fbpx
September 23, 2020 Bea Lahuerta

Seguro que a estas alturas has oído hablar de Reels: la alternativa de Instagram como respuesta del innegable boom de Tik Tok, la red social de moda durante los últimos meses. ¿Quién no tiene un conocido Tik-Toker hoy en día?

 

Como es súper nueva (salió el 5 de agosto) lo más probable es que todavía tengas algunas dudas sobre el funcionamiento de Reels de Instagram y características… pero no pasa nada, ¡aquí estamos para aclarar todas tus dudas y convertirte en un experto en Reels con estos 10 truquitos a tener en cuenta!

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

como usar instagrm reels

Reels reels reels, foto sacada de Shutterstock

 

10 súper trucos para exprimir al máximo Instagram Reels

 

1. ¿Por dónde empezamos con Reels de Instagram?

 

No vamos a empezar la casa por el tejado, lo primero de todo es saber cómo grabar un Reels.

 

Deslizando a la derecha desde tu pantalla de inicio puedes acceder a esta opción (sí, igual que para hacer historia(s) o grabar un directo). En la parte izquierda de la pantalla aparecen cuatro iconos (música, velocidad de reproducción, efectos y temporizador) que te ayudarán a que tu vídeo sea la caña, así que… ¡sigue leyendo para aprender más!

 

Cómo usar Instagram Reels empezar

 

 

2. Juega con los efectos en Reels

 

Los efectos que puedes añadir a tu video son los mismos efectos que tienes guardados en historias. Si no te gusta arriesgar puedes quedarte con el clásico gatito; si eres un cazador de efectos, puedes tomar prestado uno a tu famoso favorito; y si eres creativo y tienes tiempo, crear tu propio efecto como sello de distinción. 

 

Aunque, que quede claro, los efectos no son obligatorios; seguro que atraes más visitas con un vídeo al natural de tu cara acabad@ de levantarte que con el filtro más popular de Instagram. No te olvides del hashtag #nofilters, por favor. 

 

instagram reels filtros

 

 

3. Tirar de carrete: la vieja confiable

 

Puedes usar fotos y vídeos que ya tengas en tu móvil (sí, esto también funciona igual que en historias), pero además puedes recortarlos como te dé la gana y añadir imágenes intercaladas, dale rienda suelta a tu imaginación. 

 

Para añadir contenido de tu dispositivo solo tienes que clicar en la parte inferior izquierda de la pantalla o hacer swipe up. Ten en cuenta que un Reel son 15 segundos, así que no creas que vas a poder hacer un vídeo de tus últimas vacaciones en la playa digno de un videoclip de Miley Cyrus

 

instagram reels añadir contenido

 

4. Velocidad: ¿too fast too furious?

 

Cámara rápida, cámara lenta o velocidad normal: tú eliges. Para escoger la velocidad de tu Reel solo tienes que hacer click en el botón de velocidad y escogerla.

 

Para cámara lenta .3x o .5x y para cámara rápida 2x o 3x.

 

Importante: Tendrás que indicar la velocidad antes de grabar el clip. A cada clip que añadas, podrás indicar una velocidad distinta. Pero sobretodo: ¡recuerda indicarla antes de grabarlo!

 

instagram reels velocidad

 

 

5. El temporizador (it’s the final countdown)

 

Si tienes una idea fija y los 15 segundos perfectamente planificados esta herramienta te irá de maravilla. Con ella puedes establecer cuánto quieres que dure cada clip de tu video. 

 

Esto sólo te servirá para los clips que grabes en directo. Además, Reels de Instagram deja que te prepares haciendo una cuenta atrás hasta el momento en el que empieces a grabar. Por supuesto, la grabación terminará una vez transcurra el tiempo que has programado en el temporizador. ¿Sencillo, no?

 

instagram reels velocidad

 

 

6. La alineación

 

No, no hablamos del 11 inicial de un equipo de fútbol. La herramienta alineación (que aparece una vez ya has grabado un clip) te permite ver el marco en el que dejaste el clip anterior y seguirlo para que el salto no quede mal

 

Es decir, ves, en difuniado, el frame con el que ha terminado el vídeo anterior, para que puedas empezar con el mismo encuadre.

 

Siempre y cuando eso sea lo que quieras, también puedes pasar de un vídeo tuyo haciendo torrijas a otro bailando. Pero por si acaso quieres mantener el entorno completamente igual, Reels te ofrece esta magnífica opción.

 

instagram reels alineacion

 

7. ¡Música maestro! (O no)

 

El botón de música te permite añadir una banda sonora a tu master piece, pero no sólo eso: también puedes añadir el audio de otro video, por si quieres marcarte un monólogo gracioso que no sea obra tuya.

 

Ésto último lleva un poquito más de esfuerzo (no iban a dárnoslo todo masticado). Para ello tienes que escoger el video del cual quieres sacar el audio, clicar en “audio original” y una vez dentro en “usar audio”. Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo hacerlo con el último (y primer) Reel de Oink, al que deberías echar un vistazo si todavía no lo has hecho .

 

instagram reels añadir musica

 

8. El gran momento

 

Lo tienes todo listo, el vídeo te ha quedado genial y has demostrado a la perfección tus habilidades como actor, video maker y técnico de sonido. 

 

Ahora falta lo más importante: que el mundo vea tu creación estelar.

 

Bueno, también puede ser que no quieras publicarlo o que en ese preciso momento no te apetezca mucho. En ese caso, puedes guardarlo para más tarde pulsando el botoncito de descarga (sí, el mismo que en historias). Si quieres publicarlo haz click en la flechita en la esquina inferior derecha de la pantalla. 

 

Ahora te aparecerá otra pantalla en la que podrás elegir la portada de tu vídeo, y, además, escoger si quieres que se comparta como una publicación normal o como una historia. ¿El procedimiento? En ambos casos, lo mismo que hasta ahora:

 

  • Si decides publicarlo en tu feed, te pedirá un “pie de foto”. Solo tienes que escribir lo que quieras (si es que quieres) y darle a compartir. Si crees que todavía no es el momento pero tienes un pie de foto perfecto en mente, puedes guardarlo como borrador.

 

  • Si decides publicarlo como historia hay un amplio abanico de posibilidades (el mismo que cuando haces una foto en historia, claro): Puedes añadirlo a tu historia, enviar a un grupo, a una persona en concreto, o a tus “mejores amigos”.

 

instagram reels compartir

 

 

9. ¿Dónde está? 

 

Ya lo has publicado en tu feed y por fin vuelves a sentirte un usuario ejemplar de Instagram, pero no lo ves en tu perfil y entras en pánico: tranqui, no ha desaparecido, hay una pestaña nueva donde estarán toooodos los Reels que hagas. Además, puedes ver vídeos relacionados haciendo swipe up. Así es, podrás pasarte la tarde mirando recetas de 15 segundos que seguramente jamás vayas a cocinar.

 

donde encontrar reels de instagram

 

10. Audiencia

 

¿A quién llega tu vídeo? Muy fácil, si tienes el perfil público, tu Reels (al igual que todas las publicaciones en tu feed) puede salir en la sección “Explora” de cualquier miembro de la comunidad Instagram. Digamos que puedes tener tus 15 segundos de fama (no son 2 minutos pero algo es algo). 

 

Y hasta aquí la guía para hacer un Reel maravilloso, ahora solo falta que exprimas tu faceta creativa y dejes a todo Instagram con la boca abierta. Aunque si no te apetece, también puedes mostrarles a tus amigos tus conocimientos sobre esta herramienta y sentarte a ver el espectáculo (sí, en muchos casos es mejor estar sentado). 

 

¿En qué bando estás tú?

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    4 Comentarios

    1. Enhorabuena por el artículo, es exactamente lo que estábamos buscando, un articula claro y sencillo de como utilizar Reels!! Gracias y saludos!

      1. OinkMyGod says:

        Mil gracias!!! Nos alegramos muchísimo de que os haya gustado! Si empezáis a crear reels, enviadnos un DM por Insta para verlos! 😉

    2. Sonia says:

      Justo el artículo que estaba esperando, va al grano y con imágenes, ¡genial!.

      1. OinkMyGod says:

        Nos alegra que te haya gustado, Sonia! 😀

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN