fbpx
March 8, 2023 Lizbell Gabriela Nieves León

¿De qué vale mostrar autoridad si no hay resultados tangibles en el negocio?. Y, ¿de qué vale influir sobre un equipo de trabajo si no hay resultados tangibles en el negocio?

 

Autoridad e influencia son dos palabras que deben ir unidas entre sí cuando se tiene la responsabilidad de conducir una empresa.

 

Dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa comienza primeramente por el autoliderazgo como persona y conductor de cualquier proyecto organizacional.

 

Para competir en el mercado se necesita estar rodeado de líderes organizacionales que sustentan el negocio influenciando positivamente sobre los equipos de trabajo, porque a partir de esa influencia se pueden cambiar los pensamientos, las creencias y/o acciones de otra persona.

 

arte de influencia sobre los líderes de tu empresa

 

Los desafíos más comunes a los que se hace frente en una empresa con los líderes ejecutivos son:

 

  • Manejo de los cambios tecnológicos en un mercado globalizado.

 

  • Integración entre la cultura organizacional, la administración de sueldos, salarios y salud emocional laboral.

 

  • Gestión y atención del cliente.

 

  • Manejo de diferentes informaciones interdepartamentales dentro de la organización.

 

  • Seguridad informativa en línea.

 

  • Diversidad e inclusión en la fuerza laboral.

 

 

Tales desafíos obligan al desarrollo de habilidades blandas dentro del liderazgo organizacional como son: la influencia, persuasión, empatía, autoridad, gestión, escucha activa y conducción de todo un equipo de personas que hagan lo necesario para generar resultados positivos y hacer competitiva a la empresa.

 

Si buscas tener éxito empresarial, se requiere dominar el arte de influencia sobre los demás que no es más que la capacidad de dirigir a una persona aprovechando las tácticas claves para involucrarla, conectarla e inspirarla con todos los procesos corporativos, objetivos, soluciones, identidad, propósito y filosofía del negocio.

 

Contratar un líder empresarial estratégico es de vital importancia cuando se busca navegar por mercados competitivos y superar desafíos a través de la toma de decisiones estratégicas que son prácticas, relevantes y sostenibles al momento de querer satisfacer expectativas críticas de las partes interesadas.

 

Además, estos líderes tienen claridad, enfoque al momento de inspirar nuevas ideas, estrategias o cambios dentro de una organización y reconocen la necesidad de fortalecer la escucha activa más la inteligencia emocional durante la conducción de proyectos dentro de la empresas.

 

 

7 razones poderosas para dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa

 

 

Cultura organizacional

 

La primera razón para dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa es que aprenden a vender, persuadir e influir en las personas que consumen y utilizan los productos y/o servicios de la organización, además de crear una cultura organizacional.

 

 

Experiencia por encima de todo

 

La segunda razón es generar una experiencia más que una venta, por lo tanto el personal interno como los visitantes se sentirán a gusto dentro de la organización; relacionándola con servicios inteligentes y de calidad para volver a repetir la compra.

 

Dominar el arte de influencia sobre los líderes de la empresa impacta directamente en las emociones y sensaciones entre usuarios, por eso es que hacer vivir experiencias comienza con el cambio de mentalidad.

 

 

Mejor entendimiento

 

Permite la comprensión del comportamiento humano y la aceptación de pensamientos, acciones, patrones y creencias haciendo que un líder se vuelva más vulnerable y a la vez con más carácter para ganar beneficios acordes a los objetivos.

 

Cuando las personas tienen sus propias razones para hacer algo, es más probable que actúen y cambien sus comportamientos“. – Dan Pink.

 

Desde el punto de vista del observador esta es la razón con más peso sobre los ejecutivos de la organización porque las personas se sienten inspiradas y motivadas a desarrollar su zona de genialidad en el puesto laboral.

 

 

Claridad

 

Reduce la cantidad de opciones que se le pueden presentar a los clientes y miembros de la organización dejando claro cuáles son los productos, servicios, identidad y valores de la empresa, lo que significa que se genera más confianza en lo que se hace y entrega desde la empresa.

 

 

Soluciones integrales a problemas reales

 

Respuesta oportuna y soluciones integrales a problemas reales. Aprender a influenciar sobre otras personas es la habilidad más importante que puede descubrir un líder estratégico, porque le ayuda e encontrar y discernir problemas ocultos que otros no pueden ver y, a partir de allí, generar un resultado extraordinario tanto para la organización como para el equipo de trabajo. Así mismo, crear un plan estratégico comercial para socios partners que ayude a escalar en el menor tiempo posible el negocio.

 

 

Más comunicación

 

Promueve la conversación y comunicación entre equipos, que finalmente ejerce un papel fundamental cuando se busca ambientes colaborativos, empáticos y exitosos.

 

 

5 Habilidades que debes desarrollar para dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa

 

1. Actitud positiva para enfrentar las diferente situaciones, personas y operatividad de la empresa. Esta depende en gran manera de la esencia propia y energía que irradies.

 

Un ambiente en armonía disipa cualquier obstáculo o tropiezo dentro de los equipos de trabajo. Por lo tanto, un líder debe ser capaz de propiciar la serenidad e integración entre las personas y las operaciones.

 

 

2. Agregar valor a los miembros del equipo de trabajo a través de la colaboración participativa para alcanzar los resultados planteados. Esta habilidad es indispensable para dominar el arte de la influencia sobre los líderes y comienza a partir de incorporar la escucha activa, la inteligencia emocional, la capacidad de pedir ayuda a otros y el acompañamiento de asesores o consultores externos.

 

 

3. Observar más que hablar. Observar y percibir a través de los 5 sentidos es una habilidad que despiertan los líderes estratégicos, porque es la única forma de comprender los distintos escenarios que conducen al éxito organizacional, desde las ventas hasta la integridad de todos los equipos de toda la organización.

 

 

4. Conectar y despertar la pasión por aquello que haces. Esta habilidad se desarrolla creando espacios para el autoconocimiento con meditación, lectura, escritura terapéutica y ejercitando el cuerpo. Para dominar el arte de la influencia sobre los líderes de tu empresa se requiere primero influir sobre ti mismo.

 

 

5. Gestionar el tiempo es esencial cuando se conducen equipos de trabajo, porque solo así se pueden cumplir los objetivos en el tiempo establecido y delegar aquellas actividades que restan tiempo y foco de las operaciones del negocio.

 

 

Dominar el arte de influencia simplemente es un arte que te eleva a los más altos estándares como líder y empresario. Una recomendación que, bajo la propia experiencia, permite desarrollar esta habilidad de Influenciar sobre otros, consiste en crear una relación interpersonal contigo mismo donde puedas conocerte y gestionar cada emoción que prevalece dentro de ti, reconociendo que la otra persona es un reflejo de ti.

 

 

Estrategias que todo líder empresarial debe aplicar para dominar el arte de influencia sobre los demás

 

Un líder estratégico trabaja en su desarrollo personal y encuentra las oportunidades necesarias para entregar grandes resultados. Robin Sharma, uno de los líderes más influyentes de la historia nos explica en su libro “Manifiesto para los héroes de cada día” la pirámide de estrategias de máxima productividad que elevan el nivel de un líder.

 

piramide lider influyente

 

Las estrategias para dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa que debes aplicar son :

 

1. Tener claridad en los cinco propósitos fundamentales por los que deseas vivir, porque a partir de este enfoque alcanzarás una extrema pureza de intención a cada hora, día, semana, mes, año de tu vida.

 

2. Conocer y definir los 5 valores más importantes de tu vida, es decir cuál es la escalera de valor que rige tu vida, las prioridades, urgencias y actividades que definen el comportamiento y los hábitos como persona.

 

3. Desarrollar hábitos y actitudes que eleven tus estándares de vida y generen una competencia colosal en cualquier área. Para dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa es necesario adoptar hábitos de crecimiento, por ejemplo: ¿cómo comienzas tus mañanas? ¿en piloto automático o te permites realizar una respiración consciente y en silencio? Tal y como sean tus mañanas será tu día, así mismo tiene incidencia sobre las personas de tu entorno.

 

4. Una estrategia fundamental es rodearse de expertos para conseguir resultados extraordinarios. Aquellas personas que son destacadas en un área determinada y puedan convertirse en asesores personales para ayudarte a encontrar el resultado deseado.

 

Somos el 99% reflejo de nuestro entorno. Siempre será necesario contar con personas que te inspiren a ser mejor. No puedes ser el mejor del mundo si estás solo, por eso la invitación es formar una red cuanto antes de ultraexpertos.

 

5. Encuentra un entrenador que te ayude a optimizar tus prácticas y rutinas diarias. La única forma de cumplirte sin fallar es tener un seguimiento continuo de tus acciones programadas para alcanzar objetivos, si cuesta dinero mucho mejor, porque te verás obligado en hacer honor a tu inversión.

 

6. Diseña tu propio hermetismo de concentración. Para influenciar en otras personas se requiere ser ejemplo, volverse un gran profesional, para ello se requiere concentración, enfoque para nutrir el talento, proteger la positividad y elevar el servicio que se ofrece. El aislamiento y la disciplina son vitales para crear obras maestras. Aquí se pueden aplicar de forma inteligente los bloques de horas para desarrollar horas laborales de concentración.

 

7. Para dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa es indispensable contar con un asistente ejecutivo de primera clase que te ayude a organizar y orquestar tu vida como un verdadero profesional.

 

A partir del orden se crea la magia y esta persona ayudará a liberar cargas que restan energía a tu vida y que te limitan a tomar decisiones acertadas. Esta estrategia multiplicará tu fortuna y te hará destacar del resto del equipo, un ejemplo es conseguir éxito con la venta consultiva en donde debemos aplicar continuamente la escucha activa, observación y atención plena.

 

8. Establecer 5 horas espléndidas en las que no existe ajetreo, distracciones digitales ni conversaciones que desenfocan la atención. Los líderes más productivos del planeta cuando trabajan lo hacen con la máxima intención de aprovechar el tiempo, son personal profesionales y no aficionados de ocasión. son especialistas y no generalistas. Cada segundo cuenta para profundizar, ensanchar y producir con toda su genialidad sobre la mesa.

 

9. Programar un sábado de descanso cada cierto tiempo alimentará tu energía, vigor y despejará de pensamientos intensos tu mente, logrando en ti el equilibrio emocional para dominar el arte de influencia sobre los líderes que acompañan tu equipo de trabajo.

 

Estas 9 estrategias contemplan una pirámide que podrían llegar a volverte el líder con más influencia sobre su equipo de trabajo, simplemente porque trabajas en tu ser para hacerte mejor persona y profesional cada día. A diferencia de otros líderes que solo se preocupan por gozar de técnicas sin saber que el verdadero liderazgo comienza en ti.

 

Existen 3 pasos fundamentales para alcanzar el éxito y dominar el arte de influencia sobre los líderes de tu empresa:

 

  • Paso 1: Elevar la conciencia a través del aprendizaje y conocimiento. Un mayor nivel de conciencia ayudará a tomar mejores decisiones y, como consecuencia, se generan mejores resultados. Un líder exitoso se mantiene en la búsqueda constante del conocimiento y sabiduría, que lo convierten en una persona que toma decisiones inteligentes.

 

Algunas lecturas recomendadas para un mayor nivel de conciencia son sobre el desarrollo personal, filosofía, espiritualidad, economía y cualquier tema relacionado con el crecimiento de los negocios y empresas.

 

  • Paso 2: para lograr el éxito y convertirte en un gran influyente es necesario aplicar, ejecutar las estrategias que vimos anteriormente y desarrollar las habilidades o aptitudes que mejoren profesionalismo.

 

  • Paso 3: evaluar los resultados de experimentar cambios de mentalidad y hábitos de acuerdo a cada estrategia aplicada. Si realmente funciona en la dirección de equipos o debes realizar algunos otros cambios.

 

Lo que no se mide no se puede mejorar. Autoliderarse es la primera cualidad, habilidad o acción que se debe esperar de un líder. La primera conquista debe ser la de tus hábitos positivos y de talla mundial como cualquier líder millonario que alcanza grandes resultados.

 

Aplicar estrategias, desarrollar habilidades y volverte mejor persona, no solo ayudan a dominar el arte de influencia, sino también a explorar tus zonas más erógenas y expansión profesional que puedes experimentar. Es despertar el verdadero líder que yace en tí y desea salir para estallar en riqueza y poder.

 

¿Qué te ha parecido el post? ¿Tienes alguna duda, sugerencia? Déjame un comentario aquí debajo que estaré encantada de responderte.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN