Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top

5 Herramientas para vender productos en Instagram

Comparte!

“Querido Instagram, te has convertido claramente en un espacio de postureo plagado de gatos y de comida, pero no podemos vivir sin ti.”

Firmado: el mundo (o nosotras mismas)

 

Te guste o no, Instagram ofrece un 25% más de participación de los usuarios que el resto de redes sociales, de forma que es una herramienta perfecta para que las empresas creen engagment con sus clientes potenciales.

 

Son muchos los que ya han empezado a beneficiarse de las posibilidades que ofrece la red, animando a consumir sus productos.

 

Teniendo en cuenta que Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos mensuales y con 2.5 billones de likes diarios es lógico que las empresas se planteen seriamente cómo vender a través de la plataforma.

 

¿Y cómo hacerlo? Pues bien, hoy te dejamos con 5 herramientas para vender productos en Instagram.

 

Seguro que también te interesa 

 

Las mejores herramientas para vender productos en Instagram

Las mejores herramientas para vender productos en Instagram

 

[Tweet «Vende tus productos en #Instagram con estas 5 herramientas»]

 

Like2Buy

 

Una de las mejores herramientas para vender productos en Instagram es Like2Buy.

 

El año pasado, la startup estadounidense Curalate lanzó Like2Buy, una plataforma que facilita a los usuarios de Instagram la compra de productos publicados en las fotos de esta red social.

 

La iniciativa ha sido un éxito, ya que ha supuesto una gran fuente de ingresos para muchas compañías y ha aportado valiosa información acerca de las preferencias de sus consumidores.

 

Instagram sólo permite un único link en los perfiles de los usuarios, de mode que Like2Buy supone una solución que permite que el posible cliente llegue al producto con tan solo un par de clics. Marcas como Loft, Forever 21, Murad o Hot Topic ya utilizan esta aplicación.

like2buy - Herramientas para vender productos en Instagram

Liketoknow.it

 

¿Has visto alguna vez en Instagram un modelito de alguna blogger y te has preguntado dónde podrías comprarlo? Con Liketoknow.it los usuarios ya pueden comprar de forma inmediata los outfits de sus instagramers favoritos. Se trata de otra de las mejores herramientas para vender productos en Instagram que conocemos.

 

¿Cómo funciona?

 

Es tan sencillo como surfear por los perfiles de Instagram que incluyen el link www.liketk.it, escoger las fotos que contengan los mejores outfits y dar like a la foto. Una vez dado el like, el usuario recibe automáticamente un email con la dirección web para que pueda efectuar la compra. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir si quieres probar la aplicación.

 

  1. Inscríbete en la página de inicio de LikeToKnowIt.
  2. Una vez registrado, entra en tu Instagram y autoriza la sincronización.
  3. Una vez autorizada la sincronización sólo tienes que serguir a los perfiles con el link liketk.it y dar likes a los outfits más atractivos.
  4. Espera y recibirás un email que te mostrará dónde puedes comprar los productos escogidos.

 

Esta plataforma se ha vuelto muy popular entre la comunidad blogger, aunque también puede ser muy útil para todos aquellos negocios que quieran vender sus productos: genera likes y tráfico hacia la web de la compañía.

 

Liketoknow - Herramientas para vender productos en Instagram

 

Soldsie

 

Seguimos con las mejores herramientas para vender productos en Instagram. Toca el turno a Soldsie: esta aplicación es muy parecida a Like2Buy, pero tiene como ventaja que los usuarios pueden cerrar casi todo el proceso de compra sin tener que salir de Instagram. Para poder vender sólo tienes que colgar una foto del producto que quieras y esperar que los clientes comenten “sold” en tu foto.

 

Esto significará que están interesados en el producto y recibirán un mensaje que les permitirá completar la compra a través de Paypal o tarjeta de crédito.

 

 Soldsie - Herramientas para vender productos en Instagram

 

Shopseen

 

Esta es una de las herramientas para vender productos en Instagram que está disponible también para otras redes sociales. Shopseen permite que el usuario pueda comprar variedad de productos desde un mismo feed.

 

Por ejemplo, puede comprar una camiseta, un ordenador y un bolso desde la misma plataforma. Lo que hace esta aplicación es agregar las fotos de la compañía o del usuario a un mismo feed y es en esta plataforma donde los usuarios realizan sus compras.

 

Shopseen es muy popular entre las tiendas vintage y las tiendas de segunda mano, y hay planes mensuales desde 29 dólares.

 

Shopseen - Herramientas para vender productos en Instagram

 

Instaorders

 

Instaorders es otra plataforma que facilita las compras de comercio electrónico a través de Instagram. Para utilizar la aplicación, los interesados en vender deberán iniciar sesión de Instagram a través del sitio InstaOrders.

 

Después de introducir toda la información requerida (email, ciudad, moneda y descripción de negocio), la aplicación importará todas las fotografías del Instagram de la marca. La marca deberá determinar los precios de los productos y, ¡voilà!, tienda configurada. Cada vez que el usuario pide un producto, InstaOrders manda un email a la marca con todos los detalles del pedido.

 

Instaorders - Herramientas para vender productos en Instagram

 

¿Qué te parecen todas estas herramientas para vender productos en Instagram? Siendo Instagram un mercado emergente es muy interesante tenerlas en cuenta a la hora de implementar futuras estrategias.

 

¡Cuéntanos tus experiencias de compra o venta en Instagram y no dudes en explicarnos lo que queráis respecto al tema!

Y recuerda que puedes subscribirte a nuestra newsletter semanal para no perderte ningún contenido como éste –y muchos más, tanto nuestros como de la competencia, hihihi-. O agregarnos a Feedly, of course 🙂

 

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

4 Comments
  • AvatarAvatarAvatar
    Domingo Fernandez
    enero 11, 2016 at 12:38 am

    Soy usuario nuevo y no se que hacer o como hacer para registrarme en Instagram para vender o comprar.

    • Oink My GodOink My God
      Oink My God
      enero 11, 2016 at 12:20 pm

      Buenos días Domingo,

      Para registrarte en Instagram primero debes bajarte la aplicación a tu móvil. Des de allí podrás crearte un nuevo usuario para poder ver y compartir imágenes. Para poder vender productos deberás usar una de las aplicaciones que hemos mencionado, aunque son de pago. Para comprar en instagram solamente lo podrás hacer en las publicaciones que permitan la compra.

      Si tienes cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email hola@oinkmygod.com . ¡Un saludo!

  • AvatarAvatarAvatar
    Irene
    septiembre 28, 2016 at 8:22 pm

    “Una información muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.”

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      septiembre 29, 2016 at 7:35 am

      Buenos días Irene

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Qué bien que te haya servido el post. ¡Un abrazo!

Post a Comment