fbpx
July 14, 2021 Laura Amanda Bahi

Hoy os traemos un post muy pero que muy chulo: los mejores libros de Marketing Online imprescindibles para tu biblioteca. Un recopilatorio con los 20 libros que tienes que tener para leer y releer y aprender todo lo posible para convertirte en un profesional del marketing digital.

 

Obviamente, hay muchísimos más libros de Marketing Digital interesantes a explorar, pero hemos hecho una selección basándonos en algunos de los que más nos han enseñado o sorprendido.

 

Hemos dividido los libros en 4 categorías: Redes Sociales, Posicionamiento SEO, SEM & Analítica Web y Marketing Online, para que lo tengas más fácil a la hora de decidir cuáles son los que más te interesan ahora mismo. .

 

Te dejamos con nuestra lista de los mejores libros de Marketing Digital, recomendación made in Oink que, como marketero, deberías tener en casa.

 

Tienes que leer estos libros de #MarketingOnline sí o sí. No hay más. Click To Tweet

 

libros_marketing_digital

 

 

Los 20 libros de marketing digital más top para tu biblioteca

 

* Los mejores libros sobre Redes Sociales *

 

Cómo triunfar en las redes sociales by Manuel Moreno de TreceBits

 

Cómo triunfar en las redes sociales by Manuel Moreno de TreceBits

Ya lo dice el título: si lo que quieres es triunfar en las Redes Sociales, tienes que leértelo. No se trata de un libro cualquiera, no, Cómo triunfar en las Redes Sociales del catacrack Manuel Moreno te proporciona las herramientas adecuadas para que tu paso por los Social Media produzca un impacto.

 

¿Sabías que más del 90% de los internautas están dados de alta en al menos una red social? ¿Y que 7 de cada 10 son usuarios de, por lo menos, tres plataformas sociales? No está mal, eh. El problema reside en que, la mayoría de los usuarios de Social Media no saben optimizar la gestión de los Social Media para conseguir todos sus objetivos.

 

¿Quieres ser un crack en Twitter, petarlo en Linkedin y todo un influencer en Instagram? Este es tu libro. Manuel Moreno te cuenta los secretos para sacarle el máximo partido a todos los perfiles de las Redes Sociales (incluidos Tinder y WhatsApp, ojito).

 

¡Cómpralo aquí!

 

El Gran Libro del Community Manager  by Manuel Moreno de TreceBits

 

El Gran Libro Del Community Manager de Manuel Moreno

El libro que todo buen Community Manager que se precie debería tener en su escritorio y repasar y repasar casi a diario. El Gran libro del Community Manager es una joya para todos aquellos profesionales de la gestión de los Social Media y para aquellos que quieren llegar a serlo. Para nosotras, uno de los mejores libros de Marketing Digital.

 

En esta fantástica guía encontrarás consejos y técnicas para

–       Elaborar un Plan de Social Media, sus estrategias y cómo monitorizarlo

–       Crear los mejores contenidos para Redes Sociales

–       Crear un blog de empresa que triunfe

–       Escoger las mejores herramientas de gestión de comunidades

–       Realizar un magnífico SMO (posicionamiento social)

–       Analizar tu web y todas las acciones en los Social Media

 

Te recomendamos que leas este libro si quieres que tu labor como gestor de comunidades se convierta en una potente estrategia de comunicación y marketing.

 

¡Cómpralo aquí!

 

Cómo Preparar un Plan de Social Media Marketing by Pedro Rojas y María Redondo

 

Cómo Preparar Un Plan De Social Media Marketing de Pedro Rojas y María Redondo

 

Si quieres aprender a crear un magnífico Social Media Marketing Plan para una empresa o tu propia marca personal, este es el libro que necesitas. Pedro Rojas y María Redondo han creado esta guía paso a paso donde te enseñan cómo elaborar un plan de Redes Sociales totalmente integrado a la filosofía de tu marca.

 

A partir de cuatro grandes áreas (observación, operación, ejecución y evaluación), los dos autores enseñan a crear el documento esencial que todas las empresas, pequeñas o grandes, deberían tener y seguir a la hora de moverse por los Social Media. ¿Sabías que sólo el 41% de las empresas que utilizan activamente las Redes Sociales cuentan con un plan elaborado? Que la tuya no se encuentre en el 59% restante, por favor.

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

La Guía Avanzada del Community Manager by Juan Carlos Mejía Llano

 

La Guía avanzada del Community Manager de Juan Carlos Mejía Llano

 

Si quieres conocer las mejores técnicas avanzadas de Social Media y los principales aspectos de Marketing Digital que necesita saber todo Community Manager que se precie, este es tu libro. En esta guía encontrarás las mejores técnicas para convertirte en un auténtico profesional en el uso de las Redes Sociales como canal de comunicación y marketing.

 

En el segundo libro de Juan Carlos Mejía Llano encontrarás:

–       Técnicas avanzadas de marketing en Twitter y Facebook

–       Técnicas avanzadas en SEO

–       Consejos para gestionar campañas de email marketing, redes sociales y de pago por clic (Adwords)

–       Técnicas de comercio electrónico,  usabilidad y arquitectura web

Una guía para todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de la gestión de Redes Sociales y quieran hacerlo con cabeza y bien. Tienes que tenerla.

 

¡Cómpralo aquí!

 


 

* Los mejores libros de SEO *

 

SEO luego existo: El día en el que el SEO de mi web acabó con mi tiempo libre de Miguel Gómez

 

SEO luego existo- El día en el que el SEO de mi web acabó con mi tiempo libre de Miguel Gómez

Miguel Gómez crea este ebook basándose en su experiencia profesional. A través de él nos cuenta los trucos, métodos, técnicas y herramientas que lo ayudaron a avanzar diariamente en el desarrollo de nuevos proyectos.

 

La primera parte del libro está centrada en la experiencia personal del autor, mientras que la segunda resume técnicas imprescindibles de SEO y la tercera detalla las herramientas más útiles para la web. En resumen, trucos, herramientas y consejos SEO útiles tanto para los expertos como para los que están empezando en el terreno.

 

Un ebook muy ameno, breve y fácil de comprender que te ayudará con tu web para que puedas conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible. ¿Te animas a leerlo?

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

Las claves para dominar el SEO: Lo que has de saber para posicionar una web en Google de José Noguera

 

Las Claves para dominar el SEO de José Noguera

Si quieres empezar en el mundo del SEO esta es tu guía: ideal porque te ayudará a aprender las bases del SEO y a  planificar cualquier campaña de posicionamiento.

 

Este libro de José Noguera forma parte de la serie “Posicionamiento Web” y ha sido número uno en Amazon y uno de los libros más vendidos de SEO en el mercado de habla hispana en los últimos años.

 

A lo largo de su temario cubre temas como el funcionamiento de los algoritmos de Google, la analítica web más elemental, la optimización del SEO on page y la búsqueda de enlaces de calidad. Un libro ideal si estás empezando con el mundo del SEO y quieres conocer todas sus bases.

 

¡Cómpralo aquí!

 

Técnicas Avanzadas de posicionamiento en buscadores de Fernando Maciá

 

Técnicas Avanzadas de posicionamiento en buscadores de Fernando Maciá

Fernando Maciá ofrece en este libro toda su experiencia en indexabilidad y optimización on-page y nos propone un método de posicionamiento en buscadores de eficacia demostrada: identificar qué es lo que buscan los usuarios, cómo lo buscan, dónde y cuándo.

 

Todo el libro está redactado desde una perspectiva que intenta alejarse un poco de los manuales meramente formales y aporta una visión más personal nacida a través de sus experiencias. Muy recomendable para los profesionales SEO, programadores, webmasters, o cualquier persona interesada en profundizar en aspectos del posicionamiento web.

 

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

Quiero que mi empresa salga en Google de Sico de Andrés

 

Quiero que mi empresa salga en Google de Sico de Andrés

Libro imprescindible redactado por Sico de Andrés que explica, a través de un lenguaje didáctico y sencillo, conceptos básicos para entender cómo Google posiciona las páginas web.

 

El autor también revela las cuestiones a tener en cuenta para aprender a situar a tu página entre las primeras posiciones del buscador y desvela los falsos mitos que se han creado en relación a este tema.

 

A lo largo de los doce capítulos que componen el libro, se proponen diversidad de ejercicios que se complementan con explicaciones. Muy recomendable si te interesa aplicar lo aprendido a proyectos profesionales o personales o si tienes la intención de contratar servicios web para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

 

¡Cómpralo aquí!

 


 

* Los mejores libros de Analítica y SEM *

 

Learning Google AdWords and Google Analytics de Benjamin Mangold

 

Learning Google AdWords and Google Analytics de Benjamin Mangold

Aunque este libro solamente está en inglés, te lo recomendamos encarecidamente si lo que quieres es ser un experto en Google Adwords y Google Analytics. El autor, Benjamin Mangold, es un socio certificado de Google Analytics y un auténtico crack en estas herramientas del buscador por excelencia.

 

El promotor de Google Analytics Justin Crutoni dice del libro “Benjamin te brinda toda la información que necesitas para comenzar, crecer y aprovechar estas poderosas herramientas. Lo que más me gusta es la forma en la que reúne toda la información sobre ambos sistemas (AdWords y Analytics) en un solo lugar. Él facilita el entendimiento sobre cómo medir las campañas de AdWords en los datos de Google Analytics“.

 

Una gran guía donde encontrarás todos los conejos y técnicas que debes usar para gestionar tus campañas de pago por clic y para analizar tu web, blog y e-commerce.

 

¡Cómpralo aquí!

 

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente de Avinash Kaushik

 

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente de Avinash Kaushik

La analítica web se basa en recopilar, medir, evaluar y explicar racionalmente los datos obtenidos de Internet. Esto nos permite una cosa impensable en el marketing tradicional: medir los resultados reales de las campañas de marketing online.

 

En este libro, Avinash Kaushikgran referente de la analítica web y evangelista de Google Analytics– expone una filosofía detrás del análisis de los clics de los visitantes de la web.

 

En el centro de dicha filosofía encontramos a los visitantes, ya que sólo ellos pueden responder a la pregunta ¿por qué? A través del estudio de los clics podremos estudiar el comportamiento de los visitantes y, conociendo este comportamiento podremos actuar para que los usuarios realicen aquello que queremosque se queden en la página más tiempo, que hagan clic en la publicidad…-.  Interesante, ¿verdad?

 

¡Cómpralo aquí!

 

Marketing Analytics de Tristán Elósegui Figeroa y Gemma Muñoz

 


Marketing Analytics de Tristán Elósegui Figeroa y Gemma Muñoz

Tristán Elósegui y Gemma Muñoz exponen en este libro una solución para un error muy común en la comunicación de las empresas: el de actuar sin seguir ninguna estrategia marcada previamente.

 

El libro gira entorno al concepto de Marketing Analytics, un tipo de marketing centrado en el análisis que permite dominar el proceso completo por el que pasan los clientes: desde la captación, la optimización de la navegación, la conversión y las técnicas de fidelización.

 

Marketing Analytics está pensado para los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales, pero también es ideal para ti si pones en marcha estrategias o debes definir correctamente tácticas online.

 

¡Cómpralo aquí!

 

estrategias captar leads lead magnet oink

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?


Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el mejor contenido made by Oink + regalos TOP. 


Además, te regalamos nuestra súper guía con 37 estrategias (probadas) para captar más suscriptores. 

Lee aquí nuestra política de Privacidad.

 


 

* Los mejores libros de Marketing Digital *

 

El Arte De Cautivar de Guy Kawasaki

 

El Arte De Cautivar de Guy Kawasaki

El autor de El arte de empezar, Guy Kawasaki, vuelve a la carga con El arte de cautivar, un super libro que explica todas las técnicas que necesitarás para conseguir ejercer una mayor influencia en la era digital y obtener el máximo rendimiento de las tecnologías para cautivar a clientes, empleados o incluso jefes.

 

Kawasaki, gurú de los negocios, empresario y exemplado de Apple, nos cuenta que cautivar no consiste en manipular a la gente. Se trata de transformar situaciones y relaciones humanas, convirtiendo a los escépticos en creyentes.

 

Una persona puede ser cautivada en una transacción comercial, en una negociación de alto nivel o en una simple actualización del estado del Facebook. ¿Quieres saber cómo? En este libro Kawasaki te lo cuenta con detalle.

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

Marketing digital. Guía básica para digitalizar tu empresa de Josep M. Martínez, Jesús Martínez, M. Concepción Parra

 

Marketing digital. Guía básica para digitalizar tu empresa de Josep M. Martínez, Jesús Martínez, M. Concepción Parra

Esta fantástica guía contiene todo el contenido necesario para que tengas una base que te permita empezar a trabajar en marketing digital e internet. En ella encontrarás los fundamentos del marketing, las nuevas tendencias, productos y todas las herramientas que usan las empresas de más éxito en sus estrategias.

 

El libro cuenta con un glosario que detalla más de cien términos del mundo online. Este glosario complementa a los nueve capítulos del libro, a través de los cuales podrás descubrir cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores.

 

Cada capítulo termina con entrevistas a expertos que te ayudarán a complementar con una visión profesional los conocimientos adquiridos a lo largo de cada lección. Además, el libro también aporta consejos muy útiles para acceder al mundo laboral en el sector del marketing digital. Si quieres dedicarte a este mundo y estás empezando, ¡este es tu libro!

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

El Marketing De La Felicidad de Giuseppe Cavallo

 

El Marketing De La Felicidad de Giuseppe Cavallo

Este libro es un manifiesto para los negocios éticos y sostenibles. Si eres o quieres convertirte en un emprendedor o líder con valores, esta será tu mejor hoja de ruta. Con El Marketing de la felicidad, Giuseppe Cavallo pretende acercar el éxito a los negocios bajo el paradigma de un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

 

Con este libro tendrás las claves que te permitirán entender la relación entre marcas y consumidores y conocerás una visión responsable del marketing para el éxito sostenible. Además, el autor, que ha desarrollado su carrera en marketing y relaciones públicas a nivel internacional durante más de 20 años, te contará experiencias personales que te ayudarán a mejorar tus estrategias.

 

La obra está dividida en tres pares: “Un mundo nuevo”, “Marcas que aman” y “Marcas que inspiran”, y cada uno de los capítulos te aportará ejemplos de marcas comerciales y ejemplos de cómo el marketing se conecta con un lado más humanista y espiritual.

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

Marketing De Contenidos de Eva Sanagustín

 

Libro de Marketing Online: Marketing De Contenidos de Eva Sanagustín

Este libro, de la redactora freelance Eva Sanagustín, te mostrará cómo crear paso a paso la estrategia que tu empresa necesita y los contenidos que tienes que elaborar para alimentarla correctamente. Actualmente el contenido ha pasado a tener un gran protagonismo en las estrategias de marketing. Pero no cualquier contenido es válido, ha de adaptarse a las necesidades del público y a las características de cada canal. Por esta razón, se hace necesaria una estrategia que defina sus objetivos.

 

La metodología que nos propone Sanagustín aporta diferentes niveles de acercamiento al tema que se apoyan con contenidos elaborados con preguntas, consejos y recomendaciones que surgen a través de la experiencia profesional de la autora.

 

Si quieres aprender a usar los contenidos de una forma profesional para conseguir los mejores resultados esta es la guía perfecta para ti, tanto si sabes moverte en entornos de marketing como si nunca has elaborado un plan de marketing.

 

¡Cómpralo aquí!

 

¿Qué Piensas Hacer Con Ese Pato? de Seth Godin

 

¿Qué Piensas Hacer Con Ese Pato? de Seth Godin

Suponemos que conoces al gran crack del Marketing Online Seth Godin (y si todavía no lo haces, no sabemos a qué esperas para entrar en su blog y deleitarte con su contenido diario). Este es uno de sus muchos bestsellers, una colección de sus mejores contenidos en el blog, los más divertidos y los más conmovedores.

 

Seth quiere que hagas una cosa: que dejes de planear tanto y te pongas a la acción. Do it. En este recopilatorio encontrarás consejos sobre liderazgo, innovación y marketing (tanto offline como online) para que pienses de manera inteligente y triunfes con tu negocio. En serio, es un librazo, un must en todas las librerías de marketeros.

 

Divertido, ingenioso y con muchos tips que puedes poner en marcha desde el minuto cero.

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

Marketing De Guerrilla Para Emprendedores Valientes de Carlos Bravo

 

Marketing De Guerrilla Para Emprendedores Valientes de Carlos Bravo

Carlos Bravo, fundador de cursobloggers.com y Quondos, nos cuenta en Marketing de Guerrilla par Emprendedores Valientes” que el marketing no ha muerto. Ni tampoco los banners o las redes sociales. Comenta que los nuevos tiempos necesitan nuevas armas y que para vender mejor no es necesario desterrar todo lo aprendido, sino que se debe integrar y aplicarlo al entorno que tenemos hoy.

 

En las páginas de este libro para emprendedores valientes descubrirás de forma amena cómo competir con los grandes siendo pequeño, cómo fidelizar clientes, cómo vender productos que nadie necesita o cómo sacar provecho de las redes sociales para tu negocio, entre otras cosas.

 

Si te interesan todos estos temas te recomendamos fervientemente este libro, que cuenta teoría y práctica con un tono divulgativo y ameno que te motivará a no parar de leer.

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

Marketing Digital. Marketing móvil, SEO y analítica web de José Maria Estrade Nieto

 

Marketing Digital. Marketing móvil, SEO y analítica web de José Maria Estrade Nieto

Este fantástico libro, escrito por José María Estrade Nieto, David Jordán Soro y Mª Ángeles Hernández Dauder te ayudará a aprender todo lo que necesitas saber sobre el posicionamiento de tu web o blog en internet.

 

Con él podrás conocer qué define el marketing digital en la actualidad y profundizarás en tres áreas de interés: Mobile marketing, analítica web y SEO, todas ellas imprescindibles para tu estrategia integral y para impulsar tu negocio en Internet.

 

Descrito en un lenguaje sencillo y totalmente orientado a la práctica, el libro te enseñará rápidamente todo lo necesario para que puedas aplicar las técnicas que en él se describen. ¿A qué esperas? ¡A leer!

 

¡Cómpralo aquí!

 

 

Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday

 

Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday

El Growth Hacking ha dado lugar a una nueva generación de marcas multimillonarias construidas sin gastar un solo euro en marketing tradicional. Esta pequeña obra de sólo 88 páginas nos descubre la mentalidad del Growth Hacker, este experto que ronda entre el marketero y el programador y que utiliza sistemas para convertir visitantes en clientes.

 

El libro es una guía muy breve que podrás leer en tus trayectos de metro o una noche antes de acostarte y que te introducirá brevemente en este mundo siguiendo los pasos de lanzar, seguir, analizar, modificar y repetir el proceso hasta que se convierta en viral. Además, el libro te aportará mucha información de interés –libros, enlaces a blogs, conferencias, cursos…– para que sigas estudiando el tema por tu cuenta.

 

 

¡Cómpralo aquí!

 


 

¿Has leído alguno de los libros que te proponemos en esta lista con los mejores libros de Marketing Digital? Si eres un super lector y has leído algún libro que consideres imprescindible coméntanos cuál en el apartado de comentarios. Ya sabes que nos encanta escuchar tus opiniones. 🙂

 

Y no olvides de suscribirte a nuestra newsletter semanal para no perderte ningún contenido como este, regalitos mensuales y muchas más cosas. 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    23 Comentarios

    1. Hola chicas!

      Yo ahora mismo estoy leyendo otro de Seth Godin: The Purple Cow, sobre cómo diferenciarte del resto para hacer productos y marketing realmente extraordinarios.

      🙂

      1. Oink My God says:

        ¡Hola precious!

        Jejejej es que Seth mola mucho 🙂

        ¿Cuál será tu siguiente? ¡Un abrazo!

      2. Gran selección!! Muchos de ellos los he leído y recomendado a mis alumnos

      3. Oink My God says:

        🙂 Son buenos buenos!!!!

      4. Gracias por incluir “Marketing de contenidos” en vuestra lista que es muy completa por cierto.

      5. Oink My God says:

        🙂 A ti por escribirlo!!! 😉

        ¡Un abrazo, Eva!

      6. Gemma Muñoz says:

        Qué honor! Muchas gravias por incluir Marketing Analytics en esta lista 🙂

      7. Oink My God says:

        ¡Hola Gemma! Tenía que estar sí o sí 😉

      8. Jennifer says:

        Wooww chicas un gran aporte para todos los que estamos aprendiendo día a día de este nuevo mundillo llamado marketing online. Gracias 😀 Sigan escribiendo este tipo de contenido en su blog y harán muy famosa página web!! Muchos éxitos 🙂

      9. Oink My God says:

        ¡Buenos días Jennifer! Mil gracias por tus palabras 😉
        #fuckmeimfamous

        Un besazo!!!

      10. Muchas gracias por incluir mi libro La guía Avanzada del Community Manager, es un honor hacer parte de esta excelente selección.

      11. Oink My God says:

        Hombre, es que tenía que estar sí o sí! 🙂

        ¡Un saludo Juan Carlos!

    2. David Ayala says:

      Buenas!!
      Me han comentado que hay uno llamado “Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca” que está muy bien

      1. OinkMyGod says:

        ¡David! Muchas gracias por la recomendación, tendremos en cuenta este gran libro ;P

    3. Gracias por compartir estos libros, voy a tomarlos en cuenta para aumentar mis conocimientos sobre el Marketing Onlin

    4. FelipeArango says:

      Me encanta este libro también Marketing Analytics, me ha ayudado mucho en mi vida, gracias po el articulo

    5. hachedos says:

      ¡Buenísimo artículo!
      Os dejamos una lista con nuestros favoritos para completar:
      – Quiero que mi empresa salga en Google
      – La vaca púrpura
      – Braininfluence
      – La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la era de Amazon
      – Social Selling
      – Neuro copywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos
      – Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles

      Más información sobre ellos en:
      https://hachedos.com/blog/7-libros-que-no-puedes-perderte-este-ano/?source=foros-blog

      1. OinkMyGod says:

        Mil gracias por las recomendaciones!!! 😀

    6. Rober Flores says:

      Muy recomendable el libro de Carlos Bravo “Marketing De Guerrilla Para Emprendedores Valientes” lo he leído y es un must. Hay otro que me ha gustado mucho y que no habéis incluido en la lista “la vaca púrpura” de Seth Godin. Y tengo pendiente el arte de cautivar… ya está en la mesilla jeje.

    7. OinkMyGod says:

      ¡Hola Rober!

      Sí, La vaca púrpura es también un MUST como una catedral, pero como ya habíamos puesto el otro ¿Qué piensas hacer con este pato? no queríamos repetir autor. Pero estamos totalmente de acuerdo!

      Ya nos contarás qué te parece El arte de cautivar 😉

      ¡Un abrazo!

    8. la verdad hay que estar instruido. y estos libros son geniales.

    9. OinkMyGod says:

      Gracias por comentar, nos alegra que te gusten los libros!!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN