Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
Mano escribiendo I am a writer en lápiz en blanco y negro.

15 consejos para escribir un post perfecto

Comparte!

En Oink no queremos que tu blog de Empresa fracase. Es por esta razón (y porque te queremos mucho) que vamos a darte 15 consejos para escribir un post perfecto. Porque ya lo sabemos, que un blog triunfe no es nada fácil. Necesitas dedicar muchas horas y recursos creando los mejores posts para conseguir lectores interesados que te lean y compartan. Pero, ¿sabes cómo deben ser estos artículos para atraer a tu target?

Los mejores. No hay más. Tus posts tienen que ser the best of the best. Y estás de suerte porque hoy te damos 15 consejos para que aprendas a crear un artículo perfecto. Así que prepara libreta y bolio directamente en el ordenador, tablet o móvil, según desde dónde nos mires– y toma apuntes.

Consejos para escribir un artículo estupendo

[Tweet «Escribe el mejor post del mundo mundial con estos coinksejos»]

1. Escribe información que sea útil para tus lectores. Recuerda que cuanta más información útil contenga, mejor será su posicionamiento.

2. Conoce a tu audiencia. Para saber qué es útil para tus lectores deberás primero descubrir los intereses y necesidades de la audiencia. ¡A investigar!

3. Documéntate. Lee información sobre el tema que quieras tratar. Cuanto más leas, mejor. Así conseguirás desarrollar una idea global y propia para ponerte a escribir de forma clara.

4. Elige un buen título para el post. El título tiene que ser claro y despertar curiosidad para que el lector siga leyendo.

5. Resume la información más importante en el primer párrafo del artículo. Decide qué es lo imprescindible y resúmelo al inicio del texto para despertar el interés del lector.

6. Elabora una estructura sencilla. Organiza las ideas principales y las secundarias y desarróllalas posteriormente según la estructura marcada.

7. Introduce fotografías y gráficos para reforzar tu mensaje y que tu post sea lo más visual posible.

15 consejos para escribir un post perfecto - Oink my God

8. Usa Keywords en el título, fotos y contenido del post. Debes utilizar las palabras clave de forma adecuada para que el resultado sea lo más natural posible.

9. Escribe cuando estés tranquilo y confiado. No le tengas miedo al papel en blanco. Siéntate cuando estés repleto de energía y ponte a escribir, las ideas irán apareciendo solas.

10. Aprende a hablar de cosas básicas. Aunque a veces lo más simple te parezca innecesario, no lo descartes. Muchas veces el lector quiere conocer cosas que tu das por sabidas.

11. No te pases de largo. Escribe un post que contenga información esencial y útil para el lector. Si quieres hablar de varios temas mejor que los dividas en diferentes posts.

12. Cuida tu ortografía. El lector no quiere ser tu corrector, de manera que repasa bien el texto antes de publicarlo.

13. Crea calls to action –llamadas a la acción- con el lector. Llama la atención de tus lectores introduciendo pequeñas preguntas de vez en cuando.

14. Juega con los posts. Cambia de formato o de estructura y analiza posteriormente los resultados para ver cuál es el contenido que funciona mejor.

15. Relee tu post. Espera unos días y léelo de nuevo antes de publicarlo,  te asegurarás de que contiene toda la información que crees imprescindible.

 

Si estos consejos te parecen pocos, te recomendamos que leas este súper post con técnicas y tips para escribir un post genial. De esos que dices «ole que arte».

¿Tienes algún consejo más que quieras compartir con nuestros lectores? Estaremos encantados de leerlos aquí abajo. Porque compartir es vivir, amigos. Y nosotros queremos vivir muuuucho tiempo.

Comparte!

hola@oinkmygod.com

En Oink my God somos especialistas en Marketing Online. Lo damos todo por nuestros clientes y suscriptores. Ofrecemos servicios de blogging, social media, inbound marketing, email marketing, publicidad online, SEO, diseño web y analítica web.

Sin Comentarios

Post a Comment