Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
Cómo gestionar una página de empresa en Linkedin

Cómo gestionar tu página de empresa de LinkedIn para triunfar

Comparte!

Oímos constantemente que LinkedIn es la red social profesional por excelencia. ¿Y quién puede negarlo? Una página de empresa de LinkedIn bien gestionada puede abrirte muchas puertas: te permitirá llegar a los contactos adecuados, mejorar la imagen de tu empresa, fidelizar a los usuarios o atraer tráfico hacia tu web.

 

Linkedin gestionar pagina empresa

 

Si andas un poco perdido en el mundo de LinkedIn, no te preocupes. Hoy te contamos cómo gestionar bien tu página de empresa de LInkedIn para triunfar.

 

 

Cómo gestionar bien tu página de empresa de Linkedin

 

LinkedIn puede ofrecerte muchas oportunidades de negocio, y toda una red de contactos que aprovechar. Dentro de la red social existen perfiles profesionales, páginas de grupos y páginas de empresa, ¿verdad? Pues en este artículo te enseñaremos cómo gestionar tu página de empresa de LinkedIn para que le saques el máximo potencial.

 

Este tipo de páginas de empresa son ideales para dar a conocer a tu negocio, hacer comunicaciones o aportar información sobre nuevos proyectos, por ejemplo.

 

Si ya la tienes creada, perfecto, pero si aún no lo has hecho puedes hacerlo desde tu cuenta de LinkedIn, cumpliendo siempre los requisitos que exige la red social. 
Una vez creada, empezará lo más importante: su gestión. Crearla y dejarla allí medio muerta puede ser perjudicial para tu empresa: no te aportará nada positivo y además los clientes potenciales que le visiten verán que no existe movimiento, cosa que relacionarán automáticamente con una actitud de dejadez.

 

La página de empresa de LinkedIn debe ser una extensión del día a día de tu negocio y un reflejo de cómo funciona.

 

[Tweet «Tu página de empresa de LinkedIn tiene que transmitir la esencia de tu negocio, su filosofía y sus valores.»]
A continuación te dejamos con varios consejos para que aprendas a gestionar correctamente tu página de empresa de LinkedIn.

 

Planificar: premisa para alcanzar el éxito

 

Como te comentamos siempre, planificar (en todos los ámbitos de tu negocio) es indispensable. Planifica qué quieres publicar en función de los objetivos y decide cuándo vas a publicarlo.
Es ideal que mires cuando están más activos tus usuarios en la red (normalmente a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde) y planifiques tus publicaciones en función del número de usuarios conectados. También es importante que tengas en cuenta la periodicidad de tus publicaciones.

 

No sería normal publicar 15 veces un mismo día y después pasarte 3 meses sin publicar. Tal y como te comentábamos, esta imagen de inconstancia será también un reflejo de la imagen de tu empresa.
Si quieres mostrar que sabes hacer las cosas bien, demuéstralo también en tu página de empresa de LinkedIn. Nunca sabes dónde puede estar tu próximo cliente.

 

 

Publica contenido que sea interesante

 

Publicar cualquier tontería solo por publicar es un error. Asegúrate de publicar contenido que aporte valor y que pueda ser interesante para tus usuarios.
Te recomendamos que crees contenido propio. Compartir contenido ajeno está bien, pero existe la posibilidad de que tus usuarios ya lo hayan leído y, por lo tanto, no se molesten en prestar atención a tu perfil.

 

LinkedIn Oink My God

 

Presta especial atención a los titulares: que sean breves e impactantes. Si el titular no deja a tu audiencia indiferente, tendrás muchas más posibilidades de que los usuarios inviertan su tiempo leyendo tu contenido.

 

Reserva un hueco en tu planning de contenido para realizar publicaciones que demuestren tu talento. Por ejemplo, publica los nuevos proyectos de tu empresa, alguna de las últimas creaciones o las incorporaciones de personal.

 

No importa a que se dedique tu empresa: tienes que encargarte de demostrar a tus usuarios que lo que haces, lo haces muy bien. También es muy importante que añadas llamadas a la acción en todas tus publicaciones: pide que entren en un link, que recomienden el contenido o que compartan una infografía.

 

Añade fotografías visualmente atractivas o vídeos que puedan aportar valor. Todos estos detalles, que muchas veces descuidamos por falta de tiempo, aumentarán el engagment y la participación de tu audiencia. Los pequeños detalles marcan claramente la diferencia.

 

Un consejito: arriesga en cuanto a contenido si quieres diferenciarte. Si haces lo que hace todo el mundo será muy difícil llegar a destacar.

 

 

Escribe de forma estratégica

 

Otro apunte en relación al contenido que publiques en tu página de empresa de LinkedIn: redacta este contenido de forma inteligente y estratégica, de la misma manera que lo haces cuando redactas un artículo para tu blog.

 

Escribe de forma estratégica en la página de empresa de LinkedIn

 

Tanto los textos que describan a tu empresa, como las publicaciones, tienen que estar optimizados y deben contener las palabras clave que más te convengan y definan. Escribe contenido inteligente, breve, optimizado y que demuestre que eres un experto en tu campo.

 

 

Escucha siempre a tu audiencia

 

Todos sabemos que es muy importante analizar y escuchar a nuestra audiencia, pero gran cantidad de veces esto es algo que vamos aplazando por falta de tiempo. Aunque parezca que la escucha no es urgente o imprescindible, al final será uno de los pasos necesarios para que tu estrategia funcione. Si no conoces a tu audiencia, ¿cómo sabrás qué es lo que tienes que publicar?

 

Escucha a tu audiencia en la página de empresa de LinkedIn

 

¿No sabes cómo puedes hacerlo para conocerla? Pues, además de usar herramientas de análisis, también puedes aplicar los mismos recursos que usas durante tu día a día. Si quieres conocer mejor a una persona, ¿no le preguntas sobre sus gustos?

 

Pues ya sabes, realiza preguntas interesante que puedan aportarte información relevante sobre las necesidades y gustos de los clientes. Por ejemplo puedes preguntar qué les parece un nuevo proyecto, qué mejorarían de un producto concreto o cuáles son sus preferencias en un sector determinado.

 

Aquellas publicaciones que contienen preguntas reciben un porcentaje mucho más alto de comentarios, o sea que ya sabes ¡a preguntar!

 

A medida que conozcas mejor a tu audiencia, también sabrás qué tipo de contenido les gusta más: ¿contenido informativo y formal? ¿contenido emocional? ¿contenido inspiracional? Encuentra un equilibrio entre lo que busca tu audiencia y la imagen que quieres transmitir y ¡volià!

 

 

Interactúa con tu audiencia

 

A pesar de que LinkedIn tiene un enfoque más profesional, sigue siendo una red social. Por lo que es indispensable que no te olvides de dar siempre feedback a tus seguidores. Agradéceles la participación, responde a sus comentarios y asegúrate de apuntarte todos aquellos inputs que puedan ser beneficiosos para optimizar tus productos o servicios.

 

Además, lo bueno de LinkedIn es que te permite interactuar con las personas adecuadas, ya que te enseña los círculos de la conectividad y te permite ver dónde trabajan: por lo que puedes saber si un contacto tiene más o menos posibilidades de convertirse en un cliente potencial.

 

 

Incluye tus servicios

 

Aunque esto parezca muy obvio, es indispensable para que la gente sepa quien eres. No incluir lo que haces o cuáles son tus especialidades, es como tener una página web que no especifica cuál es tu fuerte. Tienes que facilitar la vida a todos aquellos usuarios que visiten tu página.

 

Ve a tu página de empresa y haz clic en la pestaña Productos. Desde allí  haz clic a Herramientas Administrativas en el lado derecho de la página y selecciona “Agregar un producto o servicio”. ¡A ponerse creativo!

 

 

Analiza qué es lo que está funcionando

 

Es muy recomendable que analices todas tus publicaciones para saber qué está funcionando y que no. Por ejemplo, escoge una publicación que haya funcionado muy bien y observa:

 

-A qué hora  la publicaste
-Qué tipo de contenido era
-Cómo era el título
-Qué tipo de perfiles han interaccionado con la publicación

 

Este análisis tan sencillo en tus mejores y peores publicaciones te ayudará optimizar para que puedas ir definiendo cuál es el camino hacia el éxito.

 

La unión hace la fuerza

 

¿Estás empezando desde cero y no sabes como conseguir los primeros seguidores? Empieza con tu círculo más cercano: comparte tu página de empresa de LinkedIn con tus amigos, familiares o conocidos. También puedes compartirla con los profesionales que ya tienes en tu perfil personal de LinkedIn, así conseguirás amplificar su alcance.

 

También puedes pedir a tus contactos que la difundan entre sus contactos, para aumentar la difusión.
Si tienes empleados en tu empresa, pídeles que también compartan tu página de empresa de LinkedIn en sus perfiles personales, entre sus amigos y familiares.

 

 

Utiliza todos tus recursos

 

Seguramente, además de página de empresa de LinkedIn, tu empresa también contará con perfiles en otras redes sociales como Facebook o Twitter, ¿verdad?

 

Añade links en todas estas redes que lleven a los usuarios hacia tu página de LinkedIn. También puedes hacer publicaciones que contengan Calls to Action que inviten a tus usuarios a seguir a tu página de empresa.

 

Si tienes página web también te recomendamos que añadas un link hacia tu página de empresa de LinkedIn. La gente que lee tus contenidos o que visita habitualmente tu web seguramente estará interesada en seguirte la pista en LinkedIn.

 

 

Publicidad: un poco de ayuda no viene mal

 

Aunque puedas realizar muchas acciones por tu cuenta, como las que hemos comentado anteriormente, un poco de inversión publicitaria también es una buena manera de aumentar el tráfico de tu página de empresa de LinkedIn.
 

Por ejemplo puedes patrocinar aquellas publicaciones de tu página con más éxito. Ya que sabes que han funcionado muy bien con parte de tus usuarios, aprovecha y promociónalas para que más gente las conozca.

 

Las herramientas de LinkedIn para promocionar se complementan con informes muy detallados, por lo que podrás obtener información muy útil sobre tu audiencia que te permitirá ir ajustándote a tu target objetivo. Si no puedes esperar resultados a largo plazo, esta es una muy buena manera de dar un empujón a tu página de empresa de LinkedIn.

 


 

Aplica todos estos consejos para gestionar bien tu página de empresa de LinkedIn. Verás como optimizando tu página y planificando bien todas las publicaciones tendrás mucho más tráfico y conseguirás llegar a los usuarios que realmente te interesan.

 

Piensa que en España, más de la mitad de los internaturas usan esta web para buscar trabajo o para contratar servicios, por lo que no puedes quedarte fuera de juego.

 

¿Usas alguno de estos trucos para mejorar tu página de empresa de LinkedIn? Cuéntanos cuáles son las estrategias que te han funcionado mejor.
Si quieres mejorar tu página y no tienes tiempo suficiente, contacta con nosotros y te ayudaremos encantadas a gestionarla.

Comparte!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace pesas y escribir le gusta casi tanto como la pizza.

8 Comments
  • AvatarAvatarAvatar
    Ana cano
    mayo 25, 2016 at 11:00 am

    Muy interesante gracias por compartirlo. Linkedin además es ideal para los despachos de abogados http://derechoytecnologia.com/linkedin-en-tu-despacho-de-abogados/

    • Oink My GodOink My God
      Oink My God
      mayo 25, 2016 at 11:20 am

      ¡Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Cierto, los despachos de abogados lo tienen fantástico en LinkedIn. ¡Un abrazo!

  • AvatarAvatarAvatar
    Sandra Játiva
    mayo 25, 2016 at 10:24 pm

    Muy interesante, puedo enlazar mi perfil personal con la pagina de mi negocio o es recomendable hacer otro perfil en linkedin?

    • Oink My GodOink My God
      Oink My God
      mayo 27, 2016 at 10:07 am

      ¡Hola Sandra! Muchas gracias por tu comentario. Claro, enlaza tu perfil personal. Si es tu negocio, ¿para qué querrías esconderlo? Es una manera de humanizar a la marca y darle más visibilidad.

      ¡Un abrazo y feliz viernes!

  • AvatarAvatarAvatar
    Karen
    mayo 28, 2016 at 6:58 am

    Excelentes consejos, con esto veo que tengo mucho trabajo que hacer en linkedin.

    Muchas gracias por la información, un saludo!

    • Oink My GodOink My God
      Oink My God
      mayo 30, 2016 at 8:53 pm

      ¡Hola Karen! Mil gracias por tu comentario. Yes, es trabajo, pero tiene su recompensa (te lo aseguramos!!!). Un besote y a por todas!

  • AvatarAvatarAvatar
    Fabio Merchan
    junio 30, 2016 at 12:01 am

    Solo puedo visualizar que es paso obligado al éxito. ¡mil Gracias!

Post a Comment