fbpx
June 5, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

Ahora mismo, TikTok es una de las redes sociales que más lo está petando. Esto es así, no me lo estoy inventando. Pero, ¿es tan fácil como parece conseguir seguidores en TikTok?

 

Su algoritmo tan TOP ayuda mucho a los creadores de contenido a triunfar y obtener un mayor alcance, pero no todo el contenido triunfa, no todo vale baby. Será importante aportar algo distinto, original.

 

Pero don’t worry, hoy venimos a contarte las mejores estrategias probadas y consejos prácticos que te pueden ayudar a construir una comunidad bien consolidada. 

 

¿Quieres saber de qué estrategias hablamos?

 

¡Sigue leyendo!

 

Seguro que también te interesa:

 

 

Cómo conseguir seguidores en TikTok

 

12 estrategias probadas y consejos prácticos para conseguir seguidores en TikTok

 

Coge un lápiz (o bolígrafo) y una libreta y toma nota, baby, ya que te voy a contar cómo aumentar tus seguidores en TikTok y convertirte en un/a tik toker TOP

 

Estas son las estrategias que deberás tener en cuenta y aplicar para conectar con tu audiencia y crear una relación más cercana y transparente.

 

¡Vamos allá!

 

1. Haz uso del storytelling

 

Aplicar esta técnica en tu contenido será crucial, ya que lograrás conectar TOTALMENTE con tu audiencia. Si lo consigues, podrás hacer que realicen algún tipo de acción, como interactuar con tu perfil dejando un like o un comentario. 

 

Pero, antes de todo, deberás preguntarte: ¿Qué quiero hacer sentir a mi audiencia?

 

 

2. Haz uso de apps de edición de vídeos

 

Sí, sabemos que TikTok tiene herramientas de edición, pero #sorrynotsorry dejan mucho que desear

 

Si haces uso de herramientas o apps de edición de vídeos TOP, podrás crear contenido más profesional y de mayor calidad. 

 

De esta manera, sorprenderás a tu audiencia y lograrás incrementar tu alcance (y aumentar el número de followers), añadiendo un toque original y profesional a tus vídeos que logrará atraer a más personas a tu perfil.

 

 

3. Anuncios publicitarios para conseguir seguidores en TikTok

 

Una estrategia que no es orgánica pero es igual de útil, son los anuncios de TikTok. Existen distintas opciones como:

 

Top View: un anuncio que aparece instantáneamente en la pantalla cuando un usuario abre la app, a pantalla completa y que puede durar hasta 1 minuto. 

 

Anuncios In-feed: aparecen en la sección de “Para ti” y también permite vídeos de hasta 60 segundos.

 

Brand Takeover: vídeos que las marcas pueden crear de entre 3 y 5 segundos, y que aparecen en pantalla completa para generar un mayor impacto.

 

También puedes promocionar directamente tus vídeos del perfil para que consigan mucho más alcance, likes, comments y SEGUIDORES.

 

 

4. Utiliza canciones en tendencia

 

A la hora de publicar un vídeo, añadir una canción en tendencia puede ayudar a que tu contenido obtenga un mayor alcance. 

 

Podrás salir entre los primeros resultados de este audio cuando los usuarios realicen la búsqueda  y conseguir que tu perfil sea visto por un público mayor.

 

 

5. Haz colaboraciones con otros tiktokers

 

Siempre será positivo y beneficioso realizar (ocasionalmente) colaboraciones y crear contenido junto a otras personas de la plataforma. Estos aportarán una nueva perspectiva, nuevos conocimientos y enriquecerán tu contenido. 

 

Además, si estos y estas tiktokers tienen muchos seguidores, llegarás a muchas más personas (la audiencia de ese/a tiktoker) y tendrás muchas más probabilidades de aumentar tus seguidores en TikTok

 

Eso sí, escoge alguien que se adecue a tu contenido, a tu identidad y a tus valores. ¡No vale colaborar por colaborar!

 

 

6. Únete a tendencias o challenges

 

Ligado al punto anterior, ¡únete a las últimas tendencias de la red social!

 

Si creas contenido relacionado con alguna tendencia, podrás llegar a obtener mayor alcance, ya que se trata de contenido que fácilmente puede hacerse viral. 

 

Aun así, NO debes unirte a todas las tendencias o challenges. Escoge una tendencia que se adapte a tu ámbito de actuación (o adáptala).

 

También, puedes unirte a algún reto viral o crear el tuyo propio, ¡junto a un hashtag personalizado!

 

Importante: el uso de hashtags será realmente útil ya que los usuarios, al hacer una búsqueda de contenido relacionado con este hashtag, podrán encontrar tu vídeo fácilmente y empezar a seguirte. Además de los personalizados, apunta los más utilizados para poder llegar a una audiencia mayor.

 

 

7. Optimiza tu perfil de TikTok 

 

Será esencial que tu perfil de TikTok esté totalmente optimizado. ¿Y cómo se hace? 

 

Pues fácil, si quieres que tus seguidores te conozcan, deberás añadir el máximo de información posible sobre ti

 

Elige una buena foto de perfil, un nombre de usuario original y fácil de recordar, y añade información en la biografía sobre lo que te gusta o a qué te dedicas. 

 

Además, podrás vincular otros perfiles en redes sociales como Instagram, donde tus seguidores podrán encontrarte. Si tu perfil, junto a tu contenido, es atractivo, más usuarios visitarán tu perfil y empezarán a seguirte.

 

 

8. Seguimiento y optimización

 

Será importante que mantengas un seguimiento de tus estadísticas. En la sección de “Configuración y Privacidad”, podrás acceder a los datos y análisis de tus publicaciones durante un período personalizado.

 

De esta manera, podrás ver qué tipo de contenido gusta más y genera interés en tu audiencia y ¡seguir por esa línea!

 

Además, podrás agregar etiquetas UTM en los enlaces para hacer un seguimiento de los clics que reciben y del comportamiento del usuario.

 

 

9. Analiza las horas de mayor actividad y ¡sé activo/a!

 

Deberás tener en cuenta el momento óptimo para publicar, ya que no es lo mismo publicar por la mañana, a mediodía o por la noche. Prueba publicando a distintas horas y analiza el alcance de cada vídeo hasta saber la hora más adecuada para ti y la que mayor actividad presenta. 

 

De este modo, conseguirás llegar a más personas (y aumentar tus seguidores en TikTok), ya que la viralidad de tu vídeo no solamente depende del algoritmo, también la hora en que compartas tu contenido.

 

Asimismo, deberás ser MUY activo/a. No bastará con saber las mejores horas, no señor. Ser constante es CLAVE para conseguir seguidores en TikTok. 

 

Crea y publica contenido con frecuencia. De esta manera, mantendrás a tus seguidores actualizados y atentos a tu perfil. 

 

Pero, ¡ojo! No abuses de las publicaciones. Publica con frecuencia pero no a cada hora. Cansin@. Encontrar el equilibrio será clave para crear a los usuarios ganas de volver un vídeo tuyo. Puedes crear y apoyarte en un calendario de publicaciones para mantenerte organizado/a.

 

 

10. Crea contenido de calidad y original 

 

Además de ser activo/a, es esencial aportar contenido de valor, de utilidad y de calidad a tus seguidores. Escoge una o varias temáticas en las que centrarás tu contenido, para así ganar audiencia que sea tu público objetivo. 

 

Además, debes crear, sí o sí, contenido original: no te bases solamente en lo “trending”, my friend. Ese es un GRAN error que muchos cometen. 

 

Crea tu propia marca personal y tu propio estilo, los usuarios lograrán diferenciarte del resto y aportarás algo distinto a la plataforma. Y cuando un usuario nuevo te encuentre, querrá seguirte. 

 

Si no aportas contenido original, tus vídeos serán uno más entre un millón (y no queremos que eso pase). 

 

Recuerda: contenido de calidad, original y BREVE. Los vídeos demasiado largos no obtienen el mismo alcance que uno más breve.

 

 

11. Realiza directos e interactúa con tus seguidores

 

¡FUERA VERGÜENZA, BABY!

 

Los directos son otra buena opción para interactuar con tus seguidores y ganar popularidad. Con los directos podrás llegar a todo tipo de públicos: tus seguidores y a personas que no te siguen y que simplemente estén viendo directos o deslizando en la plataforma. Y, si les gustas… ¡te seguirán!

 

Aun así, deberás medir tus palabras, ya que los directos no pueden ser editados, por lo que será esencial que tengas MUY claro qué enseñarás, de qué hablarás y cómo. De esta manera, conseguirás atrapar a nuevos seguidores enseñando tu lado más natural y cercano.

 

Asimismo, es OBLIGATORIO interactuar con tus seguidores, para así crear una relación de cercanía. Deberás hacerlos sentir importantes y parte de la comunidad creada y, para ello, algunas opciones de vídeo podrían ser dirigiéndote directamente a ellos y agradeciéndoles el apoyo.

 

También puedes contestar a comentarios mediante vídeos (ya que crean más cercanía y transparencia) o puedes realizar dúos con tus seguidores u otras cuentas, fomentando la participación e incrementando la posibilidad de viralizar el contenido.

 

 

12. Comparte tu contenido en otras redes sociales

 

Si tienes presencia en otras redes sociales como Instagram o Twitter, podrás compartir el contenido de TikTok en estas plataformas, creando así interés y expectación. Lograrás redirigir a los usuarios a tu perfil de Tik Tok y, si realmente les gusta tu contenido y es de valor, ¡empezarán a seguirte!

 

Ofrece contenido diferente al de las otras redes sociales pero siempre manteniendo tu identidad. Todos tus perfiles deben mantener una cohesión y estar conectados.

 


 

Es cierto que no hay una pócima mágica para triunfar en TikTok o en cualquier red social, PEEEERO teniendo una estrategia de contenidos bien establecida y siguiendo estos consejitos que te he dado, podrás ganar mucha más visibilidad con tu perfil y, como consecuencia, conseguir seguidores en TikTok.

 

Como consejito extra: haz uso de memes adaptados a tu contenido y/o ámbito (aquí te dejamos nuestra cuenta de memes por si te interesa, jeje). Aplicándolos en tu estrategia conseguirás añadir un toque humorístico a tu contenido y mostrarte MUCHO más natural y transparente. 

 

Así que baby, a crear contenido a saco, de calidad y a incrementar followers en Tik Tok.

 

¡Ya estás listo/a para triunfar!

 

BTW, síguenos en nuestra cuenta de Tik Tok, que no te defraudaremos. 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    2 Comentarios

    1. Suena a mucho trabajo para el real alcance que pueda tener el contenido, un post debe tener demasiado menos tiempo de vida que en instagram

      1. OinkMyGod says:

        Sip, nadie dijo que fuera fácil crear contenido de calidad, pero si tu objetivo es petarlo en TikTok, te lo tienes que currar 😛

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN