Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top

Cómo promocionar un blog: 8 ideas para difundir tus artículos

Comparte!

Todos sabemos lo importante que es escribir buenos artículos para tu blog: hacer un buen Marketing de Contenidos te ayudará a crear un vínculo con tu audiencia, aumentará tu tráfico web y conseguirás mayor reputación de marca.

 

Marcarte un calendario de contenidos hará más fácil la creación de tus artículos, we already know that. Pero escribir buen contenido no es suficiente para que tu público te lea. Porque, seamos sinceros: al principio –y en el medio y también muchas veces en el finaltu blog no lo lee más que tu madre, tu hermano y un par de amigos que te quieren demasiado.

 

Es muy difícil que tu audiencia encuentre tu blog de milagro y empiece a seguirlo. Por eso tienes que saber cómo promocionar un blog y establecer una buena estrategia de difusión de tus artículos, para llegar a tu público objetivo de manera sencilla.

 

Pero, ¿cómo promocionar tu blog para conseguir más lectores? Hoy, en Oink my God, te traemos 8 ideas para promocionar y difundir los artículos de tu blog, para que tu madre no se sienta la única persona en el mundo al leerte. Lo hacemos por su bien.

 

Seguro que también te interesa 

 

8 formas clave de promocionar un blog

 

[Tweet «Consigue más visitas de calidad con estas 8 claves TOP»]

1. Redes Sociales

 

Esto es de cajón, lo sabemos, pero teníamos que ponerlo: debes compartir tus artículos en todas las redes sociales en las que tengas perfil. Y no te limites en difundirlo solamente una vez, no señorito, créate también un calendario de difusión de cada artículo, para compartir el mismo artículo diversos días.

 

Eso sí, no te hagas pesado, comparte lo máximo que creas que tu audiencia aceptará. Prueba con diferentes títulos y diferentes horas de publicación, y comprueba qué versión tiene más éxito. Recuerda, en Twitter puedes compartir muchas más veces un mismo contenido pero no seas cansino en Facebook, por ejemplo.

 

 

2. Campaña de Email

 

Seguramente tienes una lista de suscriptores a tu blog -si no la tienes, don’t worry, todo llega– a la que puedes enviar el contenido directamente, por si se les pasa algún artículo.

 

Puedes enviar un email con cada artículo nuevo que publiques, o hacer recopilatorios semanales o mensuales –más recomendable, para no hacerte cansino. Acuérdate de añadir botones para compartir en los social media en cada email, para que se hagan más virales.

 

 

3. Grupos de Linkedin

 

Una muy buena fórmula para difundir tus contenidos es a través de los grupos de Linkedin, ya que las personas que pertenecen a estos grupos tienen unos intereses muy marcados. Primero de todo, hazte participante de los grupos que creas que tienen más similitudes con el contenido de tu blog. ¡Encontraras muchísimos!

 

Céntrate en los que veas que hay más movimientomás publicaciones, más intervenciones de los participantes...- y espera a que te acepten. Ya puedes empezar a compartir tus artículos –no empieces a difundir como un loco, por favor, que la gente empezará a aborrecerte. Haz siempre una pregunta en tus titulares, para animar a los usuarios a participar en tus debates. Conseguirás visitas a tu blog y harás que los profesionales de tu sector visiten tu perfil y te conozcan.

 

 

4. Contactar con bloggers

 

Tu blog no es el único que trate sobre el tema en cuestión, así que aprovéchate de tu competencia e intenta que otros blogs compartan tu artículo.

 

También puedes escribir para otros blogs –guest blogging– poniendo el link a tu blog en tu biografía, consiguiendo tráfico hacia tu blog y labrándote un nombre en tu sector.  Hazte amigo de los bloggers influyentes que escriben sobre tu temática y te ayudarán a crecer.

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

Política de Privacidad, términos y condiciones.

 

5. Foros y Niche Sites

 

Otra manera de llegar a mucha más gente son los fotos y los sitios-nicho como Reddit, donde los influencer se encuentran y pueden leer y compartir tu contenido. Compartiendo tus artículos en blogs, comentando entradas que tengan que ver con tu temática o abriendo debates sobre un o varios artículos en cuestión, podrás ser descubierto por tu público objetivo y conseguiras aumentar el tráfico a tu blog.

 

 

6. Comentar en otros blogs afines / foros

Empieza a comentar en blogs afines a tu temática, dando opiniones y aportando valor. Comparte tu artículo en algún comentario cuando lo veas oportuno –cuando tu artículo pueda aportar información relevante para el blogger y su audiencia. Poco a poco los bloggers te conocerán y empezarán a seguirte y compartirte. No los veas como tu competencia: admíralos como tus aliados.

 

 

7. Agregadores de Noticias

Otra de las maneras para compartir tus contenidos es difundirlos por agregadores de noticias, es decir, plataformas y redes sociales que se dedican a estructurar, organizar y difundir todo tipo de contenido y temáticas.

 

Si hablamos de marketing nos quedaríamos con Mktfan o Puromarketing. Para cada temática los hay. Simplemente tienes que registrarte, linkar tu post y rellenar un formulario. ¡Pam! Ya tienes tu artículo colgado en una web que visitan miles y miles de personas interesadas en tu temática.

 

 

8. NdP medios de comunicación

 

No lo recomendamos para cada artículo, pero sí para los más importantes. Escribir y enviar una Nota de Prensa a los medios de comunicación afines a tu temática para que la publiquen en su blog/medio. Tiene que ser un artículo que aporte mucho valor a la audiencia de ese medio, sino no pierdas el tiempo redactando y enviando.

 


 

Si sigues estos consejos, te aseguramos que tu artículo llegará a muchísima más gente. ¿No te lo crees? Pruébalo y nos dices 😉 

 

Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tu people, que seguro que te lo agradece.

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

6 Comments
  • AvatarAvatarAvatar
    Alvaro
    febrero 11, 2017 at 10:04 am

    Buen articulo!!!! Este es mi blog:
    http://cityofbasketball.blogspot.com.es/

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      febrero 11, 2017 at 3:59 pm

      Hello Álvaro 🙂

      ¿Qué te ha gustado más del artículo? ¿Cómo lo haces tú para promocionar tu blog?

  • AvatarAvatarAvatar
    Luis Carlos Acv2
    marzo 6, 2017 at 3:35 pm

    Buen día, hasta ahora me inicio con mi blog http://lkstecnologiasyweb.blogspot.com.co/ y me parece interesante las formas de difusión que promueven en esta página. Gracais

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 6, 2017 at 3:53 pm

      ¡Hola Luis!

      ¿Qué estrategias sigues tú para promocionar tu blog?

      ¡Un abrazo!

  • AvatarAvatarAvatar
    Infografias gratis
    septiembre 3, 2017 at 9:11 pm

    Otra opción es publicar una infografía en páginas webs que se dedican a esto 🙂

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      septiembre 4, 2017 at 7:18 am

      ¡Por supuesto! Como vosotros… no? he he he