fbpx
September 16, 2016 Laura Amanda Bahi

Hace ya más de un año que Facebook incluyó un nuevo tipo de publicidad que permite la captación directa de leads dentro de la misma plataforma de Facebook: Facebook Lead Ads.

 

Este formato de publicidad es realmente útil porque te da la posibilidad de conseguir datos de tus clientes potenciales sin que éstos tengan que salir de su página de Facebook.  

 

Si aún no te has iniciado en este tipo de publicidad, hoy te contaremos cómo crear una campaña de Facebook Lead Ads y conseguir miles de leads a precio de risa.

 

¿Para qué puede servirte realizar este tipo de campañas? Pues bien, Facebook Lead Ads te da la posibilidad de conocer mejor a tus clientes y te aporta muchas ventajas que otro tipo de publicidad no aporta.

 

Vamos a ver paso a paso qué ventajas tiene trabajar con esta maravillosa publicidad y qué pasos tienes que seguir para poder desarrollar una buena campaña de Facebook Lead Ads que funcione. ¡Manos a la obra!

 

Tengo #FacebookLeadAds en mi poder y no dudaré en usarlo. Porque sé cómo Click To Tweet

 

Seguro que también te interesa: 

 

como Crear campaña de Facebook Lead Ads

Ventajas de Facebook Lead Ads

 

Primero de todo, pasemos a ver por qué crear una campaña de Facebook Lead Ads es tan interesante para ti.

 

  • Pagas a cambio de obtener datos reales (por ejemplo, nombre o email) de seguidores tuyos o de usuarios que aún no te siguen. Y todos sabemos que, hoy en día, gran parte de la rentabilidad real de un proyecto está en los datos de nuestros clientes o posibles clientes ¿verdad?
  • Facilita la conversión: cuando el usuario hace clic en el anuncio, automáticamente en el formulario aparecen sus datos completados, de manera que el usuario no tiene que introducirlos, sólo confirmarlos. Además, como hemos comentado anteriormente, el usuario  no tiene que salir de su Facebook, por lo que las posibilidades de conversión aumentan.
  • Puedes segmentar tus campañas (como en la publicidad más tradicional de Facebook) y obtener datos del perfil de usuario que más encaje con tu producto o servicio.
  • Si realizas la campaña de forma efectiva el precio es muy competitivo.

 

Sí, amigo, te estamos dando mucha información y de momento parece muy interesante, ¿o no? Pues a continuación vamos a sumergirnos en el funcionamiento de una campaña de Facebook Lead Ads.

 

No te preocupes, porque la dinámica es bastante sencilla. Vamos a ver primero cuáles son los pasos a seguir y más adelante te enseñaremos con detalle cómo tienes que hacerlo para crear una campaña efectiva.

 

 

¿Cómo funciona Facebook Lead Ads?

 

El funcionamiento de este tipo de publicidad no tiene pérdida:

  1. Primero de todo tendrás que crear una campaña de Facebook Lead Ads.
  2. La campaña aparecerá en el teléfono móvil de aquellos usuarios que encajen con el segmento que has elegido.
  3. Al clicar en la publicidad, a los usuarios les aparecerá un formulario en el que pueden dejar sus datos.
  4. Cuando pulsen “Enviar” (o botones similares) automáticamente te dejarán sus datos.
  5. Si usas correctamente sus datos tendrás más posibilidades de vender.
  6. Puedes automatizar tus campañas de Facebook Lead Ads con herramientas como por ejemplo ConnectLeads, que mandará un correo automático al usuario con el contenido que quieras una vez rellenado el formulario.
  7. Si no quieres automatizarlo, Facebook te permitirá descargar los datos obtenidos durante la campaña desde tu página de fans.

 

 

¿Cómo crear una campaña de Facebook Lead Ads y conseguir miles de leads?

 

Si ya has creado campañas de publicidad tradicional en Facebook Ads no te será muy difícil aprender a crear una campaña de Facebook Lead Ads. Aún así, tiene algunas peculiaridades que vamos a ver a continuación:

 

1. CREA TU CAMPAÑA DE FACEBOOK LEAD ADS

 

Para crear tu campaña será necesario que entres en Powe Editor y que aprietes el botón “Crear Campaña”. Una vez dentro te aparecerá una pestaña con varios objetivos, entre los cuales deberás escoger “Generar clientes potenciales” o “Lead Generation”.

 

Crear campaña de Facebook Lead Ads. Generar Clientes Potenciales

 

Una vez elegido el tipo de campaña que queremos llevar a cabo, nos tocará seleccionar la página de empresa a través de la cuál queremos crear la campaña:

 

Campaña de Facebook Lead Ads. Seleccionar Página de Empresa

 

El resto funciona igual que con las campañas tradicionales de Facebook, por lo que te tocará configurar tu conjunto de anuncios. ¿Recuerdas cómo se hace?

 

  • Deberás escoger un presupuesto diario. Te recomendamos iniciar la campaña con 5 euros diarios. Cuando veas cómo está funcionando siempre estarás a tiempo de aumentar el presupuesto.
  • Deberás definir la fecha de inicio y de finalización de la campaña. Es recomenndable que dejes como mínimo unos diez días entre una campaña y la siguiente, ya que si la audiencia es similar puede verse un poco abrumada con tanta publicidad
  • Como siempre te comentamos, es importantísimo que definas muy correctamente la audiencia. Este paso es esencial ya que llegar a las personas adecuadas es indispensable para conseguir datos de valor que puedan ser provechosos para aumentar ventas. Puedes segmentar la audiencia por:

– Audiencias personalizadas (utilizando tus propias listas de correo o bases de datos, etc).

Conexiones

Datos demográficos (género, edad, educación, tipo de relación…)

Lugares (dónde está ubicada la audiencia a la que quieres llegar)

Intereses (muy importante para llegar a usuarios que sean tu target)

 

No detallaremos más esta parte porque, como te hemos comentado, es análoga a los Facebook Ads de toda la vida. Si no los dominas por completo te recomendamos que leas este artículo donde te contamos paso a paso cómo crear una campaña de Facebook Ads que sea efectiva.

 

 

2. DISEÑA TUS ANUNCIOS

 

Pues bien, si nos has seguido hasta aquí ya tienes que tener bien definido tu conjunto de anuncios. El siguiente paso será crear tantos anuncios como te apetezca. Nosotros te recomendamos crear un mínimo de 5 anuncios distintos. Esto te permitirá comparar resultados y ver qué te está funcionando mejor.

 

Para crear los anuncios deberás elegir:

 

  • El titular
  • El texto que quieres que aparezca en la actualización de Facebook
  • La URL que se mostrará
  • La imagen (1200×628 px)

 

Crear campaña de Facebook Lead Ads. Crear anuncio

 

Una vez complementada toda esta información será el momento de crear el formulario que recibirán los usuarios. Esta parte es esencial porque va a darte los datos de tus clientes potenciales.

 

 

¿Cómo completo el apartado del formulario de tu campaña de Facebook Lead Ads?

 

Cuando vayas a crear el formulario, te encontrarás con esta imagen:

 

Campaña de Facebook Lead Ads. Crear Formulario para clientes potenciales

 

Tal y como puedes comprobar, deberás introducir el título, la descripción y el CTA del botón que deberá llamar la atención de tus usuarios.

 

Una vez hecho todo esto, el siguiente paso será definir qué campos quieres que los usuarios tengan que completar para poder acceder al curso (como es nuestro caso) o descargarse el contenido prometido.

 

Puedes escoger un máximo de tres campos, en los que podrás preguntar desde el nombre, hasta la marca de coche que utiliza cada usuario (por ejemplo).

 

Facebook Lead Ads te dará un montón de opciones de pregunta, pero en caso de que no encuentres la que más encaja también puedes crear preguntas personalizadas.

 

Aquí te dejamos con un ejemplo:

 

Campaña de Facebook Lead Ads. Ejemplo formulario para clientes potenciales

 

Te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

 

  • Si estás pidiendo unos datos básicos, como por ejemplo el nombre o el email, el usuario no tendrá que introducirlos, ya que se autocompletarán de forma automática. Esto es muy positivo porque esto hará que aumente la conversión y mejoren tus costes de adquisición.
  • Si pides mucha información y muy compleja, los resultados serán peores. Es posible que el usuario no esté dispuesto a facilitarte información personal o compleja y menos si es el primer contacto que tiene con tu empresa. Asegúrate de pedir información que pueda serte muy útil (como por ejemplo el email) y descarta las preguntas demasiado complicadas.

 

taller instagram ads oink my god

3. DESCARGA LOS LEADS QUE HAS CONSEGUIDO

 

Pues bien, una vez finalizada la campaña, llega la hora de recopilar todos los datos conseguidos. Para descargar tus leads deberás ir a tu página de fans y posteriormente seleccionar “Herramientas de publicación”.

 

Allí te encontrarás con una sección de Leads Ads Forms donde tendrás la opción de descargar tus datos en formato .cvs para incluir finalmente en tu estrategia de Email Marketing.

 

También tienes la opción de automatizar Lead Ads con herramientas como ConnectLeads, que te permitirán enviar de forma automática los nuevos registros a tu herramienta de Email Marketing. Aunque esta herramienta es de pago, te facilitará el proceso y lo hará más efectivo.

 

 

4. TIPS PARA TUS CAMPAÑA DE FACEBOOK LEAD ADS

 

Como has podido comprobar, Facebook Lead Ads tiene puntos muy fuertes, como por ejemplo que te ofrece una muy buena segmentación, el coste es relativamente bajo y puedes conseguir una alta conversión.

 

Para que tus campañas funcionen bien te recomendamos que:

 

  • Hagas pruebas A/B de formularios para ver cuál funciona mejor con tu target.
  • Puedes hacer diferentes campañas de captación, por ejemplo una con Facebook Lead Ads y la otra desviando el tráfico hacia una landing de captación. Así conseguirás saber qué te funciona mejor.
  • Uses Lead Ads para crear concursos, por ejemplo, entre tus fans de Facebook.
  • Descargarte la guía para hacer tests A/B en Facebook Ads que tienes aquí debajo.

 

 

Ahora te dejamos con los deberes. Cuéntanos en el apartado de comentarios si has usado este formato de publicidad y si te ha sido efectivo.

 

Seguro que aprenderemos mucho de todas vuestras experiencias. ¡Prometemos responder todos los comentarios! 😀

 

Y, si te ha gustado esta guía, compártela con tus amigos vía RRSS.

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    7 Comentarios

    1. Diana says:

      Hola chicas! Yo quería saber si hay algun problema con los datos que recopilamos, ya que si los incluimos en la list de distribución sin su consentimiento es ‘ilegal’ no? En algun momento se le explica al usuario q sus datos los utilizaremos para futuras comunicaciones? Gracias soletes!!! ?☀️☀️

      1. Diego Dunga says:

        Me gustó este articulo
        ¡Felicidades! está muy fácil de entender y útil.

      2. OinkMyGod says:

        ¡Buenos días Diego!

        Mil gracias 🙂 Qué bien que te guste el artículo. Cuando te pongas a crear anuncios en Facebook Lead Ads cuéntanos el resultado, porfi!

        ¡Un abrazo!

      3. Guillermo Gisbert says:

        Hola,

        este artículo me sirve para conocer más las potencialidades de una campaña publicitaria en Facebook.

        ¡Saludos!

      4. OinkMyGod says:

        ¡Hola Guillermo!

        Qué bien, qué bien 🙂 Nos alegra de que te sirva. Ya nos contarás el resultado de tus próximas campañas!!

        ¡Un abrazo!

    2. GEMMA GRAU REY says:

      Hola!
      Yo quisiera saber qué programa puedo usar para extrapolar los datos de los usuarios que clican en mis campañas a mi plataforma de email marketing automáticamente, sin tener que hacerlo manualmente.
      Gracias,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN