Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top

Anatomía de una Landing Page perfecta – Infografía

Comparte!

Una Landing Page no es más que la página web a la que un usuario llega después de haber hecho click en algún enlaceen otra web, en publicidad en los buscadores, etc-.

 

Cuando hablamos de Landing Page nos referimos tanto a la página principal del sitio, a una de las subpáginas de un dominiopor ejemplo, en la página de servicioso a una página creada específicamente para este enlaceun microsite– que puede no estar enlazada con el sitio web principal. Esta última es la que normalmente recomendaríamos, al poderla construir específicamente para la campaña de marketing que has montado.

 

¿Y para qué sirve? Nos preguntarás, pequeño Padawan. Básicamente la función principal de una Landing Page es convertir a los visitantes online en clientes de nuestra marca. Por eso –y ya lo verás en la infografía– es esencial que nuestra Landing Page tenga una llamada a la accióncall to action– clara y concisa, para que los usuarios sepan qué deben hacer –comprar, descargar, dejarnos sus datos, etc.– y cómo hacerlo.

 

Lo más bonito de estas páginas es que las podemos crear específicamente para un objetivo de marketing: ¿queremos saber los datos de los visitantes?, ¿queremos que se descarguen nuestro último e-book?, ¿queremos que compren un producto específico? Con ellas podemos conseguir conversiones de manera mucho más fácil y rápida que si nos quedamos esperando a que un usuario entre en nuestra página principal y quiera darnos su email.

 

Cualquier campaña de SEM o de afiliación debería tener como punto principal la creación de una Landing Page que cumpla con los requisitos básicos para poder conseguir nuestros objetivos. Pero no es fácil, cerdito.

 

La creación de una Landing Page es más difícil de lo que nos pensamos, ya que tiene que ser PERFECTA. Por eso hoy te traemos esta infografía de la anatomía de una Landing Page perfecta, creada por KISSMetrics y traducida al español por Blue Caribu con la colaboración de Neil Patel.

 

Una infografía que te aclara cualquier duda que pudieses tener sobre las Landing Pages, cómo crearlas y qué elementos debe tener. Échale un vistazo esta anatomía de una Landing Page perfecta y dinos qué te ha parecido. ¿Has creado Landing Pages? ¿Cómo lo has hecho? ¿Has seguido esta miniguía? Coméntanos aquí debajo 😉

 

[Tweet «Así tiene que ser una #LandingPage para que lo pete al máximo «]

 

Y subscríbete a nuestra newsletter semanal para estar al día del mundo del Marketing Online y la Comunicación 2.0. ¿Quieres ser un experto?

 

Anatomía de una landing page perfecta - Infografía

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.