fbpx
April 3, 2023 OinkMyGod

Los números no mienten. 

 

Según El Economista, en 2022 había 198.000 empresas que se dedicaban a las acciones inmobiliarias.

 

No, no en todo el mundo. Solo en España. Fli-pa.

 

Si esto da un poco de vértigo, espera que hay más.

 

El sector inmobiliario es el más rápido en crecer frente a otras empresas en España. Este sector creció un 6,5% entre 2020 y 2022 frente al 1% de crecimiento total de empresas existentes en España, según los datos de El Economista.

 

Sé que estos datos pueden parecerte un poco alarmantes si te dedicas a trabajar en el sector inmobiliario.

 

Pero quédate conmigo hasta el final para descubrir cómo puedes deshacerte de toda esta competencia abrumadora al aplicar estrategias de marketing para inmobiliarias.

 

Una de las estrategias de las que te hablaré es muy poco convencional e incluso puede parecer contraintuitiva, pero que según un estudio de eMarketer, ofrece un retorno de inversión de 122% y es casi desconocida en el sector inmobiliario.

 

¡Dicho esto, empecemos!

 

Seguro que también te interesa:

 

 

estrateigas de Marketing para Inmobiliarias 

Qué voy a conseguir con el marketing para inmobiliarias

 

Con el marketing para inmobiliarias puedes conseguir tus objetivos de una manera más fácil y menos estresante.

 

En primer lugar, el marketing va a ayudar a tu inmobiliaria a destacar frente a la competencia.

 

¿Qué significa esto? 

 

Que la gente dejará de comparar tu inmobiliaria con las demás porque tu oferta, comunicación y el posicionamiento en el mercado va a ser diferente al del resto.

 

 No, no es magia. Es marketing 😉

 

Y es que ese es el principal objetivo del marketing. Trabajar la diferenciación. Porque sin la diferenciación estaremos condenados a competir por precio.

 

Como veremos más adelante, hay varias maneras en las que puedes empezar a trabajar esta diferenciación hoy mismo.

 

Pero antes, hablemos de otras ventajas de aplicar el marketing para inmobiliarias.

 

 

Ventajas de aplicar el marketing para inmobiliarias

 

Una vez tu inmobiliaria se diferencie, automáticamente empezará a atraer a mejores clientes. Es inevitable.

 

¿Por qué? Porque tu oferta estará muy clara desde el principio. De esta manera, filtrarás a todos esos perfiles no cualificados muy rápidamente y podrás centrarte únicamente en clientes que tienen valor para ti.

 

Como consecuencia, ahorrarás tiempo y dinero, obviamente.

 

Por último, con cada acción de marketing que implementes en tu negocio, irás construyendo autoridad y lograrás posicionarte en ese deseado top of mind del cliente.

 

¿Quieres que los consumidores piensen en tu marca cuando estén buscando una inmobiliaria?

 

Sigue leyendo porque ahora es cuando la cosa se pone interesante…

 

 

6 estrategias de marketing para inmobiliarias que debes aplicar ya de ya

 

1. Optimiza tu web para las ventas

 

De nuevo, los números no mienten.

 

El 44% de los usuarios empiezan buscando en internet.

 

Pero ojo, tener una web no es suficiente. Hay que optimizarla al máximo para que esta cumpla su objetivo: convertir visitantes en compradores.

 

Por suerte, el marketing para inmobiliarias es una caja llena de herramientas que te ayudarán a poner a punto tu web de bienes raíces.

 

Okay, vayamos al grano.

 

Te dejo una lista de aspectos que tienes que analizar para hacer un diagnóstico a tu web:

 

1) Facilidad de uso: ¿La web es intuitiva, fácil de navegar, o hay elementos que pueden confundir al visitante y hacer que abandone la web?

2) Adaptabilidad: ¿La web está adaptada para los dispositivos móviles? Seguro que te ha pasado alguna vez que has entrado en una web que se veía fatal en el móvil y has salido inmediatamente. La primera impresión sigue siendo relevante 😉

3) Optimización: ¿Las imágenes están optimizadas para que la web tenga una velocidad de carga rápida?

4) Posicionamiento: ¿Se ha trabajado el posicionamiento orgánico aka SEO en Google? Si los clientes no te encuentran, estarás perdiendo ventas.

5) Comunicación: ¿Cómo está comunicando tu web? ¿Cuenta con una voz única? ¿Los mensajes son claros? ¿La web transmite confianza a los visitantes? ¿Los visitantes son capaces de ver por qué tu inmobiliaria es diferente? ¿Te diferencias de tu competencia? 

6) Seguridad: ¿La web cuenta con un protocolo https que garantiza la seguridad de las transferencias de datos? ¿Cuentas con algún tipo de garantía para que el cliente se sienta seguro?

 

¿Qué tal ha ido? Ahora ya sabes en qué aspecto deberías centrarte para poder optimizarla al máximo y así multiplicar las posibilidades de que tenga éxito tu negocio.

 

 Ahora sí, vamos a por la siguiente estrategia de marketing para inmobiliarias: las redes sociales. 

 

 

2. Ten presencia en redes sociales

 

Contar con redes sociales puede aumentar el alcance de tu negocio.

 

Pero para ello no basta con crear un perfil de Instagram y Facebook para solo publicar de vez en cuando y sin ningún tipo de estrategia.

 

Improvisar está muy bien, pero para tener una presencia significativa en redes sociales, hace falta tener un plan de marketing para inmobiliaria.

 

Primero del todo, empieza por analizar lo que está haciendo tu competencia, mira qué redes sociales están utilizando y cuáles son las más efectivas para este tipo de negocio.

 

A veces, no hace falta reinventar ninguna rueda, solo nos tenemos que limitar a poner en marcha lo que está probado y funciona.

 

Después de decidir en qué redes sociales quieres estar presente, hay que crear un calendario de los posts que iras publicando de forma regular.

 

Idealmente, en Instagram por ejemplo, se recomienda publicar 3 o 4 veces a la semana en el feed, alternando reels y carruseles, así como subir 5 o 7 stories cada semana. De esto y más, hablaremos en el punto sobre el Marketing de Contenidos.

 

¿Y cómo subir tanta cantidad de contenido si no tengo tiempo?

 

Tranqui, que hay solución para todo.

 

Con herramientas como Metricool o Hootsuite podrás planificar todas tus publicaciones del mes e incluso programarlas para que se publiquen de forma automática, mientras que tú te echas en el sofá y te relajas. 

 

Lo mejor de todo es que puedes medir y analizar todos los datos de tus redes sociales para ir optimizando tu estrategia: el crecimiento de tu cuenta, datos demográficos, seguidores por país y ciudad, interacciones, etc. 

 

 

3. Consigue testimonios 

 

Conseguir la confianza de los clientes es uno de los objetivos más cruciales del marketing para inmobiliarias

 

Te lo ilustramos con el siguiente ejemplo: 

 

¿Entrarías a un restaurante vacío? ¿A que nos echa un poco atrás el hecho de que no haya nadie? 

 

Es más, la mayoría de las personas lee opiniones de otros en Google o TripAdvisor para asegurarse de que el restaurante merece la pena. No queremos equivocarnos y por eso buscamos reseñas o testimonios para ver que los demás ya lo han probado.

 

Ahora bien, en este caso no estamos hablando sobre ofrecer un servicio de restauración, sino algo mucho más relevante para tus clientes.

 

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en nuestras vidas.

 

Es una decisión arriesgada porque muchas cosas pueden salir mal: la casa puede no estar en buenas condiciones, el agente inmobiliario puede pedir una cantidad de dinero demasiado grande con respecto al valor real del inmueble, etc.

 

Lógicamente, nadie quiere pasar por estas situaciones, por lo tanto, no es de extrañar su desconfianza.

 

Si estás acostumbrado a usar Quora, la aplicación donde se puede preguntar cualquier duda que tengamos para obtener respuestas de otros usuarios, seguramente habrás leído cositas como estas:

 

¿Por qué no hay confianza en los agentes inmobiliarios?

¿Cómo pueden los agentes inmobiliarios estafar a sus clientes?

¿Cuáles son los fraudes inmobiliarios más comunes?

 

Lo bueno de esta plataforma es que puedes entender sobre las objeciones y dudas que suelen tener tus clientes y poder ofrecerles lo que quieren: confianza, transparencia y seguridad.

 

Los clientes quieren sentir que hacer negocios contigo es seguro y que no van a tener ningún tipo de problema.

 

Así que, trabajar la confianza es algo esencial. Nadie compra a un desconocido.

 

Primero tienes que generar la suficiente confianza para poder conectar con los clientes potenciales.

 

¿Y cómo conseguir que confíen en nosotros?

 

La estrategia de marketing digital para inmobiliarias más rápida y fácil que puedes implementar desde hoy es el marketing de contenidos del cual hablaremos en el siguiente punto.

 

 

4. Apuesta por el Marketing de Contenidos

 

En otro punto hemos hablado sobre la importancia de estar presentes en redes sociales para tener alcance y poder ser visto por los prospectos.

 

Ahora bien, el marketing de contenidos va más allá de estar presentes en redes sociales y es una de las estrategias de marketing para inmobiliarias que mejor funcionan.

 

Okay, pero ¿qué es el marketing de contenidos exactamente?

 

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que consiste en atraer clientes potenciales/leads a tu negocio de inmuebles de forma natural u orgánica, a partir de contenidos relevantes y de alta calidad.

 

Dicho esto, vamos a ver los diferentes tipos de estrategias de marketing para inmobiliarias que puedes empezar a implementar en tu negocio:

 

 

1) Publicaciones de blog:

 

Si ya tienes tu web, crea una sección de blog. Para saber sobre qué escribir, busca información en diferentes foros, webs, vídeos de YouTube etc. para entender qué preguntas y problemas tienen tus prospectos para que así puedas responderlas en tu blog y ofrecerles una solución.

 

 

2) Lead magnet:

 

El lead magnet es un contenido, generalmente en formato pdf, de carácter relevante para tu audiencia que sirve para conseguir más clientes potenciales.

 

Por ejemplo, un lead magnet podría ser una guía donde explicas paso a paso cómo es la compra de una vivienda.

 

Pero no me refiero al típico pdf con 15 frases cutres. No. Aquí se trata de ofrecer valor a tus prospectos, a hablar sobre cuestiones que les preocupan y ser tú el que les da una respuesta.

 

El resultado: generarás confianza con tus potenciales clientes para que decidan contar contigo. 

 

 

3) Contenido visual:

 

Aquí es donde entran las famosas redes sociales porque es en ellas donde prevalece el contenido visual: fotos, infografías, slides, vídeos, etc.

 

Si al principio no cuentas con un/a diseñador/a gráfico/a en tu equipo, puedes usar herramientas como Canva que te puedan sacar de un apuro durante un tiempo, o contratar una agencia de marketing para inmobiliarias.

 

Además de un buen y atractivo contenido visual, necesitarás una estrategia de contenidos para saber qué publicar y cuándo para que tus esfuerzos no sean en vano.

 

 

5. Aprovéchate del poder de Email Marketing

 

Sí, el email marketing es esa herramienta que puede ofrecer un retorno de inversión de 122%.

 

Pero…  Es casi desconocida por el sector inmobiliario.

 

¿Por qué?

 

Por la creencia popular de que las personas no leen.

 

Esto es cierto cuando se trata de correos puramente comerciales, donde la marca solo se pone en contacto contigo y te envía correos de descuentos varios.

 

En cambio, el email marketing bien hecho, es capaz de conseguir unos resultados extraordinarios.

 

Te dejo una lista con lo que consigues al centrarte en el email marketing para inmobiliarias:

 

        Crear una base de datos de clientes potenciales.

        Segmentar los suscriptores.

        Fortalecer la relación con los clientes, conseguir que confíen en ti así aumentando la probabilidad de compra.

        Personalización de contenido: Puedes crear varias versiones del mismo mensaje para así adaptarlo a los diferentes segmentos.

        Inversión mínima.

       Contacto directo con tus prospectos.

        Posibilidad de automatizar los correos para que se manden de forma automática.

 

En definitiva, la estrategia de email marketing es una de esas estrategias que tienes que incorporar en tu negocio inmobiliario sí o sí.

 

Si quieres aprender más sobre el email marketing, te dejamos con un post muy completo donde te contamos todo sobre esta estrategia: Cómo hacer email marketing de forma efectiva.

 

 

6. Publicítate en redes sociales y Google

 

Hasta ahora hemos hablado de estrategias de marketing para inmobiliarias orgánicas que puedes utilizar para atraer clientes a tu negocio de inmuebles.

 

Ahora bien, ¿por qué no potenciar las estrategias orgánicas con la publicidad?

 

Unos anuncios en redes sociales y en el buscador de Google pueden generar unos resultados excelentes para tu negocio, si se hacen bien, claro.

 

Pero para eso estamos, para contarte todo lo que necesitas saber, para crear unos anuncios efectivos. Porque ya que estás gastando dinero en ello, por lo menos que sea lo más rentable posible, ¿no?

 

Dicho esto, si quieres publicitarte en redes sociales, ten en cuenta estos tips marketing digital para inmobiliarias:

 

Apuesta por imágenes en alta resolución

Muestra testimonios. Como hemos visto antes, es súper importante para crear confianza. 

Comparte tips y trucos

Demuestra por qué alguien debería trabajar contigo

– Publicita contenido educacional

Promociona un lead magnet, la guía que has creado para conseguir suscriptores para tu newsletter. 

– Promociona ofertas de inmuebles

 

Y por si quieres aprender a crear una campaña de publicidad en Meta desde 0 y paso a paso, aquí tienes nuestro curso online.

 


 

En resumen:

 

Como hemos visto, hay varias estrategias con las que puedes potenciar tu negocio. Por un lado, las orgánicas, como, por ejemplo, publicar contenido de valor en redes sociales, conectar con los potenciales clientes a través de email marketing, y por otro lado, las de pago, como las campañas de anuncios en redes sociales.

 

Si no tienes un equipo y tú solo no eres capaz de encargarte de todo el marketing que es tan crucial para que tu negocio tenga éxito, una agencia de marketing para inmobiliarias puede ayudarte a conseguirlo.

 

En Oink My God trabajamos con negocios que no tienen miedo de ir a por todas y quieren ver sus negocios crecer al máximo. Sin excusas, sin límites, sin miedo.

 

Si este es tu caso, escríbenos un mensaje a aloha@oinkmygod.com y quién sabe, puede que te conviertas en nuestro próximo caso de éxito 😉

 

¡Un abrazo! 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN