fbpx
diciembre 13, 2017 Irene Garcia Breton

Voy a leerte la mente: no te gusta gastar dinero tontamente (comprar 456€ en chorradas en Amazon a las 3am no es gastar el dinero tontamente, que quede claro).

 

Me refiero a gastar más dinero del que deberías simplemente por no hacer las cosas bien.

 

Hablo de Facebook Ads.

 

Hablo de lo que un anunciante paga por cada clic que un usuario hace en su anuncio.

 

Hablo del famoso CPC de los anuncios. Famoso y maldito.

 

¿Quieres pagar 0,06 céntimos en vez de 0,45?

 

Has llegado al post adecuado. Hoy te cuento 6 maneras de bajar el CPC de tus anuncios en Facebook Ads para que pagues menos y consigas muchos más resultados.

 

Seguro que también te interesa

 

 

cpc facebook ads

6 maneras de pagar menos por tus anuncios en Facebook Ads

 

Te cuento lo que hacemos en Oink my God para que nuestros clientes paguen lo mínimo posible por cada CPC de sus anuncios en Facebook Ads. Que así les salen las campañas muy rentables y nos siguen contratando para que se las gestionemos.

 

Ready? Steady?

 

Go.

 

1. Céntrate en aumentar el CTR de tus anuncios

 

El CTR (click through rate, o lo que es lo mismo, el porcentaje de clics) es uno de los factores más relevantes a la hora de pagar menos por tus anuncios en Facebook Ads.

 

¿Por qué?

 

Porque un CTR alto significa que tus anuncios lo petan. Que son interesantes para la audiencia segmentada. Y esto a Facebook le gusta.

 

Y si a Facebook le gusta, te recompensa subiendo la puntuación de relevancia de tus anuncios (ahora te cuento, cerdi), lo que hace que pagues menos por cada clic que un usuario hace en tu anuncio. ¡Toma ya!

 

Te doy algunos tips para aumentar el CTR de tus anuncios (de nada):

 

  • Usa los CTA (call to action o llamada a la acción) adecuados. Por defecto aparecerá el “Más información”, pero es muy probable que consigas muchos más clics con “Comprar”, “Reservar” o “Ver menú”, por ponerte algún ejemplo.
  • Escribe un texto simple y directo, para que los usuarios no se pierdan entre tanta palabrería y entiendan, a simple vista, qué estás ofreciendo.
  • Mantén la frecuencia del anuncio (el número de veces que un mismo usuario ve un mismo anuncio) lo más baja posible. A medida que la frecuencia crece, el CTR baja. Así de claro te lo digo.
  • Segmenta tu audiencia para que sólo vean tus anuncios las personas que pueden estar más interesadas en lo que ofreces.

 

 

2. Mantén la puntuación de relevancia de tus anuncios alta altísima

 

Esto te tiene que quedar muy claro: hay una estrecha relación entre una puntuación de relevancia alta y pagar menos por cada clic en Facebook Ads (y en Google AdWords también, ojito).

 

¿Y qué es la puntuación de relevancia?

 

Pues, como su nombre bien indica, es un número que te dice lo relevante que es tu anuncio (o, al menos, lo que piensa Facebook) para la audiencia segmentada que lo está viendo.

 

puntuación de relevancia facebook ads

 

Voy a serte sincera, no tengo ni p******* idea de cómo es el algoritmo exacto que usa Facebook para calcular la puntuación de relevancia de cada anuncio, pero sí que te puedo decir que si tus anuncios tienen mucho engagement (likes, comentarios, shares) y muchos clics (¡CTR alto!), la puntuación será mayor.

 

Como la gente sude de tu anuncio (o, peor aún, lo esconda para no volver a verlo), tu puntuación de relevancia caerá en picado. Y vas a pagar más por cada clic. #sorrynotsorry

 

Como a Facebook le gustan los ads molones, premia a los anunciantes rebajando el CPC, lo que hace que pagues menos por tus campañas.

 

Así que ya sabes, revisa periódicamente la puntuación de relevancia de todos tus anuncios y haz que sea lo más alta posible. Y, si no consigues subirla, pausa el anuncio en cuestión y céntrate en los demás. ¡Tu presupuesto te lo agradecerá!

 

 

3. Segmenta la audiencia de tus anuncios como si tu vida dependiera de ello

 

¿Me he puesto muy dramática?

 

No.

 

Como no segmentes bien, tu vida (al menos la vida laboral) dependerá de ello. Porque te despedirán.

 

Una campaña mal segmentada es sinónimo de DISASTER. Los resultados serán pésimos y gastarás money money sin conseguir conversiones.

 

Como no enseñes tus anuncios a las personas adecuadas, Facebook se enfadará (si nadie hace clic en los anuncios, el señor Zuckenberg no gana pastuki) y hará que cada clic (los pocos que consigas) te cueste un riñón y medio.

 

A mi me gusta tener ambos riñones.

 

Nunca se sabe cuándo los necesitarás.

 

Por eso, siempre que creo campañas, me paso horas pensando y probando y experimentando con las audiencias. ¡Para que sean las más perfectas del mundo mundial!

 

Hace un tiempo escribí un súper-mega-post (como casi todos los que escribo, o eso dice mi abuela) explicando las diferentes maneras que existen en Facebook Ads para segmentar tu audiencia y triunfar con tus anuncios. Te recomiendo que lo leas (junto a los demás que tenemos sobre FB Ads) para pagar menos por cada CPC.

 

Pack Community Manager Oink my God

 

4. Haz una apuesta ganadora y utiliza estrategias de remarketing

 

Supongo que a estas alturas, explicar lo que es el remarkting es tontería, ¿no?

 

(pero, por si acaso, te recomiendo este post donde lo explica a las mil maravillas)

 

¿Quién tiene más opción de comprar tu producto, o descargarse tu lead magnet, o contratar tus servicios?

 

  1. Un perfecto desconocido
  2. Alguien que te conoce

 

B. B. B.

 

Existen diferentes tipos de audiencia:

  • Fría
  • Templada
  • Caliente (eo, eo)

 

Fría = no saben ni que existes.

Caliente = ese conocido que saludas en la calle pero que no te pararías a preguntarle cómo le va la vida

Caliente = BFF (best friend forevah)

 

Hacer remarketing de manera inteligente (como te cuento en este artículo) es la mejor manera de hacer bajar el CPC de tus anuncios y conseguir muchas muchas muchas conversiones.

 

Palabra de Irene.

 

(eh, y palabra de muchos clientes que han quedado a-no-na-da-dos con los resultados, y esto no lo dice mi abuela)

 

Táctica growth hacking remarketing

 

5. Pásate a las audiencias similares, baby

 

Las audiencias de remarketing molan un montón. Pero las audiencias similares también molan mogollón.

 

¿Por qué?

 

Porque acostumbran a tener un CPC más bajo que las audiencias frías (¡buuu, odiamos a las audiencias frías!) y tienen resultados molones.

 

¿Y qué son estas audiencias?

 

Un público similar es una audiencia creada a partir de otra (que ya tienes creada) y que tiene las mismas características. Es decir, a partir de una audiencia personalizada (por ejemplo, una de remarketing), creas otra (más grande) que se parece. Bueno, la crea Facebook, que de eso sabe bastante.

 

Si quieres aprender a crear audiencias similares, te lo cuento en este súper-mega-post que escribí. ¿Puedo parar de escribir posts sobre Facebook Ads? No, no puedo.

 

Te aconsejo que, en todas tus campañas de Facebook Ads, tengas grupos de anuncios con audiencias similares. A mi me han funcionado muy bien, la verdad.

 

 

6. Haz pruebas A/B. Always. Forever and ever

 

Te voy a decir una cosa que puede que te duela: no todos podemos ser Sandro Rey.

 

Por mucho que me crea “súper-mega-inteligente”, que piense que “yo-lo-se-todo-sobre-facebook-ads”, que le asegure a un cliente que “esta-campaña-va-a-funcionar-de-maravilla”, lamentablemente (todavía) no veo el futuro.

 

Es decir, no tengo ni idea de lo que va a ocurrir.

 

Hablando de Facebook Ads: no sé si funcionará mejor el grupo de anuncios segmentado por intereses o por listas de remarketing. No sé si la imagen con colores oscuros triunfará por encima de la de colores claros. No sé qué CTA será el que obtenga más conversiones.

 

No sé nada de nada (como Jon Snow).

 

Puedo adivinar bastantes cosas basándome en mi experiencia y en esa intuición tan chachi-piruli que tenemos las mujeres, pero, cuando hay dinero por medio, prefiero ir sobre seguro.

 

Por eso, en todas las campañas que creamos en Oink my God, hacemos siempre pruebas A/B para conocer qué funciona mejor y terminar optimizando al máximo los anuncios.

 

Un anuncio optimizado es sinónimo de gastar mucho menos por CPC y conseguir muchas muchísimas conversiones.

 


 

Como ves, si pagas mucho por cada clic recibido en tus anuncios es porque te da la gana. Porque siguiendo estas 6 estrategias, te aseguro que conseguirás rebajar el CPC de tus campañas en Facebook Ads como por arte de magia.

 

Recapitulemos:

 

  • Aumenta el CTR.
  • Consigue una puntuación de relevancia alta.
  • Segmenta bien tus anuncios.
  • Sigue estrategias de remarketing.
  • Usa audiencias similares.
  • Haz pruebas A/B.

 

Pimpampum.

 

¿Seguías estos consejos en tus campañas de Facebook Ads? ¿Has aprendido algo nuevo?

 

Cuéntame cómo lo haces para optimizar tus anuncios de facebook, dale, que me gusta aprender de los más cracks.

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE AYUDAMOS
CON TU
COMUNICACIÓN