Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
cómo-hacer-publicidad-en-Facebook-Ads

Guía de Facebook Ads 2018: cómo hacer publicidad en Facebook Ads paso a paso

¿Quieres aprender cómo hacer publicidad en Facebook Ads y no sabes cómo empezar? Chill, don’t worry be happy, que hemos preparado esta súper guía actualizada para que resuelva todas tus dudas.

 

Este último año, Facebook  ha realizado varios cambios en sus algoritmos que han hecho que la visibilidad orgánica baje en picado. Es por ello que, sin una buena inversión en publicidad online, es muy difícil llegar a los usuarios deseados.

 

Crear campañas con Facebook Ads te permitirá incrementar la visibilidad y las ventas,  ya que conseguirás llegar a tu target segmentando adecuadamente.

 

Si aun tienes dudas sobre los beneficios o el funcionamiento de esta herramienta, ¡sigue leyendo! Que te contamos pasito a pasito (suave-suavesito) cómo puedes lanzar una súper campaña de publicidad en Facebook Ads.

 

como-hacer-publicidad-en-facebook-ads-Facebook

 

Súper guía de Facebook Ads: te contamos cómo hacer publicidad en Facebook Ads 

 

 

¿Qué es Facebook Ads, para qué sirve y cuáles son sus características?

 

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook: una herramienta que te permitirá lanzar campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

 

Estos anuncios son súper útiles para cualquier empresa, marca, ecommerce o evento que quiera aumentar su visibilidad o ventas, ya que con una buena segmentación (por país, idioma, sexo, estado civil, intereses…) se puede llegar a millones de usuarios registrados en ambas redes.

 

¿Cuáles son las herramientas que nos facilita Facebook para llevar a cabo campañas de Facebook Ads?

 

→ Power Editor: es la plataforma más adecuada para agencias o para grandes anunciantes, ya que permite llevar un control más acurado de los anuncios y sus resultados.

→ Business Manager: esta plataforma sirve para que las marcas puedan dar la gestión de sus páginas a las agencias que gestionen sus cuentas.

→ Administrador de anuncios: permite gestionar las campañas de forma fácil e intuitiva.

 

Esta guía te contará cómo crear campañas de Facebook Ads a través del Administrador de Anuncios, aunque algunos de los consejos que te aportaré serán aplicables a las demás herramientas.

 

Solo hacer un pequeño remember: como te acabo de comentar, Facebook es una de las Redes Sociales con mayor número de usuarios y con un coste publicitario más bajo.

 

¿Qué significa esto?

 

Que si llevas a cabo una buena campaña de Facebook Ads, tu ROI (Retorno de Inversión) puede ser muy positivo y la campaña puede ser realmente rentable.

 

¿Más puntos fuertes de la publicidad en Facebook Ads?

 

-Te permite segmentar súper detalladamente.

-Es muy económica, en comparación con otros tipos de publicidad online.

-Te permite hacer un seguimiento en directo de la evolución de la campaña.

-Te aporta resultados detallados.

-Solo pagas por los clics obtenidos.

-Puedes lanzar más de un anuncio para ver cuál es el que mejor funciona.

 

Estructuras de campañas en la publicidad de Facebook Ads

 

Para empezar una campaña de Facebook Ads, tenemos que definir cómo será su estructura. Tener una estructura inicial bien definida te ayudará a optimizar todas las acciones publicitarias y a poder medir cómo han funcionado.

 

Para que te hagas una primera idea de cómo se organiza la estructura de una campaña, puedes fijarte en el siguiente esquema, de Lau Reyna.

 

Estructura campaña Facebook Ads

 

 

¿Cuáles son las partes principales de la estructura de Facebook Ads?

 

-Campaña: cada campaña se caracteriza porque posee exclusivamente un objetivo publicitario (más adelante te contaremos cuáles son). Es por ello que todos los conjuntos de anuncios y todos los anuncios van a compartir el mismo objetivo.

-Conjuntos de anuncios: cada una de las campañas puede tener varios conjuntos de anuncios. ¿Qué ventajas tiene esto? Pues que cada conjunto de anuncios puede tener una segmentación distinta o tener asignado un presupuesto distinto.

-Anuncios: dentro de cada conjunto de anuncios podemos tener varios anuncios. Cada uno de los anuncios puede tener diferentes textos, imágenes, botones, enlces… Esto permite hacer diferentes pruebas para ver cuál es el anuncio que más convierte.

 

 

Cuáles son los objetivos publicitarios y  los tipos de anuncios en Facebook Ads

 

Actualmente tenemo 11 tipos de objetivos diferentes para escoger a la hora de diseñar nuestras campañas en Facebook Ads.

 

Hay tres categorías generales: reconocimiento, consideración y conversión, y dentro de dichas categorías podemos encontrar todos los objetivos.

 

Pasemos a ver cómo están organizados para que no te pierdas nada de nada.

 

Reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: ideal si quieres obtener más notoriedad y llegar a personas que puedan interesarse por tu empresa.
  • Alcance: este objetivo te permite llegar a un mayor número de personas.

 

Consideración

  • Tráfico: conseguir más tráfico de calidad a distintos apartados de tu web o página de Facebook.
  • Interacción: este objetivo sirve para aumentar el número de interacciones con tus publicaciones.
  • Descargas de aplicación: si tienes una app, este será ideal para conseguir que más usuarios se descarguen tu aplicación.
  • Reproducciones de vídeo: si lo que quieres es conseguir que más personas se visualicen un vídeo. 
  • Generación de clientes potenciales: este objetivo te permitirá captar clientes potenciales.

 

Conversión

  • Conversiones: aumentará las conversiones en tu sitio web. ¿Cómo? Atrae a usuarios para que lleven a cabo acciones específicas: descargas, ventas, suscripción… Para saber si tus usuarios han convertido, es importantísimo que utilices un píxel de seguimiento (más adelante te hablaremos del tema), que te permitirá medir resultados.
  • Ventas del catálogo de productos: te permitirá hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo.
  • Visitas en el negocio: con él conseguirás que las personas visiten tu negocio físico. Este objetivo es ideal si quieres que personas que están geográficamente cerca de tu negocio físico, se acerquen a él.

 

¿Cómo segmentar el público de tu anuncio en Facebook Ads?

 

La segmentación es importantísima a la hora de crear nuestros anuncios de Facebook Ads. Segmentar significa decidir a qué público se mostrarán aquellos anuncios que creemos.

 

Es muy importante estudiar con detalle a nuestro público objetivo para saber a qué tipo de perfil queremos llegar con nuestros anuncios.

 

¿Por qué? Pues porque si nuestro anuncio se muestra a usuarios que no encajan con nuestro target, estaremos tirando el dinero.

 

Es por esta razón que Facebook nos permite segmentar el público a los que irán dirigidos nuestros anuncios.

 

Como comprobarás en la pantalla que aparece una vez has seleccionado tu objetivo de campaña, Facebook ofrece muchas opciones para segmentar tus anuncios.

 

Segmentación en Facebook Ads: cómo funciona

 

Públicos personalizados

 

Si escoges la opción “Públicos personalizados”, Facebook te mostrará una ventana con diferentes tipos de públicos que puedes crear tu mismo.

 

¿Cómo puedes crear un público personalizado?

 

-Con el tráfico de tu sitio web: puedes crear un público personalizado para que solo vean tus anuncios aquellas personas que visitan tu página web o una página específica de tu página web. Te dará la opción de seleccionar URL’s específicas si quieres dirigirte solo a personas que hayan visitado una página concreta.

 

-Archivo de clientes: también puedes crear un público personalizado con una lista de clientes que tengas en un fichero. De esta forma lo que conseguirás será llegar a las personas que tú mismo hayas seleccionado. Puedes importar el fichero desde un documento de texto o desde Mailchimp. El proceso para introducir los datos es fácil y Facebook te irá indicando los pasos, por lo que no tiene pérdida.

 

-Actividad en la aplicación: con esta opción podrás crear una lista con todas las personas que hayas interaccionado con tu aplicación móvil.

 

-Interacción en Facebook: anúnciate a las personas que más hayan interactuado con tu página de Facebook previamente. Puedes seleccionar personas que se hayan registrado en un formulario o que hayan visto un vídeo, por ejemplo. Llegar a este tipo de público te permitirá saber de antemano que estás dirigiéndote a unos usuarios que ya están previamente interesados por tu contenido o por tu marca.

 

-Actividad fuera de internet: esta opción te servirá si quieres crear un público personalizado con una lista de datos de personas que hayan interactuado con tu negocio fuera de internet. De esta manera podrás hacerles llegar tus anuncios de Facebook.

 

Además de usar públicos personalizados, hay otra muchas maneras de segmentar tus anuncios en Facebook Ads.

 

¡Sigamos indagando en este maravilloso mundo! 😛

 

Lugares

 

Si quieres segmentar por ubicación, puedes definir la segmentación geográfica de tus anuncios por varios criterios:

  • Todos en este lugar
  • Personas que viven en este lugar
  • Personas que han estado recientemente en este lugar
  • Personas que viajan por este lugar

 

¿De qué nos servirá tanta segmentación? Pues imagina, por ejemplo, que llevas la comunicación de un espectáculo de flamenco y que tu target son turistas. En este caso, ¿te servirá llegar a todas las personas que viven en la ciudad? ¿O será más útil llegar solo a personas que están viajando por la zona? Segmentar correctamente el lugar te abrirá un mar de posibilidades.

 

Tras elegir uno de estos criterios, será el momento de decidir países, provincias y ciudades del público al que quieres llegar con tus anuncios.

 

Edad

 

Tendrás que elegir la edad del público al que quieras dirigirte. La edad mínima son 13 años y la máxima más de 65.

 

Sexo

 

Aquí tendrás la opción de hacer visible tu anuncio solo para hombres, para mujeres o para ambos.

 

Idioma

 

Deberás elegir el idioma o  los idiomas de las personas que podrán ver tu anuncio.

 

En este apartado, verás que también tendrás la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión, que te permitirá excluir a usuarios que vivan en lugares concretos, que tengan intereses concretos o comportamientos concretos, por ejemplo.

 

Segmentación detallada

 

Este campo te permitirá segmentar tu audiencia por:

 

  • Intereses: Facebook te permitirá segmentar teniendo en cuenta los intereses de los usuarios. ¿Y cómo sabes cuáles son sus intereses? Por el comportamiento que muestran navegando por Facebook. Es decir: las páginas que siguen,  los likes que ponen, el tipo de publicaciones que comparten, etc. Segmentar por intereses te permitirá llegar a un usuario aficionado al surf, a alguien interesado en las compras o a un real foodie, por ejemplo.

 

 

  • Datos demográficos: Facebook usa los datos de la biografía de los usuarios para recopilar información sobre sus datos demográficos: educación, trabajo, ideología política, relación sentimental. Esto te permitirá, por ejemplo, llegar a personas que hayan estudiado en determinado lugar o que tengan un determinado trabajo, entre otras muchas opciones.

 

 

  • Comportamientos: estos parámetros de segmentación están enfocados a los comportamientos de los usuarios tienen normalmente en la vida (si viajan, si van a eventos, etc).

 

 

  • Más categorías: categorías propias seleccionadas por Facebook

 

Conexiones

 

Para finalizar también puedes llegar a personas que tienen un determinado tipo de conexión con tu página, evento o aplicación. Si segmentas mediante este criterio, tu público se limitará a las personas que tengan esta conexión y que, además, cumplan con las demás categorías de segmentación que has seleccionado a priori:

 

  • Conexiones con tu página de empresa de Facebook
  • Conexiones con tu aplicación
  • Conexiones con tu evento

 

Segmentación por conexiones - Facebook Ads

 

 

Como puedes ver en la imagen superior, a medida que vayas segmentando, Facebook te irá indicando (en la columna derecha) la estimación que hace del alcance potencial del público que has escogido. De esta manera tendrás una idea de la cantidad de gente que tus anuncios pueden alcanzar.

 

Lo ideal es que la flechita señale la franja verde, que tu público no sea muy poco (tu anuncio no  llegará a suficiente gente), ni muy extenso (esto puede significar que no estás llegando a tu target específico y que necesitas concretar un poco más).

 

No intentes llegar a todo el mundo, porque ser tan “genérico” al final hará que no llegues a nadie.

 

También hay que tener en cuenta que este alcance se reducirá un poco cuando fijemos nuestro presupuesto.

 

¿Cómo lo llevas de momento? No es tan difícil, ¿no? Si tienes dudillas ya sabes que puedes dejarme un comentario y que intentaré resolverlo encantada.

 

¡Esto no se para! Por lo que seguimos con nuestra guía, ¡let’s go!

 

Como te he comentado antes, es importantísimo tener bien identificado a nuestro target. Si no lo tienes bien identificado, te será muy difícil segmentar bien.

 

Si andas un poco perdid@ y no sabes a quién tienes que dirigirte, te recomiendo que leas este post dónde te contamos cómo identificar a tu target mediante la creación de un Buyer Persona. ¡Seguro que te ayuda!  

 

La ubicación de los anuncios en Facebook Ads

 

Ahora que ya tenemos nuestro anuncio bien segmentado, el paso siguiente es seleccionar las ubicaciones. Y me preguntarás, ¿y esto qué significa, sister? Pues bien, se trata de definir dónde se mostrarán nuestros anuncios una vez se publiquen.

 

Ubicaciones en Facebook Ads

 

Como verás en la imagen anterior, Facebook te permite escoger entre dos opciones:

 

Ubicaciones automáticas en Facebook Ads

 

Si escogemos esta ubicación, será Facebook el que elegirá las mejores ubicaciones para nuestros anuncios. ¿Entre cuáles puede escoger?

  • Facebook (sección de noticias, vídeos in-stream, columna derecha, artículos instantáneos)
  • Audience Network
  • Instagram (stories y sección de noticias)
  • Messenger (mensajes patrocinados e inicio)

 

Editar ubicaciones en Facebook Ads

 

Si prefieres escoger manualmente dónde quieres publicar tus anuncios, tendrás las siguientes opciones:

 

  • Por tipos de dispositivo: solo móvil o solo ordenador
  • Por tipos de plataforma: Facebook (noticias, artículos instantáneos, vídeos in-stream, columna derecha o vídeos sugeridos), Instagram (noticias o stories), Audience Network (nativo, banner e intersticial, vídeos in-stream, vídeos con premio) y Messenger (inicio y mensajes patrocinados).
  • Dispositivos móviles y sistemas operativos específicos (todos los dispositivos móviles, solo dispositivos Android, solo dispositivos iOS, solo teléfonos básicos).

 

Pack Community Manager Oink my God

 

¿Cómo calcula Facebook el precio de nuestros anuncios en Facebook Ads?

 

Después de haber segmentado nuestros anuncios y haber definido en qué ubicaciones queremos que aparezcan, el siguiente paso es pasar a definir el presupuesto y calendario de nuestro anuncio.

 

 

  • Especifica cuál será el presupuesto de tu campaña

 

 

Presupuesto para Facebook Ads

 

 

Lo primero que tienes que hacer es fijar tu presupuesto. Pero, ¡ojo!, porque Facebook te permite añadir un presupuesto total (el que gastarás durante toda tu campaña) o un presupuesto diario.

 

Por ejemplo, si defines 10 euros diarios, cada día gastarás aproximadamente esta cantidad.

 

Lo bueno de escoger “presupuesto diario” es que Facebook puede distribuir más fácilmente el gasto de tu inversión. En cambio, si escoges “presupuesto total”, es posible que Facebook intente ser más prudente y que, algunas veces, distribuya mal el presupuesto y no se gaste completamente.

 

 

  • Define el periodo de circulación de la campaña

 

Periodo de circulación de la campaña de Facebook Ads

 

 

Facebook te permite decidir si quieres que tu anuncio tenga una duración determinada (con día y hora de inicio y de finalización) o que sea una campaña ininterrumpida sin día fijado de finalización.

 

  • Optimización para la entrega de anuncios

 

Esta opción te permitirá elegir cómo prefieres que se muestren tus anuncios en función de lo que quieras conseguir (interacción, impresiones, alcance…).

 

Esto es muy útil porque posibilita obtener los mejores resultados a un coste más bajo. Un ejemplo: imagina que quieres conseguir más clics en el enlace que va hacia tu blog, pues Facebook entregará tu anuncio a aquellas personas que son más propensas a realizar este tipo de anuncios para que consigas más clics a un coste más bajo.

 

  • Elige el importe de tu puja

 

Hay dos opciones a la hora de elegir el importe de tu puja: puedes hacerlo automáticamente (Facebook la optimiza para obtener más interacciones) o manualmente (tú mismo fijas el precio máximo que quieres pagar por acción del usuario)

 

Dependiendo de la opción de entrega elegida, se fijará el precio por coste por clic o por coste por impresiones. Veamos cuál es la diferencia.

 

Coste por Mil Impresiones (CPM) o Pujar por Mil Impresiones (PPM): En este caso pagaremos cada vez que 1000 personas vean nuestro anuncio en las diferentes ubicaciones que hayamos seleccionado. Se obtengan o no interacciones.

-Coste por Clic (CPC) o Puja por Clic (PPC): en este caso pagaremos por cada clic que se realice en nuestra publicación.

 

El CPM es una buena elección de cara a la visibilidad del anuncio (si lo que buscas es branding, por ejemplo), y el CPC te aportará estadísticas más concretas, ya que con esta opción te asegurarás de que el usuario, además de ver tu anuncio, interactúe con él. 

 

 

  • Cuándo se factura

 

Esta opción solo será válida dependiendo del objetivo inicial que hayamos escogido. Una opción sería escoger el pago cada vez que se da una impresión o cada vez que alguien realiza una acción.

 

  • Programación de anuncios

 

Esta opción te permite seleccionar si quieres publicar los anuncios continuamente o si quieres seleccionar en qué horas o días quieres que se muestren tus anuncios.

 

Depende del objetivo de tu anuncio, esta opción puede serte muy útil. Imagina, por ejemplo, que estás haciendo una promoción para un restaurante y que ofreces un descuento del 50% a las personas que vayan a cenar.

 

En este caso, podrías lanzar tus anuncios dos o tres horas antes de la hora de la cena. De esta forma cuando los usuarios se estén planteando qué cenar o dónde cener, recibirán tu anuncio con un súper descuento para tu restaurante.

 

 

  • Tipo de entrega

 

Esta opción te permite escoger entre dos tipos de entrega de anuncios:

 

-Entrega estándar: impide que gastes tu presupuesto demasiado rápido, es la opción que usan la mayoría de los anunciantes.

-Entrega acelerada: te será útil si necesitas que tus anuncios empiecen a llegar tu público objetivo inmediatamente. Si prefieres este tipo de entrega, es muy importante que establezcas un límite de puja.

 

¿Cómo funciona la puja en Facebook Ads?

 

Tienes que imaginar que tu anuncio está sumido en una subasta virtual, compitiendo con el resto de anunciantes de Facebook Ads que tienen unas características similares al tuyo.

 

Es por ello que si elegimos nosotros mismos una puja, debemos escoger una puja que sea competitiva y que pueda luchar contra el resto de anunciantes. Por ejemplo, si queremos que entren en nuestra web, no podemos definir una puja de 0,01 céntimos por clic, porque difícilmente conseguiremos que entre nadie porque no seremos competitivos.

 

Aunque pongas una puja de 0,10€, por ejemplo, si no tenemos muchos competidores, el coste por click o por impresiones seguirá siendo más bajo.

 

Si te estás iniciando en el mundo de Facebook Ads es posible que no tengas muchas referencias, y que no tengas claro a qué precio tienes que pujar. No te preocupes, Facebook siempre te dará un precio orientativo de puja para que tengas una referencia.

 

Creación de mi anuncio: crear un anuncio nuevo o usar una publicación existente

 

Para crear nuestro anuncio, tenemos dos opciones:

 

Podemos crear el anuncio desde cero (escogiendo imágenes, vídeos, copys…)

Podemos usar una publicación ya existente (¡ojo! si escogemos esta opción, la imagen existente tiene que tener menos de un 20% de texto o la visibilidad bajará mucho)

 

Define la identidad de tu campaña

 

En caso de que escojamos la opción de “crear un anuncio desde cero”, tendrás distintos tipos de anuncios posibles según los objetivos que tengas en mente:

 

  • Anuncios con fotos: Te permite destacar una foto concreta y transmitir el mensaje de forma clara.
  • Anuncios con vídeos: Ideal para explotar el concepto de storytelling y contar una historia a tus usuarios.
  • Galería o Carrusel: Permite añadir varias imágenes o vídeos, es perfecto para mostrar varios productos (por ejemplo si tienes una tienda online) o para contar una historia de forma original con varios slides.  
  • Presentación: Te permite crear un vídeo a partir de otras imágenes.

 

 

Dependiendo del formato escogido deberás elegir los contenidos y texto a incluir. No te preocupes si no lo has hecho nunca, porque Facebook te irá guiando y te indicará el tamaño de las fotografías y todas las características que tienen que tener.

 

A la derecha podrás ir viendo una vista previa de con los distintos formatos en que será presentado tu anuncio según la ubicación.

 

En caso que decidas usar una publicación ya existente, deberás escoger una de las publicaciones de tu página para utilizar durante la campaña.

 

Si escoges esta opción, también podrás obtener una vista previa de tu anuncio en los distintos formatos en que se presentará en Facebook.

 

Pedido del anuncio de Facebook Ads

 

Si has llegado hasta aquí, ¡congrats! Ya has casi terminado el proceso. Ahora puedes hacer una vista previa con el botón de “Revisar” o “Realizar Pedido” para que tu anuncio se mande a revisión. Una vez Facebook haya comprobado que todos los parámetros se cumplen, te avisará y se publicará.

 

Controla el rendimiento de tus anuncios de Facebook Ads

 

Análisis, análisis y análisis. Es muy importante que, una vez hayas lanzado tu campaña, la analices constantemente para ver cómo está funcionando y ver si tienes que optimizarla.

 

Una de las ventajas de la publicidad es que se puede ir mejorando a tiempo real para que la conversión sea lo más alta posible.

 

Antes de aumentar presupuesto o de lanzar la campaña de nuevo, es necesario que la evalúes y veas los resultados obtenidos.

 

Desde el Administrador de Anuncios podrás controlar cómo están evolucionando tus anuncios y hacer cualquier tipo de modificación que creas que puede ayudar a optimizar la campaña de Facebook Ads.

 

Si quieres eliminar o pausar tu campaña también puedes hacerlo desde allí.

 

¿Cómo instalar el píxel de Facebook Ads para medir tus conversiones?

 

Para aquellas campañas de Facebook Ads que tienen como objetivo principal la conversión, Facebook ofrece una herramienta que se llama Píxel de Facebook.

 

¿Para qué sirve el píxel de Facebook Ads?

 

El píxel es un fragmento de código informático (que el usuario no ve) y que sirve para medir el número de conversiones web y ver si nuestras acciones y campañas han sido efectivas. Podemos medir, por ejemplo:

 

  • Usuarios que han visitado cierta página web
  • Usuarios que han comprado
  • Usuarios que han añadido un producto al carrito de la compra
  • Usuarios que se han suscrito a nuestra Newsletter

 

Es decir, gracias al Píxel de Facebook podemos saber las conversiones que nuestro anuncio en Facebook Ads ha generado.

 

¿Cómo se configura el Píxel de Facebook?

 

Facebook solo permite crear un píxel por cuenta publicitaria. Para poder crear el Píxel puedes hacerlo desde el Administrador de Anuncios o desde Power Editor. Una vez en la página principal tienes que clicar “Píxeles” para crearlo y apretar en “Crear un píxel”.

 

Verás que se genera un código que se tendrá que implementar en tu página web. Esto puedes hacerlo tú o puede hacerlo un informático.

 

Si quieres hacerlo personalmente, deberás copiar el código que aparece en tu sitio web.  Hay varias formas de hacerlo, pero puedes, por ejemplo, insertar el código base del píxel de Facebook entre las etiquetas (<head> y </head>).

 

Una vez implementado, los resultados se verán en el administrador de anuncios con el rendimiento de los anuncios.

 

Conclusiones finales

 

Si has leído toda la guía de Facebook Ads hasta aquí, habrás visto que diseñar un anuncio sencillo aparentemente no es tan complicado.

 

Aunque crear una pequeña campaña esté al alcance de muchos, llegar a dominar esta herramienta y crear campañas más complejas requiere muchas horas de práctica, pruebas y esfuerzo.

 

Si quieres invertir bien tu dinero, te recomendamos que dejes tus campañas en manos de expertos que tengan experiencia en Facebook Ads. Deja que te asesoren y confía en ellos.

 

En publicidad online, querer ahorrar te saldrá muy caro. Querer optimizar tu inversión está muy bien, pero eso solo será posible si trabajas con alguien experto que sepa optimizarla bien de verdad y te ayude a alcanzar tus objetivos.  

 

Espero que esta guía te haya servido para acercarte al mundo de la publicidad en Facebook Ads y que ya seas capaz de llevar a cabo tu primera prueba de campaña.

 

Si tienes alguna pregunta, ¡déjame un comentario e intentaré resolverla! Y no dudes en compartir este contenido si te ha ayudado. 😉

 

 

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace pesas y escribir le gusta casi tanto como la pizza.

20 Comments
  • Fran
    marzo 9, 2018 at 1:45 pm

    Gracias. Un completo estudio de Facebook Ads. Me ha sido muy útil.

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 9, 2018 at 1:48 pm

      ¡Gracias Fran! Nos alegra que te haya gustado :’)

  • Miguel Mendoza
    marzo 13, 2018 at 8:57 am

    Hola Laura Amanda ?, que buen post sobre la publicidad de Facebook, ya que parece que no pero son muchas cositas. Tengo una pregunta: Qué categoría debemos elegir si queremos captar leads de correos directamente de un formulario? Se puede también en instagram?

  • Andrea Cuadrado
    marzo 19, 2018 at 1:41 pm

    ¡Vaya super guía! Me ha parecido muy completa y útil.

    Aunque yo ahora mismo trabajo más de la parte de Google Adwords por eso… ¡¡Me gustaría ganar la cuenta de 3 meses de SEMrush!! ¿Por qué? Os preguntaréis… Pues porque hace poco tiempo que estoy en este mundillo, pero me apasiona. Siempre me quedo a las puertas de ver más funcionalidades de SEMrush porque se me acaban las peticiones gratis 🙁 jaja. Me encantaría bichearla y trastearla a fondo, y ver todo lo que me ofrece. Y así poder optimizar mucho mejor las cuentas de esos pequeños clientes que empiezan a confiar en mí.

    ¡Muchas gracias chicas! A ver si hay suerte.

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 20, 2018 at 8:19 am

      ¡Mil gracias por tu comentario, Andrea!

      Ya estás en la lista de participantes 😉

      ¡Oink!

  • Remedios Gómez Alonso
    marzo 19, 2018 at 1:43 pm

    El post muy útil. Y en serio chicas, necesito ganar la cuenta pro para demostrarle a mi jefa lo importante que es invertir en esta herramienta. Se lo he explicado, pero quiero que vea todo lo que SemRush puede hacer por el negocio. Un abrazo y muy buen trabajo.

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 20, 2018 at 8:22 am

      ¡Mil gracias por tu comentario, Remedios!

      Ya estás en la lista de participantes 😉

      ¡Oink!

  • Adonai
    marzo 19, 2018 at 1:51 pm

    Hola cerdidueñas de este sitio!
    Pues independientemente de que comente en el blog para participar en el sorteo de una cuenta de SEMRUSH para 3 meses -que eso no ha influido para nada- me ha gustado mucho este post. Básicamente porque explicáis guay del paraguay (que antiguo suena esto ya) cómo utilizar esta herramienta, que uno cree que es muy sencilla cuando hace una campaña y consigue algunos clics en su blog de costura, pero que gracias a este post, puede aprovechar un poquito más.
    Y bueno, que vuestro estilo de escritura me gusta, y por eso llevo tiempo siguiéndoos (y avisando de alguna que otra caída de vuestra web vía Twitter! juju)

    En fin, que ¿por qué debería ganar yo? Pues no lo sé, porque he escrito un comentario la mar de majo, me he tomado el tiempo de leer el post y me he inventado una palabra para vosotras (cerdidueñas). Creo que ya.

    Un saludo!

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 20, 2018 at 8:24 am

      ¡Mil gracias por tu comentario, Adonai!

      Ya estás en la lista de participantes 😉

      Decir guay del paraguay es de gente molona (nosotras lo hacemos) 😛

      ¡Oink!

  • Blanca
    marzo 19, 2018 at 3:53 pm

    Soy una gran fan de Oink my God. No solo su contenido es bueno sino que ademas tiene un toque de humor que me encanta. No da pereza leer vuestros artículos!!!
    Me encantaria ser la ganadora de los 3 meses de suscripción gratuita a Semrush Y por que? porque hay que ayudar a los emprendedores, a que todos los negocios digitales tengan la oportunidad de funcionar y de comernos el mundo. Con las guías, tutorías y el humor de Oink my God tenemos el trampolín de hacer miles de acciones, comunicaciones, publicidad…. y con Semrush podemos ver como las estamos haciendo, como mejorarlas, nuestra competencia…. una gran herramienta para hacer las cosas mejor, llevar a cabo todas las acciones necesarias y triunfar. No hay seminario de Semrush que no haga. Habéis promocionado una sinergia buenísima. Enhorabuena.

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 20, 2018 at 8:27 am

      ¡Mil gracias por tu comentario, Blanca!

      Ya estás en la lista de participantes 😉

      ¡Oink!

  • Ignacio Esteller
    marzo 20, 2018 at 8:12 am

    Hola! Genial este post y muy completo. Nos tienen acostumbrados a gran calidad de contenido sobre comunicación y marketing.
    Saludos colegas! Ahora tengo muchos datos más para optimizar mis campañas de en FB ads. ¡Saludos!

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 20, 2018 at 8:29 am

      ¡Mil gracias, Ignacio! :’)

      A optimizar se ha dicho!!!!

  • Jair Barragán Fernández
    marzo 20, 2018 at 9:41 am

    Excelente artículo, como todos los que hacéis. Lleváis el marketing online a otro nivel con el blog más interesante y divertido sobre esta temática. Vuestro toque de humor os hace únicas y os permite brillar como cerditas en el firmamento.

    Respecto a por qué debería yo ganar la cuenta de SEMrush no os lo puedo comentar ante la atenta mirada de tanta gente. Me da vergüenza ¡Es demasiado íntimo! Así que he decidido explicaros mis motivos en Yoruba. El Yoruba como seguro sabéis es un idioma que se habla en varios países de África. Bueno la explicación sobra porque ¿Quién no tiene un diccionario Yoruba-Español en casa?

    Y una vez hecha esta absurda aclaración os dejo mis motivos:

    Wá, o ti mu wahala lati ṣe itumọ ọrọ naa … Eleyi jẹ iyalenu kan! Ṣe o ko ni nkan ti o dara julọ lati ṣe? Daradara, jẹ ki a ṣubu si ifarapa, Mo n sọju … Duro orin ibanilẹrin orin ati ki o fun mi ni akọọlẹ ti SEMrush pe o ni lati san ẹsan ati pe Mo ni idaniloju pe emi ko sọ fun ọ pe o jẹ dara julọ ni Yoruba.

    ¡Un abrazooo grande!!!

    P.D. Por motivos que desconozco la traducción en Google Translate del yoruba al español no se parece en casi nada a lo que yo os he escrito del español al yoruba, pero he pensado ¿Qué más da? Si total, esto era solo para echar unas risas 😉

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 20, 2018 at 5:20 pm

      AAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

      Las risas nos las hemos echado!! 🙂 🙂 🙂 🙂

      Ya estás en la lista de participantes 😉

      ¡Oink!

  • Galaad López
    marzo 27, 2018 at 5:08 pm

    Hola chicas.

    Ya no es solo el arte y la investigación de saber cómo segmentar en Facebook Ads, hacer anuncios de versiones distintas, etc, sino el después, cómo acompañar al lead (funnels de venta, landing page, remarketing, etc)

    Es que es un conjunto orquestado por diversas fases. Yo estoy haciendo el curso de Vilma Nuñez de Facebook Ads y tiene miga!!

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      marzo 28, 2018 at 7:40 am

      Hello Galaad!
      Por supuesto, la cosa no termina cuando termina un anuncio, luego hay que trabajar duro para conseguir que el lead termine conviertiendo 😉
      Qué bien que te guste el curso de Vilma Nuñez 🙂 Un abrazaco!

  • Lau Reyna
    abril 18, 2018 at 3:24 am

    Hola Laura, ¡gracias por mencionar la imagen de mi blog!

    Me emocioné cuando vi en Google Analytics que tenía tráfico proveniente de Oink my God porque me gustan mucho sus publicaciones.

    ¡Un abrazo desde México! 🙂

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      abril 18, 2018 at 7:09 am

      🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Bendito Google Analytics! Heheheheheh
      Un besazo!!!

Post a Comment