fbpx
March 30, 2023 OinkMyGod

Siempre he pensado que cuando las dudas de un cliente potencial no se resuelven a tiempo, es muy posible que este cliente potencial no termine nunca de convertirse en cliente final. 

 

Cuando se trata de concretar una venta, una de las cosas más importantes es brindar un buen servicio y poder atender a los clientes casi de forma inmediata para que no pierdan el interés

 

Preocupado por esto y en busca de soluciones, en la agencia nos topamos con la herramienta SendPulse, quienes nos ofrecieron su expertise en el desarrollo de chatbots.

 

Pero por si no sabes de qué te estamos hablando, hoy nos introduceremos en detalle en el mundo de los chatbots y analizaremos cómo esta herramienta puede ayudarte con el crecimiento de tu negocio. 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

como instalar un chatbot

Qué es un chatbot y cuáles son sus beneficios

 

Empecemos por el principio, por si andas un poco perdido. ¿Qué es esto de los chatbots? 

 

Un chatbot es un software que simula una conversación sobre un tema específico. Esto quiere decir que una persona escribe un mensaje, y el bot le responde automáticamente. 

 

En este caso, fue SendPulse, quien nos ayudó a programar esas respuestas a posibles preguntas o incentivos de conversación.

 

Los beneficios de esta herramienta son muchísimos, pero hay tres principales beneficios que tenemos que destacar sí o sí: 

 

  1. Proporciona soporte 24/7 a los que ya cuentan con tu producto o servicio.
  2. Ayuda a materializar ventas al resolver de forma inmediata dudas frecuentes de quienes están interesados en lo que tu negocio ofrece.
  3. Reduce la carga de trabajo de tu equipo para que pueda concentrarse en otras tareas.

 

 

Dónde instalar un chatbot y cómo

 

Sistemas de mensajes como WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram, nos permiten instalar un chatbot en el perfil de nuestro negocio. De esta forma, podemos elegir el canal de comunicación que mejor se adapte a nuestra audiencia.

 

Pero muchas veces no basta con optar sólo por una plataforma de mensajería. Dependiendo de nuestro target, nuestros usuarios van a tener unas u otras preferencias, por lo que es interesante tener chatbots en varios canales para ofrecer más opciones de contacto. 

 

¿Te parece que implica mucho trabajo? No te preocupes, porque herramientas como SendPulse ofrecen la posibilidad de desarrollar tu chatbot para diferentes redes sociales desde un mismo lugar. Así que menos líos. 

 

Además, me ayudaron a desarrollar el chat en línea para sitio web, el cual orienta al consumidor en el momento de indecisión entre comprar o no comprar, para beneficiar su concretización y que termine efectuando esta compra. 

 

Las respuestas automáticas se instalan mediante programación y desarrollo de código directamente a los perfiles de nuestros comercios. Sin embargo, con SendPulse no es necesario meterse dentro de cada una de las plataformas con chatbot para monitorearlo, sino que a través de su app, permite administrarlo de una forma amigable y analizar estadísticas desde mi smartphone. Y está disponible tanto para IOS como para Android.

 

chatbot sendpulse interfaz

 

Si temes que tu chatbot luzca idéntico en todas las plataformas que usas, con SendPulse se puede escribir y ajustar el flujo para cada una. Además, a nosotros también nos brindaron la opción de crear un widget de suscripción multicanal para convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores y aumentar las conversiones.

 

Pasos para crear un chatbot

 

Crear un chatbot es más sencillo de lo que crees, sobre todo si cuentas con la herramienta correcta que te guíe durante el proceso. En este tema, SendPulse me facilitó esta labor con sus funcionalidades paso-a-paso. 

 

¿Quieres saber cuáles son?

 

 

1. Crear un disparador

 

Este es el detonador para que se envíe una respuesta automática o flujo de mensajes en el chat, y hay de 4 tipos:

 

  • Suscripción: Envía un mensaje de bienvenida después de una nueva suscripción.
  • Palabras clave: Piensa en aquello que posiblemente vaya a preguntar tu cliente para cargar una respuesta automática. Por ejemplo: “precio” o “entrega”.
  • Respuesta estándar: Es universal, por si el usuario no utilizó ninguna de las palabras clave.
  • Cancelación de suscripción: Notifica y confirma dicha acción.

 

chatbot sendpulse keywords

 

2. Escribir una respuesta automática

 

Se refiere a las contestaciones que tu chatbot ofrece a tu usuario después de haber activado un disparador, y las puedes configurar de distintas formas.

 

La principal es agregando contenido de texto, imagen, carruseles, vídeos, y archivo para ofrecer una respuesta. 

 

chatbot sendpulse añadir contenido

 

Si no quieres que tu usuario tenga que escribir demasiado, puedes adjuntar respuestas rápidas para que elija entre ellas. 

 

chatbot sendpulse opciones respuestas

 

También hay elementos que te servirán para que te proporcionen cierta información que te facilitará personalizar mensajes en el futuro. 

 

chatbot sendpulse informacion cliente

 

Para evitar pensar en diferentes respuestas para cada ocasión, con SendPulse puedes insertar botones que conecten con el siguiente mensaje o proporcionar links a otra página. 

 

chatbot sendpulse enlace web

 

 

3. Crear la lógica del bot

 

Los mensajes en el flujo se envían según el botón o la respuesta rápida que elija el usuario. Con SendPulse puedes desarrollar el flujo con estos elementos:

 

  • Agregar mensajes para crear un diálogo fluido.
  • Redirigir a un flujo existente para no crear bloques de mensajes repetidamente.
  • Segmentar y administrar usuarios.
  • Establecer pausas entre un mensaje y otro.
  • Ramificar mensajes en diferentes flujos.
  • Solicitar información de sistemas de terceros.

 

 

Obtén tu propio chatbot

 

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que un chatbot puede hacer. En realidad, mediante SendPulse puedes volverlo incluso más amigable mostrando el indicador de “escribiendo”, aceptando pagos, conectándolo a Inteligencia Artificial para que se comunique más humanamente, y mucho más. 

 

Lo mejor de todo es que SendPulse cuenta con un plan completamente gratis para que desarrolles tu propio chatbot, aunque con funcionalidades un poco limitadas. Pero una vez que pruebes esta herramienta, seguro que, como nosotros, no te lo pensarás dos veces para cambiarte a un plan de pago para disfrutar de todos los beneficios. 

 

¡Ve a su web y empieza! Ya nos contarás en comentarios qué te ha parecido. 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN