fbpx
December 20, 2021 Gemma Balcells

Es muy, muy, muy importante que los clientes sientan que les estás prestando toda la atención del mundo. Que se sientan cómodos, representados e identificados por tu marca hará que confíen en ti durante el resto de sus días. 

 

Pero no todo se consigue por arte de magia (qué ojalá, eh), tendrás que estar a golpe de pico y pala para lograrlo.

 

Aunque hay algunos truquitos baby, como por ejemplo:

 

Incluir un buen email de agradecimiento en tu estrategia de email marketing. 

 

Si quieres saber cómo crear el mejor email de la historia, has llegado al blog correcto. 

 

¿Ready para bordarlo? ¡GO!

 

Seguro que también te interesa: 

 

email-agradecimiento

¿Qué es un email de agradecimiento?

 

Muchas empresas no son conscientes de la gran importancia que tiene enviar emails de agradecimiento a sus clientes. Estos mensajes (aunque no lo parezca), influyen en gran medida en la percepción de marca que tiene el consumidor. 

 

Se trata, nada más y nada menos, que de enviar un mensaje al consumidor con tal de agradecer una acción concreta que este ha realizado.

 

El objetivo de esta acción está claro: fidelizar a aquellos que se suscriben en tu base de dato o compran alguno de tus productos o servicios. Con estos mensajes de agradecimiento verán que les valoras y lograrás que se sientan especiales. Y… Como más personalizado sea el mensaje, mejor.  

 

via GIPHY

 

Si una cosa tenemos clara es que los pequeños detalles marcan la diferencia.

 

Es fundamental tener una buena estrategia para escribir los mejores emails de agradecimiento. 

 

Es importante que el email de agradecimiento tenga las palabras justas para la ocasión y se envíe en el momento más oportuno. 

 

Hoy en día, el correo electrónico es el mejor medio de comunicación para mantener vínculos y mantener una comunicación bidireccional e instantánea, acelerando los intercambios de información tanto personales como profesionales.

 

Según cuál sea el motivo de tu correo de agradecimiento, estos pueden tener diferentes funciones: 

 

  • Agradecimiento de bienvenida: Correo que se envía tras una suscripción y tiene una función recordativa, informativa y de agradecimiento para el cliente. A la marca le sirve para confirmar la suscripción, recordar el tipo de contenidos que ofrece y agradecer la confianza.

 

  • Agradecimiento por participación: busca agradecer la participación del usuario a un evento / sorteo / iniciativa que haya realizado la marca. Su función es dar feedback del evento / sorteo / iniciativa, dando la oportunidad a los usuarios de dar su opinión, felicitando al mismo tiempo su asistencia y atención. 

 

  • Agradecimiento por primera compra: cuando un usuario realiza su primera compra y pasa a ser tu cliente. El objetivo de estos emails es la fidelización forever and ever, sugiriendo la compra de otros productos relacionados (dos pájaros de un tiro jeje). Queremos transmitir la unión entre el usuario y la marca. 

 

  • Agradecimiento extra: este email es enviado después de cualquiera de las acciones comentadas. Se busca compensar al usuario o cliente mediante un descuento, promoción o contenido de valor para premiar su fidelización.

 

Beneficios de enviar un email de agradecimiento a tus clientes

 

Aunque el objetivo sea fidelizar y cuidar al usuario, los emails de agradecimiento cuentan con muchos beneficios más que pueden ayudar a tus campañas.

 

  • Generar un impacto positivo: El usuario cuando vea que le agradeces su función, se sentirá especial y cuidado por la marca. A nadie le molestará que tengas un gesto de cordialidad. 

 

  • Buena relación bidireccional con tus clientes: El acto de agradecer una acción humaniza tu marca, ya que se trata de un acto humano con el que los clientes se sienten valorados. 

 

  • Reputación de marca: No todas las marcas recurren a estas técnicas de marketing, por lo que tener este detalle te ayudará a mejorar tu reputación.

 

  • Recuperar usuarios: Un pequeño recordatorio o empujón a esos clientes que no han estado tan activos, para agradecer el tiempo que hace que están contigo, es una especie de recordatorio para que te recuerden.

 

 

Cómo crear el email de agradecimiento ideal

 

1.Envía un saludo cordial: iniciar el email con un saludo dirigido al suscriptor, agregando su nombre para hacerlo mucho más personal. Utilizar su nombre de pila es un buen comienzo para que vea que le conoces mucho más que otras marcas. Se trata de resaltar la cordialidad de tu marca. 

 

2.Personaliza el mensaje: Tenemos que conseguir que el cliente tenga la sensación de que el correo ha sido creado exclusivamente para él. Será importante que en el formulario de solicitud de datos incluyas los aspectos clave para personalizar el correo posteriormente. 

 

3.El formato del mensaje: no es recomendable que uses plantillas con muchas imágenes, colores o logotipos. Para darle mayor naturalidad a tu correo, recurre al texto plano y una firma al final para reforzar el efecto de un mensaje personalizado que intentas conseguir. 

 

4.Usar un lenguaje cercano: no se trata de solo dar las gracias, con tu lenguaje tienes que mostrar que estás agradecido. Es importante que utilices un tono cercano y amigable (siempre relacionado con la forma en que te comunicas). Es fundamental entrar en la parte emocional, puedes ayudarte de los emojis, que son claves para expresar emociones. 

 

5.Crear un diseño atractivo: Es importante despertar la atención del cliente, crear un email que atraiga no solamente por lo que está escrito, sino también por su aspecto. 

 

6.Añadir gráficos animados: Utilizar imágenes dinámicas ofrece un valor añadido al correo y refuerza el mensaje. Es muy efectivo para captar la atención de los usuarios inmediatamente. Añadir GIFs hará que tu correo sea más dinámico y divertido. Incluir imágenes también ayudará a acompañar y reforzar el mensaje suscitando emociones. 

via GIPHY

7.Despídete cordialmente: es necesario cerrar el correo con una despedida, pero con un “hasta pronto”, para que el cliente sepa que va a recibir más información próximamente. Si se trata del agradecimiento por una compra puedes hacerle saber que la marca sigue a su servicio y mostrarle artículos relacionados con su compra. 

 

 

5 ejemplos de emails de agradecimiento que lo han petado

 

Si quieres echarle un ojo a algunos ejemplos de emails de agradecimiento aquí te dejo algunos con los que podrás guiarte para crear tu mejor correo.

 

Si lo que buscas es agradecer a tus clientes la suscripción a tu base de datos, ¡la mejor opción sería darles la bienvenida mediante un email de agradecimiento como el que te mostramos!

email-marketing

Muchas veces las marcas también quieren tener un detalle con los clientes, dándoles un código promocional para que aumenten sus ganas de realizar una compra. 

 

email-agradecimiento

 

También nos encontramos otras situaciones, donde el cliente ya ha realizado la compra y se ha convertido en uno más de la marca. En este momento le das las gracias por su compra y puedes ofrecerle productos relacionados con los que ya ha comprado. 

 

email-marketing

 


 

Ahora que ya sabes cómo escribir el mejor email marketing para tus clientes, ¿a qué esperas a ponerlo en práctica?

 

Conviértete en el anfitrión de tu marca y agradece a tus clientes todo lo que hacen por ti, recuerda que gracias a ellos tu marca es lo que es. 

 

¡Espero que te haya gustado este artículo y no dudes en volver a aparecer por aquí!

 

¡Un abrazo cerdil, nos vemos pronto!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN