Los que trabajamos en una agencia de comunicación tenemos que afrontar, muchas veces, las dudas de los clientes. Dudas por aquí, dudas por allá. Sí, a la hora de contratarnos dudan de nuestro trabajo, de su efectividad y de si vale la pena pagarlo. “¿Por qué debería contratar a una agencia de marketing online?” podría considerarse, ni más ni menos, que la pregunta del millón.
Muchos clientes saben que su empresa necesita comunicación, pero cuando llega el momento de contratarla: empiezan las preguntas. “¿Por qué debo contratar este servicio si mi sobrino sabe cómo funciona Facebook?”, “¿Por qué invertir dinero en mandar cuatro newsletters si puedo escribirlas yo?”. Todas estas dudas son debidas a que muchas compañías ven a las agencias de marketing online como un gasto, no como una inversión.
Hoy queremos contarte por qué deberías contratar a una agencia de comunicación como Oink My God. ¡Vamos a aclararte las dudas, amigui! Vamos a aclararlas tanto como las aguas cristalinas de la Costa Amalfitana. ¡Let’s go!
Seguro que también te interesa
- Cómo aumentar las ventas de tu tienda online un 30% en un mes: tareas diarias
- 16 beneficios de tener un blog de marca
- Consejos para mejorar el engagement en tu Fan Page
7 razones por las que debes contratar a una agencia de comunicación
Te ahorrarás muchos salarios…
¿Cómo es posible que contratando a una agencia de marketing digital te ahorres muchos salarios? ¿Qué te estoy contando? Muy fácil, te lo contamos. Cuando tu empresa contrata a una agencia de comunicación, no está contratando a una sola persona; está contratando a todo un conjunto de profesionales capacitados: a un community manager, a un diseñador gráfico, a un técnico… a un cerdito (esto solo si contratas a Oink My God).
Por esta razón ahorras dinero y tiempo: no tienes que tener a un súper equipo en plantilla ni gestionar la contratación puntual de profesionales. ¿Crees que puedes contratar a un abanico tan amplio de profesionales? Si tu empresa es pequeña o mediana, seguramente la respuesta sea fácil: no. Easy peasy.
…y también ahorrarás mucho tiempo
Una agencia de comunicación online sabe cómo gestionar la comunicación de tu marca: este es su fuerte (o debería, ¡abajo impostores!). Pero, ¿tus empleados saben como crear audiencias similares en Facebook? ¿Saben optimizar bien las palabras clave de una web? ¿Saben hacer una auditoría SEO?
Sabemos que internet es la gran enciclopedia de la vida (mejor me callo), pero por mucha información de calidad que te ofrezca, te llevará años poder convertirte en un experto en la materia. Puedes intentar leer algunos posts y llevar la comunicación de tu marca por tu cuenta, pero seguramente (a muy desgracia tuya y nuestra) va a pasar lo siguiente:
- Primero te motivarás y pensarás que es posible gestionar tu propia comunicación.
- Leerás unos cuantos posts.
- Pondrás tres o cuatro truquillos en práctica.
- Lanzarás una campaña de Facebook Ads que no funcionará.
- Te pensarás que Facebook Ads no funciona.
- Dejarás de creer en la comunicación para siempre.
- Lloraremos.
Por lo que, haznos un favor: intenta hacer las cosas bien. Sabemos que es difícil confiar en algo que no conoces, pero tienes que confiar en lo desconocido para poder avanzar: solo de esta manera se consiguen grandes cosas. Solo trabajando con las mejores agencias de comunicación conseguirás mejorar como marca.
En resumen, que me enrollo como una persiana. Tú tienes que aprender a comunicar: nosotros ya sabemos comunicar. Deja que comuniquemos en nombre de tu marca, y que comuniquemos bien para que tú no pierdas el tiempo y puedas dedicarte 100% a tu negocio.
El tiempo es oro, por lo que si ahorras tiempo, de nuevo estás ahorrando dinero.
Destacarás por encima de tu competencia
Seguro que piensas que nadie conoce mejor que tú la competencia de tu marca. Es posible que sepas quiénes son tus competidores, pero ¿sabes qué acciones de comunicación están llevando a cabo tus competidores? ¿cuáles son sus estrategias? ¿cómo gestionan sus contenidos en redes sociales?
Solo conociendo qué hacen tus competidores con su comunicación, podrás actuar de forma estrategia para diferenciarte. Cuando contratas a una agencia de marketing digital, la agencia se encarga de estudiar a fondo toda tu competencia y se asegura de que tu marca destaque por encima de ella. ¿Quieres vender más? Pues empieza con diferenciarte.
Los clientes confiarán más en tu marca
Comunicar bien conlleva muchas cosas: transmitir los mensajes adecuados, con el formato adecuado, en el momento adecuado. Contratar a una agencia de marketing online implicará que tus publicaciones sean coherentes y de calidad: con diseños de los que estarás orgulloso y copys impecables.
¿Y sabes que comportarán las publicaciones de calidad? Que el cliente confíe en tu marca.
Porque, imagina por un momento que vendes zapatos online (si los vendes, mándame un par de sandalias, enróllate, anda). Imagina ahora que un posible cliente entra en tu Facebook para comprarlas y se encuentra con una publicación donde se anuncian unos zapatos.
Inagina que el copy está mal diseñado y no persigue objetivos concretos, o que las fotos son de pésima calidad.
¿Qué crees que pasará a continuación? Pues que el cliente no confiará en tu marca y no comprará.
Cada vez los usuarios están más educados visualmente: tienen más contacto con marcas online y saben distinguir una buena publicación de una mala publicación.
¿Vas a arriesgarte a perder clientes por el camino? ¿Te sale a cuenta?
Una comunicación de calidad hará que los usuarios confíen más en tu marca y que, por consiguiente, aumentes tus ventas.
Te aportaremos nuevas perspectivas
Trabajar con una agencia de comunicación online externa, es decir, con un equipo not focused, tiene muchas ventajas.
¿La primera? Que no te haremos perder el tiempo y no tendrás que aguantarnos en tu oficina (es bromi, somos muy cuquis).
Una agencia de marketing externa va a ver las cosas desde una perspectiva diferente que puede dar lugar a grandes ideas. Un servicio externo de marketing puede portarte ideas innovadoras porque no va a estar eclipsado por la empresa en sí. Aunque la implicación sea 100%, ver las cosas desde fuera significa no saturarse en desmedida: por lo que se puede ser mucho más objetivo e imparcial.
Estarás a la última en todo
Una agencia de marketing digital tiene conocimiento de todas las tecnologías, herramientas y novedades que están apareciendo en el sector y que son necesarias para conseguir campañas que sean exitosas.
Una agencia de marketing estará siempre al tanto de los nuevos avances, por lo que podrás adaptarte rápidamente al cambio y obtener los mejores resultados.
Vamos a mimarte mucho
Como has visto, contratar a una agencia de comunicación tiene muchas ventajas. Pero eh, nos dejábamos la más importante. Si confías en nosotras y decides trabajar con Oink My God te podemos prometer una cosa: que te vamos a mimar mucho. Cuidaremos de tu comunicación como si fuera la nuestra y te traeremos croissans cuando nos visites en la oficina. Y, si te portas bien, hasta de dejaremos pasar un rato con nuestro cerdito.
Si te ha parecido interesante y quieres que todos los negocios del mundo sepan por qué deberías contratar a una agencia de commarketing digital, mímanos un poco y comparte este post.
¡Y déjanos un comentario hablando de lo que quieras, que nos encanta leerte!
Genial!! Enhorabuena por el post.
Saludos.
¡Mil gracias, bonico! :’)
Yo os contrataría sin pensarlo …..
Bueno poco a poco cada vez más la gente se está dando cuenta que un departamento de comunicación onun cumunity no puede ser tu sobrino el que sabe de ordenadores.
Cada vez valoran más este trabajo y se dan cuenta de la importancia del mismo sobre todo cuando tiran sus primeros 500 euros en Facebook también es verdad que hay y ha habido mucho abuso y eso nos perjudica pero pasito a pasito suave suavesitooo
¿Te pasamos por privado nuestro número de cuenta? 😛 😛 😛
Sí, tienes razón, cada vez se empieza a valorar más este trabajo, ¡pero cuesta! :___(
Por cierto, que sepas que te odio porque vuelvo a tener el despasito metido en la cabeza!!!! Malditooo!!
Un abrazaco, bonico!
Muero de amor con el GIF del cerdito!! 😀
Muy interesante el post, como de costumbre. A ver si, poco a poco, más y más empresarios se convencen de las ventajas de contratar una agencia especializada para llevar sus campañas de MK y comunicación online, Social Media, etc. Que lo de poner de CM al sobrino “porque tiene Twitter” ya debería estar más que superado. Del mismo modo que no le dejas a tu sobrino que te repare el coche, porque “sabe cambiar una rueda”, aquí igual. Lo llevas al taller y punto.
Como bien decís, contratando a una agencia se ahorra en tiempo y dinero y se obtiene un servicio de calidad, una comunicación efectiva y no cutre-salchichera; pero hay todavía algunos a los que les cuesta entenderlo…
Seguid así, sois geniales!;)
Sabíamos que os teníamos ganados con el gif del cerdito 😛
¡Si es que están para comérselos -a besos, siempre a besos-!
Creo que cada vez va a mejor, aunque cuesta (¡y si cuesta!)… Pero entre todos los profesionales debemos ir educando a los clientes… Doble tarea para nosotros!! Pero en fin…
Un abrazaco, bonita bonita, y que pases un gran día!!! :*
Genial sitio e información. Gracias Colegas, Saludos desde Argentina.
Por supuesto; ya suscripto. Pasaré para seguir leyendo.
Y por supuesto… si la retórica no alcanza; ¿Quien podría resistirse al cerdito?
Exitos.
🙂 🙂 🙂