fbpx
Ariadna Roca Fernández

Tabla de contenidos

 

Si te dedicas a este mundillo seguro que eres consciente de la importancia de conseguir aumentar tu número de leads, generar conversiones… Y estoy convencida de que lo intentas (es que como ya ni lo intentes…).

 

Colocas tus botones Call to Action (¿los qué?) en tu página web, esperas y esperas, pero los resultados esperados no llegan.

 

¿Dónde está el problema?

 

Don’t worry, que hoy hablamos de los CTA (es decir, las llamadas a la acción) y dónde debemos incluirlos si queremos generar la interacción con el usuario. 

 

Aunque debo avisarte, no hay una fórmula mágica para generar mayores conversiones y captación, por lo que siempre te recomendaré probar, medir y analizar resultados. Es la única manera de determinar cuáles son aquellos CTAs que funcionan mejor. ¿Empezamos?

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

que es call to action

Imagen hecha por ilikeyellow para Shutterstock

 

¿Qué es un CTA? Call to action para los amigos

 

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un Call To Action? ¿Qué es un CTA?

 

Un CTA (call to action o llamada a la acción) es cualquier llamada (visual o textual) que se coloca en algún sitio web (página, red social, vídeo, email…) para que las personas que lo vean (nuestro buyer persona, si lo hacemos bien) realicen una acción. La que sea. La que quieras. La que les indiques.

 

Los call to action se pueden usar para diferentes objetivos a la hora de atraer la atención de clientes potenciales. Lo veremos justo a continuación, pero te cuento algunas así rapidillo: descargar ebook, dejar un comentario, compartir un post, pedir una prueba gratuita, reservar, comprar…

 

Como ves, una llamada a la acción no es más que eso, una llamada a la acción. Si quiero que hagas algo, te lo digo y lo haces. Así de bossy soy. 

 

 

Beneficios de crear un CTA atractivo

 

Un CTA no solo tiene que ser claro y directo: también tiene que ser lo suficientemente sexy para que llame la atención y motive a actuar a tu audiencia. Si te lo curras, podrás conseguir con mayor facilidad tus objetivos. 

 

 

✅ Aumenta la probabilidad de la tasa de conversión

 

El primer beneficio (el más evidente) que te va a traer un CTA bien encontrado será siempre la conversión: conversión a compra, a leads, a interactuar, incluso. Por lo que siempre tienes que intentar que sea una llamada a la acción llamativa, atractiva y directa. No te recomiendo para nada dar demasiados rodeos. 

 

 

Mejora la experiencia del usuario

 

Un CTA confuso puede arruinar por completo la experiencia del usuario en tu página. Imagina, por ejemplo, que colocas un CTA al inicio de tu web, sin ningún contexto o explicación, y con un mensaje poco claro como “Me uno”. En este caso, es probable que tu audiencia no entienda a qué te refieres ni qué acción esperas de ellos. Un CTA debe ser claro y relevante, guiando al usuario de manera natural hacia lo que quieres que haga, evitando así la frustración y el abandono de la página. 

 

 

Pieza imprescindible del marketing 

 

El CTA es clave para tu estrategia de marketing. Es como un guía de tráfico de tus canales digitales: generar más engagement en redes sociales, obtener clientes potenciales o impulsar campañas son solo algunas de las funciones que puede realizar. Y lo mejor, te ayuda a medir la efectividad de cada comunicación, al analizar el rendimiento de los CTAs en diferentes canales. Mola, ¿no?

 

 

Tipos de CTA

 

Obviamente, este artículo sería cortísimo si solo existiera un tipo de CTA. Pero, como te he comentado, hay muchos que puedes usar, siempre teniendo el foco en el objetivo que quieras conseguir. ¿Los vemos?

 

 

1️⃣ Generar tráfico hacia otro artículo

 

Si quieres mejorar el enlazado interno de tu blog, tienes que añadir links hacía blog posts relacionados en tus artículos. Además de mejorar el posicionamiento orgánico de estos posts, le estás dando información extra al lector, que estará encantad@ de leer tus otros artículos y aprender mucho más sobre ese tema.

 

 

2️⃣ Compartir en Redes Sociales  

 

¿Quieres que los lectores compartan tus artículos, publicaciones, imágenes o vídeos en sus perfiles de redes sociales? Pues díselo sin tapujos.

 

 

3️⃣ Dejar un comentario

 

Un artículo con comentarios es mucho más atractivo para un lector que uno que no tiene. ¿No crees? Igual pasa con las publicaciones en redes sociales. Y no es que sea más atractivo, sino que, en el caso de las RRSS, aparece antes en el feed de los usuarios (ya que Instagram o Facebook interpretan que se trata de una publicación “interesante” y quieren que más gente la vea). 

 

Así que, siempre que puedas, añade un CTA para que los usuarios dejen comentarios. Tipo: “eh, preciosidad, ya que estás leyendo este post y te está gustando, ¿me dejas un comentario al final del todo contándome qué  te ha parecido y cuáles son las frases que más usas como llamadas a la acción?”.

 

 

4️⃣ Generador de leads

 

Es mucho más fácil vender tu producto o servicio a un lead que a un usuario que llega a tu web por primera vez. Por eso es tan importante conseguir leads (información de contacto de personas interesadas en tu producto/servicio). Ya sea en tu web, a través de email o en tus perfiles de redes sociales. Para ello, puedes ofrecer algo a cambio (un lead magnet) para que los usuarios te dejen sus datos y luego puedas enviarles ofertas más personalizadas.

 

 

5️⃣ Suscribirse a una newsletter 

 

Qué prefieres: ¿personas que entran a tu blog y leen uno de tus artículos o personas que reciben cada semana tus emails con los nuevos artículos? Cuando un usuario se suscribe a tus newsletters, avanza un paso del funnel de conversión. Se acerca un poquito más al final del embudo: que te compre tu producto o contrate tu servicio. Y ya que estamos, ¿te suscribes a nuestra newsletter?

 

 

6️⃣ Formulario de contacto

 

Que un usuario rellene un formulario de contacto (porque quiere más información, por ejemplo) es algo súper-mega-hiper positivo ya que demuestra que está interesado en tu producto o servicio. Una buena llamada a la acción puede ayudar a que este usuario haga el paso y te contacte.

 

 

7️⃣ Ir a una landing page concreta

 

¿Tienes landings de conversión? (espero y deseo que sí, my friend) Pues deberás enviar a los usuarios a ella para que realicen la acción necesaria (comprar, descargar, reservar, etc etc etc).

 

 

8️⃣  Ver un vídeo

 

Otra acción muy habitual es querer que un usuario vea un vídeo, ¿verdad? Pues oye, sin tapujos, díselo y que lo haga.

 

 

9️⃣  Responder a una encuesta 

 

Lo que cuesta que alguien conteste una encuesta… ¡Pues imagínate si el CTA no es claro y directo!

 

 

  Contratar o comprar 

 

¡La acción por excelencia! Que te dejen comentarios, completen formularios, vean un vídeo, compartan tu post, respondan a una audiencia… Yes, todo esto está muy bien pero, si al final nadie te compra (o contrata tus servicios), ¿de qué sirve toda la energía gastada? Tu llamada a la acción tiene que ser PERFECTA para que un usuario (que ha ido avanzando a lo largo del funnel de ventas) termine conviertiendo.

 

¿Se te ocurren otros tipos de call to action? (déjame un comentario al final del todo) 😉

 

¡Haz crecer tu negocio con una Agencia de Marketing Digital!

 

Factores a tener en cuenta para crear el CTA ideal

 

 

✨ ¿Cuál es el público objetivo?

 

¿A quién nos dirigimos? Conocer a nuestro público objetivo y el tono mediante el que nos comunicamos nos permitirá desarrollar la proposición correcta

 

No podemos enfocar del mismo modo un CTA de una empresa proveedora de seguros que el de una empresa de ocio nocturno. La primera deberá conservar un tono formal, mientras que la segunda podrá hacer uso de colores o formas más estridentes, que se alineen con la propuesta de valor de la marca

 

Es por este motivo que debemos definir a nuestro cliente potencial con tal de encontrar el mejor modo de atraer y captar su curiosidad. ¿Qué busca? ¿Cómo se expresa? ¿Cuáles son sus motivaciones e intereses? ¿Y sus miedos? 

 

Llegados a este punto, podemos empezar a meditar acerca de las demás características de nuestra Call to Action para que se adapte al 100% a nuestra marca y a nuestro tipo de cliente. 

 

 

La repercusión del diseño 

 

Es de vital importancia crear un CTA con un diseño atractivo, ya sea por su color, su forma o su tipografía, siempre siguiendo el estilo de la empresa (no es carnaval, no queremos disfrazar a nuestro site). 

 

De este modo, nuestra Call to Action llamará la atención, pero la página se mantendrá armónica y alineada con la personalidad de la marca, ya que sabemos que los excesos siempre son malos. 

 

También debemos tener en cuenta el copy de la llamada a la acción. Debe ser una proposición clara, concisa y que permita al usuario entender a la perfección de qué se trata. Evitemos palabras abstractas o carentes de significado

 

Al adaptar el tono del mensaje a nuestra marca y sus valores, haremos que se integre correctamente en el site

 

ejemplo call to action web oink my god

*’¡Quiero mi guía gratis!’ CTA made at home. 

 

 

Ten en cuenta la ubicación

 

El CTA o Call to Action o Llamada a la Acción (para que quede claro de qué hablamos) deberá estar situado en un lugar donde sea visible y evidente. Evitemos recargar su entorno con textos o imágenes que capten toda la atención del consumidor. Haz una pequeña investigación antes de decidir dónde colocarlo.

 

Además, al hacer click, debemos enlazar nuestro CTA con un destino correcto y de interés. De poco nos serviría realizar una llamada a la acción, si finalmente redirigimos al usuario a una página que no nos proporciona ningún tipo de beneficio, o no le genera ningún tipo de interés. 

 

Un buen lugar para ubicarlo podría ser justo después de realizar una afirmación que impacte al consumidor, en el centro de una fotografía donde aparece una foto del producto que comercializas, en la parte superior del site, o simplemente, en un lugar donde tenga una buena visibilidad

 

Podríamos realizar alguna prueba con usuarios con tal de poder afirmar cuál es el mejor lugar para colocar el CTA en una página y marca concreta. 

 

Aquí no hay obviedades ni factores indiscutibles, todo es relativo y adaptable a cada caso en concreto. Por lo que sacar y exprimir el máximo jugo de cada propuesta de valor en todo momento es una buena opción. 

 

 

Premia e incentiva el interés

 

Ofrecer una gratificación a cambio de realizar la acción que propone tu CTA generará un mayor índice de deseo por parte del usuario. ‘Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra’, y justo debajo de esta proposición, aparece el botón Suscríbete

 

No solo estaremos acercándonos al usuario y estableciendo un vínculo con él, sino que también estaremos incentivando una futura compra

 

El 10% de descuento nos habrá generado una nueva suscripción a la Newsletter, y además, al mantener actualizado al usuario mediante el envío de información, es muy posible que en un futuro próximo realice otra compra en el site.  

 

En este punto añadimos otro factor a tener en cuenta para crear el CTA ideal: el uso de números. Tanto para ofrecer algún tipo de descuento, como para X promoción. Los números siempre gustan, y más si se restan al precio final

 

Pongamos otro ejemplo de gratificación. Nos encontramos en una hipotética librería online. En el site principal aparece una landing page y una llamada a la acción para efectuar un registro en la plataforma. Justo en la parte superior aparece la siguiente frase: ‘¡Pasa a formar parte de nuestra comunidad y obtén un Ebook gratuito!’

 

Implementamos una Call to Action mediante la palabra ¡Únete!, y la ubicamos justo debajo de la propuesta que hemos realizado. 

 

Ofrecemos al cliente un libro digital sin coste directo para nosotros, y al mismo tiempo, este se registra, nos proporciona sus datos y será parte de la corporación. 

 

Del mismo modo que en el ejemplo anterior, en un futuro cercano posiblemente realizará una compra, nos visitará o nos recomendará. ¡Son todo ventajas!

 

 

El usuario como centro de nuestra atención 

 

Debemos priorizar la experiencia del usuario en nuestra página web, promoviendo procesos sencillos y simples, sin ningún tipo de pérdida. 

 

Mediante la incorporación de estas herramientas lograremos aumentar la satisfacción de los clientes y consecuentemente nuestros ratios de conversión, dándole al usuario exactamente lo que está buscando. 

 

Si ya te has decidido en hacer uso de este botón ‘celestial’, vamos a repasar diversos factores que debes tener en cuenta en el momento de desarrollarlo e implementarlo en tu página web.

 

 

¿Dónde incluir los CTA en tu web para conseguir más conversiones?

 

Vale. Bien. Sabemos ya lo que es un call to action, los diferentes tipos que existen y cómo crear buenas llamadas a la acción.

 

Veamos ahora diferentes localizaciones donde incluir estos CTA para que el porcentaje de conversión se dispare.

 

 

*CTA en un pop up (ventana emergente) 

 

Una de las llamadas a la acción que mejor funcionan son los pop up para la conversión a suscripción. 

 

Pero, ¿qué es lo que hace que este pop up realmente funcione? Aunque puede resultar muy invasivo si no se trata con delicadeza,  si lo usas con cabeza puede convertirse en un gran aliado a la hora de convertir leads.

 

Trata que no aparezca cada vez que el mismo usuario entra en tu web, que espere a la navegación del usuario. Y lo más importante, que ofrezca contenido de valor al usuario. 

 

cta ventana emergente vegetalia

 

En este caso vemos un lead magnet en el que se ofrece contenido gratuito y de calidad a cambio de los datos personales de un visitante.

 

Los lead magnet nos ayudan a captar clientes potenciales si ofrecemos contenidos relacionados con nuestros servicios y son muy fáciles de implementar, por lo que se convierten en una muy buena manera de convertir leads.

 

Lo ideal es hacer varias versiones con diferente diseño y copy y probar durante un tiempo cuál es la opción más efectiva.

 

 

*CTA en el lateral de la web (sidebar) 

 

Una opción bastante habitual en la publicidad digital es encontrarnos con CTAs laterales. No es necesario que lo uses solo en ese contexto, también puede usar el mismo lead magnet.

 

cta lateral side bar

 

Es muy importante cumplir siempre todo lo que se está prometiendo en los CTAs, de modo contrario el usuario perderá la confianza en la marca.

 

El sidebar de la web es un sitio bastante usual para la colocación de llamadas a la acción. El usuario está acostumbrado a encontrarse este tipo de mensajes en este lugar, por lo que no se consideran intrusivos ni molestan.

 

Pero… ¡hay más alternativas!

 

 

*CTA en la página de inicio

 

Es muy probable que tu home sea la página que más visitas recibe. Aprovecha esto añadiendo una llamada a la acción, ya que tendrá más visibilidad que otras páginas secundarias de la web.

 

 

En el ejemplo anterior, de la página de ProBlogger (de Darren Rowse), podemos ver cómo ha apostado por colocar un CTA al inicio de la homepage, totalmente above the fold, para que los visitantes se suscriban a su lista de newsletter “ProBloggerPlus”. 

 

 

*CTA fijo en la cabecera

 

Esta llamada a la acción es muy interesante porque está presente en tu web en todo momento, sin importar cuál sea la página que se está viendo, de manera que es una buena forma de llamar la atención de los usuarios. 

 

Mira este ejemplo de Dogs Naturally, en el que han insertado un CTA en su cabecera para que los usuarios reserven su plaza en el webinar gratis que tienen en marcha.

 

 

O el caso de Wishpond, en el que tienen, en su header, siempre un botón para que los usuarios puedan empezar su demo.

 

 

Por ejemplo, si te dedicas al Marketing Digital un buen CTA será uno que anuncie el próximo curso que ofrecerás o un ebook gratis relacionado con la temática a cambio de la suscripción.

 

También puedes probar CTAs dinámicos de cabecera que varíen en función del contenido principal de la subpágina en que el usuario se encuentra. Esto te permitirá que las llamadas a la acción se adapten al contenido concreto de cada página y que puedas crear más juego.

 

Por ejemplo, en el apartado de servicios de tu web puedes añadir un CTA animando a que los usuarios se suscriban si quieren recibir más información sobre los servicios que ofrece tu empresa.

 

 

*CTA al final del contenido

 

Otra de las posibles alternativas es colocar un botón CTA al final de tus artículos del blog. Si este contenido cubre una necesidad o es interesante (como todos los nuestros, of course), es muy probable que el usuario quiera profundizar más en él, por lo que será el momento oportuno para ofrecerle esta opción.

 

Existen dos maneras de conseguir suscriptores con esta táctica:

 

  • Con un CTA general a que se suscriban a tu newsletter (regalando el lead magnet que está en toda la web).

 

cta suscribete blog

  • Con un CTA específico de un content upgrade del post en cuestión. Es decir, un extra que regalas a tus suscriptores a cambio de que se suscriban a tu newsletter en relación con el artículo que acaban de leer.

 

cta formulario newsletter con lead magnet

 

Además de ser un momento ideal porque el usuario está receptivo (si ha llegado al final del contenido es buena señal), complementamos esta llamada a la acción con un lead magnet que será de interés para el lector.

 

 

*CTA en la página de ERROR 404

 

Por último, uno de los lugares más TOP para colocar un botón call to action es el de la página de Error 404.

 

Esta es la página que aparece cuando un usuario hace clic en un enlace de tu web que está roto, o escribe mal la URL en la barra.

 

Si lo haces bien, en vez que ser un fallo garrafal (es una cacadelavaca llegar a una página de error 404, da la sensación de dejadez, la verdad) puede que ganes incluso un nuevo suscriptor.

 

pagina error 404 oink my god

 

Crea una página de error 404 divertida, original, que sorprenda, y añade una llamada a la acción para que el usuario, ya que ha llegado hasta allí, no se tenga que ir con las manos vacías.

 

 

¡Haz crecer tu negocio con una Agencia de Marketing Digital!

 

 

Otros tipos de CTAs fuera de la web

 

Por supuesto, donde más rendimiento pueden tener los CTAs es en el mundo web, pero no es su único ecosistema. se limitan solo a las páginas web. 

 

La captación del usuario empieza en los canales anteriores a la web, es decir, redes sociales, paid media, email marketing… Veamos brevemente en que consisten: 

 

 

CTAs en redes sociales 

 

Las redes son uno de los primeros canales dónde el usuario te encontrará, por lo que los CTAs deben ser impecables.  Los usuarios interactúan constantemente con marcas y contenido, y un buen CTA puede ser la diferencia entre ganar seguidores, generar engagement o aumentar ventas. 

 

Los CTAs más comunes en redes incluyen botones cómo “Comprar ahora“, “Enviar mensaje“, “Registrarse“, o el tradicional “Descubre más en el link de la bio”. Como te he comentado, no hay una fórmula mágica para saber cuál te va a funcionar mejor, así que mi recomendación es que vayas cambiando los CTAs de tus posts en RRSS y averigües cuál es el que mejor funciona. 

 

 

CTA en email marketing

 

Las campañas de email marketing suelen perseguir un objetivo específico: ya sea descargar un recurso, aprovechar una oferta o simplemente leer un nuevo artículo, siempre irán bien acompañadas por llamadas a la acción. 

 

En este caso se hace muy importante la imagen y la colocación del CTA. Puedes usar mensajes claros y directos cómo “Descargar gratis“, “Ver más detalles” o “Resérvalo ahora“, eso sí, adaptado a tu lenguaje. 

 

 

CTA en artículos en medios

 

El blog es uno de los sitios dónde mayor interacción puedes generar, si lo haces bien, claro. Generalmente se anima a la interacción durante la propia lectura, ya sea para visualizar contenidos relacionados (mantener el tráfico en la web) o bien para suscribirse a una newsletter o descargar un ebook relacionado. El contexto es crucial aquí: el CTA debe alinearse con el contenido del artículo para que la propuesta tenga sentido y sea relevante para la audiencia que lo está leyendo.

 

 

 

¿Ejemplificamos? Casos TOP de buenos CTAs

 

 

A llenar el carrito  – Oysho y su experiencia de compra

 

Pongamos foco en el caso de Oysho, y pongamos el ejemplo de una llamada a la acción de ‘Comprar novedades’, situada en la página principal. Un fondo lleno de vídeos dinámicos enlazados, donde aparecen los nuevos artículos de la colección Primavera-Verano 2021 y, en medio, la proposición que enlazará con los artículos. 

 

ejemplo de cta Oisho

 

Un CTA sencillo, pero eficaz. La compañía lo ubica en el centro, hace uso del color blanco para hacerlo destacar y utiliza un copy claro y conciso. Nos redireccionan a una página donde no sólo aparecen los artículos, sino que también comentan e informan al usuario de los beneficios y atributos de cada uno de ellos.

 

El proceso se simplifica un 300%, ahora el usuario no deberá buscar el menú principal, seguido de la categoría y el tipo de producto o colección. Ahora con un simple click tiene delante lo que estaba buscando. 

 

Rebobinemos. Imaginemos que no hemos implementado esta táctica. El usuario entra en el site, muy posiblemente sin saber qué es lo que realmente busca. Indaga por diferentes subpáginas: Abre el menú, la sección de pijamas, ropa de baño, calzado… y observa las subcategorías de cada producto.

 

Es posible que se sienta abrumado por la infinita cantidad de artículos que tiene delante. Por lo que el % de probabilidad de que abandone la página se ve exponencialmente incrementado. 

 

 

 

Envíos GRATIS – La Casa del Libro y Call to Action ganador

 

Veamos otro ejemplo de una llamada a la acción realizada por La casa del libro. En la página principal aparece un llamativo rectángulo rosa y nos informa de la promoción: ‘Día de internet. 5% de descuento y envíos GRATIS’

 

Al mismo tiempo, nos comentan la misma información en la parte inferior, y aquí entra en juego un CTA. Mediante un CTA en forma de botón naranja con el copy ‘Aprovecha’, nos redireccionan a una página donde aparecen algunos de los libros de los que más se habla, y muy posiblemente, serán populares entre los lectores y lograrán captar la atención del consumidor. En este punto, el % de conversión a compra es mucho más elevado

 

La empresa ha descartado el uso de palabras imperativas como ‘compra’ o ‘regístrate’, ya que en algunas ocasiones pueden ser contraproducentes. Mediante el término Aprovecha empuja al usuario a ver todos aquellos libros más vendidos. 

 

ejemplo llamada a la accion la casa del libro

 

 

No te quedes solo con uno – Asana y el doble CTA

 

Por último, un caso poco habitual, aunque muy práctico, es el uso de dos CTAs para buscar una experiencia más completa.

 

cta asana

 

Como ves, Asana da la bienvenida a su web a dos tipos de usuarios: los que conocen la plataforma y saben seguro que van a descargarla. Y a los que llegan de nuevas, o bien no están convencidos. ¿Qué cómo lo sé? Pues porqué ambos CTAs me dan esa información. 

 

Lo interesante de este caso no solo es la división en dos del camino. Podemos extraer mucha más información de esta estrategia. Por ejemplo, que aunque Asana te ofrece ver tutoriales de su plataforma para convencerte, prefiere que cliques el CTA contrario. ¿Qué cómo lo vuelvo a saber? Por el color del botón, mucho más destacado que su botón contiguo e, incluso, que el resto de la página. 

 

Toma nota de estos tips, by Asana 😉

 

 

Consejos para crear una buena llamada a la acción

 

Y ya para terminar esta megaguía de los CTAs, deja que te de unos pocos consejos para crear la mejor llamada a la acción de la historia del mundo mundial.

 

 

✅ CTA: llamando tu atención

 

El texto del CTA debe, por encima de todo, llamar a la acción, literalmente; debe provocar que el cliente potencial haga algo, y ese algo es HACER CLIC.

 

 

✅ Ponle valor pero se breve 

 

El CTA debe comunicar claramente una propuesta de valor oportuna. Debe ser clara y explicar, en pocas palabras, lo que obtendrá el visitante cuando haga clic en el enlace o botón. Pero una cosa: debe ser BREVE. No escribas la Biblia en verso.

 

 

✅ Dale un propósito

 

Tiene que estar completamente orientada a la acción. ¿Cómo? Empezando con un verbo: compra, descarga, clica, visualiza, regístrate, contacta, completa… ¿Un consejo? Que el verbo esté en segunda persona del singular.

 

 

✅ Qué se vea bien…

 

El call to action tiene que estar ubicado en un lugar fácil de encontrar (¡no me los escondas!) y que siga orgánicamente el flujo de la página web. Ser creativo está bien, pero sin pasarse.

 

 

✅ … ¡y luzca mucho!

 

Tiene que ser visualmente impactante (hay que motivar al usuario a hacer clic en él), usando colores que contrasten (pero que combinen con los colores principales de la página web, no me seas Ágatha Ruiz de la Prada).

 

El botón (si es botón y no enlace puro y duro) debería ser lo suficientemente grande para que se vea, ¡pero sin pasarse! Queremos que los usuarios sigan leyendo o visualizando el resto de contenidos de la página.

 

 

✅ Con un par es suficiente

 

Intenta poner sólo una llamada a la acción (o dos máximo) en cada página o contenido. Si urges al usuario a compartir, comentar, ver el vídeo, contestarte unas preguntas y, ya que está en ello, comprarte…. Es posible que termine no haciendo nada.

 

 

✅ Con un par es suficiente

 

Siempre que se pueda, añade la sensación de urgencia en tus CTAs: “tiempo limitado”, “sólo quedan 3 unidades”, “regalo para los 100 primeros”…

 

 


 

Una vez leída y comprendida la información, podemos afirmar que conociendo a nuestro cliente y sacando nuestra parte más creativa y artística lograremos desarrollar un CTA con éxito y obtener el máximo partido de esta técnica. 

 

Y ahora que ya sabes como realizar un Call to Action, estás a solo un paso de convertir a tu cliente potencial en un lead final y revolucionar tu marca (y quizás el mundo). 

 

¿Lo hablamos? Deja tu comentario sobre call to actions y estaré encantada de responderte 🙂

 

¡Hasta pronto!

TE AYUDAMOS
CON TU
COMUNICACIÓN

    ¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

    Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
    para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

      0 Comentarios

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *