Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
trucos para optimizar anuncios

Mejora tus campañas en Facebook Ads: 18 trucos para optimizar anuncios [+Bonus Regalo]

Comparte!

¿Estás realizado campañas en Facebook Ads o Instagram Ads pero todavía pagas mucho por los resultados (o peor aún, no consigues resultados)?

 

I feel you, bro.

 

Todos hemos pasado por esto. Pero te aseguro que se sale de este pozo. Yo lo he hecho. Y tú también puedes.

 

Si lo que quieres es mejorar el ROI de tus anuncios, aumentar el ROAS hasta números infinitos y optimizar campañas en Facebook Ads e Instagram Ads, has llegado al post adecuado.

 

Porque hoy te cuento 18 trucazos para optimizar anuncios en Facebook Ads. Sí, dieciocho. Como lees. Not bad, eh! Y además te damos un BONUS REGALO al final del post. ¿Qué es, qué es? Lee el artículo y verás 😉

 

(qué mala soy. Sólo diré que te servirá para optimizar campañas en Facebook Ads empezando hoy mismo)

 

Mejora tus anuncios, optimiza las campañas y aumenta las conversiones en los anuncios de Facebook Ads e Instagram Ads siguiendo estos súper tips (probados y reprobados en nuestra agencia). No son difíciles ni se necesita mucho tiempo. Sólo ser muy ordenado, creativo, tener paciencia y analizarlo todo.

 

¿Quieres descubrir cómo optimizar tus anuncios en Facebook & Instagram Ads y conseguir un ROAS de lujo? Sigue leyendo.

 

Seguro que también te interesa

 

trucos para optimizar anuncios facebook ads

 

Cómo se estructuran las campañas en Facebook Ads

 

Antes de empezar a contarte trucos y darte consejos para optimizar tus anuncios en Facebook Ads, creemos que debes saber cómo se estructura una campaña publicitaria en este medio.

 

Si ya lo sabes porque eres súper listo y un poco repelente, sáltate este apartado y vete directo a los tips molones.

 

Si quieres aprender la estructura de las campañs en Facebook e Instagram Ads, te lo contamos en un periquete.

 

Te cuento, existen tres niveles:

  1. Campaña
  2. Conjunto de anuncios
  3. Anuncios

 

Cualquier campaña en Facebook Ads o Instagram ads (desde el administrador de Facebook, no desde la app de IG) que crees (aunque pienses que es un simple anuncio) consta de estos tres niveles.

 

Trucos para optimizar campañas en Facebook Ads - Estructura de las campañas en Facebook Ads

 

¿Qué significa cada uno de estos niveles? Sigue leyendo que te lo explico:

 

· Campaña

 

Se trata del nivel general, el superior, el que lo engloba todo. Cada campaña de Facebook Ads o Instagram Ads tiene un objetivo diferente. Sólo uno. Just one. Només un. (¿algún vasco que me diga como se dice en euskera?) Así que tienes que crear una campaña por cada uno de tus objetivos de marketing.

 

Cuando creas una campaña, lo primero que debes hacer es elegir qué es lo que quieres conseguir con tu publicidad online. Facebook te lo pone muy fácil para que escojas el que mejor te sirva:

 

objetivos marketing campaña facebook ads

 

Los diferentes conjuntos de anuncios y anuncios que crees estarán definidos bajo este único objetivo de marketing. ¿Quieres promocionar una publicación? ¿Quieres llevar tráfico a tu web? ¿Conseguir conversiones en una landing page? ¿Hacer que tu target se descargue tu App? ¿Conseguir que muchos usuarios reproduzcan tu vídeo?

 

Escoge bien tu tipo de campaña de Facebook Ads. No lo podrás cambiar una vez los anuncios estén en marcha.

 

 

· Grupo de anuncios

 

Aquí empezamos a hacer magia.

 

Este segundo nivel es el que define:

 

  • Audiencia
  • Ubicaciones
  • Comportamiento del target
  • Inversión
  • Pujas
  • Cuándo aparecerán los anuncios

 

Es decir, en este nivel escoges todo lo relacionado con el anuncio que no tenga que ver con el diseño. La parte estratégica. La chicha.

 

Para que una campaña de Facebook Ads funcione, tienes que crear tests A/B, y éstos los puedes empezar a hacer con los conjuntos de anuncios.

 

Crea diferentes con distinta segmentación, o distintas ubicaciones, por ejemplo, y deja que funcionen unos días para ver cuál de los dos funciona mejor (veremos todo esto más adelante, keep reading, my friend).

 

Y llegamos al final del proceso:

 

 

· Anuncios

 

En el último nivel es donde creamos el diseño y el copy del anuncio de Facebook Ads. Lo que tu público objetivo verá.

 

Aquí deberás ser creativo y colocar imágenes o vídeos, el titular y el cuerpo del anuncio, el CTA (llamada a la acción), etc.

 

También tienes que crear diferentes anuncios (dentro de un mismo conjunto de anuncios, es decir, todos tendrán las mismas características de segmentación de audiencia) para comprobar cuál funciona mejor.

 

Crea dos anuncios: mismo copy con dos imágenes diferentes, o mismo vídeo con dos copys diferentes, por ejemplo. Tests A/B SIEMPRE, my friend.

 

¿Te ha quedado más claro esto de la estructura de las campañas en Facebook Ads? Si tienes cualquier duda, envíanos un email y te lo explicaremos encantadas.

 

 

18 trucos para optimizar campañas en Facebook Ads

 

Ahora sí que sí. Empezamos con la chicha del post (¡ya era hora, Irene, que te enrollas más que una persiana!). Empezamos con los 18 trucos para optimizar campañas en Facebook Ads e Instagram Ads que te ayudarán a conseguir tus objetivos de marketing a mejor precio.

 

Venga dale, no pierdas más el tiempo (sí, te echo la culpa a ti ahora, para no sentirme culpable).

 

 

1. Prueba diferentes opciones: crea tests A/B

 

Lo hemos dicho hace bien poco (si eres de los listillos que no has leído el apartado de la estructura de campañas, pues no lo has leído, oye): es IMPRESCINDIBLE crear tests A/B siempre SIEMPRE SIEEEEMPREEEEE si quieres optimizar tus anuncios en Facebook Ads.

 

Te recomendamos que pruebes, por lo menos, con los siguientes tests A/B:

 

En ANUNCIOS

  • Dos (o más) imágenes diferentes con el mismo copy
  • Misma imagen o vídeo con dos (o más) copies diferentes
  • Dos CTA distintos (lo demás igual)
  • Texto largo Vs texto corto
  • Una imagen o un vídeo (con el mismo copy)
  • Texto con o sin emojis

 

En CONJUNTOS DE ANUNCIOS

  • Diferentes intereses (uno por conjunto de anuncios)
  • Sólo hombres Vs sólo mujeres Vs todos (test A/B/C)
  • Puja manual Vs automática
  • Diferentes ubicaciones

 

Hasta podrías probar un test A/B con dos campañas iguales pero con diferente objetivo: visitas a landing page Vs conversiones.

 

Existen infinidad de posibles tests A/B que puedes realizar con las campañas en Facebook Ads. Ve probando y verás cuáles son los que mejor te funcionan.

 

 

2. Crea anuncios separados para ordenador y móviles

 

Este consejo sigue con los tests A/B que acabamos de explicar: crea dos conjuntos de anuncios diferentes, uno que sólo sea para ordenador y otro para móviles.

 

Los copys, imágenes y CTA acostumbran a funcionar de manera diferente en ordenadores y en dispositivos móviles (ya tu sabes) y si quieres aumentar las conversiones en Facebook Ads, te recomendamos que sigas este truco.

 

Trucos para optimizar campañas en Facebook Ads - Segmentar ubicaciones en las campañas de Facebook Ads: movil y ordenador

 

 

3. Crea diferentes anuncios para cada grupo de audiencia

 

Seguimos segmentando (always!) y optimizando nuestros anuncios, baby.

 

Audiencias con intereses distintos funcionarán diferente dentro del mismo conjunto de anuncios. Eso lo sabemos todos.

 

Lo que vemos que la gran mayoría de anunciantes hace, es colocar muchos intereses diferentes en un mismo conjunto de anuncios.

 

¿Qué somos una empresa que vende material de deportes de montaña? (ojo cuantos secretos estoy revelando de me, myself & Irene, hoy) No podemos crear un conjunto de anuncios con: montañismo, escalada, senderismo, acampada

 

¡NOOO! ¡ERROR!

 

Porque, puede que la campaña funcione o puede que no, pero nunca NUNCA sabremos qué interés es el que más conversiones consigue.

 

Podemos ver reports de las campañas muy chulos y muy segmentados (por edad, sexo, provincia, dispositivo, ubicación…) pero no por intereses.

 

desgloses analitica facebook ads

 

Así que crea un conjunto de anuncios por cada interés. Todo igual, igualito, cambiando el interés. Mismo rango de edad, sexo, ubicación, presupuesto, texto e imagen… todo.

 

Así sabrás qué interés funciona mejor. Podrás parar los demás conjuntos de anuncios (sólo nos quedamos con the best of the best) y saber cómo segmentar (mucho mejor) la siguiente campaña.

 

Recomendación: excluye los intereses que usas en los demás grupos de anuncio en tu grupo de anuncio. Es decir, si tienes 3 grupos de anuncio: montañismo, escalada y senderismo, te recomiendo que en el grupo de montañismo, excluyas los intereses que usas en escalada y senderismo (y lo mismo en los otros grupos de anuncio) para asegurarte de que un mismo usuario no se encuentra en más de un grupo de anuncios

 

 

4. Primero utiliza a tus propios fans como audiencia del anuncio

 

¿Por qué gastar clics con tráfico frío cuando puedes enfocarte a tus propios fans primero?

 

En comparación con un público que no te conoce, existen muchas más probabilidades de que a tu audiencia le guste el contenido de tu anuncio o promoción. Tus fans reaccionarán mucho más hacia tus anuncios que otras personas, convirtiendo estas reacciones en comentarios, me gustas, shares, etc.

 

¿Beneficios? Aumento del CTR, disminución del CPC, unas puntuaciones de relevancia mayores y la enorme ventaja de la “prueba social”.

 

Promoviendo tu contenido primero a tu propia audiencia y luego promoviendo el mismo anuncio a otro público objetivo –tráfico frío que no te conoce-, tus anuncios mantendrán estas pruebas sociales –los comentarios, reacciones, likes, etc.- que ya han recibido.

 

¡Esto es buenísimo! Ya que, cuando el anuncio alcanza a las personas que no te conocen, el contenido ya tiene muchas pruebas sociales que lo hacen mucho más atractivo y tiene muchas más posibilidades de conseguir clics.

 

Más clics – Más personas – Precio más bajo. ¡Boom!

 

 

5. Aprovecha las publicaciones que mejor te han funcionado orgánicamente

 

Terminamos los trucos para optimizar anuncios en Facebook Ads hablando de los posts orgánicos.

 

Las publicaciones que has hecho en tu página de empresa y que más reacciones han conseguido son el mejor contenido para promocionar en Facebook Ads, conseguir muchos clics y pagar menos.

 

Es así. Facebook hace que las publicaciones que más éxito han tenido de manera orgánica sean más rentables cuando se invierten en ellas ya que ve que es contenido de calidad e interesante para la audiencia.

 

Es lo que decíamos en el punto número uno. Cuantas más pruebas sociales tiene una publicación, a más personas se las va a mostrar Facebook. Así, el coste por acción será menor y conseguirás muchos más clics a menos precio.

 

 

6. Utiliza ubicaciones automáticas

 

Aunque antes he dicho que hagas tests A/B de todos los aspectos posibles de la campaña, también te digo que una manera de optimizar al máximo tus campañas en Facebook Ads es dejar marcada la opción de ubicaciones automáticas para que sea el robot ultra-mega-hyper inteligente de Facebook el que decida qué ubicaciones funcionan mejor.

 

Tal como dice el Servicio de ayuda para empresas: Recomendamos las ubicaciones automáticas porque permiten a nuestro sistema de entrega sacar el máximo partido de tu presupuesto. Muestra los anuncios en todas las ubicaciones disponibles para tu configuración en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Nuestra segmentación funciona de la misma manera en todas las ubicaciones disponibles, por lo que incluir más ubicaciones suele ayudar a encontrar una audiencia más amplia. 

 

Eso sí, cuando crees los anuncios, revisa que se vean bien en todas las ubicaciones posibles. Puedes subir diferentes creatividades para diferentes ubicaciones (por ejemplo una para el Feed de Instagram y una para los Stories de IG o Facebook).

 

seleccionar ubicacion editar anuncio

 

 

7. Escoge un Call To Action personalizado

 

Seguimos con los trucos para optimizar campañas en Facebook Ads. En gran parte de los objetivos de marketing de Facebook Ads (como por ejemplo Atraer las personas a un destino o Aumentar las conversiones en tu página web), existe un botón con un CTA (llamada a la acción) dentro del anuncio.

 

Cuando crees una de estas campañas, aparecerá uno predeterminado: si no es el adecuado, ¡cámbialo! Verás que hay un desplegable con varias opciones. No dan pie a ser muy creativo (damn it Facebook!!) pero seguro que hay una que se asemeja a lo que te gustaría poner.

 

Un buen CTA es sinónimo de un alto CTR (click through rate). Y esto es lo que buscas con tus campañas, mejorar las conversiones en los anuncios de Facebook Ads, ¿verdad?

 

 

llamadas a la accion cta facebook ads

 

 

8. Instala el Píxel de Facebook: es un MUST

 

Espero, ESPERO, que si estás creando campañas con Facebook Ads ya tengas el Píxel de Facebook instalado en tu web. ¿VERDAD?

 

Nos hemos encontrado con muchas muchísimas empresas que no lo tenían. Y mira, te lo digo claro. Si no lo tienes, eres tonto. Muy tonto. Porque no vas a poder optimizar tus anuncios en Facebook Ads nunca.

 

El Píxel de Facebook te permite hacer remarketing, y sin él, estás perdido. Así de claro te lo digo. Again.

 

Tenemos este artículo molón en el que aprenderás todo lo que necesitas aprender sobre el píxel de Facebook. Te recomiendo que te lo leas, my friend.

 

Si todavía no lo tienes instalado, ve a tu cuenta publicitaria, al apartado Administrador de eventos (antes se llamaba Píxel este apartado) y créalo. Insértalo en todas tus páginas web (dentro de <head></head>) y ya.

 

Si no lo sabes hacer, pídelo a un desarrollador (el/la que te haga hecho la web o contrátanos, ya que estás) o usa alguno de los plugins que existen (si eres de WordPress).

 

 

9. Especifica píxeles de conversiones

 

Vale, ya tenemos el Píxel de Facebook puesto y bien puesto en nuestra web y ya está empezando a recoger datos. ¡Bien!

 

Ahora lo que debes hacer es especificar diferentes píxeles de conversiones. ¿Por qué? Pues como bien dice su nombre, para trackear lo que los usuarios hacen en tu web. ¿Cumplen los objetivos que te has marcado? ¿Convierten?

 

Para saber si realizan una compra, se descargan un lead magnet, se suscriben a tu blog, visualizan un vídeo, añaden un producto al carrito… y mil cosas más, necesitas píxeles de conversiones.

 

Para crear estas conversiones, debes ir al apartado Conversiones personalizadas (dentro de Administrador de eventos).

 

 

10. Olvídate un poco de los intereses y segmenta por comportamiento

 

Sí, antes hemos hablado de segmentar por intereses. I know. Pero muchas veces este tipo de segmentación, simplemente, no funciona.

 

Facebook recoge los intereses de las personas no sólo por las páginas que siguen, sino por acciones que haya realizado. Puede que hace 4 meses me gustase un post que hablaba sobre el patinaje artístico (yo que sé, es un decir) por cualquier razón.

 

Entonces Facebook se piensa que uno de mis intereses es el patinaje artístico. Nada más alejado de la realidad. A mi, el patinaje artístico, me da francamente igual. Si veo un anuncio sobre esto voy a pensar: vaya anunciantes más patatas.

 

En cambio, un comportamiento es algo que realmente hacemos. Si compramos por internet, si somos jugadores de videojuegos, si cumplimos años dentro de poco, qué tipo de trabajo tenemos, si somos expatriados, cómo y a dónde viajamos

 

Mira cuántos hay para segmentar en Facebook Ads.

 

Trucos para optimizar campañas en Facebook Ads

 

Te recomendamos, al igual que con los intereses, que crees un conjunto de anuncios para cada uno de los comportamientos.

 

 

11. Segmenta a tu público según sus ingresos

 

¿Quieres más trucos para optimizar campañas en Facebook Ads? Venga dale. Tus deseos son órdenes.

 

Si vendes productos o servicios muy caros, ¿no sería ideal que tus anuncios solamente aparecieran a personas que se lo puedan permitir?

 

Para ello Facebook te da la opción de segmentar según los ingresos anuales de las personas. No se cómo Facebook consigue esta información, pero la cuestión es que la tiene.

 

Para segmentar este tipo de personas, simplemente tienes que clicar en Datos demográficos > Entidad financiera > Ingresos.

 

Trucos para optimizar campañas en Facebook Ads - Segmentar audiencia por ingresos anuales

Aquí aparece en pounds porque me encuentro en UK, no se me asustéis.

 

 

12. Encuentra el grupo de edad que más convierte

 

Saber con exactitud el grupo de edad de la audiencia que mejor funciona para tu empresa puede ser complicado. Es posible que pienses que los señores de 45 a 62 años son tu público objetivo (estás totalmente convencido) pero resulta que los que más convierten son sólo los de 49-61.

 

¿Por qué gastar dinero tontamente en esos jovenzuelos de 45 a 48? ¿Por qué? ¿Eh?

 

Para conocer qué edad (venga, y ya que estamos, género también) funciona mejor en tus anuncios, haz lo siguiente:

 

  1. Crea una campaña para todas las edades y todos los géneros (segmenta todo lo demás y crea los anuncios que quieras, pero deja estas dos variables así).
  2. Deja que el anuncio circule un par de días.
  3. Ve al apartado Informes de anuncios (o en el mismo Administrador de anuncios) y entra dentro de la campaña en cuestión.
  4. Una vez dentro, clica en la pestaña Desglose (como ves a continuación).

 

desgloses analitica facebook ads

 

  1. Escoge Edad, Sexo o Edad y Sexo para ver qué tipo de segmentación funciona mejor.

 

Et voilà. Ya conoces qué grupos convierten más. Modifica tus anuncios y triunfa con Facebook Ads.

 

 

13. Crea audiencias personalizadas con el píxel de remarketing

 

¡Como adoramos las audiencias personalizadas y el píxel de Facebook!

 

Fans, fans, fanses que somos.

 

No hay nada mejor que anunciarse a gente que ya te conoce. Las conversiones son muchísimo más altas (trust me, i’m an engineer).

 

Alguien que ya haya estado en tu web, visto unos posts determinados, dejado sus datos, descargado un pdf, visto un vídeo, comprado un producto… la acción que sea, estará mucho más dispuesto a hacer caso a tu anuncio. Es así.

 

Lo que tienes que hacer es crear una audiencia personalizada usando el píxel que antes hemos instalado (¿recuerdas?). Puedes crear grandes virguerías. Por ejemplo:

 

  • Personas que han visto tu web (cualquier página)
  • Personas que se han suscrito a tu newsletter
  • Personas que han comprado determinado producto
  • Personas que han visto un post en concreto
  • Personas que han añadido productos a su carrito pero que no han comprado
  • Personas que han visto uno de tus vídeos
  • Personas que han visto unas páginas pero no otras
  • Personas que nos habían visitado hace tiempo pero que no lo han vuelto a hacer

 

¿Te das cuenta de lo grandioso de estas audiencias? ¿De todo lo que puedes llegar a crear?

 

Para crear una audiencia personalizada, entra en el Administrador de anuncios y clica en Audiencias.

 

menu audiencias facebook ads

 

Clica en Crear audiencia > Audiencia personalizada > Sitio web. Te lo contamos con más detalle en este súper post donde hablamos de las distintas audiencias que puedes segmentar en Facebook (un MUST para cualquiera que quiera crear campañas en Facebook Ads y triunfar con ellas).

 

crear audiencia personalizada facebook ads instagram ads

 

 

Como ves, podrás escoger entre distintas opciones para crear la audiencia que quieras. Prueba, juega y crea todas las que quieras.

 

 

14. Utiliza las audiencias similares

 

Otro tipo de audiencias que molan mucho y que harán que tus anuncios en Facebook Ads e Instagram Ads estén totalmente optimizados para conseguir conversiones son los públicos similares. O los lookalike audience.

 

¿Qué son?

 

Pues una audiencia creada a partir de otra y que tiene las mismas características. Es decir, a partir de una audiencia personalizada, creas otra (más grande) que se parece. Bueno, la crea Facebook, que de eso sabe bastante.

 

Así, si tienes pocas visitas a la web y no cuentas con una gran base de datos para crear audiencias personalizadas, don’t you worry, my friend. A partir de un pequeño número de personas, Facebook crea una audiencia similar para que puedas mostrar tus anuncios a un público más amplio que tiene características similares al tuyo.

 

Para crearla, seguimos en el apartado Audiencia > Crear audiencia > Audiencia similar.

 

Escoge la audiencia que quieres “ampliar”, el país o países que quieras y el tamaño (la cantidad de personas) que quieras que tenga la audiencia similar. Cuanto más alto sea el número, menos características similares tendrá con tu target.

 

Prueba estas audiencias porque te aseguro que funcionan mucho mejor que las creadas por intereses. Diríamos que están entre intereses y remarketing.

 

Pack Redes Sociales Oink my God

 

15. Crea una audiencia a partir de tu base de datos de suscriptores

 

Otra manera de crear audiencias personalizadas es a partir de una lista de emails o número de teléfonos que tienes guardada.

 

Estas personas te han dejado sus datos porque confían en ti, así que mostrarles tus anuncios es una manera de conseguir mayores conversiones.

 

Para crearlo, volvemos a Audiencia > Crear audiencia > Audiencia personalizada > Lista de clientes.

 

Puedes usar un archivo .csv o .txt o importarlos directamente desde MailChimp. Súper fácil y rápido.

 

No todos los números de teléfono o email que subas van a estar en Facebook, así que el público personalizado será siempre menor a la cantidad de datos que subes. Nada, para que lo tengas en cuenta.

 

Esta audiencia funcionará muchísimo mejor que una audiencia fría, porque es gente que ya confía en ti.

 

 

16. Sírvete de las Estadísticas de Público

 

¿No conoces lo que son las Estadísticas de Público? No sabes lo que te pierdes, babe.

 

Dentro de tu cuenta publicitaria, hay un apartado que se llama (como habrás ya adivinado), Estadísticas de Público y que sirve para que crees audiencias bien segmentadas.

 

Entra en Estadísticas de Público. Verás que tienes dos opciones:

 

 

estadisticas de la audencia facebook

 

Crear una audiencia desde cero (todo el mundo) o empezar una con la gente que ya esté conectada a tu fan page.

 

Lo que hace las Estadísticas de Público es ayudarte a crear una audiencia muy segmentada y te da ideas de intereses, cargos, otras fan page que sigue tu público objetivo, para que puedas añadirlos a la audiencia de tus anuncios.

 

Añade la ubicación, edad (como más edades pongas, de momento, mejor) y/o sexo de tu audiencia, algún interés (los más generales) para que te vaya dando ideas de otros elementos de segmentación como

 

  • intereses
  • comportamientos
  • fan pages
  • cargos
  • estudios
  • situación sentimental
  • etc

 

Una vez creado tu público, guárdalo para que siempre puedas acceder a él, ya sea para crear una campaña o para crear una audiencia similar.

 

Una herramienta muy pero que muy pro. Si todavía no la has probado, hazlo. De verdad.

 

 

17. Prueba diferentes maneras de pujar por tus anuncios

 

Otra manera de optimizar los campañas en Facebook Ads e Instagram Ads es probar diferentes maneras de pujar. ¿Por qué? Porque las estrategias de puja influyen mucho en el éxito de las campañas.

 

Existen tres categorías principales de puja: cpc (coste por clic), cpm (coste por mil impresiones) y coste por conversión (sólo accesible si tienes el píxel de conversión instalado).

 

Prueba diferentes métodos (creando un conjunto de anuncios para cada uno) para ver cuál te sale más barato.

 

Testea también puja automática vs puja manual (y prueba diferentes dineritos). Seguro que una manera te sale mucho más rentable que la otra. ¿Cuál? Prueba y lo sabrás.

 

 

18. Programa tus anuncios para que estén activos sólo cuando más convierten

 

¿Sabías que puedes programar a qué horas y días de la semana aparezcan tus anuncios?

 

Esta opción sólo está disponible si escoges “presupuesto del conjunto de anuncios” en el nivel de grupo de anuncios (no en el de campañas).

 

Este truco sólo lo recomendamos si sabes, con certeza, que tus anuncios funcionan mejor unas horas o uno días determinados. ¿Cómo lo sabes?

 

  • Por experiencia con otros anuncios

 

Si no lo sabes, olvídate de esta opción y deja que se muestren siempre.

 

Trucos para optimizar campañas en Facebook Ads - programar anuncios

 

 

Más trucos para optimizar anuncios y campañas en Facebook e Instagram Ads

 

¿Cómo va de momento? ¿Ya tienes ganas de empezar a crear campañas y anuncios en Facebook Ads e Instagram Ads para ver cómo funcionan estos trucos? Te dejamos en breve, pero antes te damos unos cuantos consejos para que tus anuncios reciban muchos más clics.

 

  • Optimiza el tamaño y peso de tus imágenes para que no se corten y queden exactamente como tú quieres.
    • Clicks al website or anuncios de conversión al website: 1200 x 628 píxeles.
    • Anuncios de Likes al Fan Page:1200 x 444 píxeles
    • Anuncios de interacción: 1200 x 900 píxeles
    • Respuesta a un Evento: 1200 x 444 píxeles
  • El copy debe ser breve y directo, con el estilo de tu marca y pensando siempre en tu audiencia. Que no parezca un anuncio sino una publicación más de una página de empresa.
  • Crea diferentes imágenes y copys para ver qué combinación funciona mejor –Facebook te permite crear 6 diferentes-.
  • Incluye siempre CTA -call to action- en tus anuncios.
  • Utiliza imágenes propias o, si no es posible, de bancos de imágenes que sean de gran calidad.
  • Incluye el logo de tu marca en la imagen del anuncio.
  • Si tienes una tienda online, utiliza los anuncios de tipo carrusel de fotos y no pongas el precio en las imágenes.
  • Ojo con poner demasiado texto en las imágenes: Facebook sólo te aprobará el anuncio si hay menos de un 20% de texto en las imágenes.
  • Si tienes poco presupuesto gástalo en pocos días y no estires tu campaña.
  • Si quieres conseguir más likes en tu página de Facebook, no utilices “promocionar tu página”, es el tipo de anuncio que peor ROI tiene. Promociona tus mejores publicaciones, conseguirás mejor rendimiento.

 

 


 

 

Invertir en Facebook Ads es una estrategia que funciona a las mil maravillas si sabes cómo optimizar las campañas que creas. No es fácil, lo sé, pero siguiendo estos trucos que te he dado, estoy convencida que verás aumentar las conversiones en tus anuncios y reducir el coste de las campañas en Facebook Ads.

 

Segmenta bien tu audiencia, haz miles de tests A/B y tus anuncios lo petarán. Palabra.

 

 

¿Qué te han parecido estos trucos para optimizar campañas en Facebook Ads? ¿Qué has aprendido de nuevo?

 

Oye, que quiero saberlo: ¿qué tácticas usas tú para mejorar las conversiones en los anuncios de Facebook Ads? Cuéntame tus trucos en los comentarios, que quiero aprender más y más!!

 

Y, si te ha gustado este post y has aprendido algo, compártelo con tus amigos y colegas, no seas avaricioso y lo quieras todo para ti. ¡Oink!

 

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

22 Comments
  • AvatarAvatarAvatar
    Sergio Sáez de Ibarra
    diciembre 14, 2016 at 10:19 am

    Bat bakarrik

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      diciembre 14, 2016 at 10:47 am

      ¿Sólo esto? ¿Solamenteeee? ¿Por qué? Sigueeeee, dinos más!!!!

      • AvatarAvatarAvatar
        Sergio
        diciembre 20, 2016 at 4:42 pm

        Jajajaja pedias que te dijeramos cómo se decía «sólo uno» en euskera, pues eso: Bat bakarrik

        • OinkMyGodOinkMyGod
          OinkMyGod
          diciembre 20, 2016 at 10:27 pm

          OSTIA P***!! Dios, cómo nos ha costado pillarlo hahahaha
          Mira que lo miramos en el diccionario, pedimos a amigos vascos… y no caímos en la cuenta de que lo habíamos pedido nosotras mismas HAHAHA Eres un crack, Sergio 🙂

  • AvatarAvatarAvatar
    Noelia
    diciembre 19, 2016 at 7:47 pm

    Super interesante! Como siempre! Lo pongo en práctica ya 🙂

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      diciembre 20, 2016 at 8:30 am

      ¡Hola Noelia! Mil gracias por tu comentario 🙂
      Yes, yes, pon en práctica todos los trucos y nos cuentas

      Un abrazo, bonita

  • AvatarAvatarAvatar
    Mary
    febrero 23, 2017 at 11:47 am

    ¡Hola! No encuentro la opción de segmentar según los ingresos anuales de las personas (he seguido la ruta que indicáis). ¿Puede ser que no esté disponible en todos los países o hay algo que se me escapa? Gracias. ¡Muy interesante el artículo! 🙂

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      febrero 23, 2017 at 1:33 pm

      ¡Hola Mary!

      Sí, todavía no está disponible en todos los países (aunque Facebook dice que lo estará). ¿Lo estás intentando desde España? Todavía no tenemos esta opción activa. En UK o USA, por ejemplo, sí que lo está.

      A los que no estéis en países donde ya está activada… os toca esperar 🙁

      Un abrazo gigante y muchas gracias por tu comentario!!!

      • AvatarAvatarAvatar
        Mary
        febrero 23, 2017 at 2:26 pm

        ¡Sí, desde España! Bueno, pues esperaremos. ¡Muchas gracias! 😉

  • AvatarAvatarAvatar
    Anaïs
    septiembre 19, 2017 at 11:43 am

    Hola OinkMyGod!

    ¡Y muchas gracias por tu post!

    Para mi es una grande ayuda a la hora de tener más ideas para segmentar mis campañas.

    Te quería pedir un consejo: es posible crear un público con usuarios que han visitado obligatoriamente 2 páginas de mi web pero que no han visitado otra página.

    Por ejemplo, quiero solo los usuarios de un producto + checkout pero menos los que finalizaron la compra.

    No logro crear este tipo de público ☹

    Gracias de antemano.

    Anaïs

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      septiembre 19, 2017 at 1:02 pm

      ¡Buenas, Anaïs!

      Muchas gracias por tu comentario 😀

      En cuanto a tu pregunta, sí, sí que es posible crear un público con usuarios que hayan visitado dos (o más) páginas obligatoriamente pero no hayan visitado otra.

      Ve a PÚBLICOS > Crear público personalizado > Tráfico del sitio web > Personas que han visitado páginas web específicas (una de las opciones que econtrarás) > aquí verás que puedes incluir todas las URLs que quieras (usando la opción «Limitar más») > y luego clica en EXCLUIR y añade la URL de la página que quieres que no hayan visitado, es decir, excluyes las personas que ya han visitado esa página (no les aparecerá el anuncio, solamente a las que no la hayan visitado pero sí que hayan visitado las otras dos páginas).

      Espero que te haya servido. Si tienes alguna duda, escríbenos a hola@oinkmygod.com 😉

  • AvatarAvatarAvatar
    Santiago Sánchez
    octubre 21, 2018 at 12:15 pm

    Son unas mamacitas (así decimos en Colombia a las mujeres lindas e inteligentes) He aprendido mucho de ustedes.

  • OinkMyGodOinkMyGod
    OinkMyGod
    octubre 21, 2018 at 6:17 pm

    Hahahhaah qué bien 🙂 🙂 🙂

  • AvatarAvatarAvatar
    david
    noviembre 20, 2018 at 8:19 am

    Super Interesante, me encantáis pero….hay una cosa que no os daré la razón, los intereses son super importantes, trabajo en una agencia de marketing en la que creo conjuntos de anuncios SOLO por intereses y realmente son los que «casi» mejor me funcionan.

    Por todo lo demás estoy encantado con este post!!! Sois Geniales, seguid así!!!

    @Deypujadas

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      noviembre 20, 2018 at 11:21 am

      Hola David! Gracias por tu comentario 🙂
      ¿Sí? ¿Os funcionan mejor que las audiencias personalizadas? ¿O las creadas según comportamiento?
      A nosotros, la gran mayoría de veces, la verdad es que no.
      Sólo intereses, no.

      Pero bueno, que esto no es ciencia exacta como siempre decimos, y lo que le funciona a un cliente, no le funciona a otro 😉

      Un abrazo!

      • AvatarAvatarAvatar
        Sergio
        noviembre 20, 2018 at 11:25 am

        En mi experiencia, cuando he segmentado por intereses no me ha funcionado muy bien la verdad… De hecho, lo que mejor me suele funcionar (y por mucho) es crear audiencias personalizadas, y nada más. Muchas veces ni filtrar edad ni historias.

        • OinkMyGodOinkMyGod
          OinkMyGod
          noviembre 20, 2018 at 11:30 am

          Totalmente de acuerdo, Sergio!

      • AvatarAvatarAvatar
        david
        noviembre 20, 2018 at 12:14 pm

        Totalmente de acuerdo. Yo lo que hago a parte de hacer varios grupos de anuncio, escojo uno definido solo por intereses, otro por intereses + lookalike (por ejemplo de visitas a la página) y otro para Remarketing y así voy mirando cuál funciona mejor.

        Ya que trabajo en una agencia, depende de cada cliente funciona mejor o no, pero en mi referente tengo que decir que por ejemplo para seminarios y capacitaciones(para varios clientes) funcionan mejor los intereses sobretodo si son atenuados.

        Gracias por contestar!

  • AvatarAvatarAvatar
    Mireia
    junio 12, 2020 at 10:48 am

    Holaaa!!
    Muchas gracias por compartir este artículo tan interesante 🙂

    Ya hace tiempo que hago publicidad en Facebook Ads, pero, me gustaria saber si es un handicap vivir en un país muy pequeño con una muestra poblacional TOTAL de 54.000 personas ( edad de 18 a +65 sin intereses). Me encuentro que a la que segmento por intereses o comportamiento o con audiencia personalizada, o no obtengo suficiente muestra para que el anuncio corra, o directamente me dice que no se va a mostrar…

    Aparte, estoy haciendo campañas de 20-30€ para 5-6 dias, y no obtengo los resultados que deseados ( con un CTA de contacto WhatsApp para captar leads).

    Es un problema de segmentación? Presupuesto? del numero de dias?

    Estoy que me tiro de los pelooooos!!!

    Un besote y muchas gracias!!

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      junio 15, 2020 at 10:58 am

      ¡Hola Mireia! Muchas gracias por escribirnos 😀

      Pues a ver, sin tener más info (ni del país, ni del producto/servicio, ni de cuáles son los intereses…) lo que te diríamos es que, primero mires (en audience insights) cuáles son los intereses que tienen los usuarios de este país, y si el número de usuarios por interés es suficiente para realizar una campaña.
      Luego crearíamos una campaña con el objetivo de conseguir clics (mucho más barata que conseguir leads) para testear la audiencia que has creado. Con poco dinero verás si funciona o no.

      Sobre si el presupuesto es mucho o poco, tendrás que ir probando. Cuando sepas + o – coste por clic y coste por lead, podrás ver cuánto deberías invertir por día para conseguir el número de leads que quieres.

      Un abrazo, bonita!

  • AvatarAvatarAvatar
    Edgar Garcia
    junio 16, 2020 at 11:57 pm

    Espectacular tu forma de explicarte Irene, como si fuese un cuento, fácil y sin rodeos, le pones alegría y tu chispa, como digo yo, la chispa adequada para empezar leyendo 2 frases y terminar medio riendote leyendo todo hasta la última frase y decir, enserio? No hay mas? Parece que lea un libro de esos que enganchan! Toda una crack y grácias por este rato tan adorable leyendote

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      junio 17, 2020 at 2:49 pm

      ¡Madre mía Edgar!¡Vaya subidón de ego ahora mismo con tu comentario! Me están entrando ganas de ser la nueva Margaret Atwood Muchas gracias

Post a Comment