fbpx
February 3, 2023 OinkMyGod

El mundo digital de hoy está experimentando cambios rápidos debido a la creatividad y la tecnología. Y el desarrollo web está siguiendo su ejemplo.

 

Muchos estilos del diseño gráfico y web que se consideraban de vanguardia hace unos años ya no se notan, porque han sido reemplazados por tendencias más nuevas.

 

Mientras tanto, ni las empresas ni las personas quieren que sus sitios web pierdan visitantes debido al diseño obsoleto y a la incompatibilidad con las tendencias contemporáneas.

 

Así que, hoy mismo, vale la pena echarles un vistazo a los enfoques web más vanguardistas del año 2023 para mantenerse al tanto con las tendencias. Y es precisamente para este fin, hemos reunido las tendencias para sitios web de 2023 que merecen atención en el presente artículo.

 

tendencias paginas web 2023

 

Tendencias de sitios web de 2023 para lograr que tu proyecto en línea sea actual y elegante

 

La importancia del diseño totalmente adaptable

 

Desde su introducción, los dispositivos móviles más destacados han seguido la tendencia de resoluciones de pantalla grandes. Por tanto, cada vez más sitios web se vuelven adaptables (responsive) y se escalan hacia arriba o hacia abajo según el tipo de pantalla del usuario. Gracias a este tipo de diseño, las páginas web se hacen más flexibles y se ven de manera excelente en las pantallas de todos los tamaños.

 

Además, el diseño responsive asegura que los clientes vean diferentes proyectos en línea sin distraerse por los espacios entre los elementos gráficos. Sin embargo, a la hora de ajustar el diseño del sitio a diferentes dispositivos, hay que asegurarse de que todas las imágenes se recorten correctamente.

 

Aunque siempre se puede recurrir a una plantilla gratuita de sitio web, en este artículo, nos gustaría compartir una colección de plantillas premium. Sin duda, todas ellas tienen diseños completamente adaptables, lo que es una de las principales tendencias web de 2023.

 

 

Sofer – Tema de WordPress creativo multipropósito

 

Sofer es un tema de WordPress dinámico y atractivo en el que se combinan varias tendencias contemporáneas de diseño de sitios web. Toneladas de funciones útiles y opciones de personalización lo hacen perfecto para páginas web creativas, portafolios y blogs. Con su diseño totalmente adaptable, Elementor Page Builder intuitivo y otras opciones, iniciar un sitio web no tomará mucho tiempo.

 

sofer template wordpress

 

Principales características:

  • Formulario de contacto
  • Cabecera y pie de página personalizables
  • Menú desplegable
  • Funcionalidad de blog
  • Imágenes incluidas en el paquete del tema

 

Comprar ahora | Demo | Descargar gratis en MonsterONE

 

 

Flex-IT – Plantilla de página de aterrizaje multipropósito para sitios de servicios comerciales y soluciones de TI

 

Esta plantilla de página de aterrizaje llamativa puede presentar tu empresa de marketing de la mejor manera posible por medio de su diseño increíble y una gran cantidad de funciones. En adición, gracias a su diseño responsive, tu proyecto en línea se adaptará al instante a todas las pantallas de los dispositivos contemporáneos. Los modos oscuro y claro también están disponibles para que el usuario seleccione uno a su gusto y así personalice su experiencia.

 

flex it plantilla

 

Principales características:

  • Efectos de animación suaves
  • Google Fonts 
  • Fácil de personalizar
  • Funcionalidad de galería
  • Formulario de contacto

 

Comprar ahora  | Demo | Descargar gratis en MonsterONE

 

 

Edumim – Plantilla web para proyectos en línea educativos

 

Una plantilla súper funcional dedicada a la educación que está lista para ayudarte a crear un sitio web de cursos en línea. Las tendencias más actuales ya están reflejadas en su diseño. Además de esto, la plantilla ofrece tres estilos de página de inicio únicos que puedes personalizar a tu gusto.

 

edumim plantilla educacion

 

Principales características:

  • Tablas de precios
  • Google Fonts 
  • Diseño completamente adaptable (responsive)
  • Menú desplegable
  • Google Maps

 

Comprar ahora | Demo | Descargar gratis en MonsterONE

 

 

Equal – Tema Shopify minimalista para tiendas online de moda

 

Un tema Shopify potente y de aspecto minimalista que es adecuado para un montón de nichos, incluidos los sitios web de muebles, ropa, cerámica y otros. Puedes elegir entre dos variantes de página de inicio. Luego, puedes personalizarlas, elegir entre las opciones de diseño de cuadrícula y de lista, y categorizar tus productos usando el megamenú.

 

equal plantilla shopify

 

Principales características:

  • Lista de deseos
  • Suscripción al boletín
  • Vista rápida de producto
  • Opciones para compartir en redes sociales
  • Efectos de animación

 

Comprar ahora | Demo | Descargar gratis en MonsterONE

 

 

ITTEN – Tema de WooCommerce para galería de arte, tienda de impresión o librería

 

ITTEN es otro tema que merece tu atención y que te impresionará con muchas tendencias de diseño web de 2023 recopiladas en su diseño. Es adecuado para una amplia gama de negocios: museos, librerías, tiendas de impresión y otros. Con este tema, obtendrás un conjunto enorme de funciones, incluidas dos variantes de layout, una sección de blog y unas etiquetas de publicación.

 

itten plantilla woocommerce

 

Principales características:

  • Diseño totalmente adaptable (responsive)
  • Menú desplegable
  • Funcionalidad de galería
  • Compatibilidad con WPML
  • Mini biografías y catálogos

 

Comprar ahora | Demo | Descargar gratis en MonsterONE

 

 

Los sitios web optimizados para buscadores son todavía cruciales

 

Los sitios web también deben funcionar de manera efectiva en términos de tecnología. Esto implica que se debe pagar por el SEO técnico, así como por un diseño de UX decente. Los sitios web y las páginas de aterrizaje optimizados brindan una experiencia de usuario consistente y contribuyen a una clasificación más eficaz en los resultados del motor de búsqueda Google. Además de esto, se ajustan al comportamiento del cliente y a su entorno, es decir, al tamaño y a la orientación de pantalla y a la plataforma.

 

Si no optimizas tu web y su contenido de acuerdo con los estándares de diseño web actuales, no aparecerá en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Entonces, pasará desapercibido. Y cuando optimizas tu sitio web para los motores de búsqueda, así pones tu empresa en el mapa. Recuerda que los resultados orgánicos representan el 53% del tráfico del sitio web.

 

 

Supera a los competidores utilizando el diseño y el mensajes que transmite

 

Al examinar los sitios web de tus competidores, toma en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. ¿Qué es lo que distingue a la marca y cuáles sus puntos de venta únicos (PVU)?
  2. ¿Hay una llamada a la acción (CTA) memorable? ¿Hay alguna publicidad en el sitio web? Crea una lista de ventajas y desventajas potenciales del uso del mismo enfoque en tu sitio.
  3. Examina los materiales y cómo se colocan en el sitio web.
  4. Examina tu propio sitio web y evalúalo. Asegúrate de que esté optimizado y tenga un diseño de UX que no solo sea atractivo sino también funcional.

 

 

Cuenta la historia de tu marca a través del sitio web

 

Otra de las tendencias web de 2023 consiste en contar una historia de marca por medio de una página web. Las empresas deben decidir sobre sus puntos de venta únicos (PVU) que ayuden a despertar el interés de los clientes y a diferenciarse de la competencia. Tener una historia de marca decente es esencial para definir los puntos de venta únicos (PVU).

 

Una historia de marca es una narrativa consistente sobre los pensamientos y las emociones que genera tu marca. En concreto, se trata de tu producto, los precios, la historia de creación, la reputación, la publicidad, los objetivos, las creencias y la ubicación. Lo que los consumidores piensan sobre tu negocio puede tener un impacto significativo en tu marca.

 

Una historia de marca exitosa, por otro lado, muestra claramente la esencia de tu marca. Es decir, cubre los aspectos como la meta, los valores fundamentales y los objetivos. Proporciona al usuario algo más que un servicio o un producto. De hecho, proporciona una experiencia que invita al lector o al espectador a participar en el viaje.

 

Esto se puede lograr mediante la creación de contenidos que hagan que el lector se sienta como si fuera una parte de tu empresa. Así que, contratar a un redactor competente que desarrolle la narrativa de tu marca sin duda vale cada centavo.

 

 

Experimenta con la navegación, pero manténla bien organizada

 

Hoy en día, experimentar con la navegación está cada vez más de moda. Y es por eso que múltiples plantillas listas para usar brindan esta posibilidad tan popular. En general, esta tendencia se encuentra a menudo en sitios web con poco contenido. Sin embargo, cuando se desarrolla adecuadamente, la navegación experimental también puede ser apropiada para proyectos online más ricos en contenido.

 

Con todo, hay unas cosas a tener en cuenta antes de implementar una navegación experimental:

 

  1. Debe ser agradable a la vista.
  2. Diferentes estilos cumplen funciones distintas. En otras palabras, no todos los estilos son apropiados para todos los diseños o proyectos.
  3. Debe ser fácil de usar.
  4. Todas las fuentes deben ser legibles y combinarse bien con el diseño general.
  5. Se debe comprobar la funcionalidad de la navegación y si está disponible en todas las páginas del sitio web.

 

 

No te olvides de las reseñas y/o testimonios

 

El respeto y la confianza son componentes esenciales de toda relación, ya sea interpersonal o entre una empresa y sus clientes. En el último caso, el sitio web suele ser el primer punto de contacto entre una empresa y un cliente. Aquí es donde se debe comenzar a generar credibilidad.

 

El uso de pruebas sociales para generar confianza es algo a lo que muchos diseñadores web recurrirán en 2023. Completar tu web con una página dedicada a testimonios y reseñas es sin duda una estrategia eficiente de creación de confianza.

 

 

Cuida tu contenido

 

Al comunicar de qué se trata tu negocio, el diseño web consistente crea la primera impresión y genera un compromiso genuino. El diseño web es una representación visible de la identidad y filosofía de una empresa.  El contenido del sitio, a su vez, ayuda a los usuarios a confiar en tu empresa y a considerar tus productos y servicios como la mejor opción.

 

Los usuarios asocian la experiencia en el sitio con la que tendrían en una tienda física. Así que la gente sacará varias conclusiones basadas en el diseño de tu web. Por esta razón, es fundamental que tu proyecto en línea cree la impresión deseada en tu audiencia. Asegúrate de usar títulos breves, fotos y vídeos de alta calidad y proporcionar la información completa sobre tus productos y servicios.

 

 

SEO sigue siendo importante

 

Cuando se trata de las tendencias de sitios web para 2023, es imposible olvidarse del SEO. A la hora de apuntar deliberadamente a una variedad más amplia de palabras clave y temas de contenido, el SEO puede ofrecer muchos beneficios. No sólo aumenta la legitimidad de la marca, sino que también mejora su reconocimiento.

 

En general, puedes usar las siguientes estrategias:

 

  1. Crea materiales útiles para ampliar la parte superior de tu embudo de ventas.
  2. A la hora de elaborar tu estrategia de contenido, usa frases de búsqueda pagadas con una dificultad de palabra clave más baja.
  3. Descubre tendencias nuevas de la industria y está entre los primeros en hablar de ellas.
  4. No olvides añadir fotos y optimizar sus etiquetas ALT.
  5. Inserta vídeos en tus páginas web y entradas de blog.
  6. Aumenta las posibilidades de que tu entrada o página aparezca en un snippet destacado con el uso del marcado de esquema (schema markup).

 

 

Presta atención a la integración con las redes sociales

 

Todos nosotros entendemos que la integración con las redes sociales es crucial en estos días, ya que los consumidores suelen buscar empresas primero en las redes sociales y sólo después en Google. No obstante, muchas empresas todavía no están presentes en las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest, Snapchat y YouTube. Tampoco en TikTok que es otra red social de creciente popularidad.

 

De verdad, la adición de botones de redes sociales a tu web impulsa a las personas a visitar las páginas de tu marca en redes sociales y a mantenerse al día con tus actividades. Allí las personas pueden ver a qué se dedica una empresa y en qué puede ayudarles, y el contenido genial les atraerá aun más.

 

 

Uso de elementos interactivos

 

Si no cuentas con un presupuesto grande ni con un personal técnico altamente calificado, considera demostrar tus productos de una manera interactiva o dinámica. En muchos sentidos, la demostración interactiva de productos ayuda al negocio. Es que mantiene a los visitantes interesados causando una sutil, pero fuerte impresión de descubrimiento.

 

Y al permitir a las personas examinar el producto y sus características, también les brindas razones convincentes para que te den preferencia sobre los competidores. Asimismo, esto tiene un efecto a largo plazo, animando a los prospectos a volverse y comprar.

 


 

Como puedes ver, nadie puede permitirse el lujo de quedarse atrás de las tendencias actuales. Tu negocio incluso puede morir, si tu sitio web es obsoleto y tiene un bajo rendimiento.

 

Nos parece que nadie quiere que esto suceda. De todos modos, las tendencias cambian y regresan con mayor fuerza que antes. Algunas perduran durante un tiempo prolongado, y son precisamente esas que todo aquel que quiera rentabilizar su web debe seguir.

 

Esperamos que tengas en cuenta todas las tendencias de sitios web de 2023 e intentes implementarlas en tu propia web. Por cierto, en TemplateMonster, siempre puedes elegir entre las mejores plantillas de páginas web. Y lo mejor es que con nuestro código promocional “oinkmygod” puedes obtener un 7% de descuento en toda su variedad de plantillas.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN