha sido verificada por pagar por relevancia (sin trampas).

 

twitter blue

 

También, Musk ha adelantado que podría haber monetización para los creadores de contenido y, a través de Twitter Blue, poder interactuar y enviar mensajes a celebridades a cambio de un precio.

 

Por último, otra actualización reciente de Twitter es la creación de una etiqueta que advierte a los usuarios si están ante un bot útil o no. Desde septiembre de 2022, los bots se pueden autodefinir y, de esta forma, los usuarios tendrán más conocimiento sobre la cuenta con la que están interactuando. Podrás saber si son cuentas automatizadas que comparten contenido de valor e interactúan o son fake (cuentas spam que queremos lejitos).

 

twitter bot cuentas fake

 

 

Últimas novedades en Facebook

 

Si hablamos de Facebook, encontramos novedades y nuevas herramientas MUY útiles para los creadores.

 

En 2022 se añadió un nuevo “Feed”, dividido en 5 secciones: Todo, Favoritos, Amigos, Grupos y Páginas. De esta forma, los seguidores podrán filtrar los contenidos de la manera que quieran (un acierto en toda regla) y no perderse nada.

 

facebook tendencias feed dividido

 

Otra función que ha resultado un acierto es la posibilidad de que un único usuario pueda contar con 5 perfiles diferentes (algo parecido a jugar al quién es quién, jeje). El usuario tiene total libertad para ser uno mismo y mostrar su contenido a quién quiera.

 

via GIPHY

Si hacemos referencia a similitudes con Instagram, Facebook también ha lanzado su propia versión de reels: Facebook Reels. Estos pueden durar hasta 60 segundos, se pueden guardar en borradores y editar. Además, se añadió la herramienta Remix, esta permite grabar como si fuese un dúo, tomando de base otros Reels ya publicados.

 

tendencias faceobok reels

 

También se integró una herramienta de monetización para creadores de reels como los in-stream ads y se añadieron las estrellas en los reels. Estas pueden ser compradas y enviadas por los usuarios mientras visualizan un reels. Se trata de distintas formas de apoyar a los creadores (yayyy).

 

facebook tendencias in stream ads

 

 

Últimas novedades en TikTok

 

Una de las redes sociales que viene pisando fuerte es, sin duda, TikTok. Y es que ha incluido nuevas funcionalidades como la de repostear vídeos a través del botón Compartir. El objetivo es que los vídeos que repostees lleguen a tus seguidores y a usuarios menos activos en esta red social, y así aumentar las interacciones, una muy buena estrategia, baby.

 

tiktok tendencias repostear compartir video

 

Otra novedad que no ha pasado desapercibida es TikTok Now, una funcionalidad muy parecida a BeReal, la nueva red social de moda, en la que podrás compartir con tus contactos fotos sobre lo que estás haciendo, en tiempo real. 

 

novedades redes sociales tiktok now

 

Asimismo, podemos encontrar los Stories que, al igual que en Instagram, solamente duran 24 horas.

 

via GIPHY

 

TikTok también cuenta con la opción de filtrar vídeos por palabras para que no salgan en la sección de Para ti (For you, para los modernos) o en la de Seguimiento. Esto hará posible personalizar todavía más el contenido que pueda salirte. Pueden ser palabras escritas normales o hashtags.

 

tendencias tiktok filtrar videos palabra clave hashtag

 

Además, para llegar a más personas y tener una mayor visibilidad, puedes añadir una ubicación a tus vídeos. Si tienes un negocio esta opción es lo MÁS, ya que podrás llegar a un público objetivo determinado a través de la ubicación. También podrás posicionar tus TikToks en Google, ya que podrán aparecer en las búsquedas de keywords (o palabras clave) si consigues impactar en tu audiencia.

 

tendencias tiktok

 

 

Últimas novedades en WhatsApp

 

Hay personas que consideran que es una red social y otras que no, pero hemos querido añadir WhatsApp en este post como regalito.

 

Algunas de las MUCHAS novedades que ha añadido la app este 2022 son:

 

-Mejoras en los mensajes de voz. Mientras estás grabando un audio, podrás pausar la grabación y reanudarla cuando quieras.

 

tendencias whatsapp pausar grabacion

 

-Podrás escuchar mensajes de voz aunque salgas del chat, siempre y cuando no cierres WhatsApp.

 

Reacciones a mensajes. La app permite reaccionar a los mensajes de chats y grupos, solo tienes que mantener el mensaje pulsado para ver todas las reacciones disponibles.

 

whatsapp tendencias novedades reacciones mensajes

 

Archivos de hasta 2GB. Podrás enviar archivos de hasta 2GB a través de WhatsApp.

 

-Llamadas de voz y videollamadas masivas. Puedes realizar llamadas de voz de hasta 32 personas. Además, la app permite crear llamadas grupales generando un enlace de acceso que podrás compartir para unirte a ellas.

 

 

-Los administradores de grupos podrán eliminar mensajes equivocados o problemáticos en los chats.

 

Estado en línea y última conexión. Puedes ocultar el estado en línea o la última conexión para todos o que solamente tus contactos lo puedan ver. También podrás configurar quién puede ver la última conexión.

 

novedades whatsapp privacidad

 

Por último, una de las últimas novedades de 2022 han sido las encuestas dentro de grupos. 

 

novedades whatsapp encuestas

 

Permite crear una pregunta con varias respuestas y dejar que los demás voten. ¡Un puntazo para cuando no logras ponerte de acuerdo con tu grupo de amig@s!

 

via GIPHY

 


 

En definitiva, hay muchísimas novedades cada año en redes sociales y la mayoría son un acierto total y positivo para los creadores de contenido y marcas. Es más, hemos mencionado las que consideramos más relevantes pero este 2023 viene cargadito de novedades. Ya hemos leído alguna que otra que podría ser game changer en todos los sentidos.

 

¿Hay alguna nueva funcionalidad que hemos mencionado y no sabías? ¿Cuál es tu favorita?

 

Déjanos en comentarios si te gustaría que escribiéramos las nuevas novedades que se vienen y no podemos esperar más a verlas y probarlas.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN