Top
8 trucos para conseguir más visitas en tu blog

8 trucos probados para conseguir más visitas en tu blog

Seguro que alguna vez has invertido mucho esfuerzo, tiempo y amor (el amor que no falte) creando un contenido maravilloso para tu blog. Tan maravilloso que se merecería un Nobel.

 

Has sudado lágrimas y derramado sangre por los ojos (invertir palabras es muy entretenido. Já). Te lo has currado a muerte publicando tu maravilloso artículo y, una vez publicado, nadie te ha leído.

 

Sabemos lo que duele esto. Invertir ilusión para que después no te haga caso ni Dios no mola. Es por eso que queremos dejarte con estos 8 trucos para conseguir más visitas en tu blog probados y reprobados por unas servidoras.

 

Seguro que también te interesa

 

Trucos para conseguir más visitas en tu blog

Trucos para conseguir más visitas en tu blog y llegar a mucha a más gente

 

¿De que se tiene que preocupar un buen marketero?

 

Para empezar, de captar la atención de su cliente potencial. Si no efectuamos correctamente este paso no tendremos la posibilidad de dar a conocer nuestro mensaje o, en este caso, nuestro contenido.

 

De manera que es muy importante tener en cuenta una cosa: de poco servirá la difusión si tu contenido es aburrido. Si quieres conseguir más visitas en tu blog tienes que destacar.

 

 

 

1. Asegúrate de que tu contenido deje huella

 

No hay atajos. Si tu contenido es malo será imposible que aumentes tu número de lectores. Tus posts tienen que destacar, tienen que tener algo que lleve a los usuarios a esta importante decisión: perder parte de su existencia en la tierra leyendo tu contenido.

 

Tu contenido tiene que ser de GRAN CALIDAD. No hay más.

 

Si tu contenido es interesante tendrás muchas más oportunidades de que los usuarios lo compartan. Hemos hablado muchas veces de cómo puedes mejorar tu contenido  pero te dejamos con algunos tips que te ayudaran:

 

  • Habla desde una voz propia que se distinga de la mayoría
  • Publica contenido que sea útil para el usuario
  • Escribe sobre temas interesantes y actuales
  • Asegúrate de que el contenido sea simpático o entretenido

 

Es posible que si estás empezando con tu blog necesites ayuda para definir el estilo del mismo o el tipo de publicaciones que son más convenientes. Si quieres que te echemos una mano puedes contactar con nosotras aquí. Somos bien majas.

 

 

2. Haz crecer tus redes

 

En algún lugar perdido del universo online se encuentra tu comunidad perfecta. Navegando, visitando blogs y esperando encontrar contenido interesante.

 

Asegúrate de cultivar correctamente todas las redes sociales y hacer crecer constantemente tu lista de suscriptores, ofreciendo contenido de valor que fidelice. Es una manera estupenda de conseguir más visitas en tu blog y hacer crecer tu reputación.

 

Un truco: es muy posible que otros blogs con mucho más tráfico que el tuyo, tenga como lectores usuarios que pueden encajar con tu target.

 

¿Qué puedes hacer para captarlos? Aparecer en su blog como redactor invitado. Redacta tu mejor artículo y publícalo en otros blogs como colaborador.

 

[Mira nuestro súper mega post para AulaCm]

 

Si nunca te has lanzado a publicar en otros blogs, aquí te contamos cómo hacer guest blogging y convertirte en el mejor blogger invitado.

 

Trucos para conseguir más visitas en tu blog


3. Trata de entender porque la gente comparte contenido

 

¿Te habías planteado alguna vez por qué razón los usuarios comparten contenido externo?

 

Un influencer con miles seguidores –que por ejemplo crea contenido relacionado con el SEO– podría limitarse a publicar su propio contenido, ¿verdad?

<

Los usuarios pueden decidir compartir en su blog artículos externos porque este compartir puede aportar muchas cosas positivas: por un lado aportará contenido de valor a la audiencia y, por otro, estará expresando su criterio con el contenido seleccionado. 

 

Normalmente los artículos más compartidos o virales cumplen algunas de estas características:

<

  • Tratan temas de actualidad. Al público le gusta estar al día y ser el primero en compartir la novedad.
  • Contienen listas que ayudan a estructurar las ideas y a resumir.
  • Incluyen imágenes atractivas.
  • El título es bueno. Imprescindible que el título sea atractivo para aumentar el número de comparticiones.

 

Como puedes comprobar, para que el artículo se comparta debe contener una combinación de contenido interesante, debe generar interés y estar publicado en un formato visualmente atractivo y cuidado.

 

De todos modos, y como siempre te comentamos, la mejor manera de conocer a tu target y descubrir las razones por las que comparte es analizar, analizar y analizar.

 

Mira cuáles han sido tus artículos más compartidos y también los de tu competencia. Para hacerlo puedes utilizar herramientas como Buzzsumo. 

 

 

4. La gente maja mola más

 

No somos nadie para definir tu actitud, pero tenemos la teoría de que tratando bien a la gente todo el mundo es más feliz. Y que tratando inmejorablemente a tu comunidad, la fidelizarás y eso hará que, de forma natural, compartan más tu contenido. 

 

Aunque parezca que ser majo no es complicado, ¿qué pasa cuando te tratan mal o hablan mal de tu trabajo?

Aquí el tema se complica. Si un usuario dice que tu contenido es una basura no te pongas a la defensiva, contesta súper amablemente, argumenta tu respuesta y comenta que es una pena que el contenido no sea de su agrado.

 

Si el usuario es un maleducado no hace falta que tú también lo seas, con un maleducado en la sala hay más que suficiente. Que se muera de vergüenza al descubrir que no pierdes los nervios y que tu actitud es siempre amable. Esta es la mejor venganza. 😛

 

 

5. La gente maja (que cita a otros) aún mola más

 

¿Quieres conseguir más visitas en tu blog? Pues es súper importante que cites a otros blogs en tus posts. Esto no es algo que tengas que forzar, porque cada vez que quieras poner ejemplos o mencionar a referentes del sector, tendrás que hacerlo.

 

Esto será muy positivo, porque los blogs se darán cuenta y lo valorarán. Además, es posible que te ayuden a compartir tu contenido y que, por lo tanto, llegues a nuevos usuarios. Cítalos en Facebook o Twitter o mándales un email para informarles de que les has mencionado en algún artículo.

 

 

6. El SEO, o cómo hacer que Google te quiera

 

Hemos hablado muchas veces de la importancia del SEO en los posts. O sea que ya lo sabes: si tu artículo no está bien posicionado será imposible que los buscadores lo encuentren.

 

Por esto, si quieres conseguir más visitas en tu blog, deberás pensar en el SEO a la hora de escribir tu post.

 

Un consejito: aunque optimizar los artículos con keywords está muy bien, no hace falta que las metas en cada frase, a no ser que quieras inventar un nuevo género literario: el robotismo.

 

Aquí te contemos todos los aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu SEO On Page.

 

7. El diseño puede ser tu mejor aliado o tu enemigo más cruel

 

¿Por qué razón voy a invertir tiempo en tu blog si ni tú mismo lo cuidas? Por muy bueno que sea el contenido, si la primera impresión que tenemos del site es negativa, ya estamos empezando con mal pie.

 

Es fundamental que nuestra página web dé una buena impresión des del segundo uno, porque el usuario no tardará mucho más en decidir si quiere leer tu contenido o no.  

 

Cuidar la imagen es fundamental y una parte importantísima del pastel. O sea que si quieres que tu contenido llegue a más gente, cuida tu diseño.

 

8. La publicidad sigue siendo una muy buena arma

 

Si piensas que publicar periódicamente en redes sociales puede suplir la publicidad: ERROR. Realizar publicidad en Facebook puede ser muy positivo para tu blog.

 

FacebookAds te permitirá definir el target al que quieres llegar, de manera que tu anuncio se mostrará a aquellos usuarios que realmente puedan estar interesados en tu tipo de contenido.

 

Aquí un ejemplo: si estás creando un blog sobre Marketing Online, escoge que los usuarios a los que vaya destinado el anuncio tengan como interés, por ejemplo, a “Vilma Nuñez”. Así te asegurarás de que los usuarios escogidos pueden encajar con el contenido que tu creas. 

 

Normalmente, y si elaboras correctamente las campañas, estas acciones suelen ser muy eficientes para captar a nuevos usuarios.

 


 

Hasta aquí nuestros 8 trucos para conseguir más visitas en tu blog. Trucos probados y reprobados por Oink my God.

 

Ahora te toca a ti: ¿qué haces para conseguir que más usuarios lean tu blog?

 

No seas tímido y cuéntanos cuál ha sido tu mejor truco (déjanos un comentario, baby) para aumentar las visitas de tus artículos.

 

Comparte estos consejos con tus amigos, ¡tanto ellos como nosotros te lo agradeceremos!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

4 Comments
  • Juan Pablo
    mayo 20, 2016 at 6:39 pm

    Muy buenas gente oink!
    A mi me va bien compartiendo en comunidades de Google +. La gente es muy activa en esta Red Social y hay comunidades de casi cualquier tema que te imagines. Además no son grupos cerrados como en Facebook.
    Un saludo y gracias por hacer contenido tan práctico y entretenido!

    • Oink My God
      Oink My God
      mayo 20, 2016 at 8:03 pm

      ¡Hola Juan Pablo! Mil gracias por tu comentario y tu recomendación. Es verdad, las comunidades de Google+ son muy activas y un muy bien sitio para compartir contenido de gran valor 🙂

      Un abrazo y que pases un gran finde!!!

  • José de Cádiz
    septiembre 13, 2017 at 8:15 pm

    ¡Hola a todos!

    Me llamó la atención este post. Quiero compartir mi experiencia bloquera. Llevaba mucho tiempo escribiendo en colectivos literarios. Ahí tenía gran cantidad de lectores. Me las ingeniaba para llamar la atención con títulos llamativos: “Mi primer orgasmo”, “La seducción”, “Se solicita sirvienta”, “Sensualidad”, etc.

    Obviamente eran cuentos o poemas con un alto contenido erótico. Descubrí que los lectores son curiosos y les encanta ver lo que hago o puedo hacer en mi recámara. Y que conste, casi todos mis poemas, cuentos, ensayos, dramas, novelas, tienen un mensaje o moraleja.

    Después de un tiempo de gran éxito me empezaron a sabotear en esas páginas literarias colectivas. Les causaba envidia que yo llamara tanto la atención. Entonces pensé en abrir mi propio blog, pero tenía temor que mis lectores me abandonaran. No fue así. Por el contrario, desde el primer día tuve una gran cantidad de visitantes. Supongo que mis detractores se morirán de envidia.

    Recuerdo que lo abrí con el primer cap. de una novela inicialmente titulada: “El día que me acosté con Marilyn”. En 2 horas tuvo 1200 lectores. Posteriormente cambié el título por considerarlo demasiado alusivo para ser ficción: “El rostro oculto de Marilyn”. Aún estoy en duda si le dejo el primero o el segundo.

    Bueno, creo que el nombre de mi blog lo dice todo: “Letras, arte, y originalidad”. Siempre ofrezco lo mejor y no tengo suscriptores. No vendo nada. Ni tengo publicidad. Obviamente pienso vender desde ahí mis propios libros. Tal vez convertirlo en una editorial.

    Un placer compartir con ustedes.

    Les dejo un cap. de mi novela: http://letrasarteyoriginalidad.blogspot.mx/2017/08/el-rostro-oculto-de-marilyn.html

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      septiembre 14, 2017 at 7:07 am

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, José 🙂
      Y por dejarnos un capítulo de la novela. ¡Tiene muy buena pinta!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies