Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Consejos para conseguir seguidores en Instagram: 8 trucos probados

Comparte!

Que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios es un hecho, y si aún no estás convencido de su relevancia sólo hace falta que eches un ojo a las estadísticas.

 

Tanto si tu marca está en Instagram, como si tienes pensado crear una cuenta en breves, seguro que te habrás plantado cómo puedes aumentar significativamente el número de seguidores.

 

¡No te preocupes más! Hoy te contaremos qué tienes que hacer para conseguir seguidores en Instagram y triunfar en tu comunidad. Pon en práctica los siguiente consejos y verás como tu número de followers crece. ¡A trabajar!

 

Consejos para conseguir seguidores en Instagram

8 trucos para conseguir seguidores en Instagram y triunfar

 

[Tweet «Sigue estos consejos para aumentar tus seguidores en #Instagram. Está comprobado»]

 

1. Publica regularmente

 

Aunque este primer punto parezca obvio, no podemos omitirlo. La perseverancia es importante para que tus seguidores te recuerden diariamente. Actualizar una vez al día será más que suficiente, puesto que hacerte pesado puede hacer que tus followers se cansen de tu cuenta y dejen de seguirte.

 

 

2. Utiliza #hastags sin abusar de ellos

 

Es indiscutible que los hastags harán que gran número de usuarios que desconocen nuestra cuenta lleguen a ella como por arte de magia. Si bien los hashtags te ayudan a ganar visibilidad, no hagas un uso indebido o exagerado de ellos: escoge aquellos hashtags relevantes que estén relacionados con tu marca para no parecer poco profesional.

 

También es muy interesante crear tu propio hashtag o hacer uso de los hashtags más populares -para ello existen webs que contienen ránkings con los hashtags más usados-.

 

Trucos para conseguir seguidores en Instagram. Los hashtags

 

3. Sube fotos que personalicen a tu empresa

 

Subir puntualmente fotos «privadas» de tu empresa ayudará a personalizar tu marca y a aumentar el engagement con tus usuarios. Hacer público este contenido back stage al que los usuarios nunca tienen acceso -fotos de los trabajadores, de las instalaciones, de proceso de creación, etc.- humanizará a la compañía y hará que tus followers se queden con ganas de más.

 

 

4. Sé original

 

No hace falta que todas tus fotos tengan el mismo formato cuadrado característico de Instagram, ¡existen otras opciones! Con el Instaframe podrás hacer collages con varias fotografías y el Squaredy-Instagram Layouter te permitirá poner una foto completa sin tener que cortarla.

 

 

5. Comenta y da likes a las fotos de otros usuarios

 

Interactuar con otros usuarios es lo que nos llevará a aumentar significativamente el engagament. Esta interacción se dará a base de seguir a otros usuarios, dar likes y comentar sus fotos.

 

Esta cortesía se traduce, muchas veces, en una retribución del mismo calibre, de forma que muy posiblemente pases a recibir likes y comentarios en varias de tus fotos.

 

Puedes utilizar herramientas como Iconosquare, que te permitirá hacer toda la gestión desde la comodidad de tu ordenador.

 

Consejos para conseguir seguidores en Instagram. Likes

 

6. Promueve tu cuenta en otros canales

 

Si ya cuentas con otros canales como Facebook, Twitter o página web, úsalos como plataforma para dar a conocer tu cuenta de Instagram.

 

Haz difusión de tu cuenta en dichos canales, añade un icono de Instagram que redirija a los usuarios a tu cuenta o un widget que resuma lo que pueden esperar de tu cuenta si te siguen. Si tienes una base de datos con correos electrónicos de tus clientes o proveedores puedes mandar un email e invitarlos a seguirte.

 

 

7. Organiza concursos junto a otras cuentas de Instagram

 

Escoge una cuenta de Instagram que esté relacionada de alguna manera con la temática de tu empresa, que sea complementaria.

 

Por ejemplo, si eres una marca de bicicletas puedes unirte a una marca de ropa deportiva y podéis organizar una acción conjunta donde se sortee una bicicleta y ropa de la marca a cambio de que el usuario siga las dos cuentas. Si la marca con la que colaboras tiene muchos más fans que tu, esta acción llevará a que gran número de potenciales clientes conozcan tu Instagram.

 

 

8. Comparte los momentos más importantes de tu empresa

 

Aprovecha los 15 segundos de vídeo y haz que tus seguidores sean testigos de los mejores momentos que vive tu empresa. Sólo tienes 15 segundos, de forma que es interesante que este cuarto de minuto comprima emoción, contenido relevante y connotaciones positivas que lleven a los usuarios a empatizar con tu equipo.

 


 

¡Pon todos estos consejos en práctica y cuéntanos cuáles han sido los resultados! Para complementar tu estrategia te recomendamos también que leas este artículo, donde te aconsejamos 15 aplicaciones para mejorar tu Instagram.

 

¿Tienes algún consejo más que añadir para conseguir seguidores en Instagram? Estaremos encantados de leerte en los comentarios de aquí debajo. ¡Gracias por compartir!

Comparte!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace pesas y escribir le gusta casi tanto como la pizza.

Sin Comentarios

Post a Comment