Top
campaña publicidad instagram

Súper guía para crear campañas de publicidad en Instagram

¡Cochinitos! Como sabemos que muchos de vosotros estáis muy interesados en saber cómo funciona esto de la publicidad en Instagram, hoy queremos presentarte esta súper guía para crear campañas de publicidad en Instagram desde cero. ¿Qué te parece? 🙂

 

Con esta guía en mano sabrás todos los pasos que tienes que seguir para poder realizar una campaña de anuncios en Instagram. Léela atentamente y aprende cómo activar la publicidad para crear anuncios de calidad que sean efectivos.

¡Allá vamos!

 

Seguro que también te interesa

 

 

Guía para crear anuncios en Instagram

 

1. Configura tu cuenta

 

Lo primero que tendrás que hacer para poder realizar un anuncio en Instagram es vincular tu página de fans de Facebook con tu cuenta de Instagram. ¿Cómo se hace esto? ¡Muy sencillo!

 

-Primero de todo tienes que entrar en tu página de fans.

 

-Una vez dentro dirígete a la pestaña “Configuración”

 

campaña publicidad instagram configuración
-Selecciona Instagram Ads (o Anuncios de Instagram)

 

campañas de publicidad en Instagram Ads

 

-Añade tu usuario y contraseña

 

Usuario y contraseña

 

Si has seguido bien todos los pasos tu cuenta tiene que quedar vinculada de esta forma:

 

Campañas Instagram cuenta vinculada con Facebook

 

Fácil, ¿verdad? Pues vamos a por el siguiente paso.

 

 

2. Crear un anuncio desde el Ad Manager de Facebook

 

Es muy probable que ya hayas creado anuncios desde Facebook Ads  y, por lo tanto, hayas utilizado su administración estándar, que viene siendo lo mismo que el Ad Manager. Si es así, pues perfecto, porque el proceso tiene bastantes cosas en común. Te contamos paso a paso como se hace para que no te pierdas en ningún momento.

 

Primero de todo tendrás que escoger el tipo de campaña que quieres, por ejemplo nosotros hemos escogido “Interacción con una publicación”:

 

seleccionar tipo de campaña

 

Una vez dentro de la campaña deberás entrar en el apartado “Ubicación” (está en la izquierda de la pantalla) y dejar solo seleccionada la opción de Instagram, desclicando todas las demás opciones.

 

Seleccionar ubicación en campañas de publicidad en Instagram

 

En este caso nuestro anuncio quedaría como puedes ver a continuación. Ten en cuenta que, si tu publicación contiene un enlace, en el anuncio de Instagram te aparecerá el botón “MÁS INFORMACIÓN”, a través del cuál los usuarios podrán llegar al enlace incluido en el post.

 

más información en campañas de publicidad en Instagram

 

3. Crear campañas de publicidad en Instagram con Power Editor de Facebook

 

A continuación crearemos también el anuncio en Power Editor, para que puedas saber cómo funciona.
Para empezar tendrás que entrar en Power Editor, lógico ¿no?

 

Campañas de publicidad en Instagram con Power Editor

Una vez dentro deberás apretar el botón “Crear campaña”, tal y como te mostramos a continuación.

 

 

Campañas de publicidad en Instagram con Power Editor

 

La primera vez que lo uses te saldrá un mensaje de bienvenida para los anuncios de Instagram como este que te copiamos a continuación:

 

Mensaje de bienvenida en campañas de publicidad en Instagram

 

Verás que hay un desplegable con las diferentes opciones de anuncio. En este caso escogeremos la opción “Clics en el sitio web”, aunque tienes que tener en cuenta que también puedes escoger cualquier otra opción, siempre teniendo en cuenta tus objetivos.

 

Si quieres promocionar una publicación concreta y aumentar la interacción puedes escoger “Interacción con una Publicación” o “Respuestas a eventos” si lo que quieres es atraer gente a un evento concreto, entre otros.

 

Opciones de campaña de publicidad en Instagram

 

Una vez definida la tipología de anuncio que más te conviene tendrás que hacer clic en el botón azul de “CREAR”. Muy bien, ¿y ahora qué? Pues el siguiente paso es crear tu conjunto de anuncios.

 

crear conjunto de anuncios Instagram

 

Recordarte que, en la jerarquía de Facebook, en el conjunto de anuncios es donde tendrás que determinar aquello que será realmente importante para que tu anuncio tenga éxito, como por ejemplo la audiencia a la que te diriges, el calendario, el precio o la ubicación. Así pues, dale al boton “CREAR” y a por ello.

 

crear campaña en Instagram Ads

 

Define tu audiencia, siempre teniendo en cuenta a quién te diriges, cuál es tu target y a quién tiene que ir destinado este anuncio en concreto. Si no tienes muy claro como puedes segmentar a tu audiencia, aquí te dejamos con un artículo que lo cuenta con detalle.

 

segmentación audiencia campañas de publicidad en Instagram

 

Una vez hayas definido todos los parámetros tendrás que dirigirte al apartado “UBICACIONES”. En este caso puedes ver que hemos escogido solamente la opción de Instagram, pero tu puedes escoger todas las opciones que más te interesen.

 

ubicación campañas de publicidad en Instagram

 

Una vez hayas definido toda la campaña te tocará crear al menos un anuncio. Tienes que escoger la opción “Anuncios” y después darle al botón “CREAR ANUNCIO”. Si realizas estos dos pasos tendría que aparecerte la posibiliad de aportar un nombre a tu anuncio.

 

crear anuncio en campañas de publicidad en Instagram

 

Rellena el recuadro con el nombre que prefieras. Para organizarte mejor puedes utilitzar el espacio del nombre para apuntar qué tipo de foto utilizarás o el copy escogido, por ejemplo “Copy 3 – Foto Your Ad Here”. Así también aprovechas para ir más rápido y tener mejor organizados tus anuncios. Una vez definido el nombre tienes que apretar el botón de “CREAR”

 

Ahora tendremos que definir como queremos que sea nuestro anuncio. En esta ocasión nosotros queremos, por ejemplo, usar un post de nuestra web (que tenemos publicado en Facebook) y que cuenta cómo optimizar tus anuncios de Facebook, por lo que seleccionaremos la opción “Usar publicación existente”.

 

definir anuncio en campañas de publicidad en Instagram

 

En este caso nuestra publicación quedaría así:

 

preview campaña de publicidad en Instagram

 

Si, por al contrario, quieres crear un anuncio desde cero, sin usar ninguna publicación existente, también puedes hacerlo de la siguiente manera:

 

  • Define el enlace de destino del botón de llamada a la acción.
  • Redacta un texto. Recuerda que tienes 300 caracteres para seducir a los usuarios, aunque te recomendamos que uses unos 150.
  • Sube la imagen de tu anuncio (te recomendamos el formato cuadrado 1080px X 1080px).
  • Selecciona una de las llamadas a la acción de todas las que te ofrece Power Editor.
  • También tienes la opción de crear varios anuncios de Instagram con el Power Editor.

 

Nosotras te recomendamos que crees varios anuncios, con diferentes copys o diferentes imágenes, para ver qué ha funcionado mejor. Ya sabes que el análisis es lo que te permitirá ir mejorando poco a poco tu comunicación a través de la optimización constante. También puedes crear diferentes anuncios que promocionen diferentes posts de la web, como es nuestro caso.

 

Para poder hacer esto deberás duplicar el anuncio que ya has creado:

 

duplicar anuncio en campañas de publicidad en Instagram

 

Luego tendrás que confirmar que quieres el anuncio duplicado en la campaña y en el conjunto de anuncios de Instagram con el que ya estás trabajando:

 

usar la misma campaña en anuncios de Instagram

 

Como puedes comprobar, ahora tenemos el mismo anuncio duplicado con el mismo nombre, por lo que el siguiente paso será modificar el nombre de la copia para que tenga un nombre propio. Podemos, por ejemplo, porner “Copy 3 – Regalos Marketeros”, ya que este es el post que queremos compartir.

 

A continuación seleccionamos el post en concreto y nuestro segundo anuncio quedará de la siguiente manera:

 

preview campaña publicidad Instagram

 

Así pues ya tenemos dos anuncios diferentes creados. Todos se dirigirán a la misma audiencia y se publicarán durante el mismo periodo de tiempo, pero el contenido promocionado será distinto. De esta manera podremos ver cuál de los dos funciona mejor y es más interesante para nuestro público.

 

Una vez hayas creado los anuncios que quieras (hasta un máximo de 50) deberás apretar el botón “Subir Cambios”

 

subir cambios campaña de publicidad en Instagram

 

Y ya finalmente confirmar la campaña con el botón “CONTINUAR”. Una vez hayas realizado todos estos pasos sólo te quedará esperar que tu campaña se apruebe.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

Tal y como has visto puedes crear muchos anuncios distintos. En nuestro caso hemos creado anuncios usando publicaciones de Facebook que llevarán a los usuarios a los artículos seleccionados, pero también tienes la opción de crear un anuncio que no lleve necesariamente a tu web.

 

Te recomendamos que solo lleves a tus usuarios hacia tu web si tienes una web responsive, porque tienes que tener en cuenta que todas las visitas que obtengas serán de usuarios que están mirando su Instagram, por lo que se entiende que la gente llegará a tu sitio web desde su teléfono, por ejemplo. Si tu página no tiene una versión móvil la experiencia del usuario no será satisfactoria, porque al visitar tu web verá que el diseño está mal configurado y no se adapta a las necesidades de pantalla.

 

Después de este consejito, te dejamos con algunas recomendaciones más a tener en cuenta cuando crees un anuncio en Instagram.

 

 

4. Recomendaciones a la hora de crear campañas de publicidad en Instagram

 

  • Al escoger las imágenes te recomentamos que uses el formato cuadrado (1080px X 1080px), ya que el anuncio visualmente se apreciará mucho mejor.
  • La medida mínima para los anuncios horizontales es 600px X 315px. Todas estas medidas son importantes porque se puede dar el caso de que quieras promocionar una publicación de tu Facebook que tenga medidas menores, por lo que no te dejará escoger esta publicación.
  • Del mismo modo que los anuncios de Facebook, los anuncios de Instagram solo te dejan agregar un 20% de texto en la imagen. Si añades más el anuncio no se aprobará.
  • Como ya te hemos comentado te recomendamos que crees diferentes anuncios para una misma campaña, esto te permitirá saber qué prefiere tu audiencia y qué es más económico.
  • Agrega llamadas a la acción a todos tus anuncios.
  • Los vídeos de Instagram no pueden ser superiores a 30 MB.
  • Utiliza imágenes potentes que cuenten una historia, que sean inspiradores o motiven.

 

Y hasta aquí nuestra súper guía para que aprendas a crear paso a paso anuncios en Instagram. Esperamos que te haya sido útil y que pierdas el miedo a experimentar con la publicidad en esta red social. Si tienes cualquier problema o duda ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotras e intentaremos ayudarte encantadas.

 

Y tú, ¿ya has empezado a crear anuncios en esta red social? Déjanos tus opiniones y tus experiencias. Si el artículo te ha parecido útil compártelo para que todos puedan aprender. ¡Oink!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

2 Comments
  • JOSE LUIS
    Abril 19, 2017 at 3:04 pm

    Hola! Gran explicación!. Cuál es la diferencia entre crear una campaña en Ad Manager y Power Editor?

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Abril 20, 2017 at 6:59 am

      ¡Buenos días Jose Luis!

      En los resultados de cómo queda configurada una campaña, grupos de anuncios y anuncios, no existe ninguna diferencia entre crear con AdManager y Power Editor.

      La diferencia está en el proceso de crear la campaña. Power Editor tiene más funcionalidades y permite trabajar más rápido a la hora de crear, duplicar y editar las campañas.

      Recomendamos siempre Power Editor, pero puede que cueste un poquito más familiarizarse con la interfaz.

      ¿Tú qué usas?

      ¡Un abrazo!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies