fbpx
December 11, 2023 Maga Espínola

La Inteligencia artificial ha venido para quedarse, let’s face it.

 

Las IA comenzaron teniendo presencia en la redacción de textos y respuestas automáticas. Hoy en día, han evolucionado taaaaaanto que pueden crear piezas audiovisuales completas con un simple comando, ¿qué te parece?

 

Pero como todo lo relacionado con las inteligencias artificiales, hay que saber encontrar un equilibrio para que no sean un absoluto desastre, no stress, más adelante hablamos de esto.

 

En pleno auge de la era digital este fenómeno está avanzando a pasos de gigante, ya sabemos lo rápido que pueden ir las redes sociales y el internet en sí. La necesidad de contenido es constante.

 

Adaptarse o adaptarse, my friend.

 

Hoy te cuento todo lo que tienes que saber sobre ellas y es más, te dejo un listado de mis favoritas😏.

 

3…2…1… ¡Action!

 

via GIPHY

 

Seguro que también te interesa…

 

 

mejores generadores de vídeo con ia

 

Un poco de contexto

 

Para entender por qué la creación de videos por IA lo está petando tanto, primero tenemos que entender en qué se aplica y para qué se usa, así que, hablemos de videomarketing.

 

El videomarketing es una estrategia basada en el uso de imágenes audiovisuales para la creación de contenido, sobre todo en plataformas de redes sociales o e-learnings.

 

¡Ojito! No es exclusivo de redes sociales, eso sería social video. La diferencia del social video con el videomarketing, es que el segundo no necesita ser viral, si no digno de compartir, mientras que el primero sí busca la viralidad.

 

¡Es la mejor forma de acercarse al terror de los millennials! A la generación Z. ¿Por qué? Muy simple: el videomarketing tiene más capacidad de conectar con los usuarios online de forma rápida y emocional.

 

El 81% de las marcas utilizan el videomarketing para sus propósitos en la actualidad, ¿tú qué estás esperando?

 

via GIPHY

 

 

Acción, cámara, algoritmos

 

Ahora que ya sabemos que esta herramienta es ideal para el videomarketing, hablemos de cómo se utiliza:

 

Esta tecnología funciona gracias a Generative Adversial Networks y Machine Learning. Así como si se tratase del Chat GPT, la mayoría de generadores de videos por IA funcionan a base de textos, es decir, comandos.

 

Normalmente, bastará con que escribas de la forma más específica posible qué necesitas o qué quieres conseguir y ya solo deberás confiar en la magia de las IA para el resultado.

 

via GIPHY

 

Es algo así como tener a un director de cine robotizado, tú serías su guionista.

 

Ágil, creativo y automático ¡si es que los robots son perefctos! 😉

 

Capaces de generar voces en off, animaciones, editar, transcribir, traducir, y un etc. tan largo que nunca acabaría este blog. Obviamente, según lo que estés buscando, tendrás que optar por una u otra opción, pero, ¡don’t worry!, hay tantísimas opciones como videos en TikTok.

 

La gran mayoría funcionan a través de una suscripción mensual o anual que varía según la intención. Existen planes individuales, de equipo o personalizados para tu empresa. Aun así, casi todas cuentan con un mínimo de creaciones gratuitas para que puedas acabar de decidir si es lo que estás buscando. 

 

 

10 herramientas para generar videos con IA

 

… Úsalas con sabiduría 🫡

 

🔥 Synthesia

 

El #1 en creación de videos por IA, es el más popu de los popus. Esta herramienta te permite crear vídeos a partir de documentos, PowerPoint e incluso PDF.

 

synthesia generador videos ia

 

Es súper 🔝 para crear videos tutoriales, de marketing o contenido e-learning. Tienes cientos de avatares para elegir, pero si eres tiquismiquis puedes personalizar el tuyo y, ¡crear un mini tú!

 

 

🔥 Synthesys

 

Se llaman casi igual, pero no son lo mismo, I swear. En Syntheys, a diferencia de Synthesia, podrás sincronizar de forma precisa los labios con distintos avatares. La web ofrece más de 200 voces y unos 140 idiomas.

 

synthesys generador videos ia

 

Lo más curioso de esta herramienta es que tiene la posibilidad de “expresar” emociones según los comandos que ingreses.

 

 

🔥 Muse.ia

 

Esta plataforma simplifica la creación de videos, ofrece voces, textos y plantillas para que puedas personalizar tu contenido. Desde animaciones hasta videos más realistas a solo un click, baby.

 

muse.ia generador videos ia

 

La razón por la que Muse.ia está en mi top 3 es porque permite funciones como indexar los videos de forma automática, etiquetar elementos dentro de los videos y varias funcionalidades para mejorar el SEO gracias a esta indexación. ¿Amazing, verdad? Es el mejor amigo de los marketeros.

 

 

🔥 Pictory

 

Hazme caso, si eres un total beginner (como yo, no me escondo) en esto de creación de video, Pictory es para ti. Es suuuuuuper sencillo de utilizar ya que es extremadamente intuitivo. Funciona a través de comandos de texto por lo que será importante que sea super específico cuando vaya a crear tus proyectos. Es como el espejito mágico y tú eres blanca nieves, pide que se concederá.

 

pictory generador videos ia

 

Lo mejorcito de esta opción es que no solo podrás crear el video, sino que podrás jugar con los formatos, edición y subtítulos, ¡todo en uno!

 

 

🔥 Designs AI

 

Esta plataforma es la navaja suiza del marketing, en ella puedes crear logos, banners, mockups y lo que nos interesa… ¡Videos! Su biblioteca cuenta con más de 10M de imágenes y videos de Getty para poder personalizar al máximo todas tus piezas, y como la gran mayoría, funciona por comando de texto.

 

designs ai generador videos ia

 

Además, Designs AI ofrece sugerencias de contenido según las palabras claves que detecte en tus comandos, ¡es un asistente ideal!

 

 

🔥 HeyGen

 

Desde aquí se puede ver lo mucho que ha avanzado la inteligencia artificial para la creación de videos. Esta plataforma te permite hacer un instant avatar que clone y sincronice sus labios con tu propia voz.

 

hey gen generador videos ia

 

¡Ojo!, no hace falta que grabes tu guion hablado, con un breve audio + el texto que desees, HeyGen puede recrearte enter@, ósea: voz, cara y movimientos. Un poco creepy, pero útil, ¿qué piensas?

 

 

🔥 Elai

 

Otra sugerencia ideal para crear contenido relacionado con marketing, sobre todo en cuanto a formaciones y e-learning. Funciona gracias a comandos de texto, aunque también puedes importar blogs para crear un video de forma automática (y así, sacas más provecho al mismo contenido)

 

elai generador videos ia

 

Ofrece un montón de plantillas, avatares e idiomas para que adaptes todo lo quieras y necesites.

 

 

🔥 InVideo 

 

Esta es sin duda una opción salva vidas cuando estás flojito de creatividad (a todos nos pasa, don’t worry, baby). En InVideo puedes crear videos con más de 5.000 opciones de plantillas o si prefieres, puedes empezar de 0, como siempre, bastará con un comando de texto que guíe a nuestra IA.

 

in video generador videos ia

 

Lo particular de esta plataforma, es que si estás espeso puedes empezar eligiendo la plantilla y el título, y será la propia IA que te redacte y adapte un guion según la plantilla y formato que hayas elegido, ¡nuestro héroe!

 

 

🔥 Fliki.ai

 

En menos de 10 minutos tendrás el vídeo que necesitas en muy pocos pasos. Bastará con que elijas un título, una voz que acompañe el video y finalmente elegir el comando. Si te sientes perezoso, it’s okay, podrás importar desde tuits hasta noticias para generar el video.

 

fliki ai generador videos ia

 

Es una app ideal para empezar porque su versión gratuita sigue ofreciendo muchísimas formas de personalización del video y te dejará exportarlo a máxima calidad. Obvio, siempre podrás optar a un mejor plan si lo necesitas, up to you.

 

 

🔥 Canva

 

No podía faltar en este ranking. Y no, no dejé a canva al final por nada, sino porque siempre será la vieja confiable. Actualmente, Canva dispone de unas herramientas de IA que no dejan nada que desear, Con un pequeño copy crea videos con transiciones, texto y música en pocos minutos.

 

Importante mencionar que esta opción solo está disponible en canva pro, pero JURO, que totally worth it.

 

canva generador videos ia

 

Ten, una tacita de café para que vayas cotilleando todas y decidas cuál es tu favorita…

 

via GIPHY

… No te vayas, aún tengo más cosas que contarte, amigui.

 

 

Pros y contras de los videos generados por IA

 

Al principio mencionamos lo importante que es que haya un equilibrio cuando se habla de IA, ¿remember?

 

Así que vamos a ver todas las ventajas que estos robots nos ofrecen, pero también vamos a echarle un ojo a la letra pequeña.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de generar videos por IA?

 

La más destacable: ahorro de tiempo y recursos. 

 

La verdad es que el poder automatizar la creación de vídeos ayuda a agilizar un montón el volumen de trabajo que puedas tener. Sacar el máximo provecho al tiempo es muy necesario en el mundo del marketing, ¿am I right?

 

 

Mejora tus videos e impulsa tus ideas.

 

Las IA pueden ayudarte a elegir la mejor opción para tus copys, música, efectos e incluso los ángulos del video que vayas a crear. Además, al ser tan intuitivas y con tantas funciones, su uso resulta super cómodo hasta para el menos experto.

 

 

Análisis de datos y mejora del rendimiento. 

 

La gran mayoría de estas plataformas cuentan con la capacidad de extraer información de los videos para mejorar las estrategias de marketing y optimizar el rendimiento de los videos. El sueño de todo SEO.

 

 

Y, ¿lo no tan bueno?

 

Falta de creatividad. 

 

Son una excelente ayuda, pero siguen necesitando de tu cabeza, baby. La creatividad no se puede programar, por lo que a veces los resultados pueden ser muy generalistas o clichés. Así que sí, seguirás necesitando de un buen brainstorming

 

 

No crean conexión con tu público. 

 

Aunque puedan tener herramientas que ayuden a esto, resulta forzado. Las IA no son capaces de replicar emociones y/o expresiones, por lo que pueden acabar siendo videos demasiado “robóticos”. Nada que no nos advirtieron ya en películas 😱.

 

 

Ética y moral not found. 

 

Estos robots son muy propensos a crear contenido que pueda generar malentendidos por falta de ética a causa de sus limitaciones en la comprensión de textos. Por esto es hiper, hiper, hiper importante que seas muy (¡MUY!) específico cuando pides lo qué quieres.

 

via GIPHY

Ahora que ya sabes todo lo bueno y todo lo no tan bueno de estas herramientas, ya entiendes por qué es necesario encontrar un balance.

 

 

¡Mira estos ejemplos generados con IA! 

 

La creación de videos por IA puede ser tu mejor amigo, si lo utilizas con inteligencia. No abuses de ellas, utilízalas de soporte, de inspiración, de ayuda o de toque final, pero no dejes que ellas hagan tu trabajo por ti, trust me, se notará.

 

Por si acaso no me creas, te traigo ejemplos, baby, de cómo usarlas adecuadamente te dará resultados geniales y como abusar de ellas te dará pesadillas.

 

Veamos cómo son estos anuncios creados con IA desde el más perfecto hasta él más… ¿Extraño?

 

 

😬 Coca Cola – “Masterpiece

 

Este anuncio fue creado en parte por inteligencia artificial y en parte por el equipo creativo y audiovisual de Coca Cola. El resultado es ideal.

 

 

 

🙂 Heinz – A.I Ketchup

 

Al igual que Coca Cola, Heinz se apoya en las IA para crear este super anuncio. La idea y guion fue aporte humano, mientras que las imágenes y el montaje en video fue gracias a la IA, ¿qué tal lo ves?

 

 

 

😅 Kit Kat – AI made thi so we could have a break

 

Dejaron total libertad a las IA para crear este video. A modo de parodia utilizando su famoso eslogan, este anuncio reivindica la importancia de las personas responsables de crear los videos.

 

Podemos ver el envase mal hecho, rostros levemente deformados y otros pequeños fallos.

 

 

 

😰 PizzaLater – Anuncio pizza a domicilio

 

Este usuario compartió a través de Twitter un anuncio basado 100% en Inteligencia artificial. El resultado… es inquietante y extraño.

 

pizza later ejemplo video por ia

Ver el vídeo aquí

 


 

¡Ahora sí que sí! Ya tienes todo para empezar a crear videos con ayuda de la inteligencia artificial, solamente te queda decidir que herramienta será tu favorita. 🤔

 

Recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Úsalas bien y, ¡disfruta del proceso! Al fin y al cabo, es una herramienta muy divertida de utilizar.

 

¡Cuéntame qué te parecen estas nuevas IA sacadas de un capítulo de Black Mirror!

 

via GIPHY

Nos leemos pronto, darling.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN