Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top

5 Consejos para triunfar con tu estrategia de marketing en verano

Comparte!

Las estaciones cambian: y con ellas también deberían cambiar tus estrategias de marketing online.

 

Estamos en verano. OMG. Así de rápido pasa el tiempo, y así de rápido tenemos que adaptarnos a los cambios. Si eres un marketero previsor, seguro que ya llevas algunas semanas preparando toda tu estrategia de marketing más calurosa.

 

Aunque te parezca que en verano todo tiene que pararse, la verdad es que esta estación es una gran oportunidad para adaptar tu estrategia de marketing con el fin de conectar con tu audiencia.

 

No solo las marcas relacionadas con las vacaciones o el ocio tienen cabida durante esta estación, toda marca –sea cuál sea tu sector– puede aprovecharse del verano para posicionarse mejor durante estos meses de calor.

 

Hoy quiero dejarte con 5 consejos para que triunfes con tu estrategia de marketing este verano, ¡vamos a ello!

 

 

Tips para mejorar tu estrategia de marketing en verano

 

Flípate con el contenido

 

Durante el verano, los usuarios están mucho más relajados. Normal: playa, océano, la tranquilidad del viento en el pelo y el pasear en bici por un camino desierto. ¿Quién puede pedir más?

 

Aprovechando que el usuario está optimista, positivo, relajado y abierto, tienes que crear un contenido que encaje y subraye todas estas sensaciones.

 

Puedes crear varios tipos de contenido relacionado -de alguna forma- con esta estación:

 

Contenido emotivo y motivacional que enfatice las emociones positivas del verano
Contenido que cree empatía a través de recalcar elementos propios del verano: comer un helado, dormir muchas horas, disfrutar de la familia, arrugarse en las piscina…
Contenido que genere engagement: teniendo en cuenta que el usuario está más “libre” sin tener que trabajar de 9 a 6, puedes crear contenido que demande la interacción por parte de los usuarios: encuestas, preguntas…

 

Huye del contenido estrictamente corporativo y aburrido y aporta valor a tu marca con la generación de contenido original, creativo y que sorprenda al usuario.

 

Aquí algunos ejemplos:

marketing en verano ejemplo posts

 

Ah, y recuerda que tienes que adaptarte a los horarios de los usuarios, que seguramente se despertarán más tarde de lo habitual y se irán a dormir más tarde.

 

Convierte a los usuarios en protagonistas

 

En verano los usuarios son una fuente inagotable de creación de contenido propio: fotos en playas, excursiones, cenas con los colegas…

 

Es por ello que es ideal que lances alguna acción donde los usuarios puedan aprovechar para generar contenido mientras llevan a cabo sus actividades más veraniegas.

 

¿Un ejemplo?

 

Puedes lanzar un concurso donde los usuarios puedan participar con su mejor foto con amigos en la playa. O donde tengan que colgar una foto debajo del agua para ganar el último modelo en gafas submarinas.

 

Hay infinidad de opciones para poder encontrar la forma de aprovechar el contenido que generan los usuarios y de dejarles participar aportándoles protagonismo.

 

Responsive en verano (y todo el año)

 

Aunque tienes que asegurarte de que tu contenido sea responsive durante todo el año, piensa que durante el verano aún se incrementarán más las visualizaciones desde el móvil, ya que muchos de usuarios se alejan de las 8 horas que pasan diariamente en el ordenador.

 

Si bien todos estamos un poco más desconectados, en los momentos de playa, terrazas o parque, aprovechamos para conectarnos desde el teléfono.

 

Tener una web responsive y llevar a cabo acciones específicas enfocadas a los usuarios que te ven desde el teléfono es importantísimo.

 

Destaca tus productos estacionales (o busca una historia para los que no lo son)

 

El verano abre las puertas a la venta de todo lo propio de esta estación: refrescos, cerveza fresquita, viajes, escapadas en barco o ventiladores.

 

Pero, si no tienes un servicio propio de esta estación, ¿por qué no coger tu servicio y producto y presentarlo de otra forma que lo relacione directamente con el verano?

 

Imagina, por ejemplo, que estás promocionando un restaurante. En este caso podrías intentar hacer especial énfasis en la experiencia “veraniegua” que puede suponer ir a consumir los platos más frescos de la casa o los mojitos en su terraza.

 

O, por ejemplo, si llevas la promoción de una marca de mochilas, podrías lanzar algún contenido que relacione estas mochilas con una experiencia veraniega agradable. Puedes relacionar las mochilas con los contextos donde se podrían llevar: playas rocosas, bosques de pinos, escapadas por capitales europeas…

 

marketing en verano

 

Sé creativo para encontrar la forma de relacionar tu marca con el verano y con todas sus connotaciones positivas.

 

Si los otros no publican, publica tú

 

¿Las marcas de la competencia bajan su volumen de publicación al llegar agosto?

 

Es habitual que lo hagan porque, ya que la mayoría de sus empleados se van de vacaciones, las marcas suelen subsistir a medio gas.

 

¿Qué pasa si todos bajan el porcentaje de publicaciones, pero tú lo mantienes? Exacto, que tienes más visibilidad que tu competencia sin haber tenido que aumentar el volumen de trabajo -sólo manteniéndolo-.

 

Esto es una oportunidad para atraer a nuevos usuarios que posiblemente están interesados en tu marca.

 

Intenta ser original en el contenido para ser una arma de doble filo: único y, además, bueno.

 

Espero que estos 5 consejos te hayan inspirado y sepas cómo aprovecharlos para darle una vuelta a tu estrategia de marketing en verano.

 

Recalco: la creatividad está al alcance de todos -con muchos o pocos recursos-. Aprovéchala al máximo para crear buen contenido y conecta con tu audiencia.

 

Si te ha gustado el post, ¡comaprte o deja algún comentario contándonos qué opinas tú!

Comparte!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace pesas y escribir le gusta casi tanto como la pizza.

8 Comments
  • AvatarAvatarAvatar
    Alex Castro
    julio 3, 2019 at 9:43 am

    El último punto lo pienso yo también pero me alegra saber que no es una mala decisión seguir creando contenido en verano, es una oportunidad para ganar más visibilidad sin duda.

    Muchas felicidades por el artículo

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      julio 3, 2019 at 1:38 pm

      Nunca es mala decisión 😉

      Muchas gracias por tu comentario, Alex!!!

  • AvatarAvatarAvatar
    Janire Arauzo
    julio 3, 2019 at 8:39 pm

    Hola, a mí me surge la siguiente duda, ¿También podría darse ma posibilidad de reciclar durante el año algun que otro contenido creado en estas fechas?
    Un saludo

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      julio 4, 2019 at 9:25 am

      Claro! Si no es específico de verano, puedes reciclar siempre el contenido que crees. Es más, ¡te animamos a hacerlo!

  • AvatarAvatarAvatar
    Fabio Alberto
    julio 5, 2019 at 6:06 pm

    Quisiera comentar , que la temporada vacacional puede ser una gran oportunidad para potenciar contenidos blog, etc., por ejemplo, en las redes sociales aumenta el acceso de usuarios que comparten sus experiencias de diversión, y así mismo están atentos a las promociones que se publican. Muchas gracias por el artículo.

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      julio 8, 2019 at 7:58 am

      Hola Fabio! Muchas gracias por tu mensaje. Toda la razón: los usuarios comparten sus experiencias y es por ello que es ideal darles la posibilidad de participar en alguna acción específica donde ellos mismos puedan generar contenido. ¡Un abrazo!

  • AvatarAvatarAvatar
    Urbicat
    julio 8, 2019 at 3:44 pm

    Que post tan genial!! nos va perfecto para estas fechas! gracias!

    • OinkMyGodOinkMyGod
      OinkMyGod
      julio 9, 2019 at 9:42 am

      Hola! Gracias por comentar, ¡nos alegra muchísimo que el post os haya ayudado para definir mejor vuestra estrategia! Un abrazo, y aquí estamos si necesitáis cualquier tipo de ayudar.

Post a Comment