fbpx
April 12, 2021 Ana Inés Rodríguez

El podcasting ha llegado nuestras vidas para revolucionar la forma en que consumimos información, y aunque existen numerosos y variados medios digitales hoy en día, ninguno conecta o llega de la forma que llegan los podcasts.

 

Además de las ventajas de poder transmitir un podcast, está el provecho que pueden sacarle los oyentes o consumidores de podcast, que tienen a la mano gran cantidad de información valiosa encapsulada en audios. Además de la calidad y la variedad, podcast es contenido de audio y no es necesario estar frente a una pantalla para tener acceso a este fantástico contenido.

 

Pero hay más, podcast las aplicaciones de podcast permiten descargar los clips de audio, crear colecciones y acceder a ellas desde distintos dispositivos, incluso si uno está fuera de línea.

 

Hacer negocios requiere formación continua, además de motivación, conocimiento general sobre distintas materias y una forma de pensamiento y actitud particular. Emprender específicamente en el mundo digital tiene particularidades y demandas específicas. Es un mercado que puede ser más redituable que el comercio tradicional, pero porque es mucho más dinámico, cambiante y competitivo, hay que optimizar las técnicas para vender y posicionarse. Cada día más empresas y emprendimientos apuestan e invierten más en medios digitales para hacer marketing. También son más personas que vienen de los negocios tradicionales buscando saber de qué se trata.

 

Una de las formas de aprender sobre negocios digitales es estar inmersos en lo posible con información relevante pertinente a este campo. ¿Qué pasa si decimos que existen maneras de aprender sustancialmente de este ámbito con podcasts de negocios digitales? A continuación hablaremos de 7 podcasts valiosos en este mundo sobre hacer negocios de manera digital.

 

Seguro que también te interesa:

 

mejores podcasts negocios digitales

10 podcasts muy TOP para emprender en el mundo digital

 

 

MembershipSites podcast

 

Si tu interés es conseguir ingresos recurrentes creando una web de tu negocio de membresía, donde generes contenido regularmente y cuentes con suscriptores de pago, pero no sabes por dónde comenzar, una de las cosas que puedes empezar a hacer es escuchar este podcast de nicho digital.

 

Membership Sites podcast se trata de un podcast conducido por Jordi Garía Codina y Rosa Suñé Barniol, ambos especialistas en marketing y en membership sites, además de directores de Bicicleta Studio, una agencia de marketing especializada en sitios de membresía.

 

A lo largo de todos estos episodios aprenderás, de la mano de la experiencia de estos expertos y también de algunos invitados especialistas, la dinámica de los sitios de membresía, además de las prácticas y novedades en el rubro. Podrás guiarte para mejorar tus técnicas y usos para montar de manera exitosa un sitio web de membresía.

 

Este podcast está muy bien articulado con el sitio web de Bicicleta Studio, conformando una parte vital de su blog, donde resumen y anotan todo lo referido en cada episodio.

 

 

Para vender no siempre hay que vender

 

Para vender no siempre hay que vender es un espacio conducido por Tristán Elósegui, un profesional dedicado al Marketing con más de veinte años de experiencia en el rubro. A través de cada episodio, Elosegui consigue inspirar a todas aquellas personas que se están iniciando en los negocios on-line, y también aquellas personas que ya desde hace tiempo se dedican a esta área y quieren mantenerse actualizados en cuanto a técnicas y nuevas prácticas del marketing.

 

El nombre de este podcast de marketing no puede ser más acertado en su contenido, ya que quiere decir que no todo lo evidente es del todo cierto. A través de varias reflexiones, llegamos a una máxima donde se nos propone que el mundo digital cambia constantemente cada día y lo que es poderoso hoy, quizás mañana no lo sea, sin embargo, siempre nos quedará el aprendizaje.

 

Vivimos sumergidos en contenido y puede ser que también nos dediquemos a desarrollar contenido, pero qué tanto de ese contenido es valioso y cómo hacer para mejorarlo para un negocio digital. Aquí te enterarás de qué es lo que se está usando y no funciona para nada, o que es lo que realmente funciona. Mediante un lenguaje delicado pero certero, se darán las pistas en cómo ser exitoso en el mundo digital.

 

 

Pulsión Digital: Aprende negocios digitales

 

Pulsión Digital es un podcast sobre negocios digitales conducido por Esteban Cervi, el fundador de Neolo Web Hosting. Cervi es un emprendedor y psicólogo Argentino radicado en Barcelona, que en cada episodio ofrece entrevistas y contenido relacionados estrechamente con el marketing digital. Este es un podcast perfecto para quienes estén emprendiendo en el mundo digital y quieran tener ciertas directrices para ser cada día mejores. Temas como SEO, negocios y tecnología estarán siempre a la orden del día en cada episodio.

 

Es un podcast especializado sobre negocios digitales y se desarrollan términos bastante a fondo con respecto a este tema, pero de manera coloquial, lo que hará que una persona que recién empieza en el mundo del marketing digital, también pueda entender fácilmente.

 

 

Mastermind Joomla! Podcast

 

Existe un sistema de gestión de contenidos donde se pueden desarrollar sitios webs de una forma práctica con todo lo que se necesita para brindar una experiencia interactiva y dinámica. Este sistema es Joomla y en este podcast de la empresa se desarrollan temas especialmente dedicados a este sistema. De la mano de Carlos Cámara y Andrea Gentil cada semana desde España se transmiten episodios que cuentan con un lenguaje amigable, para que cada día los oyentes puedan familiarizarse con Joomla y aprender nuevas técnicas para aplicar en este sistema. Este es un podcast de marca eminentemente.

 

Carlos Cámara es el responsable de la Academia de Cursos Joomla de Manuales Joomla.es y Andrea Gentil es la líder de la única magazine de Joomla que existe, así que qué mejor manera de aprender y navegar este sistema bajo la tutela de estos dos expertos. En cada episodio de este podcast se profundiza en temas como las actualizaciones de Joomla, el manejo de etiquetas HTML que se usan en la web, colocar imágenes correctamente, el uso correcto de plantillas de Joomla, entre otros temas específicos.

 

 

Cafe con Victor podcast

 

A manera de tertulia, Victor Abarca, reconocido Youtuber en materia de tecnología, nos brinda un podcast como complemento de sus contenidos. En forma amigable este podcast sobre temas digitales que sale de forma semanal desde Estados Unidos, nos trae información acerca de las novedades tecnológicas como aplicaciones, videojuegos, gadgets y herramientas. Es muy importante, si estamos a punto de meternos de lleno en los negocios digitales, estar al tanto de las actualizaciones en cuanto a tecnología se refiere.

 

Lo que hace de Cafe con Victor podcast un elemento de fácil digerir es que Victor Abarca trata los temas con cercanía, hasta tal punto que el oyente llega a percibir el contenido como si llegara de un amigo en una tertulia con café de por medio.

 

Descárgate nuestra Guía para Vender Más con Publicidad Online

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y te mandaremos contenido interesante para empresas como la tuya. Solo 1 email al mes.

Me apunto y confirmo que he leído la política de privacidad

 

Fika Café podcast

 

Fika Café podcast es un espacio donde el reconocido periodista español Antonio San José nos acerca, cada semana desde España, un poco más a las técnicas y los hechos en cuanto a comunicación se refiere, sobre todo en medios digitales. En los negocios, digitales o no, es preciso saber cómo comunicar lo que realmente se quiere transmitir, para de esta forma llegar a la gente que necesitamos y hacerlo de la manera apropiada.

 

Este podcast se propone vislumbrar algunas técnicas de cómo aprender a comunicar. De igual manera se tratan temas corporativos, de comunicación y de marketing digital. Este podcast tiene un formato bastante parecido a la radio, ya que se abordan temas actuales de una manera no tan heterodoxa como se estila en la mayoría de los podcasts, con temáticas relacionadas a la comunicación, pero que no le quita la validez.

 

Si tuviéramos que definirlo en pocas y simples palabras para recomendar a un amigo, diríamos que es un podcast perfecto para empezar las mañanas de camino al trabajo o de regreso, ya que además de aprender, se pueden escuchar información directamente de la mano de algunos de sus invitados especialistas.

 

 

CRO.CAFE Español

 

Cuando se trata de entender sobre marketing digital valoramos cuando se nos dan técnicas para mejorar en este ámbito, pero valoraríamos mucho más que se nos hable de historias reales de conversión y de optimización bajo una óptica del cliente.

 

A través de la orientación de Ricardo Tayar, reconocido profesional del marketing con más de veinte años de experiencia en CRO, se podrán entender temas sobre conversiones en lo que respecta al Inbound Marketing. Sabemos que la conversión es un punto clave en el desarrollo de una efectiva estrategia de marketing. Por medio de este podcast, transmitido de manera semanal, podrás tener una cercanía genuina con todos los temas relacionados con la conversión y la manera que piensa el cliente en la vida real.

 

CRO.CAFE Español es la versión en español del podcast exitoso en inglés del mismo nombre. El podcast original está conducido por Guido X Jansen, un reconocido psicólogo especialista en comercio electrónico. La humanización del contenido en cuanto a conversiones se refiere y la honestidad de la versión en español, están inspiradas en su versión original en Inglés.

 

 

SEO para Google Podcast

 

En 2016 Borja Girón fue seleccionado como finalista para Podcaster del año en los premios Bitácora y desde entonces no ha parado de hacer podcast. Éste es uno de sus podcast dedicados exclusivamente a hablar sobre SEO para Google.

 

Con aproximadamente treinta minutos en cada entrega, con SEO para Google Podcast, las personas que empiezan en el mundo del SEO podrán enterarse de las técnicas y prácticas de este mundo del posicionamiento. Como el mismo Borja dice en su página web, son más tips que técnicas, ya que el éxito en el mundo del SEO es muchas veces una cuestión azarosa. Pero algo sí es seguro: hay que implementar estrategias e inteligentes y actualizaciones regulares.

 

Este podcast de SEO en particular viene a complementar la serie de cursos gratis sobre SEO que dicta Borja Girón y por lo cual también es muy conocido en el mundo del posicionamiento orgánico, un tema tan dinámico y multifacético como delicado.

 

 

Holaseo- SEO y Marketing Online

 

Pocos podcast son tan específicos sobre un tema y centrados en ello. Es el caso de este podcast, que habla únicamente sobre SEO o posicionamiento web en buscadores. En aproximadamente en una hora cada semana, Guillermo Gascón, especialista en SEO, te llevará en conjunto con un invitado especialista en SEO por las estrategias y experiencias en el mundo de este elemento fundamental del marketing online.

 

Qué mejor manera para aprender que la de escuchar a especialistas de SEO hablando sobre sus fracasos, sus experiencias y sus aciertos en este mundo; más que nada porque pudieran enseñarte a tomar caminos acertados en el gran mundo del posicionamiento web.

 

Mediante un lenguaje desenfadado, Guillermo Gascón no da muchas vueltas para ir al grano y preguntar lo que todos se plantean sobre SEO pero no todos se animan a preguntar a un experto. Una característica que tiene Holaseo es que cada invitado que asiste nomina a otro experto en SEO y marketing de contenidos para que asista al próximo episodio.

 

Marketing Online Podcast

 

Joan Boluda es un consultor de Marketing Online respetado, especializado en posicionamiento natural SEO, en marketing de redes sociales y WordPress. Boluda presenta el podcast de marketing online más popular en España, donde de lunes a viernes acompaña a la audiencia durante 20 minutos con lo más actual entre técnicas y estrategias del marketing en internet. Al mismo tiempo algunos de los episodios de este podcast son dedicados a atender y responder preguntas sobre lanzamientos, monetización, y estrategias de marketing.

 

Marketing Online podcast es un espacio para esclarecer, de manera detallada, dudas con respecto al mundo del marketing digital. Temas como SEO, email marketing, herramientas que ayuden con la estructura del SEO y Google Ads siempre están sobre la mesa en lo de este podcast.

 

Joan Boluda también es especialista en dar cursos y talleres sobre marketing y en este podcast se encarga de ampliar estos conocimientos de manera detallada.

 


 

¿Qué te han parecido estos podcasts? ¿Conocías alguno? ¿Me recomiendas otros?

 

Lo que está claro es que ya no tienes ninguna excusa para no estar informado y coleccionar aprendizajes que respectan a los negocios digitales. Si apenas te estas iniciando en este mundo te recomendamos que empieces con un podcast no demasiado denso y poco a poco ir escalando a otros podcasts más específicos que satisfagan de manera más cercana hacia dónde quieres dirigirte.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    6 Comentarios

    1. Hola Ana Inés,
      Muchas gracias por el buen listado que habéis confeccionado. Aprovecho para presentaros mi podcast de marketing digital, aún soy un “pequeño saltamontes” del mundo podcaster pero me hace ilusión que lo escuchéis y saber vuestra opinión https://www.marketingandweb.es/podcast/

      Un saludo

      1. Hola Miguel! Me alegra que el artículo te haya entusiasmado y que te estimule a compartir tu podcast. Prometo que ya algunos episodios ya están en mi lista para este fin de semana. Saludos y fuerza con ese proyecto!

    2. Rosana Kobe says:

      Qué útil esta guía de podcast, no sabía que lo necesitaba, sólo sabía de oído un par de ellos, pero voy a revisarlos uno a uno. ¡Gracias!

    3. Oswel Matos says:

      Simplemente encantado con este artículo… Buenos cracks quede atrapado con: Membership Sites podcast no lo había escuchado… Ana está increíble… Muchas Gracias.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN