Top
Recursos y herramientas para Bloggers

Recursos y herramientas para bloggers – escribe y edita los mejores posts para tu blog

Si tienes o escribes en un blog este post te va a ENCANTAR. Porque te mostramos los mejores recursos y herramientas para bloggers para que escribas, edites y promociones de la mejor manera posible tus artículos. [Y si te quedas con más ansias cuando termines, puedes consultar todos nuestros post sobre BLOGGING en este enlace]

 

Porque escribir en un blog no es tan fácil como la gente imagina –y lo sabes– y muchas veces necesitamos pequeñas ayudas que se nos presentan en forma de herramientas online. Nosotros les estamos eternamente agradecidos por hacernos la vida un poquito más fácil cada día.Que escribir en un blog es absolutamente genial, pero el tiempo apremia y necesitamos todos los recursos posibles para que nuestros esfuerzos valgan la pena.

 

Y sin más empezamos con los recursos y herramientas para bloggers que nosotros utilizamos y encontramos necesarias para todos los que escribáis en un blog o queráis empezar a hacerlo –¡sí, empieza, que mola mil!-.

 

Seguro que también te interesa

 

 

Recursos y herramientas para bloggers

Recursos para capturar ideas y no quedarte en blanco

 

 

Está claro, si quieres escribir en un blog necesitas ideas, muchas, millones –bueno, tampoco nos pasemos-. Necesitas saber qué vas a escribir para planificarte como es debido.

 

Ten a mano siempre papel y boli, o alguna aplicación en el móvil como las Notas, o utiliza Apps como Evernote o Todoist para que no se te olvide ninguna idea –ya sabes lo que molesta que venga la inspiración en medio del Metro y que cuando llegas al trabajo no recuerdas la mitad-.

 

Si algún día estás bloqueado y no se te ocurre absolutamente nada sobre qué escribir, aquí tienes 22 recursos para encontrar ideas para tu blog. Y recuerda que debes planificar SIEMPRE los contenidos de tu blog.

 

Primero captura y luego crea un calendario editorial con los artículos que quieres escribir. Pero no te preocupes, si no sabes cómo crearlo, aquí te dejamos un post con todo lo que debes saber para montar un calendario de contenidos para tu blog + una súper plantilla para que lo tengas muy, muy fácil.

 

 

Herramientas de curación de contenidos

 

Una parte importante de las tareas de un buen blogger es la curación de contenidos para poder gestionar toda la información que nos llega y seleccionar la que es realmente interesante para nuestro público objetivo.

 

La curación de contenidos –para los que estéis un poco perdidos– es el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para luego compartirlo con nuestro target. ¡Ojo! NO SE TRATA DE COPIAR. Sino presentar este contenido de manera diferente bajo un nuevo contexto.

 

¿Y cuáles son las mejores herramientas para curar contenido y no tener que entrar manualmente en todos los blogs que nos interesan y leer 50.000 artículos cada día hasta encontrar el contenido que buscamos? Aquí van 7 para que escojas:

 

Feedly

 

Herramienta PERFECTA para leer todos los blogs que sigues. Los puedes organizar según categoría, temática o por el factor que más rabia te de. Por cierto, si todavía no nos tienes en tu Feedly, ¿a qué esperas? 

 

 

Paper.li

 

Muy sencila e intuitiva. Con ella ordenas las publicaciones de los medios de comunicación, las Redes Sociaels y las personas que sigues. Selecciona las keywords que quieres monitorizar para que aparezca contenido relacionado con ellas. Además, puedes compartirlo con todos tus seguidores.

 

 

Flipboard

 

Agregador de contenido que tiene el diseño de un magazine online. Puedes seleccionar el tipo de noticias y artículos que quieres ver, organizarlo por categorías y subcategorías y buscar temáticas relacionadas. También puedes compartirlo directamente a través de tus Redes Sociales.

 

 

Pocket

Lector de noticias donde puedes guardar artículos, vídeos, imágenes, mensajes de Twitter y, en definitiva, cualquier web para leer más tarde. Somos ULTRA FANSES de esta herramienta. Sin ella no podríamos vivir. Pero en serio.

 

 

Google Play Kiosco

 

Aplicación para Android que nos permite leer noticias de blogs y medios de comunicación tradicionales de manera muy sencilla. Además, podemos compartir las noticias que leemos vía email o Redes Sociales, así como guardarlas para más tarde si no las podemos leer en el momento.

 

 

Ready4Social

 

Herramienta polivalente que te permite gestionar tus Redes Sociales y curar contenidos mediante feeds y palabras clave que introduces.

 

 

 

Recursos y herramientas para bloggers

Herramientas para buscar imágenes de calidad

 

Una parte muy importante del trabajo de los bloggers es encontrar imágenes de calidad para acompañar nuestro contenido y así crear más engagement con nuestro target. En este artículo te enseñamos los 20 mejores bancos de imágenes gratuitos del mercado, para que tengas un gran abanico de posibilidades para encontrar la fotografía perfecta para tu post. ¿Nuestras preferidas?

 

 

También es esencial que sepamos dónde encontrar diseños e iconos vectoriales con los que poder trabajar y editar a tu gusto. En estas webs encontrarás todos los que necesites:

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Obviously 😉

Suscríbete y recibirás todos nuestros posts + regalos molonguis mensuales + una súper guía para conseguir miles de leads de calidad. Toma ya. Venga, sigue leyendo.

 

Recursos para crear diseños e infografías súper chulos

 

 

Muchas veces las imágenes que queremos utilizar en nuestro blog no están retocadas. Queremos mejorarlas pero no tenemos recursos o tiempo. Don’t worry, que te traemos recursos para ello. Aunque recuerda que no siempre hay que utilizar imágenes en nuestros artículos, podemos crear diseños e infografías para acompañar nuestros textos.

 

Lo más recomendado es tener un/a diseñador/a a tiempo completo para que pueda crear todos los diseños que necesites para tu blog –y para las Redes Sociales– pero si no lo tienes, aquí te enseñamos una cuantas herramientas con las que editar imágenes, crear piezas gráficas e infografías –¡tan de moda que están ahora!– de manera sencilla.

 

 

Canva

 

Se trata de una herramienta gratuita súper potente para crear diseños web. Tiene muchas plantillas e imágenes prediseñadas para facilitarte el trabajo –plantillas para imágenes de las distintas Redes Sociales, para portadas de eBooks, infografías, presentaciones, anuncios online, etc-.

 

 

Pablo by Buffer

 

Es una herramienta creada por los chicos de Buffer que, aunque es mucho más sencilla que Canva, ofrece unos resultados muy satisfactorios. Puedes recortar, desenfocar, cambiar el brillo, añadir texto, etc. Perfecto para crear, de manera muy rápida, imágenes para tu blog o Redes Sociales. Además, puedes compartir directamente a tus Social Media desde Pablo.

 

 

Pixlr

 

Es como un Photoshop minimizado al máximo, perfecto para todo aquél que quiera buenos resultados sin tener que pelearse con el programa de Adobe. Una joyita para editar imágenes y añadirles texto y efectos.

 

 

Fotor

 

Una herramienta muy, muy sencilla para editar fotos, diseñar y crear collages de manera rápida y fácil. Puedes agregar textos, cambiar colores, utilizar plantillas prediseñadas, etc.

 

 

Easel.ly

 

Hablemos de Infografías, que a todos nos encantan. Con esta herramienta podrás crear las mejores infografías de manera sencilla, con el mismo sistema “drag and drop” que utiliza Canva. Tiene un porrón de plantillas prediseñadas muy recomendables pero que tienes que modificar si no quieres que se parezcan a las que crean otros usuarios.

 

 

Piktochart

 

Herramienta perfecta para crear buenas infografías de manera muy sencilla. Tiene 10 plantillas gratis y muchas más de pago, aunque son muy completas. Puedes añadir imágenes, textos, cambiar la tipografía, etc. Muy recomendable.

 

 

Visual.ly

 

Herramienta diferente a las demás, ya que lo que ofrece es un servicio de diseñadores que puedes contratar para que te creen diseños e infografías. No es muy caro pero claro, tienes que pagar.   Hay muchas más como Infogr.am, Visme, Mural.ly, Venngage, etc. Un día haremos un post sobre Infografías en concreto.

 

 

Herramientas para crear vídeos molones

 

Los tutoriales y los webinars están muy, muy de moda –no nos extraña– y una muy buena manera de realizarlos es creando vídeos tanto desde tu ordenador –ya sea compartiendo pantalla con algunos añadidos, o creando vídeos animadoso desde tu smartphone. Las herramientas que más nos gustan son, tachán, tachán:

 

Powtoon

 

Herramienta sencilla para crear vídeos animados sin la necesidad de que seas un experto ni en diseño ni en animación. ¡Pruébala!

 

 

Videolean

 

Perfecta herramienta para crear vídeos profesionales de tu marca sin tener que saber sobre edición de vídeos.

 

 

Bambuser

 

Herramienta de vídeo en streaming con la que puedes retransmitir en directo desde un smarphone. Muy recomendable para retransmitir eventos o presentaciones de nuestra empresa.

 

 

Screenflow

 

Sirve para grabar cursos online, editarlos y exportarlos en HD. Ojito, solo disponible para Mac.

 

 

Cloudadpp

 

Otra herramienta ideal para grabar tutoriales. Puedes exportar los vídeos a GIF si son cortos.

 

 

Videolicious

 

Herramienta para Smartphone también con la que crear vídeos de estilo televisivo. Puedes añadir una voz en off que hace de hilo conductor de las imágenes, así com añadir rótulos y músicas. Muy recomendable para explicar procesos de producción de un producto o enseñar instalaciones.

 

 

Wideo

 

Perfecta herramienta para crear vídeos animados. Ofrece 33 plantillas gratuitas que te permiten animar de manera sencilla objetos e imágenes. Puedes insertar más objetos, textos y sonidos a tus vídeos para que queden más chulos. Eso sí, la versión gratuita es bastante limitada, pero las de pago son muy económicas.

Recursos y herramientas para bloggers – escribe y edita los mejores posts para tu blog

 

Herramientas de búsqueda de keywords: optimiza tus posts

 

 

La elección de las keywords correctas es esencial para que tu post se posicione mejor en los buscadores. Existen muchos recursos para encontrar las palabras clave más adecuadas para tu contenido, aquí te dejamos las que nosotros utilizamos:

 

 

Planificador Palabras Clave

 

Con ella podemos conocer el volumen mensual de búsqueda de los términos que queramos, así como buscar ideas de palabra clave según una web o otras keywords que introducimos. También nos permite realizar búsquedas locales de palabras clave por ciudades o países y ver la tendencia de las keyword que queremos posicionar.

 

 

SEMrush

 

La herramienta por excelencia para rastrear palabras clave con las que puedes posicionar tu web, ver sugerencias de concordancia de frase y de keywords relacionadas. Puedes analizar tu competencia y ver con qué palabras se posiciona, extraer informes, vincularla con Google Analytics…. Vaya, un chollazo de recurso.

 

 

Übersuggest

 

Herramienta que nos sugiere palabras clave a partir de un término concreto que introducimos. Nos ofrece variaciones de nuestra keyword y sugerencias muy interesantes.

 

 

Google Trends

 

La herramienta de Google nos ofrece información sobre el nivel de búsqueda de los términos que introducimos en un periodo de tiempo determinado. Es genial para hacer una valoración de qué keyword es más buscada ya que te permite comparar hasta 5 palabras clave.

 

Además puedes filtrar por geografía, periodo de tiempo, categorías o soporte en el que son realizadas las búsquedas, para perfilar mucho más las palabras clave que necesitas.

 

 

KeywordTool

 

Una herramienta muy simple que, al igual que Übersuggest, te da una lista de sugerencias de cola larga a partir de un término en concreto. Te permite seleccionar el buscador y el país en el que los usuarios buscarán las palabras clave.

 

Recursos y herramientas para bloggers – escribe y edita los mejores posts para tu blog

 

Herramientas para bloggers muy PRO que te ayudan a escribir posts

 

  • Para escoger el mejor título

 

Los títulos son esenciales tanto para el posicionamiento como para que los lectores se animen a hacer clic en tu enlace y leerte –ya sea en búsquedas orgánicas o en las Redes Sociales-. Es por eso que debemos optimizarlo y pensarlo mucho para que esté perfecto. Porque queremos que lean el contenido que tanto nos ha costado crear, ¿no?

 

 

KingSumo Headlines

 

Es un plugin para WordPress que te permite escribir todas las versiones de títulos que quieras, las testea con tu audiencia y permite quedarte con el titular que más rendimiento genera al cabo de un tiempo determinado.

 

Los chicos de KingSumo Headlines garantizan una mejora de audiencia del 19% usando su herramienta. No está nada mal, ¿eh? Eso sí, tiene un pequeño “fallo” y es que es de pago (70-80 dólares).

 

 

25 headlines

 

Esta sí que es gratuita y, aunque es muy sencilla, te puede servir mucho. Puedes escribir hasta 25 versiones de título de un artículo. Te permite saber si te estás pasando de los caracteres máximos para que se visualice todo tu título, tanto en un blog, en Redes Sociales o en asuntos de Email. Categorizará tu titular en corto-aceptable-largo-inaceptable.

 

 

Content Idea Generator

 

Esta herramienta te ofrece multitud de posibles títulos para tus artículos a partir del tema que hayas elegido. Además de crear títulos -lo hace en inglés, pero puedes traducirlos-, también te explica cuál es el efecto que tiene cada uno de los diversos grupos de palabras que lo forman y te ofrece consejos para que escribas los mejores titulares.

 

 

BlogAbout

 

Otra herramienta que también está en inglés pero que te ayudará a generar títulos relacionados con la temática que elijamos. Gracias a las keywords que selecciones, BlogAbout te creará posibles títulos para tus artículos o, en todo caso, te dará ideas para que tú mismo crees el titular.

 

 

  • Para crear mapas conceptuales

 

También es muy importante crear mapas conceptuales para poder ordenar todas las ideas que tenemos para escribir un artículo. CMapTools y FreeMind son dos herramientas gratuitas muy potentes que te ayudarán en la esquematización mediante conceptos y conexiones jerárquicas. Y, antes de pasar al próximo apartado, te dejamos un artículo con las claves para escribir el post perfecto para que tengas una pequeña guía. ¿Qué te parece?

 

 

Herramientas para difundir tus artículos y que lleguen a más gente

 

Una vez que tienes tu artículo ya creado y publicado no termina aquí el trabajo. No señor. Ahora viene la chicha. Hay muchas maneras para promocionar y difundir tus artículos de blog (en este enlace te damos 8 ideas para hacerlo, no te lo pierdas) y, por suerte, contamos con herramientas que nos ayudan.

 

 

Compartir en Redes Sociales

 

Puedes utilizar Hootsuite o Buffer para compartir el contenido de tu blog a través de tus Redes Sociales. Estas aplicaciones te permiten programar y analizar tus posts para saber qué es lo que más funciona.

 

 

Agregadores de Noticias

 

Todas las temáticas tienen sus páginas-agregadores de noticia donde puedes publicar tus contenidos para que los miembros puedan verlos, votarlos y compartirlos. En temas de Marketing Online, por ejemplo, tenemos MktFan, MarketerTop Bitácoras.

 

 

Envío de Newsletters

 

Una de las maneras más eficaces de compartir tu contenido con tu público objetivo es a través del Email Marketing. Herramientas como MailChimp, MailRelay (el que usamos ahora) o Acumbamail son perfectas para crear listas de subscriptores y enviar tus newsletters de manera gratuita o por precios muy bajos.

 

Recursos y herramientas para blogger

 

 

Recursos para conseguir subscriptores y aumentar tu lista de leads

 

Para poder enviar Newsletters necesitas crear una –varias lista de subscriptores con gente que esté interesada en tus contenidos. Existen varias herramientas en el mercado –gratuitas y de pago– que son auténticas maravillas para conseguir leads. Veamos algunas:

 

SumoMe

 

Es un plugin de WordPress para crear pop-ups, barra superior, botón de descarga, widget lateral… de manera gratuita –aunque esta versión tiene limitaciones, por supuesto-.

 

 

Optin Monster

 

Parecida a SumoMe pero de pago y mucho más completa, también con pop-ups, widgets, barras, sidebar, final del post, etc. Muy recomendable.

 

Thrive Leads

Un pluggin para WordPress que funciona estupendamente. Es el que nosotros utilizamos en la web y estamos muy, muy contentos. Te permite crear pop-ups, widgets, barras, final del post, medio del post, etc. Y te da unas estadísticas muy específicas para saber qué tipo de elemento genera más leads. Eso sí. Es de pago y no muy, muy barato, pero vale la pena.

 

 

ManyContacts y Hello Bar

 

Son dos herramientas gratuitas para crear una barra superior para tu web para conseguir captar subscriptores. También tienen la opción de descargar y/o hacerse fan de alguna página web.

 

 

Bloonder

 

Se trata de una App para crear concursos tanto en Redes Sociales como en Blogs o webs. Para participar en el sorteo los usuarios deben dar su email y datos de contacto, así que es otra manera de conseguir suscriptores. Sus precios son baratísimos y hasta puedes crear concursos de manera gratuita.

 


 

Como ves, existen muchísimos recursos y herramientas para bloggers que te van a ayudar a crear los mejores posts de la historia. La mayoría de las herramientas son gratuitas y, las que no, tienen precios muy asequibles. Ya no tienes excusa para no ponerte a escribir día sí y día también, ya no hay peros que valgan 😉

 

Dinos, ¿qué te han parecido estos recursos para bloggers? ¿Cuáles utilizas ya? ¿Cuáles empezarás a usar? Y, lo más importante, ¿qué otras herramientas para bloggers nos puedes recomendar? Déjanos un comentario aquí debajo que nos hace muy felices leeros.

 

También te pedimos que te apuntes a nuestra newsletter semanalmira los widgets y pop-up de Bloom– para que recibas lo mejorcito del Marketing Online y la Comunicación 2.0.

irene@oinkmygod.com

Irene és una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

2 Comments
  • Alicia
    noviembre 28, 2015 at 8:58 am

    Estupendo articuloy, sobre todo muy útil para una blogger primeriza como yo! Muchas gracias por la info, me he suscrito encantada

    • Oink My God
      Oink My God
      noviembre 28, 2015 at 12:16 pm

      Mil gracias a ti por tu comentario y palabras que nos sonrojan 😀 Nos encanta que te haya gustado y que estés empezando por estos mundos bloggeros!!! Te vamos a cotillear 😉

      ¡Un saludaco!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies