27 de diciembre de 2021. A solo 4 días de terminar el año.
Han sido 363 días muy especiales (muy, muy, muy especiales).
Nos hemos convertido en unos fanáticos del mix de camisa y pantalones de pijama para asistir a cualquier reunión de zoom.
Y sí, también hemos echado mucho de menos el día a día en la ofi.
Hoy nos sinceramos y te contamos un poquito más de Oink, de su dream team y de cómo de TOP ha sido este 2021.
Con todos ustedes, un resumen 2021 Oink con GIFs.
¿Te quedas a leer?
Seguro que también te interesa:
-
Los posts de Marketing Digital más leídos en Oink My God en 2019
-
Por qué deberías contratar a una agencia de comunicación como Oink My God
Enero, febrero y marzo
01/01/2021. Muchos propósitos de año nuevo. Y cuando digo muchos, son muchos. Entre ellos, llegar a los 10K en nuestro perfil de Instagram.
Y lo comunicamos a lo grande a toda nuestra audiencia:
¿Y sabes cuántos tenemos ahora?
¡Yes! 16,5K queridos seguidores en nuestro querido perfil aka @oinkmygod.
Empezamos el año trabajando en la creación de contenido para una compañía de compraventa de criptomonedas, convirtiéndonos en unos crypto experts.
Sí, lo que lees.
Bitcoin, Ethereum, Ripple XR, etc.
Y alucinamos con el auge del Dogecoin.
Es un tipo de criptomoneda basada en un meme (si eres tan fanático como Oink del mundo meme seguro que te sonará este entrañable perrito de raza Shiba Inu).
También creamos una especie de investigación del FBI en la agencia, donde controlamos al milímetro cómo actuaba nuestro querido amigo Bitcoin.
Y por si te lo preguntabas, sí, los lunes por la mañana nos sentíamos un poco así:
Abril, Mayo y Junio
Berta y Gaby, dos de nuestras diseñadoras favoritas del mundo mundial, soñaban día tras día con trabajar con marcas que contaran con un Brand Book definido, una tipografía establecida y un logo en formato PNG (¿era mucho pedir?).
No dudéis que estos eran los básicos e imprescindibles en el escritorio de Valeria y Gabriela (nuestras otras dos favoritas del design team):
Y en Mayo llegó Ariadna (una servidora), una trainee de contenidos que se sintió muy Homer Simpson tratando de comprender a la perfección cómo optimizar el SEO de los artículos del blog de Oink:
También seguimos con nuestra preciada cuenta de memes (y no sólo durante abril, mayo y junio eh). Y creamos contenido TOP de este estilo.
Julio, Agosto y Septiembre
No mentiremos a nadie, ver como todos tus amigos / familia / compis / loquesea se iban de vacaciones mientras tu seguías trabajando 8 horas al día (y puntual como un reloj) era algo tal que así:
Teníamos dos opciones en mente: bloquear los Stories de Instagram a todo el mundo, o bloquear los Stories de Instagram a todo el mundo (jeje).
Pero después de la tormenta llegó la calma: 01/09/2021. Y también llegó Gemma, una nueva integrante del departamento de comunicación (aunque ella tuvo mucha más paciencia que Homer):
¡Yew! ¡Septiembre!
Un mes que o lo amas o lo odias, lo sabemos.
Irene, Laura y Dani lo aman, aunque muy probablemente septiembre llegó para hacerlos sentir tal que así:
En septiembre trabajamos en un lead magnet para una compañía muy especial y nos convertimos en unos cracks del posparto.
Al mismo tiempo seguimos creando recursos para la página web de Oink. Recursos que van un paso más allá. Un punto de partida para convertirte en todo un crack del marketing digital.
(Cuando lo publicamos, todo el equipo estaba, nada más y nada menos, que así):
Y yes, pasamos al siguiente:
Octubre y Noviembre
Dos meses completitos, muy completitos.
Halloween, Black Friday y Cyber Monday.
Hemos escrito muchas newsletters y hemos desatado toda nuestra creatividad con nuestra zapatería favorita de México.
Hemos desarrollado estrategias para compañías del sector de la moda deportiva, cursos online, softwares de ecommerce, librerías y figuras tradicionales de Catalunya.
También ha entrado un nuevo trainee de contenidos del sur, Fernando, que nos ha demostrado que Sevilla tiene un color MUY especial. Y después Noelia, que se ha incorporado al equipo del mejor modo posible:
Diciembre
Y ha llegado diciembre, y las fiestas, y los turrones, y los polvorones.
¡Yuhu! ¡Fieles amantes al mood navideño! (Sí, y de los minions también, lo reconocemos).
Hemos estado las últimas dos semanas llegando así a la ofi cada mañana (y celebrando cualquier mínimo detalle con la canción “All I want for Christmas is you”).
Y también hemos empezado a trabajar con dos marcas muy TOP del sector alimentación vegana y ecológica.
Nos hemos convertido en todos unos expertos en recetas veggie y hemos explorado las profundidades del mundillo de proteínas vegetales.
Tenemos que hacerte una confesión: ya no sabemos si cuando hablamos de TOFU hacemos referencia a la proteína vegetal o a la primera fase del funnel de ventas (top of the funnel).
Y… ¡Eh!
Hemos acabado el año ampliando el equipo con dos mini mini mini trainees de Irene y Gaby. Dos babys que de aquí muy poco estarán intentando optimizar campañas en Google Ads con la ayuda de Eva, nuestra experta en publicidad digital.
Y por último (y no por ello menos importante), hemos dedicado parte de diciembre a crear una estrategia muy completa y muy especial para una compañía del ámbito de juguetes eróticos (jeje).
Otra cosa no, pero baby, hemos aprendido.
Podemos gritar oficialmente (y a los cuatro vientos), que somos unos cracks del veganismo, de las criptomonedas, de la ropa deportiva y cómo no, del marketing (o al menos lo intentamos).
Por todo lo que conseguimos día a día. Por un 2022 de mucha felicidad, muchos memes y mucho, mucho, mucho trabajo.
Y gracias. Gracias por haber llegado hasta aquí. Por haber leído un artículo de 1.000 palabras donde hacemos un resumen 2021 Oink con GIFs y mostramos un poco más del dream team.
¡Gracias!
Un abrazo muy, muy, muy fuerte de parte de todo el equipo de Oink.
0 Comentarios