Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top

10 términos de Marketing de Contenidos que debes conocer – Parte 1

Comparte!

Podemos decir que el Marketing de Contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos. (by LifeStyleAlCuadrado).

 

Existen muchas técnicas y estrategias para poder llevar a cabo un buen Marketing de Contenidos aunque hoy no os las vamos a explicar –sed pacientes, todo llega en esta vida-.

 

Hoy os queremos compartir la primera parte de los 10 términos de Marketing de Contenidos que debes conocer, con 10 definiciones de las palabras que más vas a oír sobre Inboud Marketing. La semana que viene os traeremos la segunda parte, no os preocupéis, que sino el artículo nos quedaba demasiado largo. ¡Empezamos!

 

[Tweet «Tienes que conocer estas 10 palabras de #MarketingOnline si te dedicas a esto»]

 

Terminos y palabras de marketing de contenido


1. A/B Test

 

Los tests A/B se realizan porque muchas veces no sabemos qué estrategia/copy/diseño/etc. es la adecuada. Gracias a esta prueba podemos analizar dos versiones diferentes de un mismo elementotitular, fotografía, distribución el texto, etc– y comprobar cuál de los dos funciona mejor para nuestro target.

 

Con este test mejoramos nuestra estrategia y conocemos las mejores prácticas a realizar para conseguir el máximo beneficio. Recuerda que puedes testarlo todo todito: keywords, el tamaño de la letra, el color del fondo, la extensión del texto, si poner o no una palabra específica… Una vez hecha la prueba A/B sabremos cuál de las dos versiones es la mejor según nuestra audiencia.

 

 

2. Branded Content

 

El Banded Content es una de las prácticas más utilizadas en el Marketing de Contenidosy en especial en Inbound Marketing. Esta técnica consiste en crear contenidos vinculados a una marca con el fin de conectar con el consumidor.

 

Lo más importante de esta estrategia es que busca entender las necesidades del target a comunicar para darle lo que busca y necesita. Solamente así se enamorarán del producto/servicio de la marca.

 

 

3. Engagement

 

Se trata de el grado en el que un consumidor interactúa con nuestra marca. El compromiso que tiene una empresa con sus usuarios para fortalecer una buena relación. La manera de hacerlo es creando una fidelidad y motivación para que nuestro target defienda nuestra marca y se sienta parte de ella. A mayor engagement, mayor es el grado de confianza hacia nuestra marca, lo que hará que los usuarios se sientan parte de ella.

 

 

4. Call to action

 

Los Call to actionllamada a la acción o CTA– son los textos o imágenes que utilizamos en nuestra web/email/redes sociales con el objetivo de conseguir que el usuario realice una acción determinada.

 

Podemos querer que nos dejen su dirección de email, que compren un producto, que se descarguen un eBook…Cualquier acción que deseamos que nuestro público objetivo realice en nuestros sites. Lo podemos conseguir mediante botones, formularios o a través de una landing page, por ejemplo.

 

 

5. Guest Blogging

 

Se trata de una práctica muy común que existe entre los bloggers en la que un autor de un blog escribe en otro blog ajeno a cambio de añadir en el artículo una bio del éste con un link hacia su propio blog.

 

Esta técnica ayuda a aumentar el tráfico hacia el blog del escritor y su visibilidad. Es una de las herramientas más comunes en el  y una de las formas más extendidas que utilizan los bloggers para enriquecer las estrategias de contenidos de  un blog.

 

 

6. Curación de contenidos

 

Se trata del proceso de buscar, encontrar y seleccionar los mejores contenidos para después promocionarlos por los canales de una marca. Es decir, filtrar, agrupar y seleccionar diferente información de varias fuentes para utilizar como parte de nuestra estrategia de Marketing de Contenidos. Así ofrecemos a nuestro público el contenido que desean, convirtiéndonos en referentes del sector. Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a realizar curación de contenidos, como por ejemplo Feedly Paper.li

 

 

7. Landing Page

 

Una landing page es una página web diseñada para convertir a los visitantes en leads o conseguir una venta. Este site puede ser parte de la web de la empresa o una página a parte: se trata de un microsite de aterrizaje donde el usuario termina después de clicar en un banner, contenido en social media o en un anuncio online. La landing page tiene que estar diseñada de manera que atraiga al usuario a realizar la acción requerida. Si lo conseguirmos, convertiremos a los visitantes en clientes.

 

 

8. Lead

 

Se trata de un usuario que ha mostrado interés en nuestra marcaun contenido en concreto, nuestra web o blog– y que nos ha facilitado sus datos personales a cambio de obtener algo. Se trata de un prospecto, es decir, un cliente potencial que ya tiene interés en nuestros productos o servicios.

 

Nos tenemos que centrar en ellos para captar su atención y poderlos convertir en futuros clientes de nuestra marca. Hay diversas maneras de conseguir leads: los más comunes son a través de landing pages o formularios a cambio de un obsequio.

 

 

9. Cultivo de Leads (lead nurturing)

 

Con cultivo de Leads nos referimos al conjunto de acciones en diferentes canales que realizamos con el simple objetivo de incentivar y convertir usuarios en clientes potenciales.

 

Los cultivos de leads más comunes son: las landing page para conseguir direcciones de emails, correos de bienvenida personalizados, ofertas personalizadas para incentivar la compra, correos después de una compra con un regalo personalizado, etc.

 

 

10. Ratio de conversión

 

La Ratio de conversión es la métrica que nos indica el porcentaje de nuestros usuarios que están realizando alguna acción en concreto en nuestra web o blog.

 

Es importante conocer bien la Ratio de conversión para saber si nuestros usuarios están respondiendo bien a nuestras estrategias y tácticas de contenidos. Si no es así, deberemos modificarlas y seguir evaluando para conseguir hallar la mejor estrategia que nos de los mejores resultados.

 


 

¿Qué te ha parecido? ¿Quieres más? No desesperes, aquí tienes la parte 2 con otros 10 términos de Marketing de Contenidos que debes conocer. Si no te lo quieres perder, te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter semanal o nos añadas a tu lector de blogs 😉

 

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

Sin Comentarios

Post a Comment