fbpx
July 20, 2022 Alberto Rodríguez

Si estás leyendo esto, probablemente no uses aún Apple Search Ads o estés comenzando a hacerlo. Pues deja que te contemos lo que te estás perdiendo.

 

Sí sabrás que en la empresa de la manzanita desarrollaron una plataforma propia para que puedas llegar a más usuarios con tu App. Y la verdad es que no les está yendo nada mal si tenemos en cuenta que el 65% de las descargas están vinculadas a una búsqueda que viene de la Apple Store. Así que si tienes una app y aún no utilizas Apple Search Ads, ponte las pilas.

 

Si te interesa potenciar el alcance de tu app y sus descargas, quédate por aquí y echa un vistazo a estos tips que te ayudarán a que todo fluya cuando actives las campañas de Apple Search Ads.

 

Seguro que también te interesa

 

trucos App Store con Apple Search Ads

Apple Search Ads: trucos para mejorar tus campañas en App Store

 

 

Tip 1. Escoge bien el tipo de cuenta publicitaria

 

Apple Search Ads (ASA para los amigos), ofrece dos opciones de cuenta a la hora de configurarlo:

 

1) Basic: Está creada para la gente que, con cariño, no tiene mucha idea de Marketing. Esta opción solo te dejará seleccionar la aplicación, tu presupuesto, la ubicación y el coste máximo. En resumen: lo más básico para que cualquier persona pueda promocionar su app dentro de la tienda. Funciona, pero no es lo óptimo.

 

2) Advanced: Esta cuenta permite configuraciones más avanzadas (de ahí lo de advanced, nada como saber idiomas). Nosotros recomendamos utilizar este formato ya que además de todo lo que ofrece la Basic, permite también acotar el público objetivo, distinguir tipo de dispositivo, gestionar grupos de anuncios y algunas funcionalidades más. Más control siempre es mejor, especialmente cuando hablamos de invertir tu dinero en publi.

 

 

Tip 2. Plantea una estrategia/estructura de campañas adecuada

 

No hay estrategia de inversión en ads que valga si no se define bien la estructura de las campañas. En este sentido estamos en el mismo equipo que ASA. La forma que ofrece la plataforma para estructurar las campañas y plantear una nueva estrategia en base a la misma nos parece de las mejores. Para ello, se toman en cuenta diversos factores desde el presupuesto asignado, a las palabras claves por las que deseas pujar para lograr que tu aplicación se muestre en el lugar y momento adecuado.

 

En lo que a palabras clave respecta, ASA te propone la opción de crear tus campañas de anuncios para la AppStore en base a los siguientes tipos de palabras clave:

 

  • Marca: Palabras clave que permiten proteger tu marca frente a la competencia. Cuando alguien busca Flappy Birds, probablemente se muestren anuncios de juegos/apps similares. Esto es porque la competencia trata de “robar” usuarios a Flappy Birds pujando por este nombre en sus palabras clave dentro de las campañas.
  • Competencia: Palabras clave de apps de la competencia. Es el caso contrario al anterior. Si Flappy Birds quisiera aparecer en los resultados de búsqueda de sus competidores, podría pujar por los nombres de sus competidores al crear sus campañas en ASA.
  • Producto por categorías: Todas las palabras clave relacionadas con tu app y lo que ofrece. Volviendo al caso de Flappy Birds, la empresa podría crear anuncios con palabras clave tales como: plataforma, pájaro volador o juego de habilidad.
  • Discovery: Este tipo de campaña permite descubrir nuevas palabras clave relevantes que añadir a tus campañas. Cuando se crean campañas nuevas de este tipo, hay que añadir las palabras claves relevantes para nuestro tipo de anuncio y dejar que Discovery haga el trabajo. Entre los resultados habrá términos interesantes por volumen de búsqueda o por nivel de competitividad que deberás incorporar en tus campañas y otras que no serán tan relevantes y puedes negativizar.

 

Es importante que tengas en cuenta a la hora de crear tu estrategia que la plataforma de ASA, en lo que a palabras clave se refiere, no es tan avanzada como Google. ASA solo cuenta con palabras clave de concordancia amplia, exacta y negativas. Ten muy en cuenta esto, es más significativo de lo que podría parecer a simple vista.

 

 

Tip 3. Segmenta tu audiencia

 

Como en cualquier estrategia de marketing, tienes que tener clarísimo a qué tipo de usuarios estás dirigiendo tus campañas. Necesitas saber y seleccionar muy bien en ASA los segmentos que te darán la clave para maximizar los objetivos que te propongas para las campaña. Puedes segmentar la audiencia en base a diversos criterios o factores:

 

  • El género – Puede ser relevante para según qué tipo de aplicación. En algunas será más irrelevante, pero si tu aplicación, por ejemplo, está conectada a una tienda de ropa femenina, probablemente tenga más sentido segmentar las campañas a este género.
  • La edad – Más de lo mismo. Puede ser especialmente relevante para algunas categorías de juegos o contenidos que están claramente orientados a públicos jóvenes o, por el contrario, adultos. Un claro ejemplo son las aplicaciones de citas.
  • Los países o regiones – Quizás no tenga mucho sentido mostrar todos tus anuncios en el mercado alemán (por ejemplo) si a nivel estratégico el mercado francés es mucho más rentable para tu negocio en términos de uso y consumo dentro de la app.
  • Los tipos de usuarios – ASA permite distinguir entre usuarios de la AppStore en base a características específicas tales como si han descargado la aplicación anteriormente, si son nuevos, etc. Puede ser muy relevante para el contenido del anuncio si, por ejemplo, has hecho una actualización importante en tu app y quieres recuperar antiguos usuarios.
  • Los dispositivos que usan estos usuarios – Esto es especialmente relevante si tu aplicación no soporta determinados dispositivos por las razones que sean. 

 

No podemos recalcar suficientemente lo importante que es esto. Probablemente sea lo más crítico a la hora de configurar las campañas de Apple Search Ads.

 

segmentacion app search ads 

 

Como tip extra,  y solo por ser tú, te informamos de que puedes seleccionar los días y los horarios en los que quieres que se muestren tus anuncios. Es especialmente buena idea para algunos tipos de apps como las de comida, que dependen de las llamadas “horas hambre”. De esta forma, no se consumirá dinero enseñando anuncios de tu app de comida en horas en que no puedes prestar el servicio.

 

 

Tip 4. Utiliza la función Search Match

 

Esta función Search Match que puedes implementar en tus campañas es muy recomendable si sabes hacer un buen uso de ella, porque está diseñada específicamente para hacerle la vida más fácil a los marketers. Y a los que no también.

 

Si la función Search Match está activada, tu anuncio se relacionará automáticamente con términos de búsqueda sin que tengas que pasar horas pensando en todas las palabras clave adecuadas para tu campaña y sin tener que configurar su método de puja a mano.

 

search match apple search ads

 

Las campañas en las que más suele salir más a cuenta usar la opción de Search Match son, sin duda, las de Discovery, como mencionamos algo más arriba. Aquí recomendamos que crees un grupo de anuncios únicamente con Search Match implementado, y como resultado no tendrás que añadir ninguna Keyword para encontrar los términos de búsqueda que activan los anuncios. ASA se encarga solito. Puedes crear otro grupo de anuncios con palabras clave para probar el rendimiento y utilizar las que mejor funcionen para implementarlas en tus otras campañas.

 

 

Tip 5. Aprovecha los Creative Sets

 

Si estás leyendo este artículo seguramente controles un mínimo sobre campañas digitales, pero, ¿qué tal vas de diseño?, ¿sabrías adivinar qué creatividad es mejor y por qué?

 

Si tu respuesta es no, vas a flipar con lo que ASA tiene que ofrecer. Creative Set es una función que te permitirá subir varios grupos creativos y contrastar de forma automatizada qué creatividades funcionan mejor e incluso aplicarlas por separado a segmentos de audiencia específicos.

 

 

Tip 6: Trabaja paralelamente en ASO

 

No todo iba a ser poner la VISA. Para que tus campañas de Seach Ads funcionen bien, deberás trabajar la parte ASO de tu app. App Store Optimization es, a los markets de aplicaciones, lo que el SEO a un motor de búsqueda.

 

De hecho, ASA tiene en cuenta el grado de optimización de ASO con el que cuenta tu app, y la única forma de obtener campañas muy optimizadas y que generen resultados es trabajar por otro lado todos los componentes que puntúan para el posicionamiento orgánico de la app en el market.

 

 

Tip 7. Analiza los Resultados

 

Como no podría ser de otra manera, ninguna campaña sirve de nada si no puedes medir los resultados que estás obteniendo en tus campañas.

 

Ya que seguramente escojas la configuración Advanced de ASA (puede que por mérito nuestro), podrás ver el informe de resultados desde la plataforma de ASA e incluso tendrás la opción de crear nuevos informes y personalizarlos según tus necesidades.

 

De todas formas, seguimos recomendando complementarlo con una herramienta de analítica y tracking externa porque ASA, con todo lo bueno y lo malo que tiene, no permite medir eventos y ni extraer datos del comportamiento interno de los usuarios.

 

 


 

 

¿Qué impresión te ha generado Apple Search Ads en estas breves líneas? Confiamos en que no tengas dudas de que merece la pena probarlo si tienes una aplicación en App Store para potenciar las descargas y el alcance de la misma.

 

Si te han gustado estos tips, estate atento a otros artículos relevantes que hay por este blog. Te van a hacer un auténtico experto.

 

Y si lo de aventurarte en plataformas de publicidad digital no es lo tuyo siempre puedes contar con el equipo profesional de DRIZA para ayudarte a alcanzar los objetivos que te has propuesto con tu app ¡no dudes en escribirnos!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN