fbpx
July 12, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

TikTok es cada vez más parecido a Google. ¿En qué? En que en esta red social podrás encontrar todo lo que te imagines y más, desde trends virales o cotilleos sobre famosos, hasta información sobre teorías conspiratorias.

 

El crecimiento y visibilidad que ofrece la plataforma es ideal para promocionar tu marca y vender sus productos. Es una de las redes más populares del panorama actual, por este motivo debes aprovechar el tirón y subirte al carro, baby.

 

No es fácil o barato, pero sí rentable. Y es que podrás conseguir llegar a un público mayor y cómo no, incrementar tus clientes. Suena genial, ¿verdad?

 

En el post de hoy te cuento 7 estrategias para promocionar tus productos en TikTok y triunfar por todo lo alto con tu marca.

 

¡Empezamosss!

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

Estrategias para promocionar productos en TikTok

 

7 estrategias para promocionar y vender tus productos en TikTok

 

 

1. Determina tu nicho

 

Primero de todo, será importante que determines MUY bien tu nicho. TikTok es una red social donde predominan adolescentes, jóvenes de 20 a 29 años y de 30 a 39 años. Saber este dato te ayudará a adaptar tu estrategia para promocionar y vender tus productos o servicios.

 

También, deberás familiarizarte con la aplicación y sus comunidades, es decir, si quieres incrementar tu visibilidad y clientes de tu cafetería, busca hashtags relacionados con ese tema e indaga qué vídeos publican los amantes del café. Así, aprenderás su idioma y podrás crear vídeos de valor y participar en conversaciones de manera orgánica.

 

 

2. Crea una cuenta de empresa

 

Deberás asegurarte de tener una cuenta TikTok para empresas. ¿Cómo? Haz clic en “Administrar cuenta” y selecciona “Cambiar a cuenta de empresa”.

 

OBVIAAAMENTE, deberás completar tu cuenta añadiendo información relevante, como la biografía y la imagen de perfil. También puedes enlazar tus perfiles en otras redes sociales.

 

Después de estos pasos tan sencillos, integra tu plataforma de ecommerce (las instrucciones deberían estar disponibles en la plataforma de ecommerce que utilices). Una vez hecho esto, la etiqueta TikTok Shopping estará disponible en tu página y se mostrarán tus productos. 

 

Hay dos puntos de integración que puedes elegir: que todo el proceso de compra se realice dentro de la app o que la transacción final se realice en tu web, ¡tú eliges!

 

via GIPHY

 

 

3. Comienza a crear contenido

 

Este es uno de los puntos MÁS importantes, pues no basta con configurar tu cuenta sin más. También deberás crear contenido, MUCHO contenido, my friend.

 

Es cierto que en esta red social predomina más la cantidad que la calidad, aun así, debes recordar que no quieres proyectar una imagen de vendedor (a nadie le gusta que le “obliguen” a comprar algo). 

 

Necesitas promocionar tu producto o servicio en TikTok de forma única o divertida. Participa en los trends que hay dentro de tu ámbito ¡o adáptalos a tu marca! 

 

Una vez hayas establecido la voz y el público objetivo de tu marca, podrás incluso crear tu propio trend con un hashtag personalizado, ¡y triunfar con un mix de creatividad y suerte!

 

 

4. Etiqueta tus productos en los vídeos

 

No puedes olvidarte de etiquetar correctamente todos los productos que salgan en los vídeos publicados. La función de TikTok Shopping permite etiquetar los productos con un solo toque, easy peasy.

 

Esto quiere decir que no solamente podrás promocionar tus productos en TikTok  y facilitar el proceso de compra, sino que también podrás anunciarte sin hacer publicidad. Podrás crear cualquier vídeo y etiquetarlos sin problema, AMAZINGGG.

 

Es una muy buena estrategia para enseñar tus productos sin que los usuarios se percaten de que los estás promocionando.

 

 

  1. Aprovecha el influencer marketing.

 

¿No te convencen los puntos anteriores? ¡Apuesta por el influencer marketing! Hoy en día, casi todas las marcas implementan este tipo de marketing en sus estrategias en redes sociales y es que, ¡se obtienen resultados muy buenos!

 

via GIPHY

 

Pero ¡ojo!, no debes escoger cualquier influencer. Investiga y selecciona el/la que mejor represente y encaje con tu marca y los valores de ésta. Asegúrate de mirar el engagement rate de su perfil en redes sociales y el tipo de contenido que comparte  y crea.

 

Gracias a la ayuda de un/a influencer, podrás incrementar el alcance y visibilidad de tu marca y contenido. Hay distintas colaboraciones que puedes realizar, por ejemplo: enviar un producto de tu marca y que el/la influencer lo enseñe en un vídeo breve, explicando sus beneficios o funcionamiento, hacerlo brand embassador, crear publicaciones colaborativas, que el influencer realice un sorteo con tus productos…

 

Ten en cuenta que algunas colaboraciones deben formalizarse a través de la app, pero si quieres presentar tu propuesta a un/a influencer, lo mejor es enviarla por email.

 

¡Hay infinitas posibilidades! Si no sabes qué influencer escoger, existen herramientas como Heepsy que te ayudarán a encontrar el/la mejor para tu marca.

 

 

6. Fomenta los UGC

 

Si creas una buena estrategia (y eres inteligente, que estamos seguras de que sí) y haces un buen uso de hashtags y del influencer marketing, podrías conseguir que los usuarios generarán contenido, el famoso User Generated Content (UGC). Este tipo de contenido te podría ayudar a obtener un alcance MUCHO mayor.

 

El contenido generado por el usuario podría ser un meme, un challenge, o simplemente un vídeo que se vuelva viral. Podría ser una buena oportunidad, ya que sería un escaparate ideal para tu marca, ¡y de forma orgánica!

 

Además, este tipo de contenido generará más cercanía y confianza hacia la marca y sus productos o servicios, ya que es contenido creado por terceros y no se percibe como publicidad, eso es lo mejorcito.

 

 

7. Promociona posts

 

Además de la publicidad que puedas realizar a través de tus posts, puedes promocionar un post orgánico, de hecho, es más fácil mostrar un vídeo a más personas a través de TikTok Promotion.

 

¿Qué pasos debes seguir para promocionar un vídeo y dirigir al público hacia tu perfil y/o web?

 

Ve a tu perfil y toca en las tres líneas de la parte superior derecha para ir a Configuración.

 

tiktok herramientas creador

 

 

Toca “Herramientas de creador” y luego “Promocionar”.

 

tiktok promocionar

 

Elige el vídeo que quieras promocionar en TikTok (debe ser público y que no contenga música con derechos de autor) y el tipo de objetivo que quieres: impulsar la cuentas, más visitas a sitios web, más mensajes o más espectadores de LIVE.

 

tiktok objetivo promocion

 

Si eliges más visitas al sitio web, deberás agregar la URL y elegir un botón de llamada a la acción (CTA). Luego clica en “Guardar”.

 

 

Define tu audiencia (espectadores por defecto o personalizados) y tu presupuesto y duración de la promoción.

 

tiktok promocion audiencia

 

Agrega la información de pago (Android) o recarga tus monedas (iPhone).

 

Pulsa en “Iniciar promoción” y ¡listo!

 

Además, podrás programar y organizar tu contenido con herramientas como Metricool para facilitar la organización y la estrategia de contenido en redes sociales.

 


 

Desde Oink te animamos a descargarte TikTok (a seguirnos, si todavía no lo haces, hehe) y aprovechar su popularidad para tu beneficio. Pregúntate lo siguiente:

 

-¿Qué público objetivo tiene mi marca?

-¿Qué tipo de producto o servicio ofrece?

-¿Con cuánto presupuesto cuento para las campañas de anuncios? 

 

Una vez resueltas estas preguntas, podrás crear una buena estrategia de marketing y de contenido, ¡e incrementar la venta y los leads a través de la app!

 

¿A qué esperas para comenzar, baby? Dudas, preguntas, comentarios… aquí debajo. ¡Bye!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN