fbpx
December 13, 2023 Joel Siverio

Cuando de objetivos publicitarios hablamos, las ventas son la reina de todo ecommerce o empresa que venda un producto físico… Y ahora nuestros amigos de Meta (Aka Facebook e Instagram) nos hacen más fácil conseguirlas gracias a las Meta Advantage+ Shopping Campaigns (o campañas de compras de Advantage+, como prefieras llamarlas).

 

¿Aún no las has puesto en práctica en tu estrategia de publicidad digital? Pues, este post es para ti mi querido especialista SEM / Trafficker / Paid Media Specialist / Gestor de Marketing Digital / Freelancer /  como sea que te gusta que te llamen.

 

via GIPHY

 

 

Don’t worry, que hoy estoy yo aquí para hablarte de las Meta Advantage+ Shopping campaigns, para que empieces a petarlo con tus campañas.

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

campañas de compras de Advantage+ de Meta

 

 

¿Qué son las campañas de compras de Advantage+ de Meta?

 

Las campañas de compras de Advantage+ (o Advantage+ Shopping Campaigns) son un tipo de campaña dentro de la plataforma de Meta orientada al objetivo de venta online. Esta, a diferencia de la campaña manual, aprovecha el aprendizaje automático y el poder de la inteligencia artificial de Meta para maximizar la inversión publicitaria. 

 

En pocas palabras: este tipo de campañas es más inteligente ya que utiliza los modelos predictivos de machine learning para encontrar de forma automática la audiencia adecuada,para mostrar el anuncio ganador en el emplazamiento correcto, en el momento perfecto,  para maximizar las ventas y obtener un mayor retorno de inversión.

 

 

¿Cómo funcionan las campañas de compras de Advantage+?

 

Si algo tiene la innovación y la inteligencia artificial es que viene a facilitarnos las cosas.

 

Y precisamente esta es otra de las diferencias que traen las campañas de compras de Advantage+: Máxima simplificación en el proceso de configuración para que podamos enfocarnos en lo más importante, los anuncios.

 

En comparación con los anuncios de compras manuales, las campañas de compras de Advantage+ requieren que los anunciantes introduzcan menos información al crear la campaña, simplifican las opciones de audiencia y optimizan el proceso de administración del contenido. 

 

Esta campaña elimina el tradicional nivel de Conjunto de Anuncios y lo fusiona con el nivel de campaña. Se automatiza la creación de audiencias y ya no es posible segmentar entre intereses (segmentación detallada) o públicos similares.

 

via GIPHY

 

 

👉 Nueva segmentación

 

¡Que no cunda el pánico! 

 

Esta nueva forma de segmentación ciertamente limita las estrategias de segmentación manuales, pero están enfocadas a impactar a audiencias de mayor compatibilidad con nuestros productos y con una mayor intención real de compra según su comportamiento.

 

Además, las nuevas campañas de compras de Advantage+ no solo están pensadas para impactar a nuevas audiencias, sino que permite dentro de su configuración destinar parte del presupuesto a retargetin de un público personalizado previamente creado en el apartado de Configuración de la cuenta publicitaria. 

 

Aquí podremos crear públicos personalizados a partir de su comportamiento en nuestra web, de un listado de clientes, de su interacción con nuestros perfiles en Facebook o Instagram, entre otros.

 

publicos personalizados meta ads

 

 

👉 Control de la cuenta publicitaria

 

Además de la configuración del público de clientes actuales para impactar a audiencias calientes o templadas con nuestra campaña de compras, también es posible configurar controles de cuenta para poder excluir ubicaciones geográficas determinadas, rango de edades y algunas ubicaciones de Audience Networks o del feed.

 

Estos ajustes también deben hacerse en el apartado de configuración de cuenta publicitaria ya que no se pueden hacer directamente dentro de la campaña. 

 

Las configuraciones de audiencia, ubicaciones y edades que se establezcan serán las mismas para todas las campañas de compras Advantage que se usen en la cuenta publicitaria

 

publicos personalizados meta ads

publicos personalizados meta ads

 

 

👉 Emplazamientos 

 

Otras de las cualidades de esta tipología de campañas, es que de forma automática trabaja con todos los emplazamientos y ubicaciones disponibles dentro de Meta.

 

Así, la inteligencia artificial de Meta puede determinar cuál es el mejor momento y lugar para mostrar tus anuncios con mayor probabilidad de éxito según su aprendizaje automático.

 

Ahora bien, en lo personal creo que esta modalidad es más un contra que un pro, ya que nos limita la posibilidad de centrarnos en las plataformas que nos interesen.

 

Es decir, si solo quieres que tus anuncios salgan en Instagram y no en Facebook no podrás hacerlo. 

 

Ni tampoco podrás trabajar solo con anuncios en un formato específico tipo storie porque puede que estos se muestran en el feed u otras ubicaciones donde el formato del anuncio sea cuadrado u horizontal.

 

Vaya marrón…

 

via GIPHY

 

 

👉 Anuncios

 

Aquí viene la otra innovación más importante de esta tipología de campañas:

 

Puedes testear hasta con 150 anuncios diferentes por campaña… ¡Vaya LOCURA!

 

Pues como lo lees. La tecnología Advantage+ a nivel de anuncios permite al usuario publicar muchísimos anuncios diferentes para permitirle al algoritmo encontrar los formatos, diseños y copys ganadores.

 

Pero no nos volvamos locos. Desde Meta, recomiendan trabajar con entre máximo de entre 10 a 15 anuncios, al menos que cuentes con grandes cifras de presupuesto.

 

Y por si fuera poco, esta campaña nos permite importar anuncios ya creados y con buenos resultados en nuestras anteriores campañas que compartan el mismo objetivo de venta. 

 

¡Con pocos clics puedes reutilizar aquellos anuncios que ya la han roto en campañas anteriores!

 

sugerencia de anuncios meta ads

 

via GIPHY

Aunque te adelantamos que esta modalidad de importación de anuncios poco a poco podrá usarse en el resto de las campañas manuales. Ya hay cuentas que tienen acceso a esta herramienta.

 

 

👉 Presupuestos

 

Sin budget no hay paraíso… 

 

Nuestra experiencia con las campañas de compras Advantage+ y las recomendaciones que dan dese Meta coinciden en que este tipo de campañas necesita de un buen combustible para arrancar y mantenerse a flote (¡y sí, ese combustible se lee en $$$$)

 

La sugerencia que nos dieron desde Meta para terminar el año 2023 es utilizar al menos 40€ diarios de inversión para poder comenzar a conseguir buenos rendimientos. Nos han confirmado que a partir de este presupuesto han aumentado los casos de éxitos con estas campañas

 

Ya de por sí, la campaña manual de compra requiere de una mayor inversión que otros objetivos publicitarios como tráfico o alcance, ya que está optimizada para conseguir conversiones más costosas y a impactar a audiencias más valisosas.

 

 

Resumen de posibilidades de las campañas de compras de Advantage+

 

Sabemos que vivimos en la era de la inmediatez y el fast content… Así que te dejamos el check list que el mismo Meta comprarte en su web sobre el resumen de posibilidades y beneficios que traen las campañas de compras de Advantage+: 

 

  • Optimizar el objetivo de rendimiento de compras con la inteligencia artificial de Meta
  • Combinar audiencias compuestas por clientes potenciales y actuales dentro de una misma campaña con productos personalizados de tu catálogo. Usa el contenido de Advantage+ para seleccionar optimizaciones, como el Contenido de Advantage+ para catálogo, Contenido multimedia dinámico y Añadir artículos desde el catálogo.
  • Utilizar el aprendizaje automático para poder identificar y dirigirte a los clientes de mayor valor en toda la familia de aplicaciones y servicios de Meta haciendo uso de la información mínima necesaria.
  • Publicar un menor número de anuncios sin necesidad de ajustarlos o actualizarlos para simplificar la configuración y la administración de campañas.
  • Probar de forma automática hasta 150 combinaciones de contenido y publicar los anuncios de mayor rendimiento.
  • Entregar la variante del anuncio con mayor rendimiento para los compradores potenciales de mayor valor.

 

 

Co#er, Casar y Matar de las Compras Advantage+

 

¿Cuántos sapos tiene que besar la princesa para encontrar a su príncipe?

 

Pues seguramente que el mismo número de campañas y testeos que hemos hecho en Oink My God para poder responder al juego de Co#er, Casar y Matar con esta tipología de campaña.

 

¿Juegas con nosotros?

 

 

🔥 Co#er (o Fo#ar para que se entienda mejor)

 

Vamos primero con lo que más nos mola de este tipo de campañas:

 

  • Uso de Machine Learning para crear combinaciones de anuncios eficaces y ágiles
  • Consigue aumentar las ventas y reducir el CPA
  • Disponibilidad de hasta 150 combinaciones creativas para determinar los anuncios con mejor rendimiento. Nos permite mayor testeo y la posibilidad de escalar anuncios ganadores. 
  • Al automatizar las audiencias y combinarlas entre ellas hemos notado una menor superposición de éstas. 
  • Público mucho más cualificado.

 

 

❤️ Casar

 

Sin duda, nos casaríamos con esta tipología de campaña por estas razones: 

  • Configuración más rápida y sencilla, lo que nos ahorra tiempo.
  • Meta prueba varias combinaciones para crear el anuncio (añadiendo Call to Actions, botones, mostrando más o menos información y unas u otras fotos) para encontrar el anuncio con más posibilidades de convertir para cada usuario.
  • Posibilidad de dirigirse a clientes nuevos y existentes con ofertas de productos personalizadas
  • Permite darnos estadísticas de resultados según audiencia nueva y clientes actuales
  • Permite trabajar todos los formatos de anuncios en una misma campaña. Recomendamos probar al menos un anuncio de cada formato de foto diga, secuencia, colección y catálogo dinámico en cada una de las campañas.

 

 

🔪 Matar

 

Y como no todo lo que brilla es oro, también destacamos lo que NO nos gusta de estas campañas:

 

  • Menos control para optimizar audiencias o ubicaciones Como usuarios ya no podemos controlar audiencias según datos de género, edades y sobre todo las ubicaciones donde queremos que se muestran los anuncios 
  • Número limitado de Campañas Advantage+ Shopping. Solo podremos trabajar hasta ocho campañas de este tipo, lo que es bastante malo si trabajamos un gran catálogo de productos o categorías.
  • Los resultados suelen tardar más de lo que nos tienen acostumbrados las campañas manuales, debido a esa fase de testeo avanzado y a la necesidad del algoritmo de generar muchas impresiones como parte del aprendizaje automático. Sin embargo, una vez los resultados llegan los CPA y el ROAS tienen mejores rendimientos.

 

¿Te ha quedado claro? Es que jugando es que se aprende… ¿o no?

 

via GIPHY

 

 

¿ Cómo configurar una campaña de Advantage+ Shopping en Meta?

 

Si has llegado hasta aquí ya puedes decir que conoces casi todo sobre la las  Advantage+ Shopping… ¿Casi? Sí, porque falta lo más importante:

 

¡Saca papel y lápiz porque veremos el sencillo paso a paso para configurarlas!

 

1. Ve al Administrador de anuncios.

 

2. Haz clic en Crear Campaña.

 

3. Selecciona el objetivo de la campaña ya sean Conversiones o Ventas. A continuación, haz clic en Continuar.

 

4. Selecciona Campaña de compras de Advantage+. Haz clic en Continuar.

 

paso a paso 1 campaña de Advantage+ Shopping en Meta

 

Debes introducir manualmente la siguiente información de configuración:

 

👉 El nombre de la campaña.

 

paso a paso 2 campaña de Advantage+ Shopping en Meta

 

 

👉 La ubicación de conversión. Las opciones son las siguientes: 

 

✨ Sitio web: Impulsa las ventas y las conversiones en tu sitio web. Si se ha elegido esta ubicación, debemos asegurarnos que el píxel de Meta tiene configurado el evento de Compra.


✨ Sitio web y aplicación: Impulsa las ventas y las conversiones en tu sitio web o aplicación. Recuerda elegir el píxel o el SDK y sus respectivos eventos de Compra.


paso a paso 3 campaña de Advantage+ Shopping en Meta



👉 Elige la ubicación de la audiencia eligiendo uno o varios países. (Aquí se verá la configuración de exclusión que hayas configurado como control de la cuenta en la configuración de la cuenta publicitaria que mostramos más arriba).

 

👉  El presupuesto diario añadiendo las fechas de inicio y finalización de la campaña.

 

paso a paso 4 campaña de Advantage+ Shopping en Meta

 

👉 Haz clic en importar o crear anuncios. Acá puedes usar los anuncios ya creados o crear nuevos como de costumbre. Pudiendo personalizar las ubicaciones, elegir copys y demás.

 

paso a paso 5 campaña de Advantage+ Shopping en Meta

 

👉 Pública la campaña.

 


 

No olvides la estrategia

 

Ya vamos terminando, pero como todo buen post este artículo no puede terminar sin una conclusión a lo grande.

 

Y es que sí, que la inteligencia artificial es la ostia, y viene a facilitarnos las cosas. Pero más allá de esto, es imprescindible que mantengas tu capacidad de análisis y no pierdas el foco en tu estrategia global.

 

La recomendación es que pruebes estas campañas inicialmente con presupuesto bajo, e ir adaptándola a tu estrategia junto a las campañas de venta manuales si estas ya te están dando buenos resultados.

 

Aprovecha el tiempo que te ahorras en configuraciones y segmentaciones, para probar anuncios más creativos y usar todos los formatos posibles.

 

Déjanos tus comentarios sobre cómo te ha ido con las campañas de Compras Advantage+ una vez las uses 

 

¡Hasta la próxima!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    2 Comentarios

    1. Wabe says:

      GUAUUU! No pensaba que configurar una audiencia de este modo podría dar resultados tan buenos!! A penas llevo 3 días desde que aplique los cambios que se mencionan y ya estoy notando una mejoría bastante significativa en las campañas. ¡Muchas gracias!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN