fbpx
October 18, 2023 Irene Garcia Breton

LinkedIn es una plataforma usada por millones de profesionales, pero lo cierto es que tan solo un pequeño porcentaje aprovecha al 100% sus funciones. Evidentemente, aquí estoy yo para hacer que tú entres en ese porcentaje cuanto antes con el fin de que tu perfil deje de ser un simple CV, dándole un buen empujón a tu estrategia de marketing personal.

 

Una de esas funciones es LinkedIn Pulse. ¿Te suena? Genial, ya es hora de ver todas sus ventajas y sacarle el máximo partido.

 

¿Ni idea de qué te hablo? ¿No sabes qué es LinkedIn Pulse? Mejor todavía, baby, este post entonces te va a chiflar. Atent@, porque te voy a contar qué es y, lo mejor de todo, cómo usarlo para conseguir unos buenos leads de calidad.

 

Let’s go!

 

 

Seguro que también te interesa

 

linkedin pulse

 

 

¿Qué es LinkedIn Pulse?

 

Lo primero es lo primero, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué es LinkedIn Pulse?

 

via GIPHY

 

Easy, LinkedIn Pulse es básicamente un blog que se vincula a un perfil personal de LinkedIn, mediante el cual puedes redactar y, posteriormente, publicar tus artículos. De esta forma, se ponen en manifiesto todos tus conocimientos, tu formación y tus  áreas de actuación. Es decir, es una herramienta para lucirte pero de verdad.

 

Recuerda que esta red social es usada por muchos reclutadores, de manera que lo mejor es tener un perfil cuidado, actualizado y nutrido. Para ello, LinkedIn Pulse es un complemento ideal para tener aún más completo tu perfil gracias al marketing de contenidos que supone. 

 

¿Qué? ¿Todavía no te ha quedado claro qué es LinkedIn Pulse? Ven, ven, que te cuento más.

 

 

Números, números de LinkedIn Pulse

 

Una cosa son las palabras, y otra cosa son las cifras, que siempre son mucho más ilustrativas. Así que, para que te hagas una idea de la importancia de esta función, vayamos a por los números.

 

Como te he comentado antes, LinkedIn es usado por millones de profesionales, concretamente más de 830 millones. ¿A lot, no crees? Lo que pasa es que tan solo un 1%-2,5% de los usuarios son realmente activos y comparten publicaciones periódicamente. Y como ya sabrás, los algoritmos saben esas cosas.

 

¿Qué te parece? 

 

En mi opinión creo que es hora de que le des caña a la creación de contenido en vez de solo leer lo que publican los demás usuarios. Además, LinkedIn Pulse te permite compartir contenido en diferentes formatos según el tema del que quieras hablar: vídeos, fotos, carruseles y artículos o newsletter. Como ves, completamente adaptado a lo que tu quieras comaprtir. 

 

 

¿Por qué usar LinkedIn Pulse? 

 

Vale, que sí, que lo usa muy poca peña. Pero… ¿por qué debería usarlo yo? Te preguntarás. Deja entonces que te comente los beneficios de LinkedIn Pulse, que no son pocos:

 

 

🔥 Lucirse, pero bien

 

No nos vamos a engañar, LinkedIn está para enseñar a los demás lo buenos que somos profesionalmente, así que una de las principales ventajas de esta especie de blog es que te permite lucirte de forma más extendida, con artículos sobre contenidos específicos que dejarán con la boca abierta a tu lectores, reforzando así tu imagen y profesionalidad a niveles espaciales. 

 

 

🔥 Dale caña a tu reputación

 

Al poder explayarte tendrás la oportunidad de que tu contenido de alta calidad te diferencie de la competencia. Cuanta más distancia más diferenciación; lo cual rima con gran reputación, jeje. Los usuarios buscan algo diferente. Están cansados de lo mismo siempre, así que eleva tus contenidos para que tu reputación sea impecable. En definitiva, add a little bit of spice.

 

 

🔥 Un poco de alcance y engagement del que nos gusta

 

A ver, tu currículum puede estar todo lo bien que quieras, pero dime tú cómo vas a conseguir que la gente interactúe contigo a través de ese post que publicaste hace un año y pico diciendo que tenías un nuevo puesto en la empresa para la que trabajas. 

 

Con estos artículos permitirás que tanto tus contactos como otros miles de usuarios se interesen verdaderamente por lo que haces y que participen de forma activa en tu perfil. En definitiva, catapulta tu alcance con los usuarios. Un pequeño empujón viene bien a todo el mundo y si a ese empujón le sumas una conversación interesante, el engagement está asegurado. 

 

 

🔥 Posicionamiento, darling 

 

Posicionamiento, esa palabra que nos gusta tanto. Todo ese contenido que puedes crear no solo facilitará que te encuentren los usuarios y se enteren bien de qué es lo que haces, sino que, cómo te he comentado, es una forma ideal para que tu perfil deje de ser una calcomanía del de tus competidores. Así además potenciarás que muchas de esas visitas se conviertan en leads (pero de esto vamos a hablar más adelante).

 

Estos artículos serán comidita para los indexadores, y el resto ya lo sabes: SEO, SEO, y más SEO. Por eso no puedes olvidarte de incluir tus keywords a la hora de redactar todos estos artículos en los que ya estás pensando.

 

Claro que para esto no te olvides de que debes abrirte al mundo: entra en configuración y activa “visible para todo el mundo”. Es tu momento de brillar. 

 

 

🔥 Mejora tu Social Selling Index

 

Yo sé que eres ideal, pero LinkedIn tiene que saberlo también. El Social Selling Index es un indicador de LinkedIn que compara y puntúa la actividad de tu perfil en la plataforma basándose en cuatro factores

 

  • Marca profesional 
  • Público objetivo
  • Calidad de tus interacciones 
  • Relaciones de calidad 

 

Estos cuatro factores, en definitiva, definen lo óptimo que es tu perfil para las ventas. Eso lo demostrarás en cómo comunicas la información en tus interacciones con otros perfiles o en tu selección de contactos; tu sello personal. 

 

¿Cómo puedes potenciar todo esto? Pues creando contenido con el que se pueda interactuar de forma periódica.

 

 

¿Qué hacer antes de publicar en LinkedIn Pulse?

 

Antes de enseñarte cómo crear estos artículos, te voy a dar unos tips para que los tengas en cuenta al ponerte a ello:

 

via GIPHY

 

➡️ Selecciona qué perfil va a publicarlo

 

Como ya sabes, LinkedIn Pulse se hace desde un perfil personal, no desde una cuenta de empresa, por lo que lo primero que tienes que hacer es seleccionar el perfil correcto de tu empresa, que puedes ser tú mismo desde tu perfil personal o cualquier otro trabajador. Ten en cuenta que  este perfil reperentará a la marca en LinkedIn Pulse, por lo que a lo mejor deberías seguir ciertos criterios como: 

 

  • Que sea un cargo relevante, desde el cual represente coherentemente los valores, la misión y el cometido de la empresa en su perfil.
  • Que haya una buena relación del profesional con la empresa y un alto compromiso, ya que requiere no solo la publicación de estos artículos sino un buen mantenimiento de todo su perfil, que esté cuidado y actualizado. 

 

 

➡️ Dale a la creatividad

 

Desde este perfil seleccionado (pongamos que tú, porque sino no voy a saber a quién estoy hablando) se debe aprovechar para ser creativo tanto estéticamente como con las palabras que elijas para comunicarte. La gente ya conoce tu puesto o el sector al que se dedica la empresa, así que aprovecha para dejar de lado la información básica y ve mucho más allá. 

 

Piensa que no deja de ser una red social, así que dale tanto mimo como al resto. Exprime al máximo las escasas palabras que LinkedIn te ofrece para marcar realmente la diferencia. 

 

En cuanto a estética, lo mismo: mantén el perfil lo más limpio y claro posible. Atrayente pero no sobrecargado. De esta manera, los usuarios podrán navegar tranquilamente por tu perfil sin tener sensación de caos. 

 

 

➡️ Planifícate y mide

 

La organización es la clave del éxito. De esta manera, previo a la publicación, es de gran utilidad incluir en tu calendario todos los artículos que vas a ir publicando

 

Es imprescindible que estudies cómo va funcionando el contenido que ya has publicado, así como las horas de publicación más beneficiosas para tu perfil, para  llevar un ritmo y poder comparar tus best options.

 

 

➡️ Cuidado con el contenido duplicado

 

LinkedIn Pulse no deja de ser una herramienta de blogging, y puede que no tengas un blog corporativo y esto te venga de perlas para empezar a desarrollar esta forma de comunicación, pero también es muy probable que ya tengas uno. 

 

En caso de ser así, aunque se trate de un canal similar, ten cuidado con publicar exactamente lo mismo tanto en un canal como en otro, porque esto a Google no le gusta (primero de SEO).

 

Y tampoco queremos ningún “trailer” del contenido del blog. Es decir, a la gente no le mola mucho tener que ir a otra web para terminar de leer lo que había empezado, así que úsalos como canales completamente independientes pero complementarios.

 

 

Cómo publicar un artículo en LinkedIn Pulse 

 

Ahora respira y quítate los agobios porque usar LinkedIn Pulse es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Aquí no hay procesos complejos, ni descargas, ni nada de nada, ya que está a un solo clic, my friend. 

 

Anteriormente era más complicada la publicación de artículos, pero ahora tan solo tienes que ir a tu página de inicio, y justo donde harías cualquier publicación normal y corriente, abajo, aparece un botón donde dice “escribir artículo”. Ea, ya lo tienes.

 

linkedin pulse escribir articulo

 

linkedin pulse publicar como

 

Podrás empezar añadiendo una imagen de portada. Para ello, solamente tendrás que hacer clic en la cabecera y subir la imagen desde tu ordenador. ¡Así de sencillo, baby!

 

 

linkedin pulse pagina principal

 

Comienza por el título e intenta que sea lo más atractivo posible para el lector. Después, tendrás que ponerte a escribir tu maravilloso artículo, puedes incluir títulos y subtítulos para facilitar aún más la lectura.

 

Recuerda incluir imágenes, vídeos, fragmentos, enlaces, etc. Esto hará que tu artículo sea más legible y llame más la atención, un 2×1. 

 

Una vez listo el artículo, ¡dale al botón de publicar! Aparecerá en tu feed de noticias del autor y, además, todos tus contactos recibirán una notificación que informe de la publicación de dicho artículo y que ya pueden disfrutarlo. 

 

via GIPHY

 

 

Cómo conseguir leads con LinkedIn Pulse

 

Como bien has observado, LinkedIn Pulse es una herramienta altamente beneficiosa para ti como profesional e incluso como empresa. Te permite afianzar y nutrir a tus contactos actuales además de llegar a nuevos usuarios. 

 

Incluir la publicación de artículos a través de esta herramienta en tu estrategia es una decisión más que acertada, ya que son muy fáciles de encontrar. 

 

Te explico: estos posts no van desapareciendo conforme el feed se va actualizando y quedan en el olvido, sino que además de aparecer en el feed de tus seguidores y contactos, aparecen en buscadores

 

Esto quiere decir que la audiencia a la que se abren es mucho mayor. Cuanta mayor es la audiencia, más posibilidades de llegar a potenciales clientes.

 

Además, en la propia página de LinkedIn, todo este contenido se va categorizando y filtrando según las palabras clave, por lo que es mucho más fácil que llegue a la gente que realmente le interesa.

 

¿Qué hay que hacer para ello? Lo imprescindible es:

 

 

🚀 Conocer a tus clientes

 

Es esencial que tengas claro el perfil de tu Buyer Persona, para así poder elaborar contenido de calidad y atrayente para esos ricos leads, saber qué les interesa, qué les puedes ofrecer, etc. 

 

 

🚀 Ir a tope con el SEO

 

Igual que si fuera un blog o una página web, tienes que tener bien actualizadas tus prácticas de SEO para posicionar tu contenido y alcanzar a ese público que ya conoces mejor que a tus padres.

 

No te olvides nunca de poner links a tu página web e incluir llamadas a la acción (CTA)

 

 

🚀 Crear contenido de calidad

 

Ya sea promocionando tus productos o servicios o hablando de las últimas tendencias de tu sector (algo que es clave, porque en LinkedIn interesan mucho las últimas noticias), el contenido tiene que estar orientado a interesarles.

 

Como te he contado, el copia y pega no es muy “SEO friendly”, pero si aun así quieres hablar de lo mismo prueba a hacerlo desde otro enfoque.

 

Otro factor importante es dominar el copy del post, la forma en la que te diriges a tu audiencia puede marcar la diferencia. 

 

También incluye imágenes que hagan la lectura más amena e ilustren lo que estás contando.

 


 

¡Ya llegamos al final! 

 

En fin, baby, que LinkedIn Pulse es realmente interesante, pero sobre todo útil para ti. Aunque permite que te dé un último tip y, casi casi, el más importante: mantente activo. 

 

No vale eso de subir un artículo y retirarte a tu cueva de ermitaño. Debes estar presente para que el algoritmo de LinkedIn te favorezca; sube artículos con una cierta periodicidad, participa en debates grupales y actualiza con frecuencia tu perfil. 

 

Así que, ya lo sabes, con LinkedIn Pulse en tu arsenal, estás a un paso de brillar y sorprender a tu audiencia.

 

¡El secreto está en el pulso!

 

Mucha suerte y coméntame si te ha sido útil en tu blogger journey. ¡Te leo en los comentarios!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN