Top
aumentar-los-shares-de-tus-posts

10 Trucos para conseguir que tus posts se compartan como churros

Hay algo que quiero contarte.

 

Crear un buen contenido no es suficiente para que se comparta como churros.

 

Escribir bien no hará que tu contenido llegue a la China, al Papa de Roma, a las profundidades del Adriático.  

 

Vale, sí, escribir buen contenido es indispensable. Necesario. Clave. Pero no es suficiente.

 

Son muchos los factores que hacen aumentar los shares de tus posts. Pero eh, no te me asustes. Que la buena notícia es que puedes conocer estos factores y controlarlos. ¿Cómo? Pues con estos 10 trucos para conseguir que tus posts se compartan a lo loco.

 

Te prometemos que serán trucos súper prácticos y que intentaremos no añadir GIFs de cerditos en el post (¡seguro que lo estás deseando!).

 

¿Preparado para aumentar los shares de tus posts?

 

¡Dale don dale!

aumentar-los-shares-de-tus-posts-facebook

 

10 Trucos probados para aumentar los shares de tus posts

 

Menciona a Influencers o líderes del sector

 

Si tu marca aún no es muy conocida, una forma muy útil de aumentar tus shares de tus posts es mencionando a influencers del sector.

 

¿Por qué es tan importante mencionar a voces expertas?

 

Pues porque te ayudará a demostrar que estás al día de las últimas opiniones o tendencias y que tu contenido bebe de voces expertas bien posicionadas en tu sector.

 

Supongo que, aunque esto suena de maravilla, te estarás preguntando cómo puedes hacerlo para mencionar a los influencers sin parecer un freak desesperado.

 

Fácil, te cuento varias maneras: 

 

  • Imagina que estás haciendo una guía sobre “Cómo crear la mejor campaña de Facebook Ads”. Pues bien, menciona ideas o conceptos que sean propios de otros influencers y menciónalos en tu post. Cuando compartas en Redes Sociales, también puedes mencionarlos.
  • Haz un recopilatorio con los mejores posts del mes (escritos por tus influencers favoritos) y contacta con ellos para contarles que les has añadido en las recopilación. Seguramente, muchos de ellos te ayudarán a difundirlo mediante sus plataformas sociales.
  • ¿Se te ha ocurrido una idea genial a través de una idea ya existente? Escribe acerca de tu idea y menciona al influencer que desarrolló la idea original.
  • Si todo esto te parece demasiado complicado, también puedes mencionar el post de un influencer en alguno de tus artículos y mencionarlo como autor con link hacia su web.

 

¿Estás a la parra y no tienes ni idea de cuáles son los influencers de tu sector?

 

Para solucionar este pequeño percance puedes usar herramientas como el Klout. Solo tendrás que registrate, introducir una keyword relevante y mirar quiénes son los “Top experts” que aparecen indicados. Easy, ¿verdad?

 

expertos klout

 

Escoge el timing correcto

 

Publicar cuando toca es necesario si quieres llegar a tu audiencia y aumentar los shares de tus posts.

 

De hecho, es muy difícil conseguir que tu mejor contenido se comparta si no hay nadie online para leerlo.

 

¿Y cuándo es el mejor momento para publicar mi contenido, te preguntarás?

 

Pues bien, no hay una regla estricta que deje claro cuándo publicar: esto no son matemáticas, por suerte o por

desgracia.

¿La buena noticia?

 

Que las estadísticas de las diferentes Redes Sociales te indicarán cuándo hay más usuarios activos, y de esta manera sabrás cuándo es mejor publicar.

 

 

horas audiencia activa en facebook

 

Lo ideal, dependiendo de tu sector y de tu audiencia, es que realices varias pruebas para comprobar de primera mano a qué hora tu contenido funciona mejor.

 

A nosotras, por ejemplo, nos funciona mucho mejor publicar a partir del mediodía (a eso de las 2 p.m), mientras que si publicamos por la mañana el engagement baja bastante. 

 

Redacta un título potente

 

Redactar un buen título puede ser clave para que tu post se lea o no sea lea. Sí, así de claro.

 

El título es el primer contacto que el usuario tiene con tu texto, por lo que será determinante para que el usuario se lance o no a leer.

 

Aquí te dejo con algunos truquillos que puedes llevar a cabo para redactar títulos que funcionen a las mil maravillas:

  • Usa números o listas: “Los 9 mejores posts…”.
  • Escoge un título que defina de qué va el post.
  • Piensa en tu audiencia y en qué necesita.
  • Dirígete a tu lector en segunda persona del singular.
  • Usa palabras poderosas: sorprendente, probado, único, mejores, asombrosos…
  • Lanza preguntas.

 

Comparte tu contenido más de una vez

 

Ahora que ya has descubierto a qué hora hay más usuarios conectados en tus Redes Sociales, te lanzo otra pregunta: ¿cuántas veces compartes tus posts en las redes?

 

Si quieres conseguir que tus posts se compartan tienes que publicar tu contenido más de una vez.

 

Es evidente que, dependiendo de las particularidades de cada red, deberás publicarlo con más o menos espacio de tiempo. Por ejemplo, piensa que Twitter es una plataforma donde cada publicación tiene un tiempo de vida muy corto, de pocos minutos. En cambio, las publicaciones que se hacen en Facebook tienen un tiempo de vida más largo.

 

Imagina que publicas tu nuevo post y quieres compartirlo en redes. En este caso, en Twitter podrás publicarlo varias veces con una separación de pocas horas de margen, mientras que en Facebook tendrás que dejar más tiempo entre post y post.

 

¿Qué consigues publicando tu contenido más de una vez?

 

  • Aumentar la audiencia que ve tu post.
  • Que usuarios de diferentes zonas horarias vean tu publicación.
  • Aumentar el engagement.

Para que no te líes con tanto contenido, te recomendamos que uses siempre un calendario de publicaciones para organizarte y saber qué contenido te toca programar.

 

Si usas diferentes textos para cada enlace, podrás comprobar qué copy te ha funcionado mejor.

 

Usa frases cortas

 

Yo no me posicioné a favor de las frases cortas o largas: porque yo soy fan de ambas.

 

A veces las uso muy cortas, a veces muy largas. Pero eh, lo que no puedo negar es que las frases cortas funcionan mucho mejor en internet.

 

Escribir un post con frases cortas hará que el número de lecturas aumente, y que aumenta también el número de shares de tus posts. 

 

Como usuarios online, estamos acostumbrados a recibir muchísima información diaria y hemos perdido un poco la capacidad de concentrarnos en un mismo texto (y más si este texto es complejo).

 

Aquí dejo espacio para reflexionar (aunque no venga muy a cuenta), porque creo que tener la capacidad de seguir indagando en textos complejos, mejorando nuestra cultura y concentración, es bueno para todos.

 

Pero a lo que íbamos: en el mundo de internet está comprobado que usando frases cortas aumentarán tus shares.

 

¿Cómo de cortas?

 

Pues bien, Neil Patel comenta que lo mejor es no hacer párrafos de más de tres frases y que siempre es mejor usar un punto que una coma.

 

Aquí te dejo con uno de sus textos para que lo compruebes con tus propios ojos.

 

redacta frases cortas para aumentar los shares de tus posts

 

Crea contenido que valga la pena

 

Si quieres aumentar tu número de shares y que tus posts se compartan como churros, tienes que crear un contenido que sea lo más de lo más.

 

¿Y cómo puedes hacerlo para conseguir un contenido tan top?

 

Pues muy fácil: creando un contenido que aporte valor y que cubra alguna de las necesidades de tus usuarios.

 

Si quieres fidelizar a tu audiencia para que confíen en tu contenido y lo compartan, ofrece contenido útil de verdad:

 

  • Contenido de calidad bien trabajado
  • Ebooks gratis
  • Plantillas descargables
  • Guías completas con toda la información sobre un tema
  • Recopilatorios con links hacia webs de calidad

 

Añade botones para compartir

 

Es muy posible que el usuario esté leyendo tu post pensando: “omg, este contenido es jodidamente bueno, me encanta”. Por el tono de sus palabras parece lógico que el usuario vaya a compartir, ¿no? O como mínimo que vaya a interactuar dejando un comentario.

 

Pero la vida online no es así de sencilla, amigui. Seguro que mientras el usuario efectuaba esta reflexión, paralelamente cambiaba de pestaña en su navegador para cotillear su Facebook y se encontraba con un vídeo cualquiera que absorbía su atención.

 

¿Y dónde está el share? ¿Y dónde está el comentario? ¿Y dónde está toda la emoción expresada por el usuario? ¿No se plasma en ninguna acción? No.

 

El usuario actual está rodeado de estímulos, por lo que es imprescindible que se lo pongas easy, easey, mega easy, si quieres que comparta.

 

Es por ello que te recomiendo añadir botones para compartir en Redes Sociales en todos tus posts. Para que el usuario pueda clicar y compartir, ¡sin tener tiempo para despistarse!

 

Si no sabes cómo añadirlos, aquí te dejo un link que te enseñará algunos plugins de WordPress para agregar botones sociales.

 

Usa imágenes

 

Voy a ir al grano porque este punto está bastante claro. Usar imágenes al compartir tus posts en Redes Sociales te ayudará a aumentar el número de compartidos.

 

No voy a comentar las razones, ni voy a enrollarme más, porque es algo que seguramente ya habrás escuchado algunas veces.

 

Pasemos directamente a la acción con estos consejos para escoger la imagen correcta y diferenciarte del resto de imágenes de la competencia:

 

  • Usa contenido visual personalizado para cada uno de tus posts y diferénciate de la multitud.
  • Incluye imágenes que despierten emociones, que ilustren contenido relevante o gráficos interesantes.
  • No tires de imágenes de archivo, porque todos las estamos viendo constantemente por Facebook. Intenta ser más original y crea contenido exclusivo que lo pete.

 

Usa Buzzsumo para identificar los temas más compartidos

 

Si estás empezando en el mundo del blogging es normal que escribas un poco lo que te apetece, sin pensar demasiado en si tu artículo será  suficientemente viral o no.

 

Para que tengas una idea de qué contenidos funcionan más, puedes usar Buzzsumo, que te aportará una lista con los contenidos que más se han compartido en el pasado.

 

Por ejemplo, mira los contenidos que aparecen al introducir la frase: estrategia contenidos.  

estrategia contenidos - Buzzsumo

 

Dar un vistazo a los resultados te ayudará a tener una imagen global de lo que ha funcionado más y de lo que ha funcionado menos. De esta manera podrás ver cómo hacerlo para crear un contenido que cumpla con las características similares.
Escoge los que más han funcionado e intenta ver cómo podrías mejorarlos: añadiendo más información, descargables gratuitos, ejemplos de estrategias, etc.
Y hasta aquí nuestros truquillos para conseguir aumentar los shares de tus posts.
A fin de cuentas no hay secreto: un usuario compartirá si creas buen contenido, lo optimizas correctamente y llevas a cabo las acciones necesarias para su buena difusión.
Pon en práctica los tips anteriores y cuéntanos si te han funcionado, amigui.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Comparte y ayúdanos a difundirlo! O déjanos un comentario con los truquillos que usas para que podamos añadirlos a la lista.

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

Sin Comentarios

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies