fbpx
junio 14, 2021 Javier Eduardo Sanchez

Actualmente, una de las herramientas más importantes con la que cuentan los millennials, y el mundo entero, es Internet. Este grupo de personas son quienes más aprovechan los avances que ha tenido esta tecnología. No solo lo utilizan como entretenimiento (sí, los vídeos de gatitos son lo más), sino que también ha comenzado a ser una entrada de dinero para muchos emprendedores, mientras van obteniendo ganancias gracias a su creatividad.

 

La tendencia que ha tenido el Internet ha logrado que masas lleguen a alcanzar dinero mediante los diferentes canales que se encuentran disponibles, los cuales antes no existían. Y es resultado de esto es que ahora muchas personas se han dedicado a vender sus servicios y productos de manera online, por lo que se ha vuelto una moda para conseguir entradas extras.

 

Y es que, gracias a la llegada de diferentes plataformas, para la creación de sitios web, así como la gran presencia que han tenido las redes sociales, ha ayudado a los emprendedores a que lleguen a muchas más personas y así dar a conocer su negocio.

 

Comenzar un negocio online no es nada fácil. Existen muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciarte en este mundo. Asimismo, son muchos los emprendedores quienes no saben con exactitud qué necesitan para poder comenzar un negocio en línea. Por eso hoy, con este post, vas a conocer qué debe tener ese negocio para funcionar a la perfección.

 

claves a dominar para empezar un negocio online

 

6 aspectos clave que debes dominar para que tu negocio online funcione correctamente

 

Si estás pensando comenzar en el mundo de las ventas por Internet, es necesario que domines estos aspectos clave.  Solo así vas a poder alcanzar el éxito que estás deseando, impulsando este negocio y llegando a más cantidad de personas.

 

1. Tecnología web

 

Por si no lo sabías, Internet es uno de los mejores canales de comunicación que existen actualmente para emprender, siendo uno de los más rentables de todos. Es allí en donde muchas compañías famosas han comenzado, por lo que van surgiendo diferentes ideas de negocio.

 

Eso sí, hay que esforzarse y mucho. Asimismo, tienes que ser lo más constante posible para que tu emprendimiento funcione bien. Pero si tu enfoque es más hacia el mundo digital, es necesario que dispongas de un capital para poder conseguir tus primeros ingresos. Y esto más cuando quieres tener tu propia página web.

 

 

¿Cómo funciona una página web?

 

Una página web es una de las formas más fáciles que encontrarás para conseguir información en Internet. Dentro de ella puedes encontrar algunos elementos como imágenes, texto, vídeos, enlaces o botones.

 

De acuerdo a la información que tienen estas páginas, se organiza lo que se quiere mostrar, desde lo más hasta lo menos importante. Esto permite que la página tenga secciones y puedas navegar en cada una de ellas. La colección de todas estas páginas web se le conoce como un sitio web.

 

Pero debes saber que un sitio web no se trata de una aplicación, tampoco de un motor de búsqueda. Una página web funciona únicamente como una forma de recopilar y mostrar la información que se quiere dar a conocer.

 

La herramienta que te permite crear, guardar y editar el contenido que se les muestra a los visitantes se conoce como un sistema de gestión de contenidos. Los más populares son WordPress y Wix para contenidos y Shopify para tiendas online. 

 

Para que el sistema de gestión de contenidos funcione correctamente, necesitarás 2 elementos fundamentales: un dominio web y un hosting (o alojamiento). El dominio web es básicamente el nombre de tu página web, mientras que el hosting es un sistema que te permite almacenar toda la información de tu web para que esté disponible en la web las 24 horas del día.

 

Aunque es muy importante, la parte técnica es solo un elemento de una web exitosa. Hay otros aspectos que convierten un sitio web en un negocio exitoso. Sigamos con la cuenta.

 

 

2. Marketing digital

 

Las estrategias de marketing digital se encuentran compuestas por diferentes tipos de herramientas. Las más comunes son redes sociales, SEO, email marketing y publicidad online. Cuando estas herramientas se utilizan de la forma correcta, resultan ser sumamente efectivas para lograr captar clientes, conseguir suscriptores para tus campañas, obtener información útil y algunos datos que te ayudarán a mejorar tu negocio.

 

Gracias al marketing digital vas a obtener mucha información sobre tus potenciales clientes , ya que te permitirá conocerlos mejor para así optimizar tu estrategia de ventas. Asimismo, vas a poder interactuar un poco más con ellos, conociendo cuáles son sus necesidades y si se encuentran satisfechos con tus servicios o productos.

 

De este modo, tu negocio va a crecer mucho más, perdurando así en el tiempo. Claro, esto va a suceder cuando tu estrategia se encuentra alineada con los objetivos que tu empresa tiene planteados.

 

 

¿Cómo promocionar/posicionar una página web?

 

¿Estás notando que tu página web no recibe visitas, o no las que te gustaría? Si quieres aparecer en los primeros resultados de los buscadores, es necesario que tengas en cuenta estos factores:

  • Estructura de la página web
  • Estrategia de linkbuilding
  • Usabilidad debe ser primordial
  • Taxonomías a utilizar
  • Contenido  y formatos
  • Palabras clave

 

Para tener un buen posicionamiento, es necesario que tengas una página web que cuente con un contenido que sea bueno, bien estructurado, enlazado y relacionado.

 

Aprende más de SEO en este artículo que escribimos hace un tiempo atrás sobre qué es el SEO y sus principales técnicas.

 

 

3. Ventas en línea

 

Muchos piensan que vender por Internet es una tarea fácil, pero si no sabes cómo hacerlo no tendrás éxito. Por lo general, vender cosas en un negocio físico es algo un poco complicado, ni hablar cuando se trata de un negocio online.

 

Son muchas las empresas que ya cuentan con popularidad y se les hace más fácil el vender por Internet. Pero, ¿qué pasa cuando eres un emprendedor que quiere comenzar en este mundo y ganar dinero extra?

 

Lo que sí está claro en todo esto, es que el negocio las ventas por Internet es un negocio que ha ido creciendo con los años, y actualmente cuenta con un gran auge. Pero eso sí, hay que trabajar muy duro para conseguir los resultados que se tienen establecidos.

 

 

¿Cómo vender mis productos/servicios a través de la web?

 

La mayoría de los emprendedores fracasan en las ventas online, debido a que no saben escoger cuál va a ser el modelo de negocio más adecuado para su empresa, o porque no conocen cuáles son los fundamentos de vender por Internet.

 

Son muchos los tipos de negocios online que hoy en día resultan ser rentables. Es por ello que, si ya cuentas con tu negocio, o solo quieres comenzar a generar ingresos vendiendo de forma online, tienes que plantearte estas preguntas: cómo debo vender por Internet y qué debo vender.

 

Para poder vender tus productos en la web, tienes que seguir estas recomendaciones:

 

  • Realiza un estudio de mercado
  • Haz uso de la plataforma correcta para llegar al público
  • Tienes que diferenciarte de la competencia
  • Busca la forma de generar confianza
  • Tu oferta debe ser lo más irresistible posible
  • Automatiza el vender por Internet

 

Por último, no te olvides de la atención al cliente. Aunque sea una página web que esté 100% programada, siempre es buena idea ofrecer tu ayuda a cada visitante, así no la necesiten. Contar con herramientas de chatbot y chat en vivo, un teléfono de contacto, un correo electrónico de contacto, o simplemente una página de preguntas frecuentes puede multiplicar tu tasa de conversión y tus reviews. Lo que a largo plazo favorecerá no solo tus ventas sino también tu popularidad a largo plazo. 

 

Descárgate nuestra Guía para Vender Más con Publicidad Online

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y te mandaremos contenido interesante para empresas como la tuya. Solo 1 email al mes.

Me apunto y confirmo que he leído la política de privacidad

 

4. Contabilidad y finanzas

 

Antes que todo, la contabilidad de un negocio es algo muy importante, ya que así podrás saber cómo está funcionando tu empresa, cuánta ganancias estás obteniendo y hacia dónde se está yendo tu dinero.

 

Son muchos los casos en donde los emprendedores dejan de lado la contabilidad de su compañía y no le dan la importancia que requiere. Y es que no hacer esto solo los lleva a un destino, que es la quiebra.

 

Si no tienes esto claro puedes llegar a tomar decisiones que estén erradas, llevándote a un camino en donde solo encontrarás fracasos. Tampoco hay que entrar en pánico, la contabilidad y las finanzas no resultan ser tan difíciles como lo han hecho creer. Es muy fácil cuando se le presta la atención necesaria y se cuenta con suficientes herramientas.

 

 

¿Cómo manejo el dinero y ganancias de mi negocio?

 

Si deseas saber cómo puedes manejar tu dinero y tus ganancias, tienes que seguir estos consejos contables:

 

  • Ten a la mano cualquier documento que puedas necesitar: tienes que guardar muy bien todas las facturas que tengas de compra y de venta, ya sean tickets, recibos, extractos bancarios, justificante de gastos, etc. Esto es algo fundamental para la contabilidad de una pyme.

 

  • Tienes que hacer un registro periódico de todos los ingresos y gastos que tenga tu negocio online: es necesario mantener controlados los ingresos que entran y los gastos que salen, solo así vas a saber si las cosas están marchando bien. Una solución sencilla a esto es abrir una cuenta bancaria exclusiva para tu negocio. Entre las opciones más sencillas, están las cuentas bancarias online, que te permiten abrir y manejar tus cuentas 100% desde internet, ideal para emprendedores digitales.

 

  • Mantén controlada la fiscalidad de tu negocio: es indispensable que sepas cuáles son los pagos que debes hacer para la liquidación de tus impuestos. Es importante que marques en una agenda cuáles son los plazos de vencimiento que tiene cada obligación fiscal.

 

 

5. Networking

 

El networking es algo que se ha hecho durante toda la vida. Pero no se trata solo de hacer contactos, no señor. Por ello, en los últimos años han surgido compañías que se especializan en esto, a través de reuniones de negocio. Dentro de ellas, cada miembro desempeña alguna actividad diferente, para así lograr captar clientes y a la vez conectar con otros profesionales, promoviendo las colaboraciones.

 

De esta manera, se va creando un directorio que se forma mediante la elaboración de una base de datos, en donde se ven reunidos grupos que tienen intereses similares, así como la misma posición geográfica.

 

Dentro de esta base de datos se podrán encontrar profesionales de todos los sectores, bien sea comercio electrónico, marketing, redes sociales, comunicación, etc. Y es que gracias al networking el empresario va a poder encontrar el contacto que está buscando. 

 

LinkedIn es, hoy en día, la manera más fácil de hacer networking con profesionales en tu área. Si aún no te has unido, ¡échale un vistazo!

 

 

¿Cómo hago contacto con otras marcas y cómo podemos colaborar?

 

Uno de los aspectos claves al momento de hacer networking, es rodearse de personas que se puedan sumar a tu proyecto. Pero, ¿cómo haces contactos con otras marcas?

 

  • Acepta las invitaciones a una actividad o evento: si la última ocasión en donde asististe a una de estas actividades no fue lo que esperabas, no te cierras a las posibilidades y sigue intentándolo. Nunca sabrás cuándo vas a encontrar la mejor oportunidad para tu negocio.

 

  • Sal de tu zona de confort: tienes que dejar de lado la timidez, ya que lo que se quiere en los encuentros es poder relacionarse con otras personas. Si no haces esto, se perderá el sentido de todo

 

  • Sé lo más empático y abierto posible: haz lo posible por conectar con las personas, a las que te estás acercando, de una manera genuina.

 

  • Busca la manera de intercambiar contactos: no importa la forma en que lo hagas, bien sea por tarjetas de presentación u otra, lo importante es que intercambies contactos y las redes sociales. 

 

 

6. Subcontratación

 

La subcontratación es un proceso empresarial en donde un negocio le transfiere sus tareas externas, o parte de su responsabilidad, a otra empresa que sea especializada en dichas tareas.

 

Esta empresa subcontratada va a llevar a cabo las actividades y servicios que la empresa cliente necesita. Esta relación comercial se debe establecer a través de un contrato entre ambas empresas.

 

Conocido también como outsourcing, es el proceso en donde se contrata a una compañía externa que pueda completar alguna tarea o un servicio que tu negocio necesita.

 

 

¡No todo lo tienes que hacer tú! ¿Cómo contratar personal, freelancers o buscar ayuda para manejar mi negocio?

 

Este es un servicio que resulta ser de mucha ayuda, pero no por ello debes tomarlo a la ligera. Gracias a esto, vas a poder conseguir los beneficios de la misma. Pero si quieres saber cómo buscar ayuda para tu negocio, ten presente estos consejos:

 

  • Analiza cuáles van a ser los servicios que quieres subcontratar.
  • Los servicios que subcontrates no deben formar parte de las tareas principales que tiene tu compañía.
  • Confía en empresas que se especialicen en este servicio.
  • Define qué esperas de la empresa que vas a subcontratar.
  • Revisa diferentes empresas hasta que des con la que ofrezca el servicio que necesitas.
  • En el contrato debe estar claro el trabajo que se tiene que llevar a cabo.
  • Tus mejores aliados serán UpWork, Fiverr y Workana.

 

 


 

 

¡No tengas miedo de comenzar un negocio online!

 

Ya sabes cuáles son los aspectos esenciales para que comiences a crear tu negocio online. Es necesario que los pongas en práctica para que consigas el éxito que estás deseando. No es solo saber que lo puedas hacer, es que lo intentes y crees el mejor negocio.

 

El mundo de las ventas online cada día aumenta más, por ello debes hacer lo posible por destacarte ante tu competencia y comenzar a crear una compañía que te genere beneficios. Ten presente que esto es una ayuda para iniciar en el mundo del emprendimiento y formar tu propia empresa.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN