fbpx
August 25, 2021 José Galán

Bing Ads, Bing Ads, Bing Ads. ¿Hablamos de Bing Ads?

 

Ou yeah, baby.

 

Hoy te contamos lo que es Bing Ads, qué funcionalidades tiene la plataforma PPC de Microsoft y qué diferencias encontrarás con Google Ads. ¿Ready?

 

¡Go!

 

 

Seguro que también te interesa

 

 

bing ads

Imagen de BigTunaOnline para Shutterstock

 

¿Sabías que, según la web de estadísticas StatCounter, Bing es en la actualidad el segundo buscador del mundo tras Google?

 

Sí, es cierto que está a muchísima distancia del todopoderoso Google (muchas personas no lo tienen ni instalado en su ordenador), pero hay ciertos países, como por ejemplo Estados Unidos, dónde tiene una cuota de mercado bastante representativa. Aunque no te lo puedas imaginar.

 

Al igual que Google y su Google Ads (nuestro ADORADO Google Ads, que somos fanses totales), Bing también dispone de un programa de publicidad PPC (pago por click) dónde puedes crear anuncios para su buscador: Bing Ads (ni uno ni el otro se han roto la cabeza pensando en el nombre para ponerle a su plataforma publicitaria, la verdad).

 

Y creo que puede ser muy interesante conocer Bing Ads, para estos países dónde Bing todavía le planta cara a Google en el mercado de búsquedas.

 

Asi que vamos a hablar de Bing Ads y de cómo puedes crear la mejor campaña de publicidad PPC en Bing del mundo. ¿Ready?

 

cuota mercado mundial bing ads google ads

 

¿Qué es Bing Ads?

 

Empecemos por el principio. Bing Ads es la plataforma de publicidad online de Microsoft, que muestra anuncios en la zona superior, inferior o en la zona derecha de los resultados de búsqueda de Bing, Yahoo! y MSN.

 

El funcionamiento de Bing Ads es muy similar al de Google Ads: el anunciante selecciona una serie de términos para posicionar un anuncio (las keywords que todos conocemos), que compiten a través de subasta con los de otros anunciantes.

 

La mayoría de anunciantes no usa Bing Ads porque estiman que Google ya cubre la cuota de mercado que necesitan, pero, pero, pero, aunque la cuota de mercado de Bing no sea tan grande (ya hemos visto que no lo es), te aseguro que se puede considerar la plataforma publicitaria de Bing Ads por algunos aspectos clave:

 

  • Llega a usuarios que no usan Google. Permite impactar a usuarios que no usan o no suelen usar Google como buscador principal (sí, haberlos haylos).
  • Cuota de mercado representativa en algunos países. Aunque parezca mentira, en algunos países, Bing representa un porcentaje representativo de las búsquedas, como es el caso de Estados Unidos, por lo que puede ser una buena idea complementar las campañas de Google Ads con las de Bing Ads, para abarcar más cuota de mercado.
  • Costes más económicos que en Google. Al haber menos anunciantes en Bing, los CPCs que se obtienen son más económicos, ¡viva!

 

Creación de campañas en Bing Ads

 

Campañas de Bing Ads

 

Para poder empezar a crear anuncios en Bing, hay que acceder desde la página de Bing Ads https://ads.microsoft.com/ y crear una cuenta con todos los datos requeridos. En Bing Ads tenemos una función muy interesante que es la de importar las campañas desde Google Ads, por lo que se puede ahorrar muchos pasos en la creación de las mismas, si ya disponemos de campañas creadas para la plataforma de Google.

 

¡Mini punto y punto para Bing Ads!

 

Como en Google Ads, en Bing Ads hay que empezar configurando el objetivo de tu campaña. Estos pueden ser:

 

  • Visitas a mi sitio web.
  • Visitas a mis ubicaciones comerciales.
  • Conversiones en mi sitio web.
  • Llamadas de teléfono a mi negocio.
  • Instalación de aplicaciones.
  • Anuncios de búsqueda dinámicos.
  • Vender productos de tu catálogo.

 

diferentes objetivos bing ads

 

Una vez elegido el objetivo a seguir, tendremos que completar:

 

  • Nombre de la campaña. Que sea identificativo, como en Google Ads.
  • Presupuesto diario. Al igual que en Google Ads, el gasto máximo que queremos asumir por día. También existe la opción de escoger un presupuesto de la biblioteca compartida. Igual igual igual que GA.
  • Ubicación. Zona dónde se mostrarán los anuncios.
  • Idioma. En el que se redactarán los anuncios.

 

Sí, todo IGUAL que Google Ads. Si es que al final, nos lo ponen muy fácil, ¿no crees?

 

Pero sigamos hablando de Bing Ads.

 

 


Grupos de Anuncios y palabras clave de Bing Ads

 

Las campañas de Bing Ads se estructuran igual que las de Google Ads (¿otra similitud? ¡OMG! ¡No nos lo esperábamos!), por grupos de anuncios y palabras clave.

 

estructura campañas bing ads

 

Para la generación de palabras clave, tenemos varias opciones:

 

  • Especificando la URL del sitio web. Al igual que ocurre en Google Ads, Bing rastrea el contenido de la URL indicada y muestra diferentes términos en función del contenido de la página.
  • Escribir palabras manualmente. Aquí tienes un súper post donde te contamos cómo buscar keywords.
  • Obtener sugerencias de palabras clave a partir un término relevante.

 

Como no podía ser de otra forma, también Bing Ads dispone de su propia herramienta de generación de palabras clave como la de Google Ads. El funcionamiento es el mismo: seleccionamos idioma, país y término, y la herramienta devuelve unos resultados con el promedio de búsquedas mensuales, competencia y puja sugerida.

 

herramienta de generación de palabras clave bing ads

 

 

Anuncios de Bing Ads

 

En Bing Ads, disponemos de siete tipos de anuncios. ¿Los vemos?

 

  • Anuncios de texto expandido. Este tipo de anuncio se compone de hasta 3 títulos de 30 caracteres, dos descripciones de extensión máxima de 90 caracteres y la URL visible y final.
  • Anuncios de búsqueda dinámicos. Están disponibles solamente en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y este tipo de anuncios se crean dinámicamente para responder a consultas de búsqueda.
  • Anuncios de producto. Similares a los de Google Shopping, se deben crear a través de Microsoft Merchant Center.
  • Anuncios de público de Microsoft. Solamente disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
  • Bing Ads en Bing Smart Search. Anuncios similares a los de texto, pero con un formato adaptado a experiencia táctil.
  • Anuncios de instalación de aplicación. Similares a los anuncios de texto, pero con vínculos directos a las aplicaciones publicitadas para provocar la descarga.
  • Anuncios de búsqueda de respuesta. Aquí se pueden proporcionar hasta 15 titulares y 4 descripciones y, como hace Google Ads con sus anuncios adaptables, Bing los combina para obtener el mejor rendimiento.

 

crear anuncio bing ads

 

 

Extensiones de anuncios de Bing Ads

 

Tampoco podían faltar en este programa de publicidad online PPC las extensiones de anuncios. Otra similitud con Google Ads. Dale. Bing Ads cuenta con las siguientes:

 

  • Enlaces de sitio. Son enlaces que se incluyen en los anuncios para llevar a los clientes a páginas concretas del sitio web. De esta forma, se le ofrece al usuario una forma rápida y cómoda de obtener acceso a información relevante del dominio.
  • Enlaces de sitio mejorados (ESL). Igual que el anterior, pero aquí se pueden añadir dos líneas de descripción.

 

extensiones de sitio mejoradas bing ads

  • Extensiones de precio. Estas extensiones solo se muestran en los anuncios que aparecen en la parte superior de la página de resultados y muestra los productos o servicios, junto con sus correspondientes precios.
  • Extensiones de ubicación. Con las extensiones de ubicación se puede mostrar la dirección de la ubicación comercial que esté más cerca del cliente.
  • Extensiones de ubicación con indicaciones. Igual que la anterior, pero aparecen indicaciones sobre cómo llegar al negocio.
  • Extensiones de llamada. Muestra el número de teléfono del negocio junto al anuncio.
  • Extensiones de texto destacado. Proporcionan un fragmento adicional de texto, que resalta los productos o las ofertas del sitio web.

 

extensiones de texto destacado bing ads

  • Extensiones de fragmentos estructurados dinámicos. Estas extensiones facilitan más contexto a los clientes potenciales sobre un aspecto específico de los productos y servicios.
  • Extensiones de reseña. Aquí se destacan las reseñas positivas de terceros en los anuncios en buscadores a través de un link hacia esa reseña.
  • Extensiones de aplicación. Con las extensiones de aplicación, el dispositivo y el sistema operativo del cliente se detectan automáticamente, y el usuario llega a través de estas extensiones directamente a la tienda de aplicaciones adecuada.
  • Extensiones de imagen y de varias imágenes. Este tipo de extensión permite mostrar imágenes del producto o servicio y el logotipo de la compañía.

 

Úsalas siempre en tus anuncios (las que sean relevantes, claro) si quieres que el CTR de tus campañas sean lo más altos posibles.

 

 

Estrategia de pujas de Bing Ads

 

En Bing Ads, al igual que ocurre en Google Ads (oooootraaaaa similitud), dispones de diferentes estrategias de pujas:

 

  • CPC mejorado. Opción por defecto, aquí la puja puede subir hasta un 30% en las búsquedas con más posibilidades de conversión y descenderá hasta un 100%, en el caso de presentar opciones negativas de conversión.
  • CPC manual. Hay que fijar las pujas palabra a palabra, al igual que se hace en Google Ads.
  • Maximizar clics. Lo mismo que ocurre en Google Ads, se establecen pujas automáticamente en tiempo real para obtener el mayor número posible de clics dentro del presupuesto fijado.
  • Maximizar conversiones. Lo mismo que el anterior, pero centrándose en las conversiones.
  • CPA objetivo. Al igual que en Google Ads, se establece un coste medio por adquisición para que la plataforma a través de sus algoritmos, intente llegar a ese coste por conversión.

 

 

Diferencias más notables entre Bing Ads y Google Ads

 

Sí, hemos visto un montón de similitudes, lo sé, pero también existen algunas diferencias entre Bing Ads y Google Ads que es necesario conocer si quieres ser un/a experto/a en Bing Ads.

 

  • Ubicación y partners de búsqueda. En Google vas a aparecer en su buscador y en Bing Ads (como te puedes imaginar) lo harás en Bing y Yahoo!. Sobre los partners de búsqueda, las dos redes utilizan partners de búsqueda distintos.

 

  • CPCs más bajos en Bing Ads. Esto es debido a que en Bing Ads hay menos anunciantes pujando por palabras clave que en Google Ads.

 

  • Palabras negativas. Bing Ads solo admite palabras negativas en concordancia exacta o de frase, no amplia. Una lástima, la verdad.

 

  • Funcionalidades. En este aspecto, la plataforma de Google dispone de muchas más funcionalidades que la de Bing. Es así, no te lo voy a negar.

 

  • Extensiones de imagen. En Bing Ads esta opción está disponible. En Google , en cambio, estuvo en pruebas y finalmente no se llegó a implementar. ¿Por qué será?

 


 

Y poco más hay que añadir, my friend. ¿Has probado a crear campañas en Bing Ads? ¿O eres de l@s que se centra en Google?

 

Cuéntame en los comentarios si crees que una estrategia PPC en Bing Ads puede beneficiar a tu marca y, si tienes cualquier duda, estaré encantado de intentar resolverla.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN