fbpx
April 12, 2023 Irene Garcia Breton

Hoy estoy aquí para hablarte de amor y marcas. 

 

En este mundo tan cambiante, tan digital, tan cibernético y tan difícil para llegar a un usuario, las marcas tienen todo un reto por delante. Porque, seamos sinceros, todos en algún momento de nuestra vida hemos sido “don omitir anuncios 3000”. 

 

via GIPHY

Así que las marcas han decidido ponerse creativas para llegar de una forma diferente, única y poco convencional a los usuarios… 

 

¿Cómo?

 

Con Tinder Ads, my friend

 

Sí, leíste bien, Tinder Ads… Resulta que la plataforma no es únicamente para encontrar tu alma gemela, sino también para que encuentres tu marca gemela por medio de anuncios en Tinder

 

En esencia no está mal, ya que la relación es casi la misma (porque con una marca tienes que conectar, te tiene que escuchar, hacerte sentir y crear un lazo de confianza) igual que como una relación. 

 

Y es que todos lo sabemos: Tinder es la plataforma favorita de citas por excelencia y donde los usuarios pasan gran parte de su tiempo deslizando a la derecha o izquierda; además, no se encuentra saturada de anuncios, lo cual la convierte en el match perfecto para tu marca. 

 

Pero, ¿cómo funciona? En este post te lo cuento todo, todito. 

 

via GIPHY

 

Seguro que también te interesa:

 

 

anuncioios publicidad tinder ads

 

Tinder Ads: La nueva forma en que las marcas ligan con los usuarios

 

Los anuncios en Tinder Ads funcionan exactamente igual que cuando estás buscando a tu media naranja: tienes que deslizar a la derecha para conocer más sobre la promoción o marca del anuncio, o deslizas a la izquierda para descartar.

 

Ahora, a diferencia de otras plataformas como Meta o Tiktok, Tinder Ads no cuenta con una herramienta propia para lanzar y controlar el presupuesto de inversión o las optimizaciones, no señor. Es por ello que, para poder anunciarte en su red, tienes que realizar la publicidad en Tinder por medio de partners, como Google o Meta Ads (Audience Network). 

 

via GIPHY

No te voy a engañar, existe otra forma para poder publicitarse en Tinder, pero para esto necesitas un presupuesto bastante “tocho” para poder hacer matches muy específicos. 

 

Si piensas hacer una gran inversión puedes contactar directamente con Match Media Group que es la empresa matriz de Tinder, Match.com y OkCupid. 

 

Contactarlos es muy sencillo: solo tienes que escribir en Google el nombre de la empresa y rellenar el formulario. Pero debes tener en cuenta que el presupuesto mínimo que debes manejar para la campaña es de mínimo 23.000 euros (ya nos encantaría tener ese nivel de presupuesto para cada red). 

 

Media Match Group Media Match Group tinder

 

Para iniciarte en este mundillo, mi recomendación es utilizar las plataformas anteriormente mencionadas (Google y Meta), ya que te permiten trabajar campañas con un presupuesto inferior y acceder a la red publicitaria de Tinder de forma más expedita.

 

 

Cómo lanzar tus campañas de Tinder Ads desde Meta Ads

 

Voy a ser honesta contigo, lanzar una campaña en Tinder con Meta Ads no es tan sencillo como nos hacen creer, y lo que nuestros amigos en Meta han puesto un poco más difícil el proceso y sus constantes cambios en la plataforma lo hacen un poco confuso. Aquí sí que vale el “no eres tú, es Meta Ads”. 

 

Para hacer este post me he puesto en contacto con el equipo de soporte de Facebook (Meta) y a continuación te explico el paso a paso que me han indicado:

 

Primero tienes de tomar en cuenta que, para seleccionar la app de Tinder para tus anuncios, debes crear una cuenta publicitaria específica para todas tus campañas en Tinder Ads. 

 

via GIPHY

 

Sí, así como lo estás leyendo. Tienes que crear una cuenta publicitaria para tus campañas de Tinder Ads.

 

La razón es que Meta Ads tiene un apartado llamado idoneidad y seguridad de la marca, donde tendremos que elegir el listado de editores (apps o webs en la que queremos anunciarnos por medio de Audience Network). La selección que aquí realices se aplicará a nivel de cuenta publicitaría, es decir, para TODOS tus anuncios que se publiquen en esta ubicación externa de Meta.

 

Ahora vamos a suponer que has una cuenta publicitaria únicamente para tus anuncios en Tinder, ¿cómo vas a configurarla? 

 

Aquí te dejo el secreto mejor guardado de Meta Ads.

 

1. Tienes que abrir el business manager de Facebook. 

 

2. Te vas a la parte de administrar el negocio y das clic en idoneidad y seguridad de la marca.

 

tinder ads en meta ads

 

3. Crear una lista bloqueo 

 

Aquí es donde se pone un poco chunga la cosa. 

 

Anteriormente, las guías de información de Meta indicaban que se podía crear una Lista de Editores Autorizados, en la cual podrías filtrar entre los casi 100 mil editores y elegir exactamente aquellos que quieres usar para tus campañas en Audience Network (habemus Tinder), agruparlos en un mismo listado, y listo. 

 

Pero la cosa ya no funciona así…

 

Desde Meta me han explicado que esta Lista de Editores Autorizados ha desaparecido (no se sabe si hasta siempre) y de momento lo que queda es hacer el proceso a la inversa… ¡Más largo pero con la misma fórmula!

 

Debido a que Tinder Ads se encuentra dentro de Audience Network, en Meta puedes ver la opción de Lista de Editores completa, que son todas aquellas apps o servidores donde se mostrará tu anuncio.

 

Con la Lista de Bloqueo puedes filtrar a todas aquellas ubicaciones en las que NO quieres que salgan tus anuncios.

 

Y sí, si queremos trabajar solo con Tinder tendremos que bloquear todas las ubicaciones de la lista y dejar activa solo a Tinder… 

 

¿Suena un poco crazy, no? Pues de momento es la única alternativa que ofrecen desde Meta.

 

listas editores meta ads

 

idoenidad y seguridad de la marca meta ads

 

Por suerte, existe una posibilidad que facilita el proceso ya que se puede subir la Lista de Bloqueo desde un fichero de excel. 

 

La opción que te recomiendo es descargar primero toda la lista de editores disponibles de la ubicación Audience Network (esto podrás hacerlo con un solo clic) y luego usar el mismo fichero para subir la lista de bloqueo retirando la ubicación de Tinder Ads. 

 

meta ads descargar lista de editores

meta ads subir lista de bloqueo tinder

 

Además, es importante mencionarte que debes tener en cuenta que restringir las ubicaciones de tus campañas a solo una app, al ser una ubicación muy específica, puede hacer que tus anuncios tengan un costo más elevado de lo normal. 

 

Una vez ya tengas creada tu lista de bloqueo con todas las apps y webs de audience networks MENOS TINDER, ya podrás crear tu campaña desde el administrador de anuncios del Business Manage de Meta. Recuerda que en el nivel de conjunto de anuncios deberás elegir solo la ubicación de Audience Networks.

 

 

Campañas en Tinder Ads en 3 sencillos pasos con Google Ads 

 

Si la movida en Meta te parece complicadilla, puedes respirar tranquilo/a. ¡Google Ads viene a facilitarnos las cosas!

 

Como soy una persona increíble (hehehe), te voy a facilitar la vida con este paso a paso, para que puedas comenzar a conquistar a tus usuarios. 

 

1. Entra a tu cuenta de Google Ads. 

 

Okay, esto podría ser muy obvio, pero es preferible decirlo para estar 100% seguros. 

 

 

2. Crea una nueva campaña. 

Para la nueva campaña debes de seleccionar el objetivo de tráfico con ubicación en Display. Y luego, ir configurando esta campaña (presupuesto de inversión, ubicación, idiomas, etc.). 

 

 

3. Segmentación de los anuncios. 

 

Cuando llegues a la parte de segmentación del anuncio, debes seguir este camino: 

 

Dar clic en Emplazamiento > Aplicaciones > Buscar Tinder > Seleccionarlo > Hecho 

 

google ads publicidad en tinder

 

Ya que tienes seleccionado Tinder, solamente queda agregar el copy e imagen a tu anuncio y ¡listo! 

 

 

La segmentación y formatos de Tinder Ads

 

Aquí hay dos situaciones.

 

  • Si tu presupuesto no te permite contratar Match Media Group, la segmentación será la típica y tópica de Meta Ads o Google Ads. La que todos conocemos. 
  • En caso de que cuentes con unpresu superior a 20.000 euros, la plataforma de Match Media te permite segmentar por género, ubicación y “pasiones”, que no son más que los intereses seleccionados por el usuario en su cuenta de Tinder. 

 

Aunque la plataforma se destaca por anuncios enfocados a mejorar el branding, para poder conseguir narración de historias e interacción, la plataforma tiene formatos interesantes y que funcionan de forma favorable (claro, siempre y cuando tu arte cautive). 

 

  • Branding & Awareness 

Si hablamos de reconocimiento de marca, lo que mejor funciona es ponernos muy al estilo RRSS con juegos, rompecabezas y las credenciales de marca. 

 

  • Tráfico Web 

Si lo que buscas es tráfico web, no hay nada como el Display Card. 

 

Existen marcas que han sabido explotar esta red con anuncios increíbles que les han traído resultados verdaderamente favorables (más adelante te los muestro). 

 

 

Tips para que tus anuncios conquisten en Tinder

 

Como quiero que hagas un match perfecto, te dejo algunas recomendaciones para que triunfes con tu publicidad en Tinder Ads

 

via GIPHY

 

  • El arte gráfico

 

Dicen por ahí que de la vista nace el amor y en Tinder es algo que sí o sí tiene que ocurrir con tu imagen o video. Recuerda que tu arte debe de llamar poderosamente la atención de los usuarios. 

 

 

  • Ayuda a tus usuarios con su match

 

Tinder Ads es una gran oportunidad para las marcas, sí, pero tu marca debe ayudar a los usuarios a conseguir una cita, porque al final del día esa es la función principal de la plataforma. Por ejemplo, si eres un restaurante puedes ofrecer un descuento en una cena para 2 personas. 

 

 

  • FOMO en Tinder

 

Nadie quiere perderse nada y menos cuando se trata de tu pareja ideal. Por eso, crea copies poderosos que capten la atención de tu público, generando incertidumbre y curiosidad. 

 

 

Inspírate con estos casos de éxito de Tinder Ads

 

No todo se reduce a la teoría. Vamos con unos casos prácticos de éxito para que puedas conocer el potencial de Tinder Ads.

 

Empecemos con un ejemplo de una marca famosa de pizzas…

 

 

Ejemplo de Tinder Ads y Domino’s Pizza

 

En 2018 Domino ‘s Pizza lanzó una campaña por San Valentín donde el objetivo era que los solteros hicieran match con la marca (deslizando a la derecha). Una vez lo hacían, los usuarios recibían descuentos y pizzas gratis (¿te imaginas?).

 

El resultado fue más de  200.000 personas alcanzadas y 7000 likes. La verdad es que yo tampoco hubiera desaprovechado la oportunidad. 

 

ejemplo tinder ads dominos pizza

 

 

Ejemplo de Tinder Ads y el Consulado de Inmigración de Irlanda

 

Pero eh, que los anuncios en Tinder Ads no necesariamente tienen que ser para ofrecer un descuento o regalar algún producto. Tinder Ads puede ser un espacio para concientizar problemas sociales, como es el caso de la campaña del Consulado de Inmigración de Irlanda, cuyo principal objetivo era denunciar la trata de personas en Irlanda. 

 

El anuncio era un carrusel de imágenes que mostraba a una persona y, confirme que ibas deslizando este carrusel, esa persona estaba cada vez más lastimada, con texto final que decía “Tus opciones son derecha o izquierda. Pero las mujeres de Irlanda que son forzadas a prostituirse no las tienen”. 

 

ejemplo tinder ads consulado irlanda

 

Trabajar una buena estrategia en Tinder Ads puede ser complicado, pero si se hace de forma consciente y conociendo al target de la marca, los beneficios pueden ser muy favorables y de mayor éxito que una campaña tradicional. 

 

via GIPHY

 

Estoy segura de que con estos consejos, tus habilidades marketeras y mucha creatividad, podrás triunfar en este mundo de conquista y seducción llamado Tinder Ads

 

Cuéntame, ¿cuándo realizarás tu primera campaña en Tinder? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Te leo en los comentarios!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    2 Comentarios

    1. Matias Luna says:

      Te hago una consulta, desde tinder ads se puede segmentar la localización del anuncio? Que se le muestre únicamente a personas de Buenos Aires – Argentina, por ejemplo?

      1. OinkMyGod says:

        Hola Matias! Sí, se puede segmentar por ubicación 🙂

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN