Top

15 herramientas para monitorizar tu marca en Redes Sociales

Seguro que tu marca está en alguna Red Social y, seguramente, en más de una. Todo el mundo tiene cuentas en Facebook, Twitter, Google+ -sí, sabemos que la tienes pero no la usas- y Pinterest pero no mucha gente monitoriza su paso por los Social Media. Y, amigos, esto es esencial: debes saber qué pasa alrededor de tu marca para poder mejorar tu estrategia en Redes Sociales.

 

Es necesario escuchar lo que tu público dice sobre ti para entender mejor a tu audiencia y corregir errores cuando sea necesario. Hay que analizar los comentarios, menciones, reviews, reseñas, RT, etiquetas, etc. que hablan sobre tu marca para optimizar tu estrategia de marketing. Y por eso hoy te traemos 15 herramientas para monitorizar tu marca en Redes Sociales para que estés al loro de todo lo que pasa alrededor de tu empresa. Estate atento, que empezamos.

 

 

Seguro que también te interesa 

 

Las mejores herramientas para monitorear tu marca en Social Media

 

1. Social Mention

 

Se trata de una plataforma gratuita de búsqueda en tiempo real y análisis, que también mide la influencia en cuatro categorías: Strenght, Sentiment, Passion y Reach.

 

Con SocialMention puedes hacer una búsqueda en los Social Media de contenido generado por el usuarioblogs, fotos, vídeos, comentarios, eventos, favoritos, etc-, todo lo que esté relacionado con una keywordpor ejempo, tu nombre o tu marca-. Con él podrás conocer todas las menciones e interacciones que han realizado los usuarios con tu palabra clave escogida. Una herramienta muy visual y facilísima de interpretar.

 

Social Mention - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

2. Mention

 

Mention es una aplicación que te permite monitorizaren tiempo realdiversas keywords tanto en Redes Sociales como en Blogs. Puedes buscar comentarios, fotos, vídeos, noticias, etc. Además, puedes configurar alertas para que se te envíen a tu email cada vez que la herramienta encuentre un match.

 

Puedes usar la aplicación en 42 idiomas diferentes –dato esencial, lo sabemos– para conocer tu presencia digital y así poder reaccionar a tiempo si hay algo que no nos gusta. Además, Mention te permite exportar las estadísticas en PDF o Excel para que puedas compartir la información con tus colegas del trabajo.

 

Mention - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

3. HootSuite

 

Nuestra querida HootSuite. ¿Qué haríamos sin ella a la hora de programar? Es nuestra gran aliada, ya que cubre múltiples plataformas como Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+. Sin embargo, sirve para mucho más que para programar posts: HootSuite nos ofrece la opción de monitorizar nuestra marca, escuchando a nuestra audiencia para saber qué contenidos gustan más o menos.

 

La herramienta te ofrece informes sobre nuestra difusión en las Redes Sociales, con análisis de las conversaciones sobre nuestra marca. También puedes monitorizar en tiempo real en las distintos Social Media sobre tu marca –o tu competencia-.

 

HootSuite - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

4. TweetDeck

 

Esta herramienta monitoriza tus interacciones y mensajes en Twitter. Además, con ella puedes rastrear #hashtags y gestionar varias cuentas a la vez. Una herramienta muy sencilla para principiantes en la red social de microblogging por excelencia.

 

TweetDeck - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

5. HowSociable

 

Con HowSociable puedes medir la presencia de tu marca y tus competidores en las Redes Sociales de manera sencilla y gratuita. Puedes rastrear 12 plataformas sociales -entre ellas Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr y WordPress- para saber de qué habla tu audiencia y qué dicen sobre ti.

 

La manera que tiene de presentar los resultados es diferente y atractiva, con puntuaciones específicas para cada plataforma, lo que te permite comprobar qué plataforma funciona mejor para tu marca y cuales son las que necesitan más atención.

 

HowSociable - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

6. Toolows

 

Toolows hace que sea fácil para ti monitorizar lo que la gente habla de tu marcao de tu persona en Twitter mediante la búsqueda de un #hashtag, keyword o una URL. Tienes la opción de utilizarlo como una plataforma para dirigirte a usuarios específicos –que luego podrás seguir o añadir a una lista de tweets a monitorizar– y también puedes ver las estadísticas detalladas sobre las menciones –valoración, idiomas, nivel de influencia de las cuentas, sus intereses, etc.-.

 

Gracias a Toolows podrás conocer de manera inmediata lo que se está diciendo sobre ti o de tu marca en Twitter, para que puedas solucionar problemas de atención al cliente y controlar tu reputación a través de las redes sociales.

 

Toolows - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

7. Twazzup

 

Esta herramienta te sirve para monitorizar tu cuenta de Twitter, escribiendo la palabra clave o nombre que quieras en la casilla. Con Twazzup consigues un rastreo instantáneo con actualizaciones en tiempo real. Gracias a esta herramienta puedes conocer los influencers más activos, las fotos, vídeos y links que fueron más retweeteados y, lo más importante, las diez keywords relacionadas con tu búsqueda.

 

Twazzup - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

8. TweetReach

 

Con TweetReach puedes monitorear el alcance que han tenido tus tweets, a la vez que mides su impacto real y las implicaciones de las conversaciones en los Social Media. Con esta herramienta puedes saber quiénes son tus seguidores con más influencia para así dirigirte a la audiencia correcta. Una aplicación muy sencilla pero que da grandes resultados.

 

TweetReach - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

9. Klout

 

Con un sistema de puntuación que a muchos no gusta demasiado, con Klout puedes medir la influencia según el engagement en Twitter, lo que te permitirá saber qué piensa tu público objetivo sobre tu marca.

 

Klout - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

10. Addictomatic

 

Esta aplicación de monitorización online se centra en plataformas como Flickr, YouTube, WordPress, Delicious y Ask.com, dándonos la oportunidad de buscar keywords o frases en estas plataformas –ya que, como estáis viendo, la mayor parte de las herramientas de monitorización se basan en Redes Sociales más conocidas como Facebook, Twitter o Google+-. Así, podemos saber qué dicen de nosotros en estas Redes Sociales y blogs, para modificar nuestra estrategia o conocer a nuestro público objetivo.

 

Addictomatic - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

11. IceRocket

 

Con IceRocket puedes monitorear Facebook, Twitter y blogs en 20 idiomas diferentes, ofreciéndote los resultados en unos gráficos muy molonguis. Puedes escoger monitorear las keywords que necesites en periodos de tiempo específicos, para tener información de campañas específicas, tanto tuyas como de la competencia. Gracias a que puedes monitorear blogs, puedes encontrar las últimas tendencias entre bloggers y conocer a los más influencers.

 

IceRocket - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

12. TweetAlarm

 

Con esta aplicación puedes recibir un email cada vez que alguien te mencione en Twittera ti o a las keywords específicas que hayas deseado monitorizar-. No tiene mucho más. Creas las alertas y TweetAlarm te envía email cada vez que aparecen en Twitter. Sencillo y muy práctico, para que no se te pase ninguna mención.

 

TweetAlarm - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

13. Twitter Counter

 

Con esta herramienta puedes analizar a tus seguidores, seguidos y tweetstodo lo que sea de tu cuenta de Twitter– en diferentes periodos de tiempo (última semana, último mes, último trimestre, etc). La aplicación te ofrece informes de resultados con diversas gráficas según el periodo de tiempo que marques.

 

TwitterCounter - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

14. Talkwalker

 

Con Talkwalker podemos hacer búsquedas de keywords o frases en las diferentes Redes Sociales y blogs. Los resultados se dividen en noticias/blogs/debates, según el idioma, la frecuencia y la cantidad.

 

Gracias a esta herramienta podemos saber el rendimiento de las menciones sobre nuestra persona o marca, los niveles de compromiso de nuestro público objetivo, las personas más influyentes que están hablando de nuestra marca -incluyendo tanto sitios web como redes sociales), tener un análisis de los sentimientos de los comentarios, los temas generales que aparecen en una nube de etiquetas y datos demográficos de nuestro target -ubicación, idioma y sexo-.

 

Talk Walker - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales

 

15. Topsy [ACTUALIZACIÓN: TOPSY, desgraciadamente, YA NO EXISTE]

 

Topsy es una herramienta de motor de búsqueda en tiempo real para que podamos monitorear las menciones de nuestra marca o persona a través de la web. La aplicación ofrece estadísticas sociales de las mejores conversaciones digitales, con información sobre la procedencia de los datos obtenidos. Podemos ordenar la información por tweets, fotos, enlaces, vídeos y/o influencers. Esta herramienta te servirá para monitorizar influencers y las mejores conversaciones, no todo lo que se dice de tu marca. Avisado quedas.

 

Topsy - Herramientas para monitorizar tu marca en las Redes Sociales


 

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Ya las utilizabas? ¿Tienes otras que hacen la misma función?

Coméntanos aquí debajo que queremos aprender más. Y, si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos, cerdi, que compartir es vivir. Y la vida son dos días.

irene@oinkmygod.com

Irene és una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

2 Comments
  • Daniel Nieto
    Abril 5, 2016 at 9:38 am

    ¡Buenas! Me gustaría añadir Atribus, yo la he utilizado para monitorizar hashtags y menciones, y también me daba notas de prensa. monitorización

    • Oink My God
      Oink My God
      Abril 5, 2016 at 11:16 am

      ¡Hola Daniel! Gracias por tu aportación 🙂 Nos miraremos Atribus a ver qué tal.

      ¡Un saludo y feliz día!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies